Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
0NieBeL0

#1830 Buenas, muchas gracias por la configuración pero en total de eso me sale unos 2150€ y he puesto que eran 2.300 mas lo que cueste el monitor, a lo mejor es que me he explicado mal y parecía que 2.300 era para todo, siendo asi, serian 2300 más unos 300€ por un monitor. Siento la confusión XD

1 respuesta
turbonegro

#1831 Claro, sino pones que 2300€ solo torre yo me adapto a eso. Ahora te paso algo.

1 respuesta
KouLe11

Buenas un colega esta pensando en comprar un pc y ha visto esta configuración, como veis esto que añadiríais o quitaríais? y otra pregunta pccomponentes u otra web para montar un pc tan tocho

Presupuesto Máximo: 2500-2600
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No

www.pccomponentes.com/configurador/1b320fF28

2 respuestas
D

#1833 Usa la plantilla para pedir presupuesto que así les facilitas el trabajo

kun294

Alguna recomendacion de portátil principalmente para ofimática?

Se lo quiero regalar a mi padre por unos 400/500

1 respuesta
Garcia98

#1833 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=2331fcaa6243e

#1835 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224

1
0NieBeL0

#1832 Pues cuando tengas un rato si no es molestia, estaré atento, gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1837 https://stockfinder.tech/builds/44a0ce0d-29c9-47e1-bc84-5d70801470e8

el monitor no sé lo que te quieres calentar, ni que presupuesto tienes, pero si te quieres comprar lo mejor o de lo mejor, son el g6 de samsung el odyssey y el nano ips de LG el ultragear. El modelo GL850-B que lo unico que cambia es la base regulable ha estado por 300-350€ en amazon alemania y demás sitios, ahora mismo tendrás que buscar porque está agotado en todos lados o caro de cojones. El de samsung con el código CHOLLOMETROIT5 se queda en 426€ que sigue siendo caro pero es de lo mejor que puedes comprar actualmente en 1440p. Luego tienes otros monitores mas baratos que están bien.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Presupuesto Máximo: 3000
Uso: Sobretodo juegos
Necesitas Montaje: Prefiero que lo monten por comodidad, pero si no puedo montarlo yo mismo
Necesitas Monitor: No (Algo más adelante ya me cambiaré los dos que tengo)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Probablemente reutilice un disco duro normal de 2TB para almacenaje de algunas cosas, pero a parte de eso no.

susto93

#1838 Sabes si el G6 trae alguna mejora o novedad respecto al G7?

2 respuestas
256

#1840 creo que basura de bloatware como si fuese una TV de samsung, para instalarte apps de streaming y demases. Nose si también un mando. Pero el panel va a ser el mismo casi 99% seguro.

2 respuestas
turbonegro

#1840 Lo que dice #1841 muy muy similares exepto por el IOs que meten para navegar y tal con su mandito.. bueno, es un añadido sin demasiado sentido sino vas a utilizarlo como TV, sin más. De resto muy muy similares, pero ambos son excelentes, el g7 no está ahora mismo en stock ni con rebaja de nada.

1 respuesta
susto93

#1842 #1841 Si no fuera porque es curvo le daría una oportunidad al de 27", pero es que creo que no terminaría de acostumbrarme a la curva.

1 respuesta
256

#1843 yo igual, hace unos meses a traves de unidays estuvo el G7 normal a 299€ y no lo pillé por la curva. Siempre le tuve el ojo encima por tener un contraste mejor que el tipico IPS y 240hz a precio asequible pero pff, 1000R es demasiado para un 16:9, si aun fuese 1800R o plano me lo habría pillado.
Ponerme a usar cualquier software de modelado en 3D y en vez de ver lineas rectas verlas curvas tiene que ser una mierda xD

1
R

Pero 32" sin curva no se hacen muy grandes, a lo ancho me refiero?

1 respuesta
256

#1845 estamos hablando del de 27, el ppi de 32" 1440p es bastante meh.

Y aún así, 1000R en 32 me sigue pareciendo excesivo.

Raichiii

Tengo pensando pillar un pc sin gráfica, que la pillaré más tarde. Presupuesto máximo 600 euros. Este pc es para un colega.

Me han pasado esta configuración, pensando para jugar principalmente a juegos en 2k.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuZP=MAS=eWnNyDUVn8SZXzGZXgAzcamabA1PHqmJ9MUN7IN0Q6Z=BARRA=EQv=BARRA=7FwrGhO5xhQ=MAS=Je7o4P=BARRA=CX8Bre3LO1M9hx70Gpp=MAS=C3LMZeZGn9lqi4bH43Y5u8=MAS=TCvqzeHaabh4vBXhsM3OZpOaCOYptiDvwe6TkpC0M7dWWB0ML=BARRA=TCu7AiMGipcb7yAgcGwJd3z8nhTlIeQK1fcLcezsjTeox=MAS=zACtE=/

Está bien? Dudo con la fuente y la placa base.

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
E3-NeOz

#1847 no esta mal del todo , teniendo un presupuesto tan ajustado en algun lugar tiene que flaquear , quiza esos 30 y pico euritos que hay por ahi colgando los pondria en una fuente mejor que soporte un poco mas

1 respuesta
Raichiii

#1848 Y qué fuentes me recomiendas? Si se pasa por 30 euros no pasa nada si realmente vale la pena.

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta
E3-NeOz

#1849 pues dentro de tu presupuesto tendrias esta

https://www.coolmod.com/seasonic-b12-bc-80-plus-bronce-850w/
No es la mejor que existe , pero es bastante mejor que esa Gigabyte que has puesto y ademas son 200W mas

XarevoK

#1847 puedes bajarle 10€ al disipador y ponerlo negro: https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro/

1
paletilla66

Estoy cambiando de PC y por ahora ya tengo compradas la https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-aorus-master-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ y la caja https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

Me recomendais que CPU / placa base eligiriais? estaba pensando en el i7-13700K para hacerle overclock, y la verdad que no se si DDR4 o DDR5 de ram.

1 respuesta
turbonegro

#1852 Has pagado 886€ por esa 3070? dime que no es verdad.

1 1 respuesta
paletilla66

#1853 No no, la pille hace más de 1 año por algo más de 500€, pero no quiero cambiarla

1 respuesta
turbonegro

#1854 Pon el presupuesto que tienes y para que vas a usarlo, porque hacer overclock a un i7 13700K no va a tener sentido la mayoría de las veces sino entiendes lo que estás haciendo y el conocimiento que tienes que tener es avanzado, no sé si sabes lo que significa hacerle overclock a un procesador que ya de por sí te va a dar un rendimiento muy alto. Entre otras cosas porque vas a acortar la vida del procesador, nosé si estás oyendo campanas y no sabes donde o si realmente sabes lo que estás diciendo, en cualquier caso, pon el presupuesto que te quieres gastar y se te pondrá algo acorde.

1 respuesta
paletilla66

#1855 Pues te digo

Presupuesto (sin contar esos componentes): 1000€
Uso: principalmente gaming
Sobre el overclock, no tengo conocimiento avanzado y es más por cacharrear.
Tampoco quería dar esa impresión, simplemente queria ir probando

1 respuesta
turbonegro

#1856 A mi me da igual si vas a hacer overclock o no, lo que te digo es que te informes antes de toquetear nada porque puedes cargarte la CPU, se puede cacharrear y aprender, pero también es algo delicado que como te pases con algun voltaje aunque la placa se protege y no va a pasar nada en la mayoría de veces, ojito con eso, porque te puedes cargar la cpu. Te he hecho lo que yo haría con esos 1000€, te he metido una placa en condiciones si vas a hacer OC y quieres trastear/aprender que nadie nace sabiendo, pero te repito, ojito e infórmate bien.

1 respuesta
paletilla66

#1857 Gracias! es más por aprender. Sobre lo que comentas, cambiarías de CPU / placa si me decidiera por directamente ni probar el overclock y aprender "teoricamente" con el mismo presupuesto? xD

1 respuesta
turbonegro

#1858 Va a depender de lo que quieras hacer, si es para jugar no iría a por un i7 pero has puesto que quieres ese y te entra en presupuesto, por lo tanto te he puesto el KF que es la versión sin gráficos integrados que en tu caso te va a dar igual porque ya tienes una 3070. Es lo que yo compraría? no. Yo me pillaría un 13600KF que te sobra cpu por todos lados para jugar a lo que quieras y ponerle en un futuro una 4080/4090 sin problema ninguno o cualquier otra de nueva generación y ya está, el tema es la memoria ddr5. Ya en tu caso si que con esos 1000€ intentaría pasar a ddr5 para no estar haciéndolo mas adelante y tirar pasta comprándote en 4-5 años otra placa que admita ddr5 aunque la cpu si te valga tanto para dd4 como para ddr5. Así que aquí como en todo va a estar en la inversión que quieras hacer, un i5 13600kf + 32gb ddr4 + b760 son 540€ y un i7 13700kf + z790 preparada para OC + 32gb ddr5 6400mhz son 840€.. hay una diferencia de 300€ para ganar 10fps como muchísimo, si es para jugar merece la pena? claramente NO. Esos 300€ están muchisimo mejor invertidos en un monitor, perifericos, almacenamiento, mejor caja, mejor fuente, mejor gráfica... peeero ahí como te digo no entra solo eso, entra el estirar el presupuesto en los años y no tener que en 4-5años hacer otra inversión en un ecosistema con ddr5, eso es lo que hay que pensar. Si eres de los que cambia el pc cada 4-5 años o menos como yo, entonces te la va a sudar completamente ddr5 ahora mismo y si eres de los que no toca el PC en 10 años o quieres que te dure lo máximo posible, ya sabes la respuesta.

1 respuesta
paletilla66

#1859 muchisimas gracias! eso era justo lo que quería saber, porque la duda de DDR4 o DDR5 era lo que me estaba matando

1

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil