Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
vSr

#2156 he estado con una aorus 1080 ti xtreme waterforce de 11gb y ya me hacía el servicio, osea con este nuevo monitor se queda más justa pero valorant que es lo que más juego me lo movía bien.

Las piezas que la van a rodear son
Placa Gigabyte X570 AORUS Xtreme
Procesador Ryzen 5 5900x
Memorias 32gb 3200mhz
Monitor LG UltraGear 27GR95Q
RL cutre pero funcional custom

He estado viendo comparativas entre gráficas y no reviews de las mismas porque siempre siento que son muy cuadriculadas.

Gracias por la grafica, voy a ver precios a ver si me decido por alguna.

#2157 Siempre he sentido que Nvidia hace mejores gráficas y en general las actualiza mejor así que no suelo ni mirar las otras, pero le echaré un ojo gracias.

1 respuesta
R

Alguien ha probado a jugar en un monitor 4k bajando la resolución a 2k? Estoy por cambiar monitor + PC, pero el principal uso del monitor será para trabajar y quería un 32" 4k o algún 34-38 uw. Esto monitores en resolución nativa necesitan GPUs bastante potentes, había pensando ir a por 4080-4090 o 7900xtx, pero si puedo bajar resolución y mantener calidad (parecido a tener un monitor 2k nativo) igual me lo pienso y bajo de gama en la gráfica.

1 respuesta
Portfw

#2141
¿No tendré problemas de alimentación con 650w?, He leído que aconsejan 750.

No obstante mi fuente era top en su momento. Seasonic o corsair gold, no recuerdo.
Un saludo

1 respuesta
turbonegro

#2163 Suficiente con 650watts si es una buena fuente.

#2161

#2161vSr:

He estado viendo comparativas entre gráficas y no reviews de las mismas porque siempre siento que son muy cuadriculadas.

No entiendo eso de muy cuadriculadas, no sé a que te refieres. De resto veo una setup muy competente para subirte a una 7900XT/4070Ti ya eso lo valorarás tú, pero imagino que me has entendido a lo que me quería referir, si vas a jugar valorant vas a tener chorrocientos fps, si es a algún juego potente en ultra, no vas a aprovechar esos 240hz.

ankris14

#2144 Estás un poco perdido, temperatura != consumo. Los ryzen tienen dies más pequeños que Intel ( chiplets + proceso de fabricación a menos nm), si lo juntamos a que el IHS es más alto de lo que debería para que sea compatible con los disipadores para AM4, al final te lleva a que es más dificil disipar ese calor.
Pero sigue consumiendo mucho menos.

2
aLeoLo

quiero montarle al hijo de un colega, que quiere empezar a coquetear con la master race, un pc aprovechando ciertas piezas que tengo en el cajon.

el procesador es un 3700x, yo lo tenia en una b450 tomahawk max, que sigo usando. tendria que pillar otra placa para ese procesador, pero no se cual.
la grafica va a ser una 5700xt, la ram tambien tengo que pillar.

la duda principalmente es con la placa base. que me recomendais?

1 respuesta
apOsj

Buenas, me gustaría pedir asesoramiento sobre qué PC os montaríais que pueda tirar perfectamente de cualquier juego actual y me vaya sobrado, con doble pantalla, tengo una Zowie XL LCD 240 Hz y otra BenQ XL2411T 144Hz.

La finalidad también es para hacer streaming sin problema alguno, ya que el antiguo que tenia me reventó la CPU ( solo stremeando WoW a 1080p ).

Este sería mi PC actual:

Mi duda también es, mantendríais esa 1080 y solo upgradeariais CPU, placa, ram o me meto en uno nuevo entero ya del tirón?

Yo este es el que me hice y mire por encima en el configurador este de pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5183aD1B

Como ya os digo cualquier asesoramiento me resultaría de muchísima ayuda, si amazon es mejor y montarme el pc yo por mi cuenta, tanto otras páginas web las cuales yo desconozco, si upgradear mi pc antiguo o comprarme uno nuevo entero, si comprarme otras piezas diferentes a las que yo puse en ese configurador. Espero podáis ayudarme!

Presupuesto máximo que me gastaría yo creo unos 2k - 2.5k € tirando al máximo.

Os leo, muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#2166 Pues cualquier b450/550 que esté bien de precio y tenga unos buenos vrm.

#2167 Pues teniendo de presupuesto 2/2,5k lo que te toca es subirte a 1440p 165hz, hay monitores por 200-300€ ahora mismo y es bastante obligado que con ese presupuesto inviertas a futuro, puedes seguir en 1080p pero no tiene ningún sentido con ese presupuesto, yo vendería el PC ese que tienes que para 1080p sigue siendo una muy buena opción y si quieres añadirlo al presupuesto con lo que saques ahí podrias invertir pues en 2 pantallas quizás a 1440p o en una muy buena 240hz y hacerte con lo restante una torre, es lo que yo haría, de resto seguir en una resolución de hace 12 años... pues eso, que no estoy diciendo que cojas los monitores y los tires, pero obviamente si vas a cambiar todo, pues se renueva todo para otros 10 años más, no seguir lastrando etc. La configuración que has puesto no me gusta, no está equilibrada y los componentes que has puesto no me convencen nada. Poner una cpu de 650€ no te va a dar muchísimos mas fps que una de 300€ si juegas en 1440p 165/240hz o 4k 120hz, mas que nada porque ahí la cpu te la va a sudar si pones una 4080/4090/7900XTX. De resto lo que te acabo de decir, yo en tu lugar me plantearía vender todo lo que tienes y sacar ahí lo máximo posible y renovar todo, como te digo las pantallas hoy en día no son una excusa ya que hay monitores 1440p 144hz a precio de derribo total y en cuanto a inversión es donde tiene que estar tu dinero, ya luego tu decides yo sólo intento ubicarte y darte mi opinión, me haría algo que me durase otros 10 años sin tocar demasiado.

1 1 respuesta
apOsj

#2168 Pero los monitores que tengo, que son esos que mencioné, el de 240 Hz me lo compré hará como un mes y medio a un amigo y el de 144 hz lo tengo de hace ya muchos años, estoy muy contento con la durabilidad de ellos y con como se ven, crees que es mucho más rentable venderlos y buscar monitores de mayor resolución a cara futuro ?

Ya que a casi todos los juegos que juego son de manera competitiva y lo que a mi me interesa es la fluidez y los Hz más que la resolución y la calidad de imagen. Busco mucho más el rendimiento y fluidez que la calidad de imagen, por eso me quiero montar una muy buena torre que vaya sobrada y pensaba que con esos monitores voy más que sobrado para WoW, cs, valorant, algún juego modo historia si me da por ahí pero sobre todo eso ir muy sobrado en streaming y rendimiento de jugabilidad.

#2170 edite la respuesta, a ver si en base a eso sabrías decirme, gracias !

1 respuesta
turbonegro

#2169 EDIT: Claro ese detalle de que juegas a juegos competitivos etc no lo decías en el primer post, cosa que desconocía totalmente. En ese caso pues sí que reutilizaría esos monitores si es sólo eso a lo que juegas y para ti lo mas primordial son los hercios entonces sí que los aguantaría. De resto con el PC que tienes con esa 1080 no te vale para mover esos juegos a altos hercios? porque el pc que tienes no me parece malo para nada, de hecho creo que está bastante equilibrado, se puede mejorar claro pero incluso esa configuracion que has puesto de PCComponentes es un overkill como un piano. Vas a tener +400fps en esos juegos y es absurdo gastarse ese dineral para mover esos juegos a altos fps, porque con poco más que te gastes vas a llegar ya perfectamente a 240fps 1080p en cs, valorant y juegos e-sports. Creo que entiendes por donde voy, meterte un procesador de 650€ no hay ni por donde cogerlo porque va a estar tocandose la flauta en cuanto a porcentaje de uso y no lo vas a rentar. De resto a la pregunta que te haces, yo upgradearía cpu, placa, disipador y caja.

Hamtel

#2162 Puedes hacerlo de varias maneras. La más fácil es que en el juego pongas resolución a 2k. Quizá pierdas un poco de nitidez pero nada que vayas a notar realmente. También podrías tirar de reescalados por IA, renderizas a 2k y la IA reescala a 4k (ganas rendimiento y en ocasiones se ve mejor que usando 4k nativo)
Si necesitas más fps puedes renderizar a 1080 y reescalar a 4k (con el consiguiente aumento de rendimiento) Si tienes una RTX puedes tirar de la solución de Nvidia (DSSL) y si no puedes tirar por otras soluciones (como el FSR de AMD)

https://www.profesionalreview.com/2022/02/07/fsr-vs-dlss/

Si investigas un poco seguro que encontrarás a mucha gente que ya ha hecho lo que tú quieres hacer. Infórmate sobre los procesos, la pérdida de calidad de imagen es mínima y en algunos casos incluso se mejora.

1
sTaTiK

Buenas gente, alguna mejora o sugerencia en este presupuesto? https://prnt.sc/ljFqCCNXRnxx

Presupuesto Máximo: 2000
Uso: Juegos y virtualización
Necesitas Montaje: Podría montarlo yo
Necesitas Monitor: No, tengo uno 4k y otro de 144hz
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? SSD
Comentarios: Para jugar y trabajar.

1 respuesta
turbonegro

#2172 Presupuesto que tienes? resolución y hercios a las que vas a jugar? plantilla?

1 respuesta
sTaTiK

#2173 Editado...

1 respuesta
turbonegro

#2174 Vas a jugar en 1080p en ese monitor que tiene 144hz?

1 respuesta
sTaTiK

#2175 Depende el juego, es cierto que hay algún juego que me gustaría jugarlo lo mas top posible. Si es algun juego tipo CS pues a 1080 probablemente o incluso menos.

1 respuesta
turbonegro

#2176 Lo digo más que nada por el 7800X3D, que es donde más brilla y donde realmente te sale rentable la compra, para jugar en 1080p a muy altos hercios. Si subes la resolución a 1440p/4k y juegas juegos Triple A, nada de e-sports, me parece una mala compra, ya que le saca 10fps de media a un 7700X que vale 350€ o menos dependiendo de donde lo pilles, para mi es donde yo invertiría ya que es un procesador ultra eficiente y rinde cojonudamente en esas resoluciones altas con unas buenas memorias. Esa diferencia la subiría en una 4070Ti, la 4070 me parece pagar 660€ un insulto, no por que sea mala gráfica sino porque han hecho que una gama media cueste casi 700€, algo totalmente absurdo. Teniendo 2000€ como tienes tú, me iria a una 4070Ti y un 7700X si lo que vas a jugar va a estar enfocado a eso, aprovechar potencia gráfica y tener la mayor tasa de fps en esas resoluciones a 1440p 165hz+ todo a full. Si tus juegos se van a basar en FullHD y teniendo en cuenta que tendrás +300fps en esos juegos, cosa que si tienes un monitor 144hz te va a dar exactamente igual porque no vas a ver mas de 144fps en pantalla me sigue pareciendo todavía mas absurdo. Si tuvieses un monitor de 240/360hz entonces sí que me parecería una buena idea gastarte lo que vale actualmente para aprovecharlo en esos hercios. Digo ésto porque los datos están ahí, la 4070Ti te va a ofrecer una media de +30fps vs la 4070 en 1440p y me parece mucho mas interesante que pagar 150€+ por un 7800X3D que desde que subes resolución ya la diferencia es bastante menor con competidores como el 13600K/7700X por un precio mucho mejor e invertir en gráfica que se nota bastante más la diferencia y al final estás gastandote 220€+. Esto ya queda a tu elección y tus prioridades, pero que te quede clara una cosa, que sea lo mejor para jugar porque está claro que hay juegos que la caché 3D hay una diferencia de 25fps incluso en 1440p, NO todos los juegos son iguales y éste aspecto son muy pocos los juegos que en resolución 1440p/4k esa caché 3D si que la aprovechan realmente frente a los que no, eso hay que tenerlo en cuenta. Yo personalmente exceptuando casos concretos de que te sobre la pasta o que realmente aproveches la cpu en 1080p con juegos competitivos o que aprovechen de verdad la caché3D, no le veo sentido ninguno a esa inversión teniendo bestias de cpus que encima son mejores en tareas mutlnúcleo porque la cache3D solo sirve en juegos, en render3d y edición por ejemplo, sale perdiendo por bastante.

1 respuesta
sTaTiK

#2177 Bien, me parece correcto además a parte de esto, teniendo en cuenta que en un posible upgrade en siguiente generación, ¿invertirías algo mas en la placa?
Otra opción era el 13700k, pero teniendo en cuenta que la placas van a cambiar había pensado en AM5 por el tema de poder actualizar en un futuro.

1 respuesta
turbonegro

#2178 Te iba a pasar una cofig con el 7800x3d en neobyte pero se han quedado sin stock. Efectivamente meteor lake va a cambiar de socket, cosa que no ha gustado nada ya que prometieron 3 generaciones, otra mentira más de intel pero ya estamos acostumbrados a que nos mientan todos, no solo intel, amd también lo ha hecho y ha tenido que recular, te dicen que zen4 y am5 lo van a mantener X años y luego en 2024 sorpresa! y a pasar por caja con la placa de nuevo, así que esto es un circo y ya esque da igual plantearse "es que cambiarán de socket la prox gen de procesadores" Toda la vida llevan haciendo eso y seguimos comprando, que entiendo tu planteamiento ojo, pero que es algo que hacen todas las empresas para llenarse los bolsillos. En tu caso para no estar con ésto eternamente te dejo lo que yo me haría como config por mas o menos ese presupuesto que tienes con el 7800x3d como base etc.

limones185

buenas estaba pensando en cambiar la grafica de mi pc una MSI 3070ti de 8gb actualtamente por una powercolor radeon rx7900 xtx de 24gb, la 4080 se me va de presupuesto y encima no la meten 24gb, queria saber dos cosas si la fuente que llevo es suficiente y si el procesador me puede llegar hacer cuello de botella, dejo aqui las especifaciones de mi pc, muchas gracias
especifaciones intel i9 11900k, 32gb de ram, 2x16gb, 2 ssd nvme, 1 disco duro mecanico de 7200rpm de 2,5",8 ventiladores de 140 y fuente de 850w

RdDraco

hola buenas,

recientemente he conseguido 2 RTX 3090 de Asus y quería incorporarlas a mi PC.

Me gustaría saber si tendré algún problema de compatibilidad y si debería cambiar algo. Mi PC cuando lo monte entorno a 2018 estaba bien, pero ya tiene sus años

Tengo unos 1k € de presupuesto, pero mi plan es que todo vaya bien cambiando solo la fuente y dedicar el resto del dinero a 2 pantallas, que a día de hoy no tengo. Si la cosa se complica supongo aumentaría el presupuesto.

Sobre las 2 pantallas tenia pensado hacer un setup con 1 vertical y otra horizontal. En cuanto a la vertical me gusta tipo LG DualUp, pero creo q no tiene GSync y la horizontal con las típicas especificaciones 27 pulgadas 144hz, 1 ms, 2k. Si puede ser de Samsung, ya que me hacen precio por la empresa en la que trabajo

Trabajo principalmente con Blender y Unreal Engine, la mayoría del tiempo estoy renderizando

Placa: Gigabyte GA-Z97X-UD5H
Memoria: DDR3 16 GB (2x8GB) PC2133 CL 10 G.Skill RipJawsX XMP
Procesador: Intel i7 4790k 4,0 GHz box
Disipador: Noctua NH-D14
Discos Duros: Intel SSD 730 Series 240GB
Samsung Serie 840 EVO 500GB
Seagate Desktop SSHD ST2000DX001 2 TB SATAIII 8GB
Caja:CollerMaster Cosmos SE
Fuente: Enermax 600W Platimax 90+ Platinum modular

Gracias

3 respuestas
Panch

#2181 Joder, sin googlearlo (qué deberías) yo creo que para 2x 3090+i7 4790k (aun sin OC) necesitarás más vatios de fuente. Luego deberías ver si tu placa permite montar ambas. Imagino que el procesador te podría llegar a hacer cuello de botella hasta con una, por lo que con 2... (tampoco lo he googleado, es opinión desde la barra del bar). Pero vamos, me sorprendería que un procesador tan antiguo no te haga cuello de botella salvo que lo q haces con él apenas tire de procesador...

Por último, yo creo que esas gráficas mínimo para ir a 1440p, pero claro es que parece q no quieres jugar, para tu uso no sé q deberías buscar en los monitores la verdad y si no es overkill 2x3090 en dual...

Al parecer Unreal Insights es una aplicación de los q han hecho el unreal engine para detectar cuellos de botella, sin haber mirado, yo creo que con una sola rtx 3090 ya tendrás cuello de botella y probablemente ya vayas justillo de potencia. Xq los bottleneck calculators q hay x ahí son una mierda, quizá eso te valga o puedas ver resultados de gente q haya usado eso, pero ni idea.

EDIT: Yo creo que mirando esto: https://www.youtube.com/watch?v=EwX114EVG80 q justo el pc viejo usa tu procesador, parece claro que con 1 sola rtx 3090 ya necesitarías cambiar todo...
EDIT2: Joder, es q vaya procesador compraste en 2018 era viejo ya, tengo yo un i5 3570k de 2012 y yo creo que se lleva un par de años con el tuyo y sin embargo tú lo compraste 5-6 años después. No había caído en lo realmente viejo q era, sigo pensando que no tiene mucho sentido meterle ni siquiera una 3090 (aunq bueno, teniéndola, pon una, pero ya estás desaprovechando una sola). Quizá alguien te lo deje más claro, que yo estoy desconectadillo del mundillo.

1 respuesta
D

Buenas a tod@s, suelo jugar al Warzone2 en 2k en una pantalla de 165Hz, con un Ryzen 5800X y jugaba con una 2080ti y lo podía jugar pero al 100-110fps (actualmente) pero con cada actualización han ido bajando los FPS que hacen estos para que baje el rendimiento?

Cambie mi 2080ti por una RX 7900XT y no ha cambiado mucho la película, quizás mas estable, supuestamente elimine bien los drivers con DDU pero me temo que tengo un bottleneck del copón o tengo que reinstalar windows y todo desde 0.

Alguna sugerencia?

doceone

Buenas, tengo una duda, el procesador a pasado a mejor vida y podría cambiar placa procesador y Ram pero no tarjeta gráfica por falta de dinero.

Actualmente tengo de placa MSI H170A PC MATE, y tengo un i5-6500 que paso a mejor vida y tarjeta gráfica una 1080…

Me recomendáis buscar un procesador de Segunda mano compatible, o cambio placa, procesador y ram … y cuando me sea posible la tarjeta gráfica??

En el caso de cambiar el pack algo para juegos/multimedia por unos 350 euros? De juegos sólo le doy a cs go, diablo y juegos la verdad que no piden mucho pero me gusta jugarlos con buenos fps

Gracias

Hamtel

#2181 Hasta donde yo sé puedes seleccionar si en los renderizados de Blender quieres usar la CPU, la GPU o ambas. Si vas a montar esa RTX seguramente deberías desactivar el renderizado por CPU porque te lastrará seguro (tanto si es sólo una como las dos). Como te han mencionado atrás, esa CPU que montas es muy antigua por lo que el cuello de botella lo tienes asegurado ya sólo con una de esas GPU. Igualmente no sé hasta qué punto el cuello de botella afectará en renderizados Blender y Unreal Engine.

Deberías probar a montar una de ellas a ver qué sucede y si el aumento de rendimiento en renders aumenta acorde a la GPU que le has puesto (si es que tu fuente te lo permite)

1 respuesta
F

Buenas! Necesito ayuda para montar un PC, ya he estado revisando pero aún tengo algunas dudas. Dejo esta setup con el configurador de PCComponentes que va sin el procesador por que ya pillé un Ryzen 7 5800x ayer a 150€ que me pareció muy buen precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E59a12188

Plantilla
Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Desarrollo
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Procesador Ryzen 7 5800x
Comentarios: La idea es poder trabajar con el (Soy dev) y jugar con buenos gráficos y buen rendimiento a 2k (Ya que mi monitor es de esa resolución). El máximo es 1500€ y es el precio de la configuración que paso más arriba pero si hubiera que subir 50€ tampoco pasa nada. Igual que si puedo bajar el precio y obtener el mismo rendimiento o mejor también me interesa jajajaja
La grafica me gustaría que fuera nvidia aunque las amd tengan mejor rendimiento con el mismo precio, y por último si el procesador que pillé no es recomendable o debería cambiarlo puedo devolverlo jajaja

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#2186 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=28728-30885-32053-27109-30807-31002-30057&qp=1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1&aff=70

EuRyNomE

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, es para un nuevo user.
Comentarios: es para un colega que por primera vez en su vida se pasa a la máster race.

Sus conocimientos informáticos son extremadamente limitados, y aunque yo le ayude con conceptos básicos está muy pez .

Necesito que me ayudeis a configurar un pc que no va a ser overclockeado, probablemente no te renueve jamás y su dueño le hará el mínimo mantenimiento porque es más flojo que un muelle con guita, así que sería ideal que tuviera componentes fiables y una caja fácil de limpiar y tal. No me quiero poner muy estúpido pidiendo pero es que sería lo ideal xD

Su objetivo va a ser 1080/60, por si se puede escatimar algo en monitor e invertirlo en las piezas.

Muchas gracias niños.

RdDraco

#2182 #2185 Gracias por las respuesta.
#2182 El tema de la fuente lo daba por hecho claro.

En cuanto al tema de los años de la CPU, seguramente la compre anteriormente, pero no me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, xD. Cuando la pille era de lo mejor q había, gama alta.

El tema del cuello de botella, había oído hablar de ello, pero no sabia de que manera me podría afectar.
He encontrado esta calculadora de cuello de botella,https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/ y aquí mis resultados poniendo que principalmente mi uso será de tareas intensas de tarjetas graficas. Un 23% menos eficiente con solo una tarjeta instalada.
https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/0AH176/3/graphic-card-intense-tasks/2560x1440/

Teniendo en cuenta que mi prioridad es tener las 2 tarjetas instaladas. La pregunta no debería de ser si tengo problemas de compatibilidad, sino que CPU necesito para que no haya cuello de botella con 2 RTX 3090. Y en base a esto comprar el resto de componentes. Si pudiese mantener el disipador al menos, estaría bien.

1 respuesta
K

buenas gente! pues la verdad es que estoy un poco perdido actualmente. Quiero montarme un pc para jugar, agradezco la ayuda:

Presupuesto Máximo: 1.500 euros
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: A lo que suelo jugar como CS:GO, Valorant, Lol...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil