Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Panch

#2189 los calculadores de cuello de botella suelen ser basura. Te puse una app q parecía estar creada por los del sw q usas, quizá esa t valga, si no, buscar reviews o similar en youtube de alguien con 2 gráficas de esas y ver qué tienen... Es que tu uso es bien peculiar, no sé yo si realmente aprovecharías las dos tarjetas o q. Pero vamos, yo creo q para mover dos d esas necesitas una buena bestia, a ver si alguien de los q están puestos t sabe decir. Si no, busca benchmarks de sw similar y mira resultados

Edit: por lo q he visto en varios links el SLI parece estar algo muerto d cara al futuro y dependiendo del sw se puede optimizar muy poco. Aquí consiguen un rendimiento bueno y eso q una solo va al 45% y dicen q encima tuvieron q trastear... https://www.tomshardware.com/news/rtx-3090-sli-fail-to-outperform-4090

Supongo q si quieres usar ls 2x3090 tendrás algún motivo especial, pero quizá no sea tan provechoso como parece. A ver si alguien q sepa de SLI/similar t puede decir, yo la última vez q toqué algo de SLI hará 7 años xD

1 respuesta
Dek0

#2181 Una pregunta.

Entiendo lo del equipo para render, los dos monitores, y el "morbo" del experimento con las dos 3090.

Pero no te saldría más a cuenta vender las 2 tarjetas (o sólo una), sumarlo a tu presupuesto, y montarte un equipo nuevo gama media más equilibrado con los 2 monitores?

Puedes sacarte tus 700-800€ por cada una vendiéndolas en Wallapop. Sólo con la venta de una ya tendrías de sobra para pagar la pastaca que cuesta el monitor LG, y puedes usar la otra, que ya va bastante full de vram. Y con cualquier equipo medio decente que montes, ganarás en núcleos, frecuencia de CPU y velocidad de RAM, sin contar un posible cambio a nvme. Ahora mismo estás tirando con 4 núcleos, y te da de sobra para montar algo de al menos 8 y con mayor frecuencia que la CPU que manejas ahora. Y de monitores 27'' 144hz suelen salir ofertas frecuentemente tanto en Dell como en LG rondando los 300€. Si quieres un Samsung los Odyssey también están a menudo en oferta. Sinceramente una de dos, o intentaría añadir otros 500€ a los 1000€ presupuesto, o vendía una gráfica como comentaba y retrasaba la compra de uno de los 2 monitores.

Vamos, lo del SLI está guay por hacer el experimento, pero le veo muy poca practicidad y utilidad a la hora de la verdad. Además creo que no llegaba ni a un 50% extra el rendimiento real adicional que se le sacaba, y con una vuelta completa al equipo sacrificando una de las tarjetas, estoy seguro que el cambio te iba a rentar muchísimo más.

1 respuesta
turbonegro

#2190 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=32053-28748-32166-31895-22663-28524-30049-941-30742&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta
RdDraco

#2191 #2192 gracias por las respuestas

#2191 el artículo sobre todo se centra en rendimiento en videojuegos y comenta al final q la industria no está muy por la labor de apoyar el multi GPU. Pero softwares como Unreal Engine o Blender si te permite activar estas características y a la hora del renderizado, el tiempo por frame debería ser mucho más rápido.

De todas formas, en mi opinión el rendimiento no debería ser el máximo de cada gráfica sino el 80%, para no quemarlas. En una oficina q curre tenían 3 graficas por pc renderizando 24h cada finde sin parar. Y duraban poco

#2192 tu idea de vender ya la he valorado. Mi caso es un poco especial, dado q vivo en Alemania, y no tengo ni idea de porq, pero cada vez q intento vender una gráfica por eBay, me cierran la cuenta, sin previo aviso , ni advertencias de ningún tipo. Y el precio aquí es un poco peor, sacas 700 con suerte. De hecho tengo una tercera
gráfica en el pc de la novia, q no tiene prácticamente uso y podría vender

Creo q no tiene sentido montar un pc con 2 gráficas cuando estaban a 1800€ cada 1, pero ahora, ya q las tengo si esta bien, sobre todo teniendo en cuenta q mi fin no son los fps , sino el tiempo de renderizado por frame

De todas formas, teniendo claro q mi prioridad es montar las 2, deberíamos centrarnos en eso, para no desvirtuar el hilo. Asiq voy a crear un post nuevo y a ver si alguien tiene experiencia en el tema

RdDraco

hola buenas,

recientemente he conseguido 2 RTX 3090 de Asus y quería incorporarlas a mi PC

Mi uso principal es Blender y Unreal Engine 5, en algún momento jugaré algo, pero no es el objetivo principal.

Estoy más interesado en el render en tiempo real y en el tiempo de renderizado por frame. Con vistas a montar algo con realidad virtual, pero lo mismo, no tan enfocado en juegos sino en visualización de arquitectura y automoción.

Tengo pensado pillar 2 monitores:

LG DualUp 2.560 x 2.880 IPS 60hz 27'6 pulgadas

Samsung Odyssey monitor 27 zoll 144hz 1ms 2k ( no sé cuál aún)

mi pc actual:

Placa:
Memoria:
Procesador:
Disipador: Noctua NH-D14
Discos Duros:
Intel SSD 730 Series 240GB
Samsung Serie 840 EVO 500GB
Seagate Desktop SSHD ST2000DX001 2 TB SATAIII 8GB
Caja:CollerMaster Cosmos SE
Fuente:

Por la ciencia, xD. He preguntado a Bing chat, según mis necesidades q componentes debería comprar para completar el pc y q q no tuviera cuello de botella.

Esto es loq me ha dicho:

Procesador Intel Core i9-11900K
319,90 €
Placa madre ASUS ROG Maximus XIII Hero
499,90 €
Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 MHz C16 (32 GB)
199,99 €
Fuente de alimentación Corsair HX1200i (1200 vatios)
299,99 €

A espera de alguien experto q me diga q mejor no lo haga o me ofrezca una alternativa más barata, sobre todo por el precio de la placa

Gracias

_meLo

Presupuesto Máximo: 2000€ (No pasa nada si se pasa un poco y la mejora es notable)
Uso: Programas de adobe y edición, video, 3d + Juegos 2k/fps
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si (Va a parte del presupuesto de 2000€, he visto que soléis recomendar ASUS TUF Gaming VG27AQZ 27)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Por pedir, que sea lo mas silencioso posible y que se pueda acceder fácil al interior para limpiarlo, pero si estas dos cosas van a bajar la calidad del producto, no he dicho nada. Si hay que elegir entre dos componentes, uno que es mejor para diseño/edición y otro para juegos, tiene prioridad el que sea mejor para diseño/edición. Le conectaré dos pantallas, la que me digáis + la que tengo que pasará a ser la secundaria( BenQ XL2410T ) Si todo esto que he dicho son tonterias pues ni caso, me fio plenamente de vosotros.

Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis aquí.

1 respuesta
BrAv0

#2193 buenas @turbonegro esa configuración que pones se adapta a mi presupuesto, como verías hacer un cambio de la 4070 a la 6800xt? entraría en la caja? la fuente iría bien? el tema es que me ralla bastante la vram, aunque voy a jugar por ahora a 1080 y 144hz si me es posible (lo que mas juego son simuladores de conducción) gracias igualmente por todo, saludos!

1 respuesta
turbonegro

#2197 Lo veo bien, dependiendo mucho del precio de la 6800xt pero de resto no hay que cambiar absolutamente nada, eso si, si pillas eso es para jugar a 1440p, si te gastas ese dinero para jugar en 1080p 144hz tienes otras graficas en el mercado que te van a dar muy buen rendimiento y no te gastas 600€ en la grafica.

1 respuesta
BrAv0

#2198 muchas gracias por tu respuesta y tiempo!

Kandelario

Hola, a un colega se le ha petao la placa.

Ahora mismo tiene un i5 10400F, 32GB de RAM a 3200Mhz, una GTX 3060 y una fuente de 650W.

La cosa es que ya que cambia la placa quiere cambiar CPU para ver streamings mientras juega Valorant/LOL/CSGO, y me dice que le bajan mucho los FPS cuándo hace esto.

Tiene un presupuesto muy mucho máximo de 450€ para placa + cpu.

Gracias.

chelorca

Hola, quiero actualizar el pc, actualmente tengo estos componentes:

Procesador:
Ryzen 3 3600
Placa Base:
B450 GAMING PLUS MAX
Memoria:
(3200MHz, 2x 8GB)
Tarjeta Grafica:
nVIDIA GeForce GTX 970
Disco Duro 1:
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro 2:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente De Alimentacion:
450w corsair
Caja:
MSI MAG Vampiric 010 Cristal Templado

Quiero comprar una 3060 o equivalente( me da igual q sea de amd) .. supongo q tendre que cambiar fuente… y no se si tambien placa…
El procesador hara cuello de botella? Si sí, cual me recomendais?

Presupuesto 600-700€ gracias

1 respuesta
turbonegro

#2201 No, el procesador no hace cuello de botella y no, no necesitas cambiar la fuente.

#2196

monitor: https://www.neobyte.es/asus-vg27aq-monitor-27-wqhd-ips-165-hz-4598.html

2 3 respuestas
Yrgrim

Buenas, mi pc actual esta en las ultimas y va necesitando un renovación. Espero que me podáis echar un cable.

Presupuesto Máximo: 2000 € (Podría estirarse 100-200€ si mereciera la pena)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar principalmente. Me gustaría poder comprarlo a través de PCComponentes ya que tengo un saldo pendiente de gasto de una devolución anterior. (Unos 300€ que ya considero incluidos en los 2000€ totales).

Muchas gracias.

1 respuesta
V4MPiR3

Presupuesto Máximo: 1000 € podría estirar 100 arriba o abajo si merece la pena
Uso: Juegos tipo wow, csgo2 y diablo
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: mis conocimientos sobre informática son limitados por lo tanto no voy a hacer OC, no necesito lucecitas, vengo de un i5 8400 y rx 580 comprado en 2018

Importante por las medidas del hueco de la mesa para la torre, la misma no puede superar por mucho la siguiente altura: 430mm
Gracias!

1 respuesta
Westel

Buenas, estoy pensando en actualizar mi PC pero la verdad es que no se que componente priorizar con el dinero que dispongo (400€ aprox)

Los componentes son:

Procesador:
Intel Core i5-4670K @3.40GHz
Placa Base:
ASRock Z87 Pro4
Memoria:
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 666MHz (2x8Gb)
Tarjeta Grafica:
4095MB NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti (EVGA)
Disco Duro 1:
111GB Samsung SSD 840 EVO 120GB (SATA (SSD))
Disco Duro 2:
931GB Seagate ST1000DM003-1CH162 (SATA )
Fuente De Alimentacion:
750w corsair CX750
Caja:
CM Storm

Lo dicho.. ¿Que debería actualizar con el presupuesto de aprox 400€? podría alargar mas si merece mucho la pena.

Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#2203 www.pccomponentes.com/configurador/D278F1123

#2204 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-27982-32111-30049-28524-27899-23385-31018-30999&qp=1-2-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2205 Pues obviamente tendrás que actualizar cpu, placa, ram y disipador. Todo lo demás lo puedes reutilizar, la caja sería lo siguiente que actualizaría y ya por último gráfica y luego ssd's, la fuente sino te ha dado ningún problema es de calidad y te puede aguantar más años sin problema ninguno.

1 2 respuestas
Westel

#2206 Muchísimas gracias. Una última cosa, ¿en caso de meter también la caja, cual me recomiendas?

Porque estoy pensando en, ya que actualizo todo eso, montar una torre con lo que quito y que lo use mi chica con algunas otras piezas que tengo por ahí..

1 respuesta
LteManu

Hola, buenas! Mi nombre en Manuel y quería pedir un poco de asesoramiento para renovar el pc, bueno que será casi uno nuevo. Actualmente tengo un i7-7700k, 32 gb DDR4, 2080 RTX, SSD, monitor 1080/144, etc... Que lo uso principalmente para jugar y algo de multimedia.

Presupuesto: 1.400€
Uso: Juegos/Multimedia
Montaje: No
Monitor: No, pero en un año mas o menos quiero cambiar a 2K/144-165
Reutilizar: La gráfica 2080 RTX, en breve si puedo conseguiré una 3090 RTX
Comentarios: Más que todo lo quiero para jugar y del antiguo aguantar un poco la 2080 hasta que pueda conseguir la 3090, y luego ya cambiar el monitor a 2K. Lo que si quiero es poner refrigeración líquida por tener el interior un poco más vistoso y silencioso. Me gustaría comprarlo todo por Pccomponentes.

Gracias por las molestias y un saludo!

1 respuesta
Maverik2

Unas preguntas sobre los AM5, vengo de la gen 9 de Intel y quiero hacerme un upgrade para gaming, a un 7700X y aunque tengo claro que ese es el procesador que me interesa (porque el 7800X3D esta disparado y no creo que merezca la pena) no tengo tan claro la placa y la RAM.

¿Cuales son los sweets spots ahora mismo en RAM, velocidades, timing etc en AM5? ¿Alguna recomendación en concreto?

¿Placas buenas para gaming a precio contenido? (El aspecto me da igual mi caja va sin ventana y no necesito conectividades ni características especiales, soy muy básico en ese sentido, que la CPU,GPU y RAM rindan bien, que el sonido no apeste y un slot pa un M2 rapido y poco mas)

1 respuesta
_meLo

@turbonegro Después de hacer el pedido del presupuesto que me hiciste #2202 , me comentan que han tenido un problema de stock con el disipador (Deepcool AK500) y me ofrecen cambiárlo por este otro https://www.aussar.es/refrigeracion/jonsbo-cr-2000gt-argb-negro-2x-120mm.html . O que si quiero otro que se lo comente, le acepto ese o es mejor otra opción por ese rango de precio? Muchas gracias y perdona por la turra.

1 respuesta
turbonegro

#2207 calidad precio la fractal sin duda.

#2208 Hola manuel, en pccomponentes está todo muy caro y no te aconsejo comprar ahí si lo que quieres es tener algo de calidad, un saludo.

#2209 El 7700X es un procesador perfecto para gaming en 1440p, el que da mas fps ahora mismo con ddr5 a 6000mhz cl36-cl28. Los sweetspot son esos ahora mismo, un 7700X rondando 300-350€ dependiendo de donde lo compres, una b650 gaming X o AX por 200€ o rondando ese precio, normalmente 220€ y memorias a 6000mhz cl36 con perfil EXPO, tienes configuraciones que he puesto anteriormente con esos componentes que ha montado gente y perfecto.

#2210 Es buen disipador, yo lo cambiaría sin problema.

2 2 respuestas
LteManu

#2211 No lo sabía... Bueno puedes aconsejarme otro lugar para comprar mejor. Y se me olvidó decir que prefiero que sea Intel el micro.

Gracias por responder, un saludo!

1 respuesta
V4MPiR3

#2206 gracias crack,

Merece la pena estirarse y pillar

https://www.aussar.es/gpus/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-twin-edge-oc-lhr.html en vez de la 3060 ti?

pakillo_rbb

no he encontrado ningun post de recomendacion de pasta termica y me gustaria alguna recomendacion :innocent:

llega el veranillo, la habitación se encuentra a 25 grados con 35% de humedad en el ambiente, con refrigeración líquida Alphacool Eisbaer 360 y el procesador se pone a 50-60 grados en idle

Edito, la bomba ha muerto.... ha durado justo 2 años..... cawen su pu........................

1 respuesta
Aura-

#2202 El monitor está agotado, sabés de otro sitio dónde esté a buen precio?

Hoy he recogido el PC en la tienda de Berango, ya contaré qué tal

1 respuesta
turbonegro

#2212 Añades al carrito desde éste enlace y sino tienes cuenta te creas una, la página es totalmente de fiar obviamente.

#2214 La pasta térmica ahí va a tener poco que ver, lo que tienes que tener en cuenta esque esa temperatura que tiene tu CPU en idle va a depender de varios factores, como por ejemplo la caja donde esté montado y el airflow, los voltajes que tengas de base sino has tocado nada y que el 5800X es bastante calentorro ya de por sí, da igual que tengas una AIO de 360 si el airflow de la caja es terrible, nose si me entiendes espero que sí. De resto lo que te aconsejaría es que te descargues un project hydra y lo dejes en un perfil de undervolt si no le vas a dar mucha caña y si le vas a dar caña también, tienes información en internet con un par de búsquedas o en youtube.

#2215 Era una oferta que lleva rulando 1-2 semanas no sé exactamente lo que iba a durar pero poco por ese precio era una ganga. El siguiente modelo que me gusta más vale 50€+ caro, de resto no voy a mirar nada porque no me gustan directamente y es chatarra lo que hay por ahí, sigue siendo un preciazo para lo que hay ahora mismo, yo lo compraba.

3 respuestas
Aura-

#2216 Acaban de poner el otro en stock otra vez, parece que me han leído xd

1
pakillo_rbb

#2216 acabo de abrir la caja, (corsair 400D) he limpiado el poco polvo que tenia, he comprobado las conexiones y ahora tiene una temperatura "normal" 40-45 grados en idle

en invierno con 10 grados en la habitacion estaba entre 25-30 grados, por eso ahora que subiesen más de 20 grados la temperatura me habia asustado

la cosa era que el cable de la bomba se habia soltado :man_facepalming: no se ni como... pero bueno, asunto resuelto

muchas gracias por contestar! :blush:

Edit: 78 grados en un test de Cinebench R23 multi hilo

1
LteManu

#2216 Gracias turbonegro, perdona que te corrija pero la tarjeta gráfica no la necesito, me la has añadido en el presupuesto. De momento aguantaré la 2080, esperando a conseguir una 3090. Así que los otros componentes pueden ser de mejor calidad.

Gracias, saludos!

1 respuesta
Yugarek
  • Presupuesto Máximo: 4k
  • Uso: Juegos
  • Necesitas Montaje: Si
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para gamming, me gustaría un buen monstruo para olvidarme de mejorar el PC en años como me ha pasado con PC que voy a jubilar, el monitor que tengo es este .

Un saludo,
Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil