Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
keygy

no se si lo he preguntado pero una rx 6700 xt con una psu de 550W como q no verdad? habria q subir minimo a una de 650w no?

2 respuestas
256

#2041 depende de la fuente y del resto de componentes. La 6700xt come como unos 220w en load, 320w en picos según tpu, pero si la fuente de 550w es buena y el resto de pc no traga mucho, lo más seguro es que no tengas problemas.
https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6700-xt/35.html

NoaK

#2040 muchas gracias por la respuesta. Creo que voy a pedir todo excepto la gráfica mientras hecho un ojo a las reviews de las 7900xtx y de la 4080 y ya decido. Qué me dices de todo lo demás?

  • ese modelo de B650 por algún motivo en concreto?
  • la RAM no merece la pena estirarse un poco más para coger una de 6400 y CL32? EXPO o no?
  • refrigeración líquida o el AK500 es suficiente y silencioso?

Gracias de nuevo, en cuanto lo pida te pago unos cafés ;)

1 1 respuesta
turbonegro

#2043 La b650 que mejores vrm tiene y la que más me gusta en ese rango, por eso ese modelo en concreto y no otro. La ram por el infinity fabric de amd las que mejor rinden son a 6000mhz, si te pasas de frecuencia rinden peor porque el cálculo ya no es 1:1 en el IMC. He puesto esas porque son 6000mhz cl36 con perfil expo, se pueden meter mejores latencias sí. Refrigeracion con el ak500 tienes para refrigerar eficientemente el 7700X que en consumo/temperaturas está bastante contenido para el rendimiento que ofrece y si le metes un undervolt y lo ajustas ya ni te cuento.

#2041 Depende de con qué cpu esté emparejada te puede valer la de 550watts y la calidad de la fuente, pero sí, mejor de 650watts para no tener problemas a la larga y poder meterle una cpu decente.

1 respuesta
keygy

#2044 es el 5 3600

nviii

Presupuesto Máximo: 600-800
Uso: Ofimática y algún juego tipo Fortnite (para un chaval de 13 años, para clase y alguna partidilla)
Necesitas Montaje: No (Tiene que ser ordenador portátil)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: Lo comentado anteriormente, para un chaval en 2º la ESO para temas de clase y alguna partida a juegos tipo Fortnite). Comentar que necesito Windows instalado también para curarme en salud, no es para mi.

Gracias!!

d1eMx

Presupuesto deseado: 500
-Presupuesto Máximo: 650
-Uso Detallado: Ofimática y multimedia, pero en un futuro poder a optar a gaming.
-¿Vas a Jugar? Muy esporádicamente y juegos sin mucho requerimiento (CS, FIFA)
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO
-¿Necesitas Montaje? SI
-¿Precisas de caja pequeña por necesidades de espacio? Si
-¿Requieres conexión inalámbrica WiFi o, incluso, Bluetooth? SI, ambas
-¿Prefieres leds y aspecto gaming o más enfocada al silencio? Silencio

No se si es posible pero, la idea es coger todos los componentes sin grafica y en un futuro comprar alguna cuando los precios sean más bajos y asequibles

1 respuesta
Garcia98

#2047 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=843692e0f7e5c

Kandelario

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Gaming
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

1 respuesta
Panch

#2036 yo pondría windows en el nuevo, más q nada xq aunq tengas Windows en el viejo, solo por reinstalar drivers asegurándote d quitar bien los viejos y demás tardas más q en instalar d cero...

Luego q t ira mejor todo, y el viejo para almacenamlento como si fuera un hd vulgar, borrale todas las carpetas de sistema, el mbr y a correr.

1
turbonegro

#2049 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-30807-31948-30057-30737-31895-28748-32053-20304&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1
nviii

Alguien me echa una mano en #2046 por favor?

1 respuesta
turbonegro

#2052 Hay un hilo para preguntar por portátiles, eso no es aquí.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224/58

1 respuesta
nviii

#2053 ups disculpas, gracias!

PsIcO

Presupuesto Máximo: 1000 / 1200
Uso: Juegos y algo de edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Lian Li LanCool PC-K62 caja
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
NOX Urano VX650 fuente

Buenas! Esto es lo único que podría aprovechar, ese disco duro que pongo lo utilizo como secundario, la caja no se si me valdría pero si se pudiera aprovechar pues de lujo. Básicamente cambio el pc porque voy a jugar al Diablo IV cuando salga, al probar la beta me iba a veces a tirones y encima empieza a fallarme la placa base porque me reconoce la ram que le da la gana, ya solo me reconoce la mitad de lo que tengo instalado actualmente. Si consideráis que para dentro de un mes pueden bajar los precios, me esperaría no habría problema. Lo de la edición de video sería puntualmente, lo que me interesa que el Diablo IV me vaya perfecto.
Muchas gracias de antemano.

B

Presupuesto: en torno a los 1000 €
Uso: Juegos a 2560x1440 en Ultra
Necesitas Montaje: No
Componentes que reaprovecho:

  • Carcasa Fractal Define R6
  • Gráfica Asus TUF Gaming 4070 Ti OC 12 GB
  • Disco SSD 970 Evo

Le voy a poner el AMD 7800X3D, así que ahí se van unos 510-550 €

Necesito que me recomienden solamente:

  • Una buena placa Asus (no necesito WiFi) y
  • 32 GB de DDR5 de 5600 MHz 28 CL.
1 respuesta
Paarees

Presupuesto Máximo: sobre 1500, podria estirar algo si merece realmente la pena
Uso: Juegos y ofimatica
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Buenas, quería montarme un pc para poder jugar en una tele de 75 pulgadas. Tengo una tartana de mas de 10 años con la cual no puedo ni jugar al monkey island en la tele sin que pegue tirones... No tengo intencion de jugar nada competitivo, mas bien juegos cooperativos con la mujer y modos historia.
Estaba mirándolo con un colega y me ha recomendado algo, pero por leer opiniones y ver que añadiriais o cambiariais:

  • CPU: Ryzen 7 5700X
  • Placa: Asus Rog B-550-A
  • Grafica: Aquí estamos entre AMD 6800XT - 6950XT ambas de 16G, nose si merece la pena el sobrecoste
  • RAM : 2x16G 3600Mhz DDR4 Kingston Fury
  • SSD: Crucial P3 1Tb NVME
  • PSU: FSP HydroG G PRO ATX3.0 80plus gold 1000W modular
  • Disipador: Deepcool AK500
  • caja: Bitfenix Nova
1 respuesta
keygy

en cuanto a cpu cual es el soft spot de las cpu ryzen ahora mismo? me refiero a la tipica del rango de 300-350€ sin tener q irte a las tipicas de 600€+ para jugar a 1080-1440p

SkAmiKaZ

No controlo sobre el tema, hace unos años pedí consulta por aquí y terminé super contento con lo que me propusisteis y lo que termine comprando así que vuelvo a pediros ayuda.

Presupuesto Máximo: 1200-1500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, CSGO principalmente y por extensión CS2, además LoL, Diablo, Wow y mierdas varias.

1 respuesta
dhtimex

Buenas chicos, ahora si que si parece que mi pc no da para más asi que despues de 7 años toca renovar

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? nope
Comentarios: Soy de canarias y he estado viendo los presupuestos de aussar que ponéis, pero no envían aqui.
Con ese presupuesto daría para un monitor decente y poder jugar a 1440p?
El monitor podría aguantar a alguna oferta de las grandes superficies.

2 respuestas
B

#2060 Si quieres una tienda local, mírate Última Informática. Yo compro todo ahí desde 2018. Tienen tienda en Tenerife y Gran Canaria. Si compras a través de la web, te sale algo más barato que en tienda (yo acabo de comprar la 4070Ti Asus TUF Gaming a 957€ y en Pc Componentes está a 929€). El PC que me compré hace par de años me salía unos 150€ más caro que si lo compraba en PC Componentes (2400 € vs 2250 €), pero si prefieres tener una tienda local a la que poder ir en caso de que te pase cualquier cosa y no tener que estar con envíos a península, te la recomiendo.

1
turbonegro

#2056 Y exactamente por qué has decidido esas memorias cuando no son las que mas rinden?

#2057 Se te queda en 1600€ si te puedes estirar, mas los envios de las páginas y tal algo más pero merece mas la pena que pillar una 6950XT que rinde peor que la 4070Ti en muchos juegos y con el dlss 3.0 nvidia le saca una cabeza y media.

#2059 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyholHj30K2dPwpEBeQTivo9tebwJXfif2Hb125ZyIHyNHZzkNUFscEyQAdLl2tYHRXqISQSY=MAS=BKr5q7QT8zvSdcNRowdLnOTra14j3aZI5uhGkK1ChwMVNhDYwFad3Yw4IP2h8VvZMrVh=BARRA=IiFmCCtho65AxYj=BARRA=mQqp6qH8VKDtrpcyKW643DpLdhbks=MAS=C7jqPbymOisMbJSPFBYnZ7x24mj52/

#2060 www.pccomponentes.com/configurador/65D2C329D

monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

2 3 respuestas
B

#2062 ¿Y tú por qué eres así?
2 veces me has contestado sin realmente decir nada. Contestas de tal forma que das lugar a otra pregunta.

#1998huberman:

No compraria eso

En lugar de responder así, podrías haber respondido "yo habría comprado X por este motivo (Y)"

#2062turbonegro:

Y exactamente por qué has decidido esas memorias cuando no son las que mas rinden?

Y en lugar de responder esto, podrías haber respondido "yo en tu lugar compraría estas memorias X porque rinden más".

Pero te gusta contestar de esa manera, que es tóxica y que da lugar a otra pregunta. Si quieres ayudar, ayuda a la primera. Y si no, simplemente no digas nada. Al menos a mí. Me molesta la gente que responde como lo haces tú. Me parece tóxico.

1 respuesta
turbonegro

#2063 Lo mismo contigo una y otra vez en bucle, quieres poner lo que te da la gana sin dejar que nadie te ponga algo basado en datos reales, te enfadas y me dices que soy no se qué. Ignorado y a otra cosa.

1 respuesta
B
#2064turbonegro:

ignorado y a otra cosa.

Mejor para mí, la verdad. Prefiero comprar una memoria que no es la 100% óptima que tener que estar aguantando tonterías.

#2064turbonegro:

sin dejar que nadie te ponga algo basado en datos reales

Aportas 0 datos reales en:

#1999turbonegro:

No compraria eso

#2062turbonegro:

Y exactamente por qué has decidido esas memorias cuando no son las que mas rinden?

Son 2 respuestas que no aportan nada. Lo dicho: si quieres aportar, aporta a la primera. No respondas de esa manera críptica que obliga a que te tengan que hacer otra pregunta. Tienes una necesidad brutal de que te doren la píldora.

1 respuesta
turbonegro

#2065 Como necesito que me doren la pildora y aporto cero a tus comentarios de "necesito que me aconsejen placa base asus y memorias 5600mhz cl28" porque sí, pues si sabes lo que necesitas para que entras aquí? para que te hagan casito porque ni me voy a molestar en responder algo que ya has decidido en base a nada, lo que mas rinde en amd son 6000mhz, cosa que he puesto en #2044 pero para qué vas a leer tu nada si lo único que vienes a exigir son cosas predefinidas por ti mismo. Por gente como tú me da que voy a durar lo que anteriormente duraron la gente que estaba activamente respondiendo. Eres un desagradecido y a gente como tú que no merecen ni 1 minuto de mi tiempo te voy a dar cero bola.

2 respuestas
B
#2066turbonegro:

Eres un desagradecido y a gente como tú que no merecen ni 1 minuto de mi tiempo te voy a dar cero bola.

Sí, por eso el otro día te aporté 10 € en buymeacoffe antes de hacerte la consulta para el PC de mi amigo. Porque soy un completo desagradecido.
Y al día siguiente me respondiste a mi pregunta de si aquel PC era bueno con un mero "No me compraría eso". Pero sí, el desagradecido soy yo.

Vamos a dejarlo aquí. Nuestras personalidades son incompatibles para tener interacciones sanas. Aceptarlo y pasar página.

1 respuesta
turbonegro

#2067 Si los quieres te los reembolso, no quiero dinero de gente que viene a decirme que aporto cero, sino te gusta que te digan que porqué has decidido poner memorias 5600mhz cl28 y que yo no compraría un PC porque no lo compraría ni con tu dinero, pues lo siento, vete a un sitio donde te digan lo que quieres escuchar, así seguro te sientes mejor contigo mismo.

1 respuesta
B
#2068turbonegro:

Si los quieres te los reembolso

No, no te preocupes, mi amigo dice que sabes mucho y agradeció la ayuda. Lo dicho, dejémoslo aquí, paso de escalar interacciones tóxicas.

dhtimex

#2062 Muchas gracias! en la web de pc comp me salta una incompatibilidad con la torre, dice que la grafica no cabe XD

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil