Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Zenrox

#1410 Unos 700 con el 13400(f), 32 de ram ddr4, sin grafica ni discos duros, algo sobrio sin muchas lucecitas y duradero, buena ventilacion y tal, la build que me pasaste me gustaba solo que pienso que 850W era mucha tela para ese procesador y una posible 3060 ti y pense en una de 750W modular para que un futuro sea mas facil y comodo añadir mas discos duros (tengo 1 nvme, 2 ssd y 1 HDD)

ZooK

#1405 me podría plantear el ir a por el 13600k y la placa y si eso, más para adelante miro Ram. La ASUS PRIME B660-PLUS va bien supongo, para dicho procesador verdad? O haría cuello de botella?

1 respuesta
Nyulocka

Presupuesto Máximo: 2k
Uso: Ofimática, Multimedia,Juegos
Necesitas Montaje: No ( El último lo monté yo y despues de 7 años sigue funcionando, para mi es increible ya que no tengo ni puta idea del tema. xDD)
Necesitas Monitor: No, o eso creo.. tengo un monitor dell de 144hz, 1440p y Gsync por hardware incorporado. Creo que aún puede aguantar un poco mas.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, este pc tiene una 1070.. lo dejaré para el Iracing y ya esta.

P.D: Merece la pena esperarse un poco y esperar a que bajen los nuevos procesadores AMD ? Porque las gráficas tiene pintan de que mantendran precios altísimos..

2 respuestas
Dek0

#1412 Valerte te debería valer, pero antes comprueba la compatibilidad de la RAM en el QVL.

Tienes la Asus TUF por un poco más, con mejor IO y Wifi integrado.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660-plus-wifi-d4

1 respuesta
ZooK

#1414 no me complico y voy a ello. Thx!!

1 respuesta
turbonegro

#1413 Esperarse es siempre mala idea, si tienes la pasta compra ya. El esperar a una 4070/4060Ti que no sabemos como va a rendir a junio-julio por 700-800€ o una 4060Ti que saldrá a saber cuando con qué rendimiento y qué precio es exactamente lo mismo, si necesitas el PC cómpralo ya y lo disfrutas ya, no va a salir una gráfica que merezca la pena esperarse, ninguna. Tienen unos precios como bien dices altísimos y no van a coger y bajar una 4070Ti que vale 900-1000€ y las van a poner a 600€, eso no va a pasar.

2 1 respuesta
Nyulocka

#1416 La pasta la tengo, pero necesidad por tener un pc nuevo tampoco la verdad xD. La 1070 tira con todo dentro de los juegos que me interesa. Sería mas un capricho que otra cosa. Así que no se, me lo pensaré un poco mas.

Dek0

#1415 Mucho OJO que si cojes la placa Asus para Intel, vas a tener que actualizar la BIOS antes para usarlo con 13th gen, y me parece que esa placa no tiene función de actualizar por USB sin CPU ni ram. A la Asus Prime que pusiste le pasa exactamente igual.

1 respuesta
ZooK

#1418 habría que actualizarla con una 12 th gen? Porque si es así, menudo problema. Facepalm

1 respuesta
Garcia98

#1419 ve a por una B760 como esta: https://www.neobyte.es/gigabyte-b760m-gaming-x-ddr4-placa-base-1700-micro-atx-16533.html

1 respuesta
ZooK

#1420 habría alguna parecida sin ser mini?
Es que soy anti “M”, las veo de juguetes

1 respuesta
Garcia98

#1421 la misma en ATX: https://lifeinformatica.com/tienda/gigabyte-b760-gaming-x-ddr4-placa-base-intel-1700/

Zenrox

https://outervision.com/b/ANSTTS

Como de fiable es esto?

He hecho una simulacion de mas o menos el pc que me quiero montar

Al no estar el 13400f en la pagina he puesto el 12400f con el tdp al 100% ya que el 13400 consume unos 30W mas a maximo rendimiento segun he visto

Me sale unos 500W de recomendacion

Entiendo que con una buena fuente de 750W voy mas que sobrado no?

1 respuesta
Eypo

#1423 para un 12400f y una 3060 hasta con 650w deberia ir bien. Siempre que sea de calidad
Edit y miniconsejo: Pilla una un poco mas tocha, invertir en una fuente de calidad y un poco por encima del limite necesario es lo mejor. Yo no he cambiado la mia en 8 años y aun asi la guardo ahora para posible repuesto o testeo de otras piezas. (Siempre que la pasta no sea un factor limitante)

1 respuesta
Asilvestrao

Presupuesto Máximo: Lo mínimo posible. 400 seria lo topísimo si realmente vale la pena o es posible.
Uso: Ofimática, Juegos (The Forest 1 y 2, Minecraft, Fornite...).
Necesitas montaje: No.
Necesitas Monitor: En un futuro seguramente un 1080p, ahora se saldría de presupuesto seguro.
Componentes anteriores reutilizables: Aquí viene el tema en cuestión, tengo un hijo de 13 años que juega con amigos los fines
de semana con un portátil que no tira ni marcha atrás y me gustaría actualizar un ordenador que tengo para ver si con el mínimo
presupuesto posible puedo conseguir que juegue mejor, el curro no esta muy boyante y no puedo permitirme comprar uno nuevo.

Placa base ASRock H61M-VG4 LGA1155
Intel I5 2500K.
Ram 16 DDR3 1600.
Fuente de alimentación 750 gold.

Tenía gráfica, una 980ti pero me petó hace un par de años.

Mi idea era actualizar el i5 a un i7-3770 y pillar una gráfica que pueda mover 1080p con soltura.

Pues eso, ¿Cómo lo veis? ¿Es rentable actualizar? ¿Cuál seria la mejor forma de actualizar? ¿O me espero y ya compraré algo nuevo cuando pueda?

Gracias!

1 respuesta
pepsiMax

Hola. Gracias por los consejos.

Leyendo el Post al final he decidido renovar el PC.

He pasado de esto:

CPU : Intel 6700k
PLACA : GA-Z170XP-SLI
RAM : 2X8 G.Skill RipJaws V DDR4-3200
FUENTE : Enermax Revolution X't 730W
GRAFICA : SAPHIRE AMD 580 NITRO +

A esto:

CPU : Intel 12400F (160€)
PLACA : Gigabyte B660 Gaming X DDR4 (140€)
RAM : 2X8 G.Skill RipJaws V DDR4-3200 (REUTILIZADA)
FUENTE : Enermax Revolution X't 730W (REUTILIZADA)
GRAFICA : SAPHIRE AMD 6700XT PULSE (430€)
DISIPADOR : DEEPCOOL AK400 HW (45€)
CAJA : LIAN-LI Lancool-205 Series (120€)

¿Muy caro, barato, he sido engañado?

La verdad es que todavía dudo si cambiar la gráfica por una Nvidia 3060ti y también ponerle un mejor disipador a la CPU pero la temperatura no me pasa de 40º así que no creo que haga falta gastar más. ¿Que opináis? Ya se que se prefiera la Nvidia pero esos 4GB extras a potencia similar pero sin Ray Tracing no se si realmente compensa....

Al principio pensaba que me valdría la fuente de alimentación y la monte, igual que la RAM.
Todo perfecto, rápido, fresco ...

Y sucedió lo peor. Después de montarlo, instalar y actualizas S.0, Drivers y Bios de la placa. A los dos días, jugando se me reinicia.
Reinstalo todo, dejo ajustes de la placa por defecto, paso Memtest+ a las memorias y nada, cada vez que me pongo a jugar a algo gordo se reinicia.
Miro el visor de sucesos de Windows y lo único que me pone es un error "Kernel-power", no me dice nada más. Sin hacer nada pesado no se me reinicia, de hecho lo estoy usando ahora mismo para escribir esto. He controlado temperaturas y no es problema.

¿Pensáis que es problema de fuente (Picos, insuficientes watts), de la placa, de la gráfica?
Es la primera vez que me pasa algo así montando un ordenador, también es verdad que el último que monte fue hace 10 años.

Gracias.

PD: Si no es el sitio para preguntar por la putada, ¿Me podéis decir donde lo pongo?

1 respuesta
turbonegro

#1425 Ahorra y cuando tengas pasta cambias todo, parchear eso en pleno 2023 es un sinsentido.

#1426 Teniendo en cuenta que esa fuente tiene 8 años seguramente te esté dando problemas, aunque sea de calidad, que lo es, pero ya son bastantes años. Si has pasado memtest y no te ha dado ningun problema, ya sabes que la ram no es. Te quedaría pasarle un test en aida, cpu y gpu stress para descartar problemas pero en principio si que me decantaría por la fuente porque es lo que huele bastante. De resto me parece una configuración bastante acertada, el ak400 se consigue por 30€ y la caja bastante cara ese precio, pero vamos, de resto perfecto.

2 respuestas
Asilvestrao

#1427 Ok, gracias por el consejo. Luego le digo al chaval que vaya quedando para el 2024 para jugar con los colegas, que vaya aprendiendo que la vida es dura XD.

1 respuesta
turbonegro

#1428 Por 669€ tienes en deplatec una torre muy buena para jugar en 1080p, ahorra y ya estaría. De resto el mejor pc para jugar por 400€ o menos se llama xbox series s + game pass.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#1429 Gracias!

pepsiMax

#1427 Le pondré otra fuente, la que pones de ejemplo no la encuentro, ¿me puedes recomendar algunas?

El Aida no me reinicia el PC, he llegado a pensar que fueran drivers de la gráfica, configuración rara en la placa o la bios, ni idea.

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1431 https://www.neobyte.es/fuente-thermaltake-toughpower-gf1-650w-13242.html

1 respuesta
pepsiMax

#1432 Cojonuda, ni me lo pienso.

1
Kaoticbcn

Buenas, me gustaría conocer componentes usaríais para un PC con un presupuesto de 2000€. Si el precio/calidad merece la pena puedo estirar hasta 2400€.

Presupuesto Máximo: 2000 (max 2400)
Uso: Solamente para juegos
Necesitas Montaje: No, aunque cualquier sistemas de refrigeración líquida sería mi primera vez y me da respeto.
Necesitas Monitor: Sí, pero no lo incluyo en este presupuesto de 2000€
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Modelo de placa base, disipador de CPU y refrigeración de la gráfica (si fuese necesario) es de lo que menos conocimiento tengo.

Gracias, a ver que combinación de componentes me podéis recomendar.

1 respuesta
Majravilla

Más que nada es para ir sabiendo por donde tirar, no tengo preferencia por nada en específico, y tampoco es que vaya a ser compra a tocateja si no poco a poco

Presupuesto Máximo: 1600
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: Nope
Necesitas Monitor: Nope
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Los discos los tengo del anterior así que sin mucho problema

1 respuesta
Zenrox

#1424 Si, estaba pensando en una de 750W pero claro hay tantas, que si modulares, que si semimodular, que si plus 80 que si plus silver que es un puto lio

Por eso pregunto que si alguien me recomienda una de 750W que sea buena y dure, escucho opiniones

turbonegro

#1434 https://stockfinder.tech/builds/fe0d0c7b-4a42-4a25-9441-723ce7c1307a

monitor: https://www.tiendalgonline.com/monitores-gaming-/27GP840-B-AEU.html#collapse1 con el cupon LGBIENVENIDO10 tienes un 10% en la primera compra.

#1435 Cuando tengas todo vienes y pones plantilla, ponerte ahora un presupuesto que no vas a comprar es perder tiempo, ya que los precios varían de un día a otro.

1 2 respuestas
Kaoticbcn

#1437 Perfecto, muy útil, muchas gracias.

Cuál es tu opinión para decantarte por la 4070 TI en vez de la 3080?

Sobre la CPU, estaba mirando el i7-12700KF en vez de tu sugerencia del i5-13600KF, que opinas sobre esto?

1 respuesta
turbonegro

#1438 La 4070Ti es una gráfica que esta muy por las nubes siendo un chip que está capado para 4K frente al de la 3080 que no lo está, rinde 20fps por encima de la 3080 en 1440p en algunos juegos más en otros menos, pero en general me sigue pareciendo muy cara para el rendimiento GENERAL que ofrece. Cpu el 13600K para jugar es el rey indiscutible, el que saca mas fps por menos dinero, así que ahí el i7 12700KF no tendría sentido estando como está de caro por ser i7 y rindiendo ligeramente por debajo en juegos, el 13700K vale 100€+ que el 13600K y son 4-5fps la diferencia, esos 100€ no merecen la pena y los invertiría en otra cosa.

1
jaime9714

¿Qué test recomendáis hacer para un recién estrenado 5600 y una 6700 xt?

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil