Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#2309 Hasta donde yo sé no hay incompatibilidad entre GPU y los demás componentes salvo que tu fuente de alimentación no tenga los cables o la potencia necesaria para darle energía. Otra cosa es el posible cuello de botella pero con un i7 9700 poco cuello de botella vas a tener. También depende de la resolución a la que juegues.

Jugar a 1080:
https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0RN1fl/1/general-tasks/1920x1080/

Jugar a 2k:
https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0RN1fl/1/general-tasks/2560x1440/

Jugar a 4k:
https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0RN1fl/1/general-tasks/3840x2160/

A mayor resolución juegues menos cuello de botella tendrás. A 4k el cuello de botella es inexistente.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#2309i #2311 hombre , cuello de botella va tener , y bastante , ese procesador con esa placa que tiene es PCI 3.0 , y la grafica 5.0 ; con lo cual ahi ya esta perdiendo Rendimiento por todos lados . Las calculadoras de Bottleneck son la mayor estafa de internet , no deberiais hacerles caso. Si mal no recuerdo la serie 40 ademas necesita de cables de alimentacion especiales PCI 5.0 con lo cual tambien deberia cambiar la Fuente de alimentación . pero vamos que @turbonegro me corrija si me equivoco.

PD aparte veo que le pones una calculadora de tareas generales en vez de ponerle la de graphic card intense task...

1 respuesta
Anthaz

#2311 #2312 Gracias a los dos, el problema es que no tengo presupuesto para una torre completa, estuve probando la beta del diablo y me hacia bastante ruido el pc, no era un ruido raro.. digo yo que sera de los ventiladores por consumir bastante, pero la verdad que lo movía bastante fluido, a 2k y fps entre 80-90.
Entonces no se yo si será problema de la grafica.. o si igual abriéndola y poniéndole pasta mejoraría el asunto.

1 respuesta
Hamtel

#2313 Lo que no entiendo es que quieras comprarte una gráfica de 800€ si a lo que juegas te va bien.

Creo que hay un problema de consumismo desmedido y poca comprensión en lo que se compra.

Al margen de que cada uno haga con su dinero lo que quiera, que te compres una gráfica de 800€ para jugar al Diablo porque notas unos ruidos y no porque el diablo te va a pedales es algo que deberías plantearte si es la mejor opción.

El ruido puede venir de una falta de limpieza de los ventiladores del ordenador (que sería lo más normal). Si tus ventiladores están funcionando al 100% porque tienes los filtros sucios, sólo límpialos y ya está. También puede ser que tus ventiladores estén trabajando a tope porque tienes un mal flujo del aire dentro del pc. El pc que tienes es muy potente y dudo que tengas ningún problema para jugar a la mayoría de juegos en calidad alta.

Mi recomendación es que le eches una limpieza al pc en general, los filtros y los ventiladores. Cambies la pasta térmica por si acaso y ya lo dejas preparado para este verano.

1
turbonegro

#2309 Esa 4070 con un 9700 hace cuello de botella en 1080 y en 1440p, así que lo primero que deberías de plantearte es cambiar procesador + placa + ram o meter una gráfica menos potente como una 3060/Ti o 6700XT, de resto subirte a esa gráfica no tiene sentido.

#2310 El procesador que debería montar es el 7800x3d que es el que más saca incluso por encima del 7950x3d por el tema de que solo tiene 1ccd y no tiene latencia al no tener que interconectar entre grupos de núcleos. Así que la cpu tendrá que ser esa para tener los máximos fps.

1
Signes

Presupuesto Máximo: 1200
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Me interesaría o me gustaría que con este presupuesto pudiese caber una 6950, para en un futuro no tener que cambiar muchas piezas.

Gracias

Yugarek

#2229 Hoy he ido hacer el pedido me dice que este articulo no esta disponible:
Este producto (Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX), ya no se encuentra disponible.
Por que lo podria cambiar?

1 respuesta
turbonegro

#2317 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-25020-25770-29753-30317-30879-31478-31587-32039-31962&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

GuaNaGe

Buenas,

Mi primo dispone a renovar un PC completo.

Presupuesto Máximo: 2100€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: NO

La idea es que quiere jugar a full a juegos FPS. Fundamentalmente el PC que se está montando es para cuando salga Counter-Strike 2 y poder jugar al resto de FPS cuando quiera sin complicaciones. Obviamente sería un plus poder hacer streaming. ¿Sería posible llegar a 360Hz en Counter-Strike 2?

Actualmente tiene pensado hacer esto:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/py1RRA4tzJ5WXu

¿Creéis que le vendría mejor alguna otra cosa?

Un saludo,

1 respuesta
darkblade60

Presupuesto Máximo: 700
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

1 respuesta
turbonegro

#2319 La pregunta es, tu primo se dedica profesionalmente al cs y quiere dejarse 500€ en un monitor 1080p 24" y 240hz en pleno 2023?

1 2 respuestas
GuaNaGe

#2321 Se ha dedicado en su época y no descarta dedicarse

guzur

Vengo a pedir presupuesto para un pc para un familiar

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Ofimática/Multimedia/Edición de partituras
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si, dentro del presupuesto ¿27"?
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
Comentarios: Necesito que tenga WIFI

Muchas gracias.

1 respuesta
GuaNaGe

#2321 ¿El resto de cosas a parte de la pantalla las ves viables mmm?

1 respuesta
turbonegro

#2320 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-26966-26974-23257-24262-25078-30049-28172&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2323 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-24262-25078-26966-26979-30049-32111-24644-26333&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2324 No, no me gastaria 2100€ en eso, empezando por ese monitor, me parece ultra caro pero si se va a dedicar a competir en el cs inverteria en un 240hz, pero no en ese. Luego lo que dices de si es posible tener 360fps estables o más para aprovechar un monitor de 360hz se puede perfectamente con la config que te acabo de poner, en esos juegos competitivos vas a aprovechar perfectamente un monitor de 240hz sin problemas a 1080p, luego ya un monitor de 360hz si quiere uno que compre el que le parezca, yo no me gastaría mas de lo que te he puesto aquí.

monitor: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00541815.html

setup: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=30737-30761-30049-31541-32206-25827-22663-28748&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1&aff=70

2 respuestas
darkblade60

#2325 Muchas gracias!

lo veo bastante parecido a:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/

Pero es que supongo que no hay dónde rascar más xddd

1 respuesta
turbonegro

#2326 El que te he puesto yo tiene mejor fuente, mucho mejor caja, el doble de ram, mejor placa base con chipset actual y para mi mejor modelo de gráfica por 31€+ creo que merece muchísimo mas la pena que ese, el disipador para ese 5500 te vale el de serie, se le puede añadir uno que valga 20-30€ y que tengas mejores temperaturas pero es bastante irrelevante para lo que se va a calentar esa cpu. Y no, no hay de donde rascar más claro, bastante rascado está ya.

1 1 respuesta
darkblade60

#2327 Gracias!

Y de subir un poco la gráfica, cual sería la siguiente opción buena calidad/precio?

El chipset no afectará al rendimiento, no?

1 respuesta
turbonegro

#2328 La 6600 rinde como la 3060 a un precio mucho mejor y con el SAM (smart access memory) ya que tienes un procesador amd te da un plus en juegos y eso es importante. La siguiente gráfica de subir yo me iría a la rx 6700XT directamente, son 150€+ pero obviamente es una gráfica para 1440p todo en ultra +60fps o 1080p 144/165hz todo en ultra, es para aprovechar un monitor de esas características, sino me quedaba con la rx 6600. El chipset afecta al rendimiento ya que el b450 tiene pcie 3.0 y el b550 tiene pcie 4.0, en el caso de la rx 6600 que utiliza pcie 4.0 a x8 líneas se nota la diferencia bastante porque en pcie 3.0 rinde mucho peor ya que solo utiliza la mitad de líneas, entonces tienes que tener pcie 4.0 si o sí. De resto tambien tener b550 te permite usar toda la familia ryzen 5000 sin tener que actualizar bios, al contrario que las b450.

1 respuesta
Sam111

Buenas!

Presupuesto Máximo: 350-400
Uso: Ofimática/Multimedia
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Si.
fuente: corsair CX450M - SSD - disipador: nox hummer H-190 - GPU: nvidia GTS 450 - ram: corsair vengeance LPX 2666 16gb x2
Comentarios: Necesito placa DDR4, GPU intel minimo 6 nucleos y caja barata. Trabajo con programas como GTO+ haciendo simulaciones. Acepto sugerencias del builder master.

1 respuesta
Anthaz

Buenas gente al final voy a decidirme en renovar todo el pc, voy a poner la plantilla y así ya tengo una idea, mi intención es poder meterle una grafica 4070 por la novedad del DLSS 3.
Presupuesto Máximo: 1200
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? tengo un i7 9700 pero como me han dicho en post atrás me haría cuello de botella.. así que supuestamente no puedo reutilizar nada.
Comentarios: con 1200€ me llega bien para poder meterle una 4070 no? según viendo algunos PC ya montados.

1 respuesta
guzur

#2325 muchas gracias

1
turbonegro

#2330 Que pagues el montaje que son 45€ es una tontería, ya que vas a reutilizar tantas cosas y vas a tener que hacer igualmente tú todo el cableado, al final estarás pagando 45€ para que te monten la cpu que es bajar una palanca y colocarla y atornillar la placa base a la caja, nada más. Así que ahórrate ese gasto e invierte ese dinero en mejorar la build que te puedas hacer, es un consejo, luego haz lo que quieras. Dices que quieres intel con 6 nucleos, te puedes meter un ryzen con 8 nucleos y 16 hilos que te va a dar mejor rendimiento que un intel de 6 nucleos, ya que ese programa de gestion de manos y analisis de poker de lo que va a tirar es de cpu y ram te conviene mejor ese extra en núcleos y que esté bien refrigerado, ese cooler que has puesto con 2 heatpipes yo no lo reutilizaría, me parece insuficiente. La ram, ssd y la fuente si la reutilizaría sin problema, la gráfica tambien tiene bastantes años, si te da resultado pues perfecto pero te he puesto el ryzen 5700G que tiene gráficos integrados, puedes sacar video desde la placa base si quisieras y asi te ahorras el tener que montar la gráfica o tener 2 monitores, eso ya es cosa tuya.

#2331 Se pasa un poco por el montaje que son 45€, sino te puedes estirar avísame y te lo ajusto un poco.

2 3 respuestas
Sam111

#2333 Tengo esta caja: Tacens Anima AC016.
Entraria todo ese tinglado? Me parece demasiado cara la que me has recomendado.

1 respuesta
Anthaz

#2333 Gracias, guardo la config :) tema fuente.. no va un poco justa?

1 respuesta
turbonegro

#2334 Llamar a eso caja yo creo que es hasta demasiado. Esa caja que te he puesto es una caja en condiciones para meter la pasta que dejas en componentes de calidad y para que te aguante mucho tiempo de la mejor manera posible, ni es de las más caras ni es la más barata, básicamente porque una caja decente por debajo de 50€ no existe, son todas latas de sardina con luces, sin ningun tipo de airflow y son hornos con patas. Haz lo que quieras, ya te he dado las explicaciones pertinentes.

#2335 Para nada.

1 1 respuesta
Sam111

#2336 Pues te hare caso, gracias por la build!

1
V4MPiR3

#2204 Gracias turbo. Solicité ayuda pero finalmente tras darle una vuelta de hoja y leer los comentarios he decidido aumentar mi presupuesto.

Presupuesto Máximo: 1300 €
Uso: Juegos tipo wow, csgo2 y diablo, nada muy en competitivo just 4 fun.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No, voy a adquirir https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m32qc-315-led-qhd-170hz-freesync-premium-pro-curva pero va independiente del presupuesto, quiero jugar en QHD en un 32" a estos juegos, especialmente al wow.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Desde mi absoluto desconocimiento, me gustaría un 7600X con rams DDR5 por eso de que no se quede obsoleto y porque me comentan que el wow tira principalmente de procesador, además me gustaría hacer streaming a la vez que juego. Había pensado en una RX 6750 XT o similar pero no sé si habrá mejores opciones en ese rango de precio de gráfica o si el presupuesto me da para alguna mejor.

darkblade60

#2329 wow

He visto noticias de que las 3060ti se van a desplomar (supongo que después nada), entiendo que aun sin SAM, es mejor una 3060ti que una 6600, no?

por cierto, he hecho una config practicamente igual en coolmod,
https://www.coolmod.com/mi-lista/170520230916433114/ son 30€ menos, lol

1 respuesta
turbonegro

#2339 Puedes comprar donde quieras, esas ram son peores y coolmod ha vendido a users de este foro, graficas usadas como nuevas y se la han intentado colar, asi que si vas a comprar ahi luego no vengas a poner que cualquier cosa te parece que no es nueva etc se te advirtio. Yo te he pasaso un presupuesto que incluye w11 pro con key de activacion, coolmod eso no lo incluye te lo digo porque en esos 30€ aparte de mejor memoria hay que incluir eso también. La 3060Ti es igual que la 6700xt y teniendo tu un procesador amd, te conviene la 6700xt. Es la ultima vez que te voy a responder.

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil