Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Kyon097

estoy por actualizar mi 8700k + board a un combo 13600k + board , pero solo tienen board con ddr4 y ps tengo 32gb a 3200, hay mucha diferencia de ddr4 a ddr5 en gaming a 1440p/4k y no necesito dar el salto a ddr5 ahora mismo? gracias y salu2!

Post: Es para emparejar con una rtx 3080 y ya siento el cuello del procesador en varios titulos.

KiRoG4

Como veis esta GPU? Esta bien o mejor alguna 3060ti mas barata?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc-d6x-8gb-gddr6x

2 respuestas
charlesmarri

#1892

Un sin sentido pagar casi 600€ por una 3060Ti teniendo la 6800XT a 599€:

https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-6800-xt-oc-16gb-gddr6-tarjeta-grafica

1 respuesta
KiRoG4

#1893 no quiero AMD, ademas 550€ ya me duele en alma como para poner otros 50€.
Ademas algo por encima de la 3060ti me haria cuello de botella en mi 3700X

1 respuesta
Krosita

here we go again :psyduck:

charlesmarri

#1894

Entonces pilla una 3060TI normal para salir del paso sin DRR6X por 400€ que las hay por ahí o una 3060 normalita. Pero 550€ por una TIX a mí se me antoja carísima para un 5% o así de ganancia respecto a la normal.

R

De todas formas en el peor caso por cuello de botella donde la 3060ti es lo máximo que puede soportar el procesador, obtendrías el mismo rendimiento con una gráfica superior

1 respuesta
KiRoG4

#1897 me estas diciendo coger la 6800xt y tener cuello de botella y el dia de mañana pillar mejor CPU?

2 respuestas
Krosita

#1898 Los cuellos de botella son los padres.

1 respuesta
KiRoG4

#1899 anda coño pensaba q eran los payasos de la tele

Astessim

Hola buenas, me he configurado este pc en coolmod:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEPQenRDbh=MAS=AKSKsMCJuRrr0Olfz8PIGaqGpLbAoKEwLXlQQybO1H4CKwLoztwrzeP985TzF1rde7b5lTtKHc8UpADjZx3eqFN5tWGhVe6usHgdIanBhHM=BARRA=Ww2h7dvCd4xxf8QY1A2J0FjbVwsB=MAS=nCaI0sSTSXRxmv4yyNMcbvFEkbDnjPA3KsvBZgkiZFPCIBEqhLePORv=BARRA=FLaiyilu2QWk=/
Que os parece, que cambios debería/podría hacer? Gracias

Presupuesto Máximo: 700 (800 si la diferencia es notable)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? En principio no
Comentarios: Lo va a utilizar para sims 4 e intentar que dure sus buenos años siendo capaz de tirar de juegos corrientes en plan cyberpunk a nivel medio y así.

Creo que esa configuración debería valer pero por si me paso algo por alto agradecería observaciones.

Saludos!

1 respuesta
R

#1898 lo que posiblemente pase es que con la CPU que tienes, saques más fps con la 6800xt. Faltaría ver pruebas con esa config y también saber a qué resolución juegas, pero vamos que incluso a 1080

Aquí una prueba

1 respuesta
KiRoG4

#1902 gracias me a servido de mucho

1 respuesta
Zenrox

#1892

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-plus-8gb-gddr6x/

R

#1903 en ese vídeo se ve que hay diferencia de fps entre CPUs, pero no mucha. Para ver la diferencia real puedes buscar test con tu CPU + 3060ti y test con tu CPU + 6800xt. Ahí ya sales de dudas

B

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Gaming
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Nope
Comentarios: Al fin he cobrado y puedo cambiarme mi vieja máquina de guerra de hace más de 6 años, que le va tocando. Tengo preferencia por GPU's de Nvidia

Gracias de antemano :)

1 respuesta
turbonegro

#1901 Con ese presupuesto a no ser que sea totalmente imposible que no puedas montarlo, ya que hay vídeos a patadas en youtube de como montar un PC, te renta bastante ahorrarte el montaje y comprar por separado las piezas ya que vas a mejorar y esos 50€ los puedes invertir en el propio PC. Me gusta la configuración, exepto por la cpu ya que con ese presupuesto puedes irte a algo mejor como el 5600 y la gráfica a una XT que rinde como una 3060Ti. La placa también puedes irte a chipset superior como el b550. Te dejo lo que yo me haria con esos 800 de tope sin montaje. Incluiría tb 2 ventiladores en la parte frontal de la caja que son bastante necesarios para tener un flujo de aire correcto, te dejo el link.

#1906 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyholHj30K2dPwpEBeQTivo9tebwJXfif2Hb125ZyIHyNHZzkNUFscEyQAdLl2tYHRXqISQSY=MAS=BKr5q7QT8zvSdcNRowdLnOTra14j3aZI5uhGkK1ChwMVNhDYwFad3Yw4IP3WOViplVxGqB8cq2FEYVt=MAS=kueB563lBUC5=BARRA=pNykyYyKmnMn7xiwNqzqW7EJ=MAS=NT5sY2PlSIhJIT8FJZ4kqAGkYl/

1 2 respuestas
Astessim

#1907 Muchas gracias Turbo, le daré unas vueltas a los cambios. Si que subo a 5600 y la placa pero lo de la grafica quizás nos quedemos en la 6600 sin más.

B

#1907 Gracias compañero :)

Seizure

#1889 Estoy haciendo el carrito de la compra pero la ram ya no esta en stock, alguna alternativa similar? las mas parecidas que he visto son +40-50€ sobre las que pusiste https://stockfinder.tech/producto/dcc0e285-df46-4777-b2bb-f5f2ee54b554 .

Los ventiladores de la be quiet son 3x 140mm y decías de pillar otro mas, también de 140 entiendo, irían 2 frontal 1 trasero y el otro arriba?

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
XarevoK

Ayer me llegó el pc de Coolmod dentro de la fecha prevista (10-12 días naturales)

Bien montado, embalado, lo he encendido hace poco y parece que funciona todo correctamente.

Edit. Solucionado.

turbonegro

#1910 Los ventiladores si, son de 140mm. 2 en el frontal, uno arriba y uno trasero sería la config ideal. Pilla 1 igual que los que lleva de 140mm donde te plazca y listo.

1
Shephy

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 1440p. Si gastándome más hay una diferencial abismal, puedo llegar hasta los 1900 euros.

nviii

Buenas,

Tengo una duda.

Tengo un pc con i5 8600k y una gtx 1060. He comprado el LG 27GP80B y la grafica para 1440p se queda cortisima.

No queriendo gastar mucha pasta ahora mismo en una grafica, seria rentable pillar una 1080ti de segunda mano?

Gracias!!

Udus

Una GTX1080ti solo es rentable si sale por 100eu de segunda mano.

Las RX5700XT o las RTX2070 creo que hay muchas a buen precio.

1 respuesta
Oresven

#1915 Una 2070 tiene algo menos de rendimiento que la 1080Ti, en todo caso que la 2070 Super, y dudo que por 100€ encuentre alguna, diría más sobre 200€

1 respuesta
Udus

#1916 Cierto, me refiero más a eso de que si encuentra una GTX1080Ti a esos 100-200eu bien, si no ya es mejor buscar una RTX2070S que sí que veíabastantes a buen precio.

1 respuesta
Ebel

#1917 una 6600 consume bastante menos que una 1080ti te puede dar menos problemas con la fuente, vamos por 230€-240€ tiene mas sentido.

Ezl

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Juegos ( csgo y similares ) y ofimatica
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si, ya tengo i5 12400F, 8x2 ram 3200, m2 1tera, cajas Nforte Caelum y disipador AK400
Comentarios: como veis me falta gráfica, placa base, fuente y monitor.
La idea es jugar en 1080 y 24 pulgadas porque no se si con ese presupuesto me da para jugar en 1440.
Podría subir 100€ el presupuesto si creéis que con ello puedo dar el salto a 1440, aunque para lo que juego no creo que sea necesario…

Un saludo y gracias

1 respuesta
gusis93

Hola, a ver si me pueden echar una mano. He visto builds antiguas con las que han ayudado pero pense en preguntar igual a ver si algo de mis parametros cambia.

Presupuesto Máximo: 1600

Uso: Programar / Produccion Musical (Ableton) / Juegos

Necesitas Montaje: Si

Necesitas Monitor: No

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Comentarios: Basicamente me he cambiado de curro hace un tiempo y solo tengo el portatil del curro. Necesito algo para mi para poder programar mis cosas y tener acceso descargar torrent, juegos pero sobretodo poder tener el software de producción y estar tranquilo. De juegos suelo jugar en una Series X osea que espero algo similar a nivel de performance pero tampoco me mata si es si es mas bajo.

Seria mi primer PC en años ya que solo tenia macs por el trabajo y realmente lo quiero para poder mantenerlo e ir actualizando componentes con el tiempo.

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil