Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
0nLy

Hola!

No sé si esto va directamente aquí, pero me gustaría saber si estas temperaturas para el pc que tengo actualmente están decentes o, en caso de que no, que se podría hacer por mejorarlas:

La caja es una Nfortec krater.

El disipador de la CPU es un noctua tocho (no sé el modelo exacto, la verdad, lo compré hará como 8 años). Es algo parecido a esto:

Grasias

1 respuesta
turbonegro

#1861 No, no son normales si esa captura está sacada en idle.

1 respuesta
0nLy

#1862 No, está sacada con el diablo IV funcionando y con un streaming en la otra pantalla, etc.

1 respuesta
turbonegro

#1863 Podrían ser mejores sobre todo en gpu, esos 80º ya son temperaturas altas. Tampoco ayuda la caja que tienes, no es que sea la mejor en airflow del mercado ni muchísimo menos, el cooler está bien para ese 3600 pero imagino que estarás haciendo streaming con la GPU por codec nvenc de ahí esos 80º, sino no tiene mucho sentido.

1 respuesta
0nLy

#1864 Nono, estoy viendo streamings, no haciendolo yo xD

Lo que estaba pensando es en cambiar el disipador por los años que tiene y mirar de poner un par de ventiladores en la parte de arriba de la caja para expulsar el aire caliente (entiendo que en la caja que tengo el aire entra por los 3 ventiladores frontales y sale por el de atrás).

1 respuesta
turbonegro

#1865 Esa caja da igual que pongas 2 ventiladores arriba, ayudará pero donde está el tema es en las bolsas de aire caliente que se generan, tendrás que quitar todas las bahías de abajo justo de la gráfica para que salga el aire por ahí, los ventiladores arriba no van a hacer demasiado, esa caja trae unos ventiladores que mueven el aire pero no tienen la suficiente calidad como para mantener un flujo de aire óptimo y que tu 3070Ti no coja esas temperaturas, son ventiladores chinos rebranded que pone nfortec en sus cajas, como la krater. Así que yo que tú, antes de meter ventiladores y cambiar disipador, ahorra y comprate una caja en condiciones, ahí es donde las temperaturas se verán reducidas de verdad que estar parcheando una caja que para esa configuración de gpu, se queda corta no, lo siguiente.

1 respuesta
0nLy

#1866 ¿Que caja me recomiendas teniendo en cuenta todo esto?

1 respuesta
turbonegro

#1867 De las mejores cajas que puedes comprar sin duda es la lancool II mesh performance y la p500a de phanteks que tienen un flujo de aire muy bueno y de las que consiguen menos temperatura en cpu y gpu. Tampoco sé tu presupuesto, pero yo te las pongo.

1 respuesta
0nLy

#1868 El dinero en principio no es problema, vengo de usar un cable sata para enchufar la 3070TI, estoy curado en espanto.
Voy a pillar la Lian li. ¿Hace falta ventiladores extra para la parte superior y dejarla perfecta o apenas habrá diferencia?

Muchas gracias por todo, como siempre! :)

1 respuesta
turbonegro

#1869 Siempre es bueno dejar una presion neutra de airflow en la caja (no en todos los casos) el aire que entra por el que sale, aunque en algunas cajas y segun los componentes sea mejor en la mayoria de casos que salga más aire del que entra, pero bueno eso es para otro debate. La performance lleva siendo años por temperatura y calidades de las mejores cajas sino la mejor. Yo si te lo puedes permitir le meteria 2 arriba tambien, tienes lod artic p12 pwm de toda la vida que rinden cojonudos y valen 8-10€ en amazon o tambien puedes meterle unos de mejor calidad como unos noctua pepinos o unos bequiet si lo que quieres es silencio. Ya ahi lo que quieras gastarte, eso si, pilla unos splitters para conectar en el sysfan 1-2 de la placa 3 ventis y 2 a otro para repartir, no vayas a meter los 5 a un sysfan porque lo saturas.

Sayites

Buenas viendo el tema de las temperaturas y la recomendaciones de cajas que estais comentando ahora me ha entrado la duda ya que adquiri mi pc hace poco

Despues de estar mirando cajas sobre los 100 euros al final me decidi por esta

https://www.coolmod.com/antec-nx700-negro/

No es nada del otro mundo, lo se, pero me llamo la atencion los 2 ventiladores de 185mm en el frontal, y como el 90% de las cajas suelen venir con 3 de 120mm en el frontal, me llamo la atencion

Viendo este video en el 5:40

https://www.youtube.com/watch?v=KSfLg9zVr4I

Me gusto el flujo de aire que tenia, tambien le voy a poner 2 ventiladores be quiet de 14cm en la parte superior.

Los componentes principales van a ser un 13400f + Deepcool ak500 y la 3060ti (junto con una asus tuf d4-plus)

Crees que he hecho buena compra? No buscaba algo super top, solo que me diera una refrigeracion decente. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#1871 No le veo mayor problema, una caja con frontal mesh y buenos ventiladores. No es una caja que yo hubiese escogido pero no la veo mala opción para nada. Si vienes a poner lo que has comprado que quieres que te digamos? si te has decidido por esa pues por algo será digo yo. Que vengan 2 ventiladores de 185mm en el frontal no tiene nada que ver con que sea una caja con buen airflow, de hecho hay cajas con esa configuración que están muy por detras de las que llevan 3 en el frontal que son bastante mejores, no te puedo decir en que lugar queda esa porque no he visto análisis de esa caja en concreto, pero como te digo, no me parece mala opción, tampoco la que yo escogería pero si te has decido por esa bajo tus gustos y criterio, ya estaría.

1 1 respuesta
Sayites

#1872 Si, estuve mirando muchas cajas de ese rango de precio y al final esa me parecio que cumplia con lo que buscaba una buena entrada de aire frontal y espacio suficiente para todo

Lo de la pregunta es porque quiza aun este a tiempo de cambiarla ya que realice la compra ayer y aun no me la han enviado, pero creo que para lo que busco no esta mal

La unica review decente que he encontrado ha sido esta (aparte de algun que otro video en youtube)

https://www.profesionalreview.com/2022/02/19/antec-nx700-review/

Y sobre las temperaturas que tiene la caja no hablan mal al final

Han hecho un par de comparativas y al verlas me parecio que era bastante decente

Pero eso que al final hay mil tipos de caja y queria saber si estaba decente o no, porque al final la he buscado bajo mi criterio y claro no he consultado a ningun profesional

Gracias por todo un saludo!

1 respuesta
turbonegro

#1873 En temperaturas es normal que tenga esos datos, que son buenos porque tiene 2 ventiladores de esas dimensiones y pueden meter mucho mas aire que otras cajas, como te digo, me parece buena caja en general por ese precio, pero yo personalmente escogeria por algo más la performance de lianli, esa antec en calidades es mediocre y en gestionado de cable lo mismo. En airflow me gusta en lo demás no. Si a ti te vale, pues yo me la quedaba y si quieres algo mejor me iría a por la 4000D airflow de corsair, la lianli lancool II mesh performance o la 216 de lianli. Me parecen cajas que son mejores, aunque la corsair 4000D airflow hay que meterle mas dinero porque hay que comprar ventiladores extra, pero bueno, eso dependerá de tu presupuesto.

1
-S17-

Presupuesto Máximo: 900
Uso: Ofimatica/Juegos ( Fortnite principalmente)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Mi sobrino de 11 años necesita un PC para el cole y que sirva para jugar a juegos de niños rata ( fortnite basicamente), entiendo que con una gtx 1050-1060 va sobrado y cuando sea mas mayor que se haga el upgrade de grafica. El pc tiene que llevar ssd y buena ram, que lo pueda estirar bien en el tiempo.

Muchas gracias!

1 respuesta
HoRuS

Hola buenas noches quería haceros una consulta.

Me voy a mudar a una casa de tres plantas, y tendré el router en la primera planta, y quería que llegase cobertura de wifi para la tercera, para el firestick de la tv y poco más, ya que el pc lo tengo por cable, que está pasado por toda la buhardilla, así que por esa parte no hay problema.

La duda es, opto por un ASUS RT-AX82U (o similar), y de paso tengo el WifiMesh, ya que el router que me van a dar en pepephone, tampoco será para tirar cohetes, u opto por unos cubos de wifimesh?

Me gusta la opción del router porque se puede configurar prácticamente todo.

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1875 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-26979-23257-27982-24507-30469-31540-28235&qp=1-1-1-2-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#1876 Por mucho router asus con 6 antenas que pongas, la señal wifi para 3 plantas es complicado, ya que la señal no va hacia arriba, así que alomejor tendrás algo de señal no digo que no, pero lo que tienes que hacer si o sí es poner una red mesh wifi para abarcar las 3 plantas con la mayor cobertura posible. Tienes en el mercado varios que han estado en oferta y muy buenos, así que eso ya va a depender de tu presupuesto. Yo te dejo los que he puesto en alguna casa y van como un tiro, son wifi6 para tener ese extra de velocidad que la mayoría traen wifi5 que oye, si te vale hay modelos por ahí a buen precio de la marca nova.

1 1 respuesta
Madco

Presupuesto Máximo: 2000 - 2200max
Uso: Principalmente juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Tengo monitor 2k - 165hz. Tengo preferencia por cpu:intel/gpu: nvidia ya que nunca me han dado problema pero lo que tu recomiendes. Aun sabiendo que es cara, si no se va mucho del presupuesto preferiría como caja: Fractal Design North por estética sinceramente pero si con otra caja se puede hacer un upgrade significativo pues la que tu digas.

Gracias!!

1 respuesta
Aoris

Presupuesto Máximo: 1200-1400
Uso: Ofimática, Multimedia básico, Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: En principio no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Uno frecuente ofimática pero a veces si tengo temporadas de darle a algún que otro juego. Ultimamente tarkov y me gustaría tirar decentemente juegos actuales.

Gracias de antemano!

J

Presupuesto Máximo: 3500
Uso: juegos. A veces uso Maquinas virtuales
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: me gustaría CPU de AMD y grafica de NVIDIA. Mi actual monitor es 2K y 165hz

Gracias!

Fl4W

#1878 Andas buscando un cohete ??? por ese precio me estoy moviendo yo... más o menos es lo que quiero montarme, también es verdad que yo aprovecho caja y refrigeración, si quieres te puedo pasar lo que estoy mirándome yo para ver que te parece.

1 respuesta
R

#1881 No se que uso le darás, pero bajando a un i5 13600k o kf y la placa por 250€ o así pillas algo decente seguro, te puedes ir a una 4080

1 respuesta
Fl4W

#1882 Tú crees tío ??? no piensas que está más equilibrado con el i7 y la 4070 con una placa y su chip top ??? es que bajar a un i5 y subir a la 4080 me huele a un poco de cuello de botella, no ?
Lo digo por comentarlo, estoy abierto a sugerencias

1 respuesta
R

#1883 nah para jugar no hay cuello de botella, hasta con un i3 tiras. Donde mas se nota la CPU es en resoluciones bajas, si vas a a jugar a 1080 algo mas se nota, a 2k menos y a 4k no hay casi diferencia. Pero una 4080 para 1080 no tiene mucho sentido. Ademas que el i5 13600k tiene un rendimiento muy alto, en los test no se queda tan lejos del i7, rinde por encima del i7 12700 de la generación anterior. Respecto a la placa, hay z790 por 250 o así que seguramente rinde de sobra. De todas formas espera a alguien mas que te diga que opina, pero yo para jugar si que haría estos cambios.

Pruebas en varias resoluciones y también fuera del gaming

Pruebas en juegos con una 4090 en 1080 que es donde mas se nota

Vandalus

#1877 turbo que opinas de 9900k 32gb ddr4 3200 y cambiar la 2080 que cualquier dia vuela por una 4070ti para 2k?

seria un buen cuello o notaria mejoria?

gracias

1 respuesta
turbonegro

#1885 Sin problema mientras la fuente que tengas te aguante y la caja, todo bien. Cuello de botella ninguno, con un 13600KF vas a tener 15-20fps+ como mucho en el mejor de los casos, si te renta hacer el cambio pues hazlo, yo no lo haría para jugar a 1440p ni de fly.

1 1 respuesta
Vandalus

#1886 750w corsair gold plus, por ahora ningún problema xD aunque la gpu se ponga loca ni apagones ni nada jamas

por eso pille el 9900k de cara el futuro cambiar 1 vez mas de gpu despues de la 2080 xD

gracias tio

1
Seizure

#1801 Este jueves seguramente haga el pedido de todo, lo único que no tengo claro es que la caja no me gusta mucho, algunas opciones? El modelo dx se le puede modificar el led naranja de la caja? no me convence mucho.

He probado a hacer una configuración con la fx y todo leds pero claro son como 160€ mas, creo que no merece: https://stockfinder.tech/builds/f094edb7-cffc-4d8a-bbd9-ce8bdb53c548

Hay mucha diferencia de temperaturas y sonido de usar el disipador deepcol a un aio como el fx de be quiet que he puesto en la última config?

El 7700x mejor que el i5 3600kf? Había probado a hacer configuraciones con el intel pero parece que no hay placas z690 en stock apenas.

Gracias y disculpa por marear tanto.

1 respuesta
turbonegro

#1888 Esa caja los leds son ARGB, lo que quiere decir que se puede cambiar tanto la tonalidad del color, como los pulsos a los que emite la luz con distintos modos e incluso quitarlos sino te gustan o no quieres en ese momento tenerlos encendidos, asi que no es fijo en naranja. Si tú por tu cuenta haces un presupuesto el cuál yo no compraría eso, estoy perdiendo mi tiempo contigo, cosa que no voy a hacer ni contigo ni con nadie. Esa liquida de bequiet es basura cara, igual que las de 360mm, da lo mismo, estás comprando una líquida que rinde peor que disipadores de aire como el AK620, noctuanhd15, assasin III, fuma2.. etc etc Luego la caja FX me parece buena opción tambien, pero muy cara para lo que ofrece, solo tienen los ventiladores lucecitas y en vez de tener uno en la parte de arriba lo tiene en el frontal... no me parece buena opción gastarse ese dinero porque tenga lucecitas los ventiladores y traiga 1 más que el modelo DX. Tienes otras cajas en el mercado como la lancool III, la performance o la 216 que son mejores en airflow y temperaturas. Que luego quieres ponerte la caja y la liquida que quieras eso es tu problema, como te digo, última vez que te respondo. El 7700X es mejor cpu que el 13600KF en juegos 1440p, rinde ligeramente mejor con memorias a 6000mhz, aunque el 13600KF calidad precio es el procesador que más fps saca por menos dinero, pero si te lo puedes permitir como es tu caso voy al 7700X para 1440p.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

Presupuesto Máximo: 450
Uso: Ofimática nube/aplicaciones web / muchas pestañas
Necesitas Montaje: Si/
Necesitas Monitor: Si/No

Solo torre y solo puedo comprar en PCCOMPONENTES

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil