Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1380 Me gusta mas la OC de gigabyte pero esta a 999€ si te la pueden cambiar por esa sin coste para ti cojonudo, sino la ichill de inno3d es bastante decente.

1 1 respuesta
last1devil

#1381 Y con coste.. ya a estas alturas me da igual, con que funcione sin ruidos me vale todo. Vale pillare una de esas dos, gracias

1
N

Buenas a todos

Antes que nada, aclarar que no tengo mucha idea en este campo
Hace 8 años, con ayuda de un amigo "entendido", hice un PC para VFX (simulación y renderizado principalmente). Con los años abandoné esa carrera, y el PC ha aguantado mucho, pero está empezando a fallar, creo que principalmente por la gráfica, ya que estas navidades me regalaron 2 monitores de 2560 x 1440p.

Mi duda es, con los componentes que tengo, vale la pena "parchearlo", cambiarle algunas cosas, o debería ir pensando en un nuevo equipo? Si la respuesta es nuevo equipo, cómo saber qué componentes siguen valiendo la pena o están en buen estado para reutilizarlos? Si está todo muy obsoleto, qué puedo hacer para que al menos aguante algo más como PC secundario para juegos/pelis/etc?

Presupuesto: Variará en función de lo que pueda hacer con mi PC actual
Uso: Diseño gráfico / edición de vídeo (inferiores a 10 min) / Juego ocasional
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No

Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Placa base: Asus P9X79-E WS
CPU: Intel I7-4820K - (10 MB Cache, 3.7 GHz, LGA 2011)
PSU: Tacens Mars Gaming 1000W
RAM: 8 x 8 GB - HyperX Beast - XMP DDR3-2400 MHz Non-ECC CL11 DIMM, Kit
Refrigeración: Cooler Master V8
GPU: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5
HDD: Western Digital WD10EZEX - 3.5" de 1 TB

Quiero poder seguir trabajando bien con la Suite de Adobe. Lo único a lo que juego ocasionalmente cuando tengo tiempo es al LoL

Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#1383 No, no vale la pena parchearlo, ese pc te rentará dejarlo para cosas menos potentes de lo que te dediques o venderlo. Si tocas programas de renderización como maya, blender etc ya eso se queda muy cortito y la inversión pasa por hacerte uno de cero, aunque sea entorno de autodesk con trazados y no sea tan heavy lo que haces igualmente la diferencia con algo nuevo es abismal.

1 respuesta
shemar

Pregunta rápida: es viable montar torre + monitor para 2k con 1200€?

1 respuesta
turbonegro

#1385 Y por menos también.

monitor: https://www.amazon.es/KOORUI-27E1QA-2560x1440p-Pantalla-ZeroFrame/dp/B0BGPM8T9S/ref=sr_1_1?qid=1674549419&refinements=p_n_feature_browse-bin:949752031,p_n_feature_six_browse-bin:27387605031&rnid=27387565031&s=computers&sr=1-1

1
N

#1384 Muchas gracias por contestar tan rápido. A día de hoy ya no toco ningún programa de 3D (Maya, Houdini, etc). Solo Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere y After Effects. Ni para esos programas valdría la pena parchearlo, o aprovechar componentes para algún nuevo PC? Si ya no da más de sí miraré cuánto dinero puedo dedicarle ahora mismo y os pediré una build nueva

1 respuesta
turbonegro

#1387 Nop, parchear eso no tiene sentido.

ZooK

Buenas a todos! Pretendo actualizar mi placa y el micro a la siguiente generación “Am5”. Pretendías cambiar solo la placa sin pasar de generación pero ya puestos… mi pc en cuestión…

AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
MSI B450-A PRO
AMD Radeon RX 5700 XT - 8GB
16GB Ram (8x2) GDDR6 3600 Mhz
Nvme Samsung 980 pro

1 respuesta
nogo

#1389 Si quieres cambiar a AM5, también tienes que cambiar la ram

1 respuesta
ZooK

#1390 en serio???!!!! A huevo??
No es compatible ddr4 a ddr5?

Joder… acabo de ver que no y supongo que estarán disparadas de precio

1 respuesta
Vandalus

2080rtx i9900k 32gbram ddr4 ssd

juego muy agusto en 1080p y quiero ir full 2k, estoy pensando en igual pillar una 4070ti, se quedaria corta la cpu? esta sin oc pero la podria ocear (tiene un corsair h100 platinium con dos ventiladores grandes). ¿Pero sin ocear serviría?

Dek0

#1391 Aprovecha que tienes una placa que lo soporta y actualiza la BIOS, busca un 5800X3D mientras todavía queden, un par de módulos de 8GB iguales que la RAM que tienes, y una 6800XT. Por 1000€ casi clavados tienes PC para jugar en 2k para al menos 3 años.

Si te vas a AM5 se te van a ir lo menos 600 sólo en CPU, placa y RAM.

2 respuestas
ZooK

#1393 el problema es que mi Ram es de 3600mhz y la placa no soporta más de 3200mhz, por eso mi idea al principio era de actualizarme solo la placa pero de am4 para aprovechar todo el potencial.

ZooK

#1393 buena placa para ese procesador? Que tampoco se vaya mucho, que yo con que me cumpla las especificaciones, tengo de sobra 🤣
Una gaming max por ejemplo?

1 respuesta
Alahel

Tengo una duda, me pille unas 16 gb ballixtic de crucial 3200 CL16, lo que pasa ahora es que es un infierno encontrar las mismas o están carisimas, si me pillo unas kingston de esos MHZ y CL16 no debería tener ningún tipo de problema no.? He leído un articulo y bueno que pueden tener ciertas diferencias que no las hagan rendir al 100% pero supongo que será imperceptible.

1 respuesta
M0E

#1299 Perdona que vuelva con esto pero estoy dubitativo y prefiero preguntar, con los mismos specs qué pc debería meterle si fuera sólo para juegos? Por donde vivo no consigo los precios de las tiendas de España y como no envían fuera :| me sube un pico así que estoy por dejar el tema edición de lado y hacerlo sólo para juegos y ciao. Muchas gracias

Presupuesto Máximo: 1000€ max.
Uso: Juegos.
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? 3080ti, Corsair RM850x 80 PLUS Gold, monitor 1440p 165mhz, y lo de la caja no sé si cambiaría algo con respecto a lo que me dijiste en el anterior post.

1 respuesta
Vastago

Buenas, busco una PSU de 850W, 80 Plus Gold, a ser posible modular o semi, de unos 100/125€.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
turbonegro

#1396 No vas a tener problemas o no deberías a mismas frecuencias y latencias.

#1397 https://stockfinder.tech/builds/ef36c62d-8fab-4243-b451-567162ee2c5f De resto las piezas que te puse, cambiaria la caja si o sí da igual si es para jugar o para editar, la caja tienes que cambiarla. Tienes la lianli 216 por unos 80-90€ aqui en españa nose donde estás y que precio te puedes encontrar, pero tienes cajas por un precio bueno a día de hoy o irte a la performance que es la mejor para mi.

#1398 Por poco mas de 100€ la thermaltake toughpower 850 que es una pedazo de fuente, pero es la version BULK que solo te viene la fuente y los cables en una bolsa, no te viene con packaging ninguno, sino te importa me parece la mejor que hay ahora mismo por cerca de esos 100€, sino tendrás que gastarte mas de 130-140€ en algo decente con caja y tal.

2 respuestas
M0E

#1399 Genial muchas gracias. Buscaré una caja similar que me cuadre con el disipador y ya está.

1
Vastago

#1399 ¿Serviría para alimentar de forma correcta a una 3070 con un Ryzen 5600X?

1 respuesta
turbonegro

#1401 Tienes fuente de sobra, incluso con una de 750-650watts también estarias mas que cubierto.

1 respuesta
Vastago

#1402 Ahora mismo tengo una PSU de 750W de Thermaltake y el PC se apagó he hizo cosas raras, quería encenderse pero no podía.
Pensé que quizás era la PSU por falta de potencia, por eso estoy buscando una de 850W.
A lo mejor es la gráfica, que está mal, la tengo hace escasa una semana.

Esta fuente es la que tengo ahora: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W

2 respuestas
turbonegro

#1403 Eso puede ser cualquier cosa. Ese equipo en carga máxima estara consumiendo entre 300-350watts como muchísimo 400 a reventar si esque llega, entonces por watts no será de tu fuente, será otro problema de que esté cascada o a saber. Tendrás que averiguar que es lo que és poniendole otra fuente si tienes a mano para descartar que sea tu propia fuente o la gráfica, cpu, placa, ram etc

1
Dek0

#1395 https://www.neobyte.es/placa-base-asus-tuf-gaming-b550-plus-6611.html

https://www.neobyte.es/gigabyte-x570s-ud-placa-base-am4-atx-15010.html

Pero ten en cuenta que si te metes en cambiar placa, CPU y comprar más ram, con todo lo que quieres cambiar, por poco más te estás metiendo en territorio de montar un 13600K + placa B660 + DDR4 4000, que te va a dar mejor rendimiento.

1 respuesta
Trollz

Hola a todos, os pido consejo haber si me podéis asesorar.

Configure este ordenador con vosotros haya por el 2016, el pc para lo que juego "WoW classic y lol no va mal pero noto bajones de fps jugando a WoW y también en la pestaña de rendimiento observo que la CPU está casi todo el rato trabajando entre el 80/100%.

Seasonic S12ii 620 Bronze
I5 6500
MSI H170A PC MATE
Nvidia GeForce GTX 1060 6gb
Viewsonic XG2405
Ballistix elite ddr4 2x8gb

Mi consulta es cómo podría actualizarlo para seguir jugando a esos juegos y que vaya mejor, quería aprovechar lo máximo posible del mío y gastarme entre 300/400€ maximo.

Gracias de antemano, hacéis un gran trabajo!!!

1 respuesta
Alahel

#1403 no sé que certificación tendrá pero ahora se las dan a cualquiera, recuerdo que había una web con un análisis cojonudo. Pero hay marcas bastantes buenas, que aseguran buena potencia. Yo tengo una CorsairRM de hace 5 años, las nuevas creo que dan 10 años de garantía. Seasonic, Be Quiet, hay que dejarse dineros en la Fuente para evitar sustos.

turbonegro

#1406 https://stockfinder.tech/builds/175f23b0-6b0b-4552-8019-1a8ef4845c77

Zenrox

#1306 Respecto a esta build, estoy pensando en cambiar la fuente por una de 750W y que sea modular o semimodular, me recomiendas una por un precio similar que este bien?

1 respuesta
turbonegro

#1409 esa build hace bastante que la pasé.. di el presupuesto que tienes asi mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil