Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
charlesmarri

#1950

Con ese presupuesto puedes actualizar a 4K perfectamente, creo.

1 respuesta
Nyulocka

#1951 Pasó de 4K, seguro que en los juegos nuevos hay un rendimiento de horrible.

Acabo de ver que saldrá 7800x3d, según el rendimiento quizás me sea más rentable que un i7.

1 respuesta
HG_Tevez

Buenas, tenía pensado en cambiar de tarjeta gráfica pero mi duda es que con el procesador y placa base que tengo no se si voy a tener que cambiarlo, actualmente tengo:

  • Placa Base: gigabyte-ga-z170-hd3p
  • Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz

En caso de tener que cambiar, ¿Qué procesador, tarjeta gráfica y placa base me recomendáis?

Lo quiero principalmente para jugar. Y me gustaría dar salto al 1440p. Presupuesto, alrededor de 1500€

Gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#1952 Ya tiene que salir MUY bueno para pagar el precio por lo que lo han listado, meterse en 550-600€ de cpu, placa base y ddr5 6000mhz te pones en 1000€, por un procesador de 8núcleos que para jugar a todo va a ir sobrado, ya que los juegos actuales es raro ver algún juego que aproveche bien esos 8núcleos... lo veo un gasto muy muy elevado y no apto para todos los bolsillos. En tu caso que tienes ese presupuesto quizás pueda valerte, dependiendo mucho de como esté de lejos de un i7-i9 de 13ª, que tendremos que ver benchs de eso, pero vamos, me sigue pareciendo salvajada de precio porque únicamente estás comprando eso, un procesador bueno en gaming, en demás tareas va a perder porque esa caché 3D solo sirve en juegos. El 6 de abril se listan, esperaremos a ver reviews la prox semana o éste finde incluso.

  • #1953 Sí, ya con esa placa y procesador te va a tocar renovar si o sí, meterle una gráfica a eso sin tocar la base, no tiene sentido. Hay una plantilla maravillosa anclada para saber exactamente lo que se te puede recomendar, si quieres monitor o puedes reutilizar algo más de tu otro PC etc etc.

1 respuesta
ArcheR

Tengo una GTX1050 Ti, que realmente me da para poder jugar a lo que juego, pero me ha surgido la posibilidad de conseguir una GTX1080 por 150€.

Creéis que me merece la pena ese precio por la 1080?

1 respuesta
Nyulocka

#1954 Y en cuanto a gráfica que opinas ? 4080 y aprovecho el monitor 1440 de 144hz que tengo o me pillo una 7900xtx y con lo que sobre me compro otro monitor que lleve freesync ?

Este es el monitor que tengo Dell 210-AGUI S2716DG Monitor... https://www.amazon.es/dp/B01784K78A?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Tiene sus años ya , pero va perfecto.

1 respuesta
turbonegro

#1956 Una rtx 4080 o una 7900XTX son gráficas para jugar en 4k 120hz, que es donde le vas a sacar el jugo. Poder jugar en 1440p puedes jugar, pero para eso te tendrás que ir a gráficas acordes a esa resolución/precio como una 4070Ti/7900XT o 6800XT/6950XT/3080/3080Ti. En tu caso me iría a una 4070Ti, amd tiene problemas graves con sus chips, al estar bastante subidos tienen un consumo, temperaturas y tensión muy altos, cosa que supuestamente están intentando mejorar a través de drivers, aunque todavía ni rastro de esa mejora. La tecnología freesync, es abierta, la puedes usar en gráficas amd o nvidia que con los últimos drivers ya dan soporte con practicamente cualquier gráfica. Si ya tienes un monitor gsync yo tiraría por nvidia, si tienes ese presupuesto y estando como está el panorama en amd, a no ser que la quieras y te de igual ésto que te estoy diciendo, me iría por una 4070Ti aún sabiendo que tienen un precio bastante alto. No pagaría el precio de una 4080 para 1440p a no ser que tuvieses monitor 240hz o algo por el estilo, entonces sería planteable pero lo vería un gasto innecesario, bajo mi opinión. Te dejo lo que me haría yo con esos 2500€, a la espera de que salga el 7800X3D y ver benchs, es lo que yo haría a día de hoy teniendo en cuenta que si quieres el 7800X3D serán 250€+.

1
ZooK

Buenas de nuevo, después de instalar 13600k junto con la placa gigabyte z690 gaming, mas 16gb (8x2) que tenia, me sobraba presupuesto y opte por pedir las mismas ram pero 32gb (16x2), total 48 de ram. Pues en los juegos me va de maravilla pero para arrancar el pc, se lleva literalmente 5 minutos para que vaya fino y realmente rapido, cuando en realidad debería de ser instantáneo… de ssd tengo nvme 980 pro. Sabéis de que puede ser? Recién formateado y sin instalar nada, me va igual de lento a la hora de arrancar. Bios actualizada y tal.

2 respuestas
HG_Tevez

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Actualmente creo que puedo reutilizar:

  • Torre:Phanteks Enthoo Pro Negra Con Ventana
  • Disco duro:

    *Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    *Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
    En duda:
  • Memoria Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200
  • Disipador: Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
  • Fuente alimentación: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
    Comentarios: Principalmente lo quiero para jugar, y quiero dar el salto a 1440p
1 respuesta
turbonegro

#1958 5 minutos?? eso es imposible, ahí tiene que haber algo mal dudo mucho que sean las memorias si esque están bien conectadas, mirate en cpuid en el apartado memory a ver como está configurado eso y tendrías que mirar bien que modelo de memorias has comprado, a ver si son exactamente iguales. De resto tambien en que puerto tienes conectado el m.2, versión de windows que estás utilizando etc, eso es raro de cojones a no ser que esté mal conectado o a saber.

#1959 Torre que torre es? modelo? disco duro lo mismo.. modelo y capacidad? las memorias son compatibles pero a 2400mhz ya se quedan cortas para lo que hay hoy día, lo mismo con el disipador, la fuente si que la reutilizaría si está en buen estado claro.

2 respuestas
ZooK

#1960

No se si habra algo mal...

Tengo el xmp activado y tal, lo unico que se me ocurre es ponerlo en modo forzado a 3600 mhz

1 respuesta
turbonegro

#1961 Las que has comprado son a 3600mhz y CL18 ? porque no has puesto el modelo en ninguno de los 2 post. Pon información de las ram que tenias, las que has comprado, donde tienes puesto el m.2 en que puerto, etc. Luego si todo está bien, yo lo que haría sería ir a administrador de dispositivos (click derecho en el logo de inico de windows) ir a abajo del todo donde aparecen las unidades de disco, click derecho en el samsung 980 pro y actualizar dispositivo, si así no se te arregla tendrás que hacer lo mismo pero desinstalar y volver a instalar los drivers para arreglar cualquier tipo de problema. Antes de todo ésto quizás deberias de instalarte el crystaldiskinfo que es un programa gratuito y pasarle un test para ver si hay algo mal en el m.2. De resto no deberías de tener ningun problema según lo que comentas, es imposible que tarde 5min en entrarte a windows, si es eso lo que te pasa realmente.

1 respuesta
ZooK

#1962 arrancar me arranca en un minuto pero, a que coja velocidad y fluidez y cargar los dos programas chorras... 3-4 minutos mas. Nada mas arrancar windows tiene que tener dos programitas mierdas (logitech para el raton, AMD para la grafica y discord, mas los programas internos de Win10)

El m.2 en el principal, justo debajo de el procesador y ademas lo pone en el manual, pci 4.0.

En cuanto a las ram cl 18 las cuatro, dos son de 8x2 y las otras dos de 16x2., misma marca y mismo modelo (Corsair Vengeance rgb Pro)

Voy a probar con lo que me dices en unidades de disco.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#1958 tengo una amiga que le pasaba algo parecido , pero en AMD , tienes algun USB conectado por el concentrador del monitor ? en caso afirmativo , prueba a desconectarlo y a arrancar y me comentas

1 respuesta
ZooK

#1964 negativo.

HG_Tevez

#1960 actualizado #1959

La fuente de momento 0 problemas

1 respuesta
Nygul

Presupuesto Máximo: 1300
Uso: Juegos/
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Todo nuevo
Comentarios: Un amigo quiere renovar el pc completamente, lo quiere para jugar. Seria para utilizarlo para jugar a 1080, ya que tiene dos monitores con esa resolucion, y no tiene pinta de que los vaya a querer cambiar por uno de 1440 xD
Gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#1966 De ahí solo reutilizaría la fuente, nada más. Creo que se queda en unos 1530€ algo así, sin contar los envíos. Mas ajustado no puedo hacerte, pero si no te puedes pasar te lo podría ajustar algo más.

#1967 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhonyG4eaCa7nyMdRI6ysRl3=BARRA=W46l5YztaRVvnwAvJFXcKY3ZTOaICwb=BARRA=xuSek2p3whCA=BARRA=b1oDW57E4CtF2g86BoHBIK3x5mC1r4qZPtA4rJ3bvIsLdzT2jCPivMG9WcFUrnJwg52Gk=BARRA=OKu6uHBCCBTjNvEk8MH2jsYhA21GjIwp2hE02adzdPJ=BARRA=QI9poJHAEV15tVQoSXH2NJUtUTDXCxWw7/

1 respuesta
HG_Tevez

#1968 Muchas gracias, por dinero me cuadra. Una preguntilla, ¿Cómo así el cambio de torre? ¿Es por espacio? ¿Se quedaría pequeña para una 4070ti?

1 respuesta
turbonegro

#1969 Por espacio y porque esa caja ya tiene sus años, es una caja ideada para meter no se cuantos discos mecánicos y unidades de lectura de cd/dvd etc. Que puedas quitar esa estructura y te quepa pues seguramente, pero no me gusta el airflow de esa caja ni el modelo, me parece que no pega en una configuración como la que te vas a hacer, si la quieres reutilizar yo no me hago cargo de nada, yo te pongo lo que yo me compraría con ese presupuesto, la caja no la reutilizaría ni de coña y la fuente por watts entra porque es ese modelo de seasonic, sino ya me iría a por una de 750watts como poco, la dejo pasar porque es de las mejores fuentes de 650watts que puedes comprar a día de hoy y en consumo ese pc rondara los 400watts si acaso.

pezukero

cómo veis esta config de cara a montarme un pc nuevo para jugar que me dure próximos años?

https://www.pccomponentes.com/configurador/8fFa034c5

Cambiaríais alguna cosa? (si se puede abaratar sin perder calidad genial)

Placa he tenido MSI tomahawk y procesador amd y he estado contento, no sé si la asus va, al igual que la refrigeración líquida vs aire o pasar de ddr4 a ddr5.

La caja es otro dilema que tengo.

Una duda que tengo aparte, por qué el ryzen 5 7600x es 100€ más barato y tiene mejor benchmark vs el ryzen 7 5800x3d?

1 respuesta
Panch

#1963 haz un arranque minimo a nivel de OS (desde las opciones de arranque d win, googlea) y si t sigue pasando arranque mínimo a nivel de componentes y luego ir enchufando los demás y probando...

ZooK

No tuve mas tiempo para comprobar más cosillas y me tuve que ir, pero hice un test de velocidad al nvme, no mas va a más de 160 mb de las 4 pruebas tanto de lectura como escritura, no se donde puede estar el conflicto.

Sin embargo en administrador de discos, no me da la opción de “actualizar” como me dijo turbo.

1 respuesta
turbonegro

#1973 Ésto no es el hilo adecuado para tratar tu problema, si quieres abre uno aparte y que te ayuden, ya te dije que lo que yo haría es desinstalar controladores e instalar de nuevo, si así te sigue sin funcionar y el test te dice que todo está bien es que tienes algo mal configurado, pero a mi me huele tema drivers o que no está habilitado bien en la bios.

BlackBeasT

#1955 Ese precio y de segunda mano aunque mas o menos se pueda valorar por eso,por 300-400 tienes una 3060ti nueva.

1 respuesta
charlesmarri

#1971

No le veo sentido ninguno a ese presupuesto, desde la ignorancia. Te gastas casi 600€ entre placa y procesador y metes una 3070 y un monitor FullHD...

Con 2k de presupuesto te puedes montar algo bastante mejor, creo. Pero a ver los expertos.

1 respuesta
BlackBeasT

Veis bien el combo 5800x3d + Deepcool ak620? O veis mejor otro disipador por ese rango de precio?

1 respuesta
pelusilla6

#1977 Sí, es suficiente. Tienes el ak620, ag620 y el bien querido Thermalright peerless assasin 120 por su excelente calidad/precio.

1
ArcheR

#1975 Buf, pero eso ya es mucho dinero. Lo máximo que me puedo permitir es alrededor de esos 150€ xD

1 respuesta
pezukero

#1976 Puede ser, por eso he pedido opinión a los expertos para ver si se puede optimizar.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil