Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
radius

He visto muchas veces recomendado aquí y en otros sitios el ak620.
Si sois sensibles con el sonido cuidado porque parece bastante común que vengan con un zumbido agudo bastante desagradable que viene y va.

A lo largo del video se escucha bastantes veces, en el 0:27 o 0:44 por ejemplo. Yo he tenido que cambiar los ventiladores por unos noctua que tenía porque es bastante molesto.

1 1 respuesta
Majravilla

#1437 bueno, tengo el dinero, podría ya la verdad

1 respuesta
Vefalst

#1441 pasa a ciertas velocidades.
Por ejemplo a mi cuando se pone al 60% el ventilador es cuando mas se oye el zumbido ese pero si sube al 65% se deja de oír. Es muy raro xD. En mi caso tengo las curvas configuradas para que no se pare a esas velocidades que hace ruido y ya está.

turbonegro

#1442 Entonces en qué quedamos? aclárate porque los precios no van a esperar, si suben o bajan dependerá del día por eso te digo que el presupuesto se hace al día con las cosas que hay, ya luego si vas a comprarlo nose cuando no tiene sentido porque habrán cosas totalmente diferentes que escoger. Dices que los discos los tienes de otro pc, que discos? aporta información de los mismos, capacidad, etc para saber mejor que se te puede aconsejar.

Flamazares

Si tuvierais que montar una torre sin pantalla, sin SO, sin montaje, lo más económica y eficiente posible (solo para ofimática-word), ¿qué componentes escogeríais? El objetivo, ya digo, es conseguir la ratio calidad-precio más rentable para un precio lo más económico posible. Gracias!!

1 respuesta
charlesmarri

¿Qué tal veis esta configuración para 2K?

https://stockfinder.tech/builds/137c08b5-310a-4a44-b7fc-ffd722204494

Creo que con una fuente de 750W va de sobra, ¿no?

Ha sido en base a presupuestos que me habéis recomendado por aquí. Os lo agradezco.

1 respuesta
turbonegro

#1445 https://www.amazon.es/gp/product/B0B48XH6NL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A20EMOPLVO7Y94&th=1

#1446 Bien, subiría la cpu a un 7600X o un 13600KF pero bueno, si quieres abaratar se puede poner un 12400F. La ram imagino que serán 2 módulos para el dualchannel, de resto no son las piezas que yo escogería, ese m.2 para jugar es demasiado caro, con un kioxia, nv2 o un sn570 de wd tienes de sobra para juegos, pero bueno eso ya es tu elección. De resto 750watts está bien para esa config si la fuente es de calidad y esa corsair TX lo es, así que bien.

1
7sega7

Buenas, tengo una duda respecto a la memoria RAM.

Debido a que estoy jugando al tarkov y veo que me va mal algunos mapas, he pensado ampliar la memoria RAM y usar los 4 zocalos que tiene mi placa.
Actualmente tengo estas 2 memorias instaladas:

En su día me costo 96€, pero he visto que ha subido casi un 50% mas, ahora cuesta 169€.

He visto otras parecidas mucho mas baratas pero con diferente CL. Me he estado informado y a priori, lo malo de que tenga diferente CL es que va a pillar las que tiene mayor frecuencia, es decir, peor para mi, pero por otro lado son mas baratas que las que me compre siendo mas rápidas.

En un principio me he decantado por esta, aunque pone que esta optimizado para AMD (yo tengo Intel), creo que me valdría igualmente verdad?

También esta el modelo "Neo", que mirando un poco las especificaciones, solo cambia el color y los LEDS, poco mas. E igualmente tienen menor CL pero mas barato que las que yo me compre en su día:

¿Es malo que pille de diferente CL aunque sean mas baratas que las que tengo y me pille la frecuencia mas alta? ¿O me puede valer y a parte me ahorro dinero?

1 respuesta
turbonegro

#1448 Efectivamente si pones diferente latencia y frecuencia, siempre el controlador irá a por el peor, osea frecuencia mas baja y latencia mas alta. De todas formas de CL19 a CL18 no vas a notar prácticamente diferencia, siendo de 3600mhz las 2 memorias no tendrías que tener mayores problemas aunque no sean mismas latencias, puede que tengas inestabilidad pero eso va a depender del controlador de memoria que integra la cpu, así que eso es lo que hay.

1 respuesta
siirtalos

Presupuesto Máximo: 1400€
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Gráfica AMD Radeon RX 6800XT, RAM Corsair Vengeance LPX (2x16GB) DDR4, Disco duro SSD 2.5 de 1TB
Comentarios: Utilizo el ordenador para programación y juegos, el principal problema con el que me encuentro ahora es el cuello de botella que me empieza a crear el procesador (Intel I7 de 8ª gen) con la nueva gráfica. Con la generación actual la verdad que no tengo ninguna preferencia entre AMD e Intel.

Muchas gracias

1 respuesta
7sega7

#1449 ¿Como se la inestabilidad que puedo llegar a tener?
¿Y como se que controlador de memoria tengo? El que viene por defecto de intel?

Guio4play

Presupuesto Máximo: 2000-2300€
Uso: Juegos/Navegación/Multimedia
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno. Solo puedo reutilizar un SSD de 1 TB y un Sata de 4 TB
Comentarios: Prefiero GPU Nvidia. Lo voy a utilizar para jugar a 1440p en un monitor de 165 hz. Quiero que me dure bastante, pero no tengo intención de cambiar mi monitor ya que estoy bastante contento y soy de esos pktes cegatones q no aprecian sensiblemente la diferencia entre el 2k y el 4k.
Queria esperarme a la salida del ryzen 7800x 3d pero visto que se retrasa hasta Abril y que no se sabe nada mas, creo que es mejor ni esperarme. ¿que opinais?.

1 respuesta
turbonegro

#1450 Si tienes ese presupuesto, el siguiente salto es DDR5, tanto con intel como con amd que es obligado, la compra inteligente es actualizar a DDR5. Esa memoria ddr4 si te vas a gastar ese dinero no tiene sentido reutilizarla, así que yo la vendería y el disco mecánico lo mismo, no te digo que lo tires digo que simplemente en pleno 2023 y con esas piezas es poner tecnología de la prehistoria y que está obsoleta, aunque puedas reutilizarlo perfectamente. Al tener la 6800XT me iria a por amd para aprovechar el SAM y tener ese extra en juegos.

#1452 https://stockfinder.tech/builds/94d95123-f269-48cc-a175-ce4b15c90d7d

IvAnChU

Hola, que hariais vosotros?
Tengo hace 2 semanas una liquida, la ARCTIC Liquid Freezer II 420 pero no me cabe en la caja realmente, es grande mi caja pero no suficiente, la tengo mal puesta y mal encajada.

Rentaria mejor cambiarla por la Noctua NH-D15 que desde hace tiempo me hace gracia, o pillo la anterior de artic pero con 2 ventiladores?

Xcierto, soy un poco malo en el tema cables y hace poco tambien cambie la fuente y me pille una modular, el tema cables decentes que sirva para la 3070 ? unos cables chulos.

Gracias chavales

pepsiMax

Hola, sigo afinando el PC que cogí gracias al hilo.

Tengo alguna duda.

DISIPADOR: COOLMOD AK400 (40E) ó COOLMOD AK500 (60E)

Misma temperatura, pero mas silencioso el AK500 ¿Compensa, incluso teniéndolo en cuenta para una posible actualización de CPU en el futuro?

GRAFICA: SAPHIRE PULSE RADEON 6700XT (430E) ó 3060 TI GDDR6

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge (420E)
Inno3D GeForce RTX 3060 Ti (430E)
PALIT GeForce RTX 3060 Ti Dual V1 (430E)

¿Con cual os quedáis? ¿Vale la pena el RTX en una 3060 TI?

Sigo esperando la fuente de alimentación que me recomendó el amigo turbo, por el tema de los reinícios,
espero que sea eso por qué he probado de todo (menos cambiar el disco duro). Espero que no sea la placa.
Lo curioso es que solo pasa jugando, dándole caña con los Benchmarks (Aida, 3DMark ...) no hay problema. No me lo explico.

Gracias

1 respuesta
turbonegro

#1455 Lo primero, no sé de donde sacas que el ak400 consigue misma temperatura que el ak500, cuando es mentira. En test de stress potentes como set pequeño de instrucciones en OCCT hay una diferencia de 18ºC que es una burrada, está testeado con un i9 12900K para que se note la diferencia, obviamente el ak400 no está preparado para manejar CPUs con tanto tdp y el ak500 sí, si le vas a meter una cpu con un consumo mas reducido que es para lo que está preparado un cooler con 4heatpipes con un disipador no muy grande, para ese 12400F va pefecto pero el ak500 es mejor para cpus más potentes. La gráfica pues va a depender de lo que vayas a usar, merece la pena el RTX? pues va a depender de si le vas a dar uso y a lo que juegues, quizás te interesa poco o te interesa mucho, no somos adivinos ni sabemos tus gustos personales, es una tecnología que implementan juegos modernos, no todos lo tienen y los que lo tienen hay juegos que lo implementan mejor y otros peor. Calidad precio la 6700XT es probablemente la mejor gráfica fps/euro del mercado junto con la 6800XT, luego ya tu verás la que te conviene, no estamos aquí para elegir por ti. De los ensambladores de 3060Ti ha salido hace poco una gráfica de un minorista suizo de por cada 500ventas los porcentajes de devolución, la ultima imagen a la izquierda después de 24 meses las que presentan defectos.

1 respuesta
pepsiMax

#1456 Me lo saco de mi caso particular, con la configuración que tengo la temperatura no varía, solo se aprecia que hace menos ruido, de ahí la pregunta
y de que si en el futuro, en caso de actualizar CPU o hacer OC merece la pena.

Gustos hay muchos pero para mi la gráfica es para jugar a todo, si el juego tiene RTX perfecto, pero si eso va ha hacer que los juegos que no lo
tienen vayan peor que con una 6700XT pues no me merece la pena el RTX.

Luego está que si el DLSS merece más la pena respecto al FSR y que por tanto,
en general (para todo) sea preferible coger la 3060 TI.

¿Un 12400F aguantaría una 6800XT? En mi caso, con la 6700XT al 99% la CPU está al 35%.

Las temperaturas que tengo son (tanto con el ak400 como con el ak500):

A plena carga en benchmarks:
CPU : 30-35º
GPU : 65-70º

Jugando (2 horas) la gráfica sube pero no pasa de 80º

1 respuesta
turbonegro

#1457 En tu caso no varía porque el 12400F es un mechero y no consume demasiado, por eso no vale para saber donde está realmente la diferencia, llevas 5 post y vuelves a cometer un fallo de base, el no saber que un cooler o una AIO no se pueden comparar con ese tipo de CPUs es un error de base que te estoy explicando, pero parece ser que lo sigues sin entender y eso que te he puesto 2 fotos con datos reales. Tampoco sabes que en juegos aunque esté la cpu al 35% no significa absolutamente nada, dependerá del juego si es cpu demandante y a qué resolución estés jugando, cuanta más resolución mas entra en juego la gráfica y menos la CPU, tampoco sabemos con qué juego tienes ese 35% de uso, tampoco pones información. Respecto a si coger nvidia o amd, otra vez lo mismo, el DLSS es mejor en según que juego, normalmente renta coger la nvidia si las tecnologías las vas a aprovechar y viendo que la gráfica es para jugar a todo, entonces la respuesta es fácil, coge nvidia, el FSR no está a la altura del DLSS y las gráficas amd no tienen RTX. Si quieres que te digamos cual escoger, este no es el foro indicado, te lo vuelvo a repetir por 2ª vez.

1 respuesta
pepsiMax

#1458 Lo de que la CPU no tiene mucho consumo, lo sabía. Lo de que llevo 5 post ¿que tiene que ver?
Lo de que la gráfica explica por que no le puedo poner un disipador mejor a una CPU a la que voy a hacer OC o a actualizar en un futuro, no lo entiendo.
Lo de que unos juegos chupan más CPU que otros en función de la resolución lo sabía.
Lo de que quiero que me digas cual coger no lo entiendo, te lo agradezco, pero te lo habría preguntado directamente. De hecho me compré la 6700XT y me monte todo lo que quise sin preguntar. Ahora ya sabes lo que se y no se. ¿Por que hablas en plural?

1 respuesta
turbonegro

#1459

#1459pepsiMax:

Lo de que la gráfica explica por que no le puedo poner un disipador mejor a una CPU a la que voy a hacer OC o a actualizar en un futuro, no lo entiendo.

Qué??? pero cómo le vas a hacer OC a un 12400F que no está desbloqueado y encima con una placa que no permite hacer OC... estoy hablando de la diferencia entre disipadores. Afirmas una cosa que no es cierta, si el ak500 fuese igual que el ak400 estarían al mismo precio y no lo están. Te estoy explicando la diferencia que hay entre meter un modelo u otro y que en tu caso personal específico es un error tanto esa afirmación que haces como todo lo demás que das por sentado. Si te has comprado todo lo que quieres y estás agusto, porqué vienes preguntando dudas? a ver, que me entere. Hablo en plural porque ésto es un foro donde participa toda la comunidad y si te estoy diciendo algo que tú no sabes pero resulta que ahora lo sabes todo, aquí se acabó el contestarte mas, por eso llevas 6 post y sigues sin querer enterarte de nada, que no llevas razón en tus argumentos y tus conocimientos son limitados, por eso quieres demostrar que sabes pero en realidad no.

1 respuesta
pepsiMax

#1460 Simplemente en el futuro puedo querer hacerle OC, la placa si puede hacer OC. Todo lo demás que dices es BLABLABLA. Yo no tengo que demostrar nada. Gracias por los consejos, mejora en educación.

pepsiMax

#1461 https://www.profesionalreview.com/2022/02/20/gigabyte-b660-gaming-x-ddr4-review/
https://www.profesionalreview.com/2021/02/21/bclk-que-es-y-por-que-permite-hacer-oc-a-cpu-bloqueadas/

1 respuesta
turbonegro

#1462 Tu el sentido del ridículo no sabes lo que es no? nosé ni para qué pregunto, pero venga vamos a explicartelo otra vez para que no se diga que soy un maleducado. Estás poniendo una opción que solo se puede con 2 placas, una msi mortar max y otra asrock que permiten el oc por BCLK. Como sé que no tienes ni idea del BCLK en intel lga1700, te lo voy a resumir. Tocar el bclk para hacerle oc a esos procesadores, puede traer inestabilidades que en caso de que se te rompa la cpu la garantía no te la cubre ningún fabricante, asi que no es para todo el mundo. Aún así, venga, pongamos que sabes dejar estable el BCLK porque te has comprado una placa que te lo permite, no es ni recomendable ni interesante, sabes porqué? porque tienes procesadores en amd con placas del chipset B de gama media que te van a permitir meterle OC sin comprar esas placas específicas y meterle un procesador como el 5800X3D que arrasa a cualquier intel con overclock en ese rango de precio. Conclusión, la mejora es insustancial, las placas para toquetear esas CPUs están por las nubes o no están en stock y encima es muy probable que tengas inestabilidad y si te cargas la placa o la cpu te vas al carajo. Venga, un saludito te me cuidas.

1 1 respuesta
pepsiMax

#1463 Venga tu sabes más. ¿Quién te patrocina? Da igual, es lo tuyo. Pero está mejor explicado y en español en mi enlace. Buenas tardes.

1 respuesta
turbonegro

#1464 Tío, en serio, no seas cansino que las b660 están todas bloqueadas para hacer OC exepto esas que tienen ese chip que permite tocar frecuencia a través de bclk, en serio no te es suficiente? que te crees que te digo las cosas para quedar por encima tuya? te estoy explicando algo que no entiendes y encima vienes de subido, a ver si un puto mod te bloquea ya y dejas de decir tonterías.

1 comentario moderado
Urien

Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Ofimática y algún juego sencillo.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Nope
Comentarios:
Es para una persona que lleva en un portátil 10 años y juega cosas sencillas como Heores of the Storm. Alguna vez edita algo con Photoshop pero no es ni remotamente habitual.
Si que me gustaría que tuviera lo siguiente:
-GTX 1680 o similar.
-Un monitor de 24" 1080p (sin 144hz ni nada),
-16 de RAM.
-1Tb de disco.
También necesito teclado y ratón pero no hacen falta que sean gaming.
Donde tengo dudas es en la placa y el micro. Me encantaría uno de esta generación pero igual el presu se me va. Caja, disipación y demás lo dejo en vuestras manos.

1 respuesta
Zenrox

https://www.coolmod.com/componentes-pc-fuentes-alimentacion/appliedfilters/1582__4634

De estas cuales me recomendais? busco una por menos de 90€

2 respuestas
turbonegro

#1468 De ahí ninguna y 750watts buena por 90€ o menos vete olvidándote.

1 respuesta
Garcia98

#1468 si tuviera que elegir sí o sí una de esas por menos de 90€ iría a por la FSP HYDRO K PRO pero yo no pondría nada superior a una 3060 en ella

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil