Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
vSr

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Sobre todo edición en Photoshop
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Teclado y Raton
Comentarios: Lo voy a utilizar en el trabajo, he buscado procesadores con gráficos integrados para no tener que comprar tarjeta grafica y el que he visto mas veces recomendado es el 5700G pero es de hace 2 años y desconozco si hay algo mas nuevo/mejor disponible. gracias.

1 respuesta
Malmeder

Quiero cambiar la gráfica, pero me da que me tocaría también aumentar la RAM y cogerme otra fuente de alimentación. Aunque si me lo puedo ahorrar mejor que mejor. A ver qué opináis.

Presupuesto Máximo: 200 para la gráfica, para RAM y fuente lo mejor de precio posible.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: NO
Necesitas Monitor: NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Procesador: Intel i3 12100
Gigabyte H610M S2H DDR4
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

Gracias de antemano gente!

2 respuestas
feeniixz13

Presupuesto Máximo: 600€-700€
Uso: juegos low resources
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:todos
Comentarios: la principal es para jugar al rainbow 6

1 respuesta
vSr

#2461 Me auto respondo, que os parece esta configuración, la he sacado mas o menos con las cosas de #1 www.pccomponentes.com/configurador/974c84658

Neminis

Buenas, qué tal veis esta config?

Presupuesto Máximo: 1400
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? HDD/M.2/Monitor

Placa base: ASUS TUF GAMING B650-PLUS
Procesador: AMD Ryzen 7 7700X 4.5 GHz Box sin Ventilador
Gráfica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
PSU: Corsair RM White Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Disipador: Nox Hummer H-224 Noir Ventilador CPU
RAM: Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36

muchas gracias por adelantado!

Mtra

#2447 como de fiable es la web para pillar la config?

1 respuesta
Panch

#2466 es una web q ponen bastante y ya se ha contestado más veces, echa un vistazo al hilo/usa el buscador

2
Hamtel

#2462 La mayoría de juegos no necesitan más de 8Gb de ram en tu pc, sí que es cierto que para algunos juegos triple A viene bien tener 16Gb de ram. La GPU sí que parece que necesita un buen cambio. Tienes la RX6600 por unos 200€. Viendo la configuración de tu pc pienso que no sería una mala opción. Seguramente alguien de por aquí pueda afinar más con el asunto. Un saludo

1
turbonegro

#2461 Para edición en photoshop necesitas una gráfica dedicada para que no te de problemas y quieras ir fluido, ya que hay cosas que si o sí van a tirar de gráfica, no se a que nivel usas photoshop pero igualmente con 800€ de presupuesto te puedes montar algo muy bueno ya. Te dejo lo que yo me haría, sin montaje como has puesto.

#2462 La fuente no hace falta cambiarla, 8gb a 3200mhz y una rx 6600 y te queda perfecto. Eso sí, se te pasa de esos 200€, pero bueno ahorra y ya está.

#2463 Con ese presupuesto es bastante inútil gastarte 45-50€ en que te lo monten, tienes tutoriales en youtube a patadas para montartelo sin problemas incluso una guía en #1 paso a paso y te ahorras esos 50€ que en tu caso es bastante. No se te va a quedar un PC para jugar a low resources, sino que podrás jugar en mid-high a todo lo que salga sin problemas, imagino que para rainbow6 necesitarás un monitor con alta tasa de herzios, no lo pones pero lo intuyo, ya que yo de rainbow6 no tengo ni idea, pero me imagino que siendo un fps tocará tirar de 144hz como poco. Te voy a dejar lo que yo haría, el total creo que son unos 760€, si te pudieses estirar se te quedaría una config muy cojonuda incluyendo monitor, que no está nada nada mal para jugar a todo 1080p en calidades altas a todo lo que salga y poder disfrutar perfectamente de cualquier juego actual.

setup:

2 2 respuestas
GrAnRA

Presupuesto Máximo: 1200-1400€
Uso: Juegos y posible salto a 2k
Necesitas Montaje: Si (Coolmod NO)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Teclado y Raton
Comentarios: Con la bajada de precios creo que se puede meter una 4070 o una 6800 xt y si se puede dar el salto con DDR5 pues genial.

1 respuesta
Malmeder

#2469 Gracias! Con los 200 euros me refería a la gráfica, me he explicado mal.

1
Garcia98

#2470 https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d6b659c69c7a4

1
Popino

¿Qué memorias le puedo meter a este equipo? Que sean las mejores calidad precio y de esa misma tienda:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=28682-28653-28746-31541&qp=1-1-1-1&c=0-0-0-0&cr=&s=1

1 respuesta
turbonegro

#2473 https://www.aussar.es/memoria/kingston-fury-beast-ex-ddr5-32gb-2-x-16gb-6000mhz-cl36.html

thepopperian

Hola!,

Tengo el siguiente equipo desde hace un año y pico:
Placa: ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
Procesador: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
Ram: 4 Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB CL16
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 2060 6GB GDDR6
Fuente: Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold Semi Modular

En un principio, por economía, no me interesó comprar una gráfica más potente. Aprovechando que salen las nuevas 40XX, estaba pensando en comprar una nueva e instalarla junto con la 2060, dejando la 2060 para procesos del trabajo y la nueva para jugar. ¿Sería buena idea ir a por una 4060 Ti? ¿O que otra opción sería recomendable? ¿Haría falta cambiar la fuente?. Comentar que el presupuesto está sobre los 450€.

1 respuesta
E3-NeOz

#2475 yo no haria lo que comentas por 2 razones , al tener las 2 graficas pinchadas ,siempre van a estar exigiendole energia al PCI; aun asi no te haria falta cambiar la Fuente de alimentación . Pero yo en vez de ir a por una 4060ti , me iria a por una 6750XT , te va a dar mas de todo , ajustandose bastante a tu presupuesto , el cual si vas a por una 4060ti sobrepasarias seguro

1
ey3s

alguien que me recomiende alguna config en #2454?
ojeando mucho y con el stock que hay ahora mismo, he mirado algo rollo esto por 1500€:

Monitor ViewSonic XG2431 / AOC 24G2ZU * Para shooters
Ryzen 5600
Sapphire PULSE RX 6800 XT * tal vez bajar a la 6750xt?
MSI B550M Pro-VDH WiFi o la Asus TUF GAMING B450-PLUS II ?
Kingston FURY Renegade DDR4 3600MHz 16GB CL16
DeepCool AG400 * o con el disipador que trae la CPU es suficiente?
Lian Li LANCOOL 215 White
Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB
Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular

muchas gracias de antemano:alien:

UnLiMiTeD

Buenas!, tengo un PC de trabajo ( 3D, sobre todo Blender ) y tiene ya cerca de 3 años. Tengo 64gb de Ram a 3600mhz y una 3090, asi que en ese aspecto estoy contento, pero estoy pensando en actualizar mi micro, es un Ryzen 3900x.

Ando muy perdido en tema de micros, ¿Alguna recomendacion de que micro podria sustituir a mi ryzen 3900x ( que sea amd ) que ande por los 500/700 euros?

Fr4ktaL

Presupuesto Máximo: 800-850
Uso: Juegos sobretodo
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Yo creo que no, pero tampoco tengo mucha idea
Comentarios: Lo voy a utilizar para viciar sobretodo, el mío tiene ya unos añitos y le cuesta lo nuevo o directamente no tira.

1 respuesta
Garcia98

#2479 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhonyG4eaCa7nyMdRI6ysRl3=BARRA=mTZh68AKBc69KDhyWOvfo=MAS=hdrITVaLiFQkZmVuKA8r4IoNrALxGDerSKFnyrHnGblYUdJgoCfNxJlIqYbdq0WtBAUSuHag2mfHKe0QgQFDIAlgjqt=BARRA=oRj7Bv1xmv7AH1UsAcV8QkLlsk22HceqGGgglii9YYuv3LkRt=MAS=H13j5L8dyXOYu9BG30EX6IaMsU1E/

1 respuesta
Fr4ktaL

#2480 wow muchas gracias por la recomendación!

Vehuiah

Buenas, después de 10 años va tocando jubilar a mi pobre PC.

Presupuesto Máximo: 1200 (Un poco más si merece mucho la pena)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Principalmente para jugar (Diablo IV, WoW, Age of Empires IV, no soy una persona que necesite jugar con todos los gráficos al máximo, prefiero componentes que sean duraderos y que sepa que van a rendirme durante una buena temporada.

Tengo dos monitores iguales que son los que uso, dejo la ficha de especificaciones por si influyera en algo.

https://support.hp.com/lv-en/document/c05497689

Si es posible que la torre no sea blanca, si es lo que hay tampoco hay problema, es más por estética que otra cosa.

Muchas gracias por el curro que os pegáis!

1 respuesta
minired

Buenas, he pensado en pillarme este pc de coolmod, ¿como lo veis?, en la gente que conozco casi todo el mundo tira de pccomponentes y no tengo referencias casi de ellos:
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix/

1 respuesta
Ra1KeN

Estoy pensando si cambiar la grafica, para conseguir mayor estabilidad de fps en algunos juegos y tambien para sacar mejor rendimiento, tampoco se si me va a merecer la pena con lo que tengo o no.

No busco jugar a 4k ni 2k, si no tipo wow, cs, diablo y algún juego que otro poder disfrutar de mejor calidad y fps.

Os pongo mi PC actual y ya me vais diciendo:
F. Alimentacion: FSP Raider 650W
Procesador: Ryzen 5 3600
RAM 4x8GB
Placa base: TUF B450-Plus Gaming
T. Grafica: Palit 1060GTX 6GB

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: Juegos

2 respuestas
Popino

#2484 https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6

turbonegro

#2482 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=28524-30049-28748-30742-32771-30990-32111-32161-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2483 Lo veo mal, si quieres un pc se te hace a piezas no compres un premontado que suele estar inflado y con piezas de mierda.

#2484 Tienes placa para meterte un 5600 que te va a dar un salto importante, así que yo que tu pillaba un 5600 y luego intentaba ahorrar para una 6600XT que vas a ir sobrado para wow, cs y diablo. Actualiza la bios a la ultima versión y ya tendrías para meter el ryzen 5600. También te puedes ir a la rx 6700XT con el cashback en coolmod que se queda en 370€ pero yo actualizaría si o sí al 5600.

2 2 respuestas
xMarston

En el hipotético caso que decidiera cambiar y dar el salto a AMD (sería con un 7800X3D), ¿qué placa base, ram y refrigeración escogeríais?
Todo lo demás lo puedo reutilizar.

2 respuestas
Ra1KeN

#2486 Interesante, ahora mismo tengo el procesador y la 6750 en el carrito, por que esta grafica y no una 3060 ti??.

Mi unica duda que tengo es con la grafica por el soporte que da AMD respecto a drivers, hace 10 años tuve una y comparándola con la nvidia, me gusta mas el soporte que da, no se si AMD sigue igual hoy en dia o ha cambiado radicalmente. Tambien tengo un amigo que me esta comiendo la cabeza con nvidia que si ray tracing, dls y no se que historias :sweat_smile:

1 respuesta
turbonegro

#2488 Soporte en drivers son excelentes las 2, luego el dlss y el fsr es similar, nvidia está por encima pero bueno eso lo van puliendo en amd con muy buenos resultados, asi que tampoco es tanta la diferencia sobre todo si tienes el SAM con cpu amd y gráfica amd te da un plus extra en juegos que también viene muy bien, puedes mirar esto en google/youtube para informarte mejor. La 3060Ti tiene 8gb de vram y ya se está viendo en juegos que esos 8gb son insuficientes en 1440p, no en todos los juegos pero sí se ve que ya 8Gb para los juegos de hoy en día se quedan cortos, bastante. Si no es tu caso concreto, puedes irte a una 3060Ti sin problemas, como inversión la 6750XT es superior a la 3070 en 1080p e igual en rendimiento en 1440p, pero lo comentado, tiene mas vram y eso a la larga es mejor y son más baratas. AMD no tiene rtx, por esa parte bueno, si quieres tenerlo o probarlo vas a tener que pasar por nvidia, pero por esos 370€ una 6750XT con esos 50€ de cashback es de las mejores ofertas del año de largo, es una gráfica cojonuda para 1440p high/ultra +60fps, así que potencia no te va a faltar. De resto por mucho que diga tu colega, con esos precios amd se come a nvidia ya que la 3070 mas barata son 420€ y tiene 8gb de vram, así que ya poco mas que decirte.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#2489 No se hable mas, compro la opción que me has dicho., es un tali nvidia pero me estaba rayando la cabeza cuando se lo he comentado.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil