Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1740 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEPQenRDbh=MAS=AKSKsMCJuRrr0YQ=BARRA=pIPRziiR5maMGgRV=BARRA=W1Nd46QX6MtpKHjYW3qt1OUV=MAS=aPVF9ewUOYw5Yt66im6lu8pppkDWdCRlrXiIMxvdELof6GCLaDlNbZ5LQGtXt6W2MbwG7DmFwMoSDdEHGaGhhDiKGhGnkgeJeH8HMZNPPIU8=MAS=IV3RHEhnNRFbIaw6hCEVfJgBZzUSC44xg=MAS=7VkY=/

2 respuestas
S

#1741 Muchas gracias por la respuesta y la configuración, solo una pregunta más.
Con esta configuración será posible ampliación en un futuro para otros juegos

Gracias

Saludos

1 respuesta
Xoid

Presupuesto Máximo: 700
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, en principio a 1080, con posibilidad de pasar en un futuro a 1440P

He estado investigando un poco y en principio había pensado en algo así:
Placa base: ASRock B450M Pro4 R2.0 87,99 €
Procesador: AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz Box 107,90 €
RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 42,98 €
Tarjeta Grafica: Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 289,89 €
SSD: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe 67,00 €
Fuente: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM 42,98 €
Caja: Cualquiera por 30€..50€... me da igual que tenga o no lucecitas. me importa mas que sea silenciosa y tenga buena ventilacion.

Todo esto serían unos 680€ según precios de PCC, no he mirado en mas webs.

Mis dudas:

  • ¿Ryzen 5500 o me estiro un poco mas al 5600? ¿Merece la pena?
  • ¿Con 650W de fuente es suficiente?
  • ¿Caja?

Estoy bastante off con el tema componentes, por lo que acepto cualquier tipo de recomendación, consejo, incluso insulto si he cometido alguna burrada con los componentes arriba mencionados.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Mikuu

Presupuesto maximo: 1000
Uso: Juegos
Necesitas montaje: Si
Necesitas monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior pc? El ssd que tengo como segundo disco duro

https://www.pccomponentes.com/configurador/BcA8D52bC me he hecho este a ver que os parece

1 respuesta
pelusilla6

He estado buscando un poco pero no hay respuestas concretas, a ver si alguien puede tener idea.

Me planteo comprar el disipador de la CPU de dos ventiladores DeepCool AK620 (o del estilo) pero el ventilador de más a la derecha toca con la RAM, es posible cambiarlo de posición y colocarlo a la izquierda del disipador?

Creéis que cambiarán mucho las temperaturas? Es eso o irme al AK500 que me cabría perfectamente.

Algo así: https://prnt.sc/WcnTp4_1gZeT
O colocar únicamente el del medio, aunque para eso me voy al ak500 verdad?

En principio llevo el 3800x y es overkill pero es pensando a un futuro 5800x3D o similar.

1 respuesta
turbonegro

#1742 Ampliación imagino que te estás refiriendo a gráfica, lo demás se puede ampliar todo claro, pero tendrá que ser ryzen 5000 y la ram si quieres ampliar a 32gb vas a tener que quitar esos 2 de 8, venderlos y pillar 2 de 16gb porque la placa solo tiene 2 slots para la ram. De resto va a depender de la resolución a la que juegues, invirtiendo 600€ aqui no hay milagros y ya se pasa de esos 600€ porque pagas el montaje. Es una configuracion para jugar a todo que lo hay en el mercado actualmente en gráficos altos/muy alto/ultra en 1080p que no es poco invirtiendo poco mas de 600€, dependiendo del juego podrás subir mas los gráficos o bajarlos si es muy demandante.

#1743 Esa config no me gusta. Placa de socket anterior que vas a tener que actualizar para que soporte ryzen 5000, sino tiene la opción de bios flashback o tienes un ryzen 2000/3000 no vas a poder. El 5600 por 30€+ merece bastante la pena porque rinde prácticamente como un 5600X y es una bestia a dia de hoy para 1080p. Caja nox urano ni con un palo y el m.2 me gusta pero el nv2 tienes suficiente para jugar y está siempre más barato. La rx 6600 te pongo la que está en coolmod ahora mismo por 250€ que es mejor que la powercolor en temperaturas y acabados.

#1744 No me gusta eso que has hecho por 1000€ y pccomponentes ahora mismo no es recomendable porque tienen bastante escasez y lo que vale la pena lo tienen mas caro que otras webs. No compraría ahí. Te dejo lo que yo me haría con 1000€.

#1745 El ventilador se puede subir para librar las rams con perfiles más altos y seguiría funcionando perfectamente, poner el ventilador donde dices tú no es posible de manera que quede correctamente y enfríe las 2 torres de disipación.

3 2 respuestas
pelusilla6

#1746 Imaginaba que funcionaria pero algo peor porque la dirección del aire es la misma, te haré caso pero dado que mi caja no cabe nada más de 160mm de altura seguramente tire por el ak500, espero que no haya demasiada diferencia que no hay demasiadas reviews que los comparen.

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#1747 Si es para un 3800X y lo cambiarás a futuro para un 5800X3D compraría el thermalright de doble torre que está muy muy bien y son 155mm de alto. El ak500 también esta muy bien para ambos, pero alternativa a esa altura tienes en el mercado de doble torre mas pequeños en altura.

1
Xoid

#1746 Muchísimas gracias! Tomo nota, quedaria entonces algo asi:

Placa base: GIGABYTE A520M H. 66,90 €
Procesador: AMD RYZEN 5 5600 3.5GHZ BOX, 125,82 €
RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16, 42,98 €
Tarjeta Grafica: Tarjeta Gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 6600 Gaming, 249,50 €
SSD: KINGSTON NV2 - 1TB, 52,41 €
Fuente: SEASONIC B12 BC SERIES 650W 80 PLUS BRONZE, 66,80 €
Caja: ANTEC AX20, 49,95 €
Total: 654,36 €

Dudas...jaja

  • ¿El disipador no viene incluido con alguno de los componentes? ¿Es una mierda y por eso me añades uno?
  • Veo que la placa tiene 2 slots para RAM. El preferible eso, y si en un futuro quiero ampliar pillar 2x16 o pillar ahora placa con 4 slots y en un futuro si quiero ampliar pillar otros 2x8?

Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
turbonegro

#1749 El disipador viene incluido con el procesador, pero no es suficientemente bueno y hay que invertir en uno, en tu caso con ese que te he puesto vas perfectamente. La placa tiene 2 slots, efectivamente puedes invertir en una con 4 slots por si en un futuro quieres invertir en 32gb, se te ha puesto esa por cuadrar precios porque es preferible gastarte 25€ menos en una placa base con 2 slots que vas a ir perfectamente para el 98% de los juegos con 16gb de ram que rascar de fuente, almacenamiento o caja que son cosas también importantes y hay que cubrir un mínimo. Puedes gastarte algo más e ir a por una con 4 slots, pero no es algo primordial para nada a día de hoy para 1080p con 16gb de ram vas sobrado en la mayoría de juegos.

1
KuroxX

Buenas!

Después de 8 años con mi viejo ordenador y viendo que no da para más, he decidido cambiarlo por uno nuevo, no tengo conocimientos avanzados como para montarme un pc yo mismo, así que recurro a vosotros.

  • Presupuesto Máximo: 1200 €.
  • Uso: Juegos y ofimática principalmente.
  • Necesitas montaje: Si
  • Necesitas monitor: No, sólo torre.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior Pc: En un principio no.

Muchísimas gracias!

1 respuesta
Ganzack

Presupuesto Máximo: 1800€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Varias cositas, me gustaría que la CPU sea AMD, no le hago ascos al 4K pero priorizo el 1440p/60fps o más, pensamiento de pillas VR, sería mucho pedir algo de lo estética blanca?

Mediavida haz tu magia. Gracias por adelantado.

1 respuesta
S

#1741 disculpame pero he ido hacer el pedido y me decía q no tenían en stock memorias ram podrías aconsejarme otros módulos de ram.
Gracias
Saludos

1 respuesta
turbonegro

#1751 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9SmHaDpbZF44DI=MAS=YqpAS64=BARRA=qIRaCj2G8w=MAS=UUZEYgXDHVbv7oKGtkiiNRbIu4MtHc622xLYqX9yqJ0BIlLmRYe40m=BARRA=eVT=BARRA=tIPAlbirYcNd0goIErdPENYXlLkFmwPyyvq=BARRA=EDr24vSraOh8xXvXJeFGIr8vruSea7saJw5=MAS=65G5LDozp6xIEvX7AlGbTzsXphAR6M/

#1752 https://stockfinder.tech/builds/cd124153-a2c0-4bbb-ade7-4e4c94d641c7

#1753 https://www.coolmod.com/corsair-vengance-lpx-16gb-2x8gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

1 1 respuesta
KuroxX

#1754 Muchísimas gracias!!

profmoriarty

No se si este es el canal correcto, pero pregunto por si acaso.

Alguien aquí con una 4090 ? Me he comprado una y viene con el famoso adaptador de Nvidia, alguno ha probado las alternativas de Corsair o Bequiet ? O alguna alternativa en general y que su gráfica siga en pie.

Muchas gracias de antebrazo

1 respuesta
turbonegro

#1756 Escoge la fuente que tienes.

1 respuesta
profmoriarty

#1757 Me recomendaron usar el de be quiet ya que tengo la 12 Pro, hay reviews mixtas de la calidad, si veo que es muy ñeh me compraré ese.

Lo bueno del de Be Quiet es que va directo a la fuente, y viendo la instalación del otro iba a tener un buen follón en el cajetín de los cables

1 respuesta
Explained

tengo este ordenador

Intel Core i7-10700 2.90 GHz
MSI MAG B460M MORTAR
XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT CORE Gaming 12GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blan
Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe
SilverStone ST75F-GS v3.1 750W 80 Plus Gold Modular

y quisiera añadirle otro ssd y en pccomponente eh visto este : https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-g2-unidad-ssd-1tb-nvme-m2-2280
mi placa base puede añadirle un segundo ssd como este y si por ese precio vale la pena ?

1 respuesta
R

Ryzen7 7700x + ddr5 + 4080
Ryzen7 5800x + ddr4 + 4090

Para jugar en 4k. También se usará para desarrollo/programación, pero no creo que ninguno de los dos procesadores se quede corto para esta tarea.

Merece la pena bajar a una CPU de gen anterior para tener mejor gráfica? En estos presupuestos que se irían 2500-3000€ me parece un poco raro no ir a por lo más nuevo en cpu y ram.

También tengo mirada la 7900xtx que se queda en 1200 y deja el presupuesto bastante más económico rindiendo por encima de la 4080.

Ahora mismo no busco un presupuesto cerrado como tal, estoy buscando info y a ver por dónde tiro. Incluso lo del 4k lo tengo en duda.

Pues eso, si alguien quiere compartir su opinión conmigo será bienvenida.

Un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#1758 Las fuentes bequiet y corsair tienen sus cables propietarios, osea, que tienes que comprarlos a ellos directamente. La 12 pro ya tienes conector de 12 pines (pcie 5.0) en la fuente, por lo tanto no sé entonces por qué dices lo del cable de nvidia cuando tu ese cable no lo necesitas, conectas el cable directamente a la fuente y el otro extremo a la gráfica y pista.

#1759 Sí, sin problema.

#1760 Si te vas a dejar ese dinero, tienes que ir a por ddr5, invertir 2000/3000€ y poner ddr4 es un error. Para desarrollo/programación con un 7700X tienes potencia más que suficiente, a no ser que toques render/edicion a niveles altos que exijan más que esos 8núcleos. La 7900XTX rinde por encima de la 4080 en juegos incluyendo los problemas de tensión y temperaturas GRAVES que tiene actualmente, también problemas de inestabilidad relacionada con drivers. Está bien que busques info, pero realmente lo que te va a limitar es el dinero que quieras gastarte, si quieres lo mejor es la 4090 y punto, es la gráfica que mejor rinde actualmente en la mayoría de juegos en 4K, con DLSS 3.0/rtx y en software que utilize gráfica no tiene rival. De resto eso es lo que hay.

1 2 respuestas
R

#1761 No sabía de los problemas de la 7900 xtx. Entiendo que la 4090 es mejor, al comparar lo hacia mas con la 4080 por precio. Ryzen7 7700x + 4090 pues sería lo ideal, pero aquí el precio se va algo por encima de los 3000 casi seguro. 3200 o así. Las otras builds se quedan en 2400-2600 (7900 xtx y 4080 respectivamente) o así. Bueno tengo que reflexionar que hacer con esa diferencia...

Gracias por la respuesta 👍

Zh3RoX

Buenas @turbonegro ya casi tengo todos los componentes que me recomendaste listos para montar. El caso es que las ram que compré fueron las que me dijiste, estas https://casemod.es/ddr5/72207-corsair-vengeance-ddr5-6000-cl36-amd-expo-kit-doble-de-32-gb-gris.html pero me han enviado estas https://casemod.es/ddr5/74820-gskill-trident-z5-ddr5-6000mhz-32-gb-2x16gb-cl36.html?fast_search=fs . Si no me equivoco tienen la misma velocidad, latencia y demás, así que debería quedármelas? Encima son de color negro que me gustan más.

Y otra cosa, por error no me enviaron la fuente de alimentación que compré, que era esta https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shift-rm850x-850w-80-gold-fuente-de-alimentacion-16597.html y ahora está sin stock. Voy a intentar que me la envíen por el mismo precio que me costó pero en caso de que no se pueda que otra fuente de alimentación me recomiendas con el mismo precio que me costó esta? 140 euros.

1 respuesta
turbonegro

#1763 Ehh si te puse esas es porque tienen perfil AMD EXPO, osea, un perfil optimizado para procesadores amd, esas ram tienen perfil xmp, osea, perfil para procesadores intel. No esque no te vayan a funcionar por ser uno amd y otro intel, pero claro, si te las pongo es para que vayan optimizadas para el procesador que te compres, osea, amd. Yo que tú sino tienes mucha mucha prisa, cambiaba por otras con perfil amd expo para tener esa compatibilidad. Lo que me toca los cojones esque no te avisen de que se han quedado sin stock de esas memorias y te envíen esas por la cara... yo las devolvía y que te envíen lo que te digo, son mejores esas gskill pero están optimizadas para intel no para amd.

1 respuesta
Zh3RoX

#1764 Hostia perdón, las que me han enviado son esas que acabas de poner tú, sí, porque en la caja pone AMD EXPO, me he equivocado al buscarlas en la web. Así que me las quedo entonces.

En cuanto a la fuente veré si puedo conseguir la otra, sino compro esa, gracias.

profmoriarty

#1761 Dices que este cable sirve para conectar la 4090 ?

Juraría que no, ya que en el propio video del anuncio del cable dicen que es para fuentes 2.0 que vienen sin él, las 3.0 como la 13 tiene hasta una salida específica para ese cable y si viene incluido.

Video en cuestión

en el video se ve como el cable ocupa dos ranuras PCIe

1 respuesta
turbonegro

#1766 Lo tienes que comprar aparte claro, por eso te dije que eran cables propietarios, si quieres tener directamente conectado a tu fuente el cable, lo tienes que pagar. Es perfectamente compatible.

1 respuesta
profmoriarty

#1767 AH vale vale, que susto, me había quedado con cara de gilipollas por haberlo pedido, pensé que te referías que venía en la caja y fui enfadado al salón a comprobarlo. Lo del cable de Nvidia lo decía porque podía usar el que vino con la gráfica y 4 PCIe a cada uno del adaptador, pero eso a mi parecer es una salvajada. A ver como queda todo cuando lo monte, que he visto peña con mi caja que no puede cerrar el lateral, pero es cierto que tienen la 4090 de asus que es gigantesca y ocupa 4 (o 5 no recuerdo) slots

1
Ulrren

Presupuesto Máximo: ????
Uso: Juegos 1440p y edición de video.
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Mi configuración actual es la siguiente:

  • MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra

  • Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular

  • G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

  • Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

  • MSI MPG B550 GAMING PLUS

  • Noctua NH-D15S chromax Black.

  • MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6

  • AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX

Comentarios:
Quiero upgradear el PC cambiando lo mínimo posible durante este año para que me dure otros 3/4 añitos mas y ya entonces actualizar todo. Estoy pensando si o si en comprar un 5800X o X3D (tocará actualizar BIOS antes) y estar atento a alguna grafica de las nuevas este año por si pillo algún chollo/rebaja y tener claro que meter.

No se si con mi fuente actual (650W con ventilador extra en el disipador, 2 frontales y el trasero) me dará para el upgrade de micro y GPU o si voy a tener que cambiarla. También creo que el tema caja se va a quedar muy justa (ahora mismo con el noctua y la grafica lo veo muy justo de espacio).

Muchas gracias =)

1 respuesta
turbonegro

#1769 Lo veo un cambio bien pensando si te vas a poner un 5800X/3D. La rtx 3070 para 1440p rinde muy bien pero no es una 3080/6800XT que es donde estaría el punto ideal para alargarla 4-5 años y jugar a todo en ultra +100fps y aprovechar un monitor con una tasa alta de refresco. Lo que quiero decirte esque vas bien con esa 3070 pero te tocará jugar con gráficos como ahora mismo, saldrán juegos mas demandantes gráficamente y pues eso, tocará ajustar un poco los gráficos aunque a día de hoy es una gráfica perfecta para esa resolución.

1

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil