Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Deivis

Un colega quiere pillarse una grafica para tirar bien en juegos que no sean triple A, osea no quiere pepino, sino que esté acorde con su pc:

AMD Ryzen 5 2600 3,90Ghz
Asrock B450 Pro4
Asus ROG Strix Radeon RX 580 Top 8GB GDDR5
Corsair Vengeance LPX White DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Cryorig H5 Ultimate
Samsung 860 Evo 250GB SSD
Toshiba P300 1TB 64MB 3,5"
Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular

Que recomendais?

Ghaul

Buenas. Como me han "regalado" una 3070rtx quiero aprovechar para actualizar mi pc un poco. ( la tarjeta esta no cabe en mi actual torre )
Pues eso, sin gastarme mucho ( máximo 600 ) me gustaría actualizar todo menos la grafica lógicamente.

Presupuesto Máximo: 600
Uso: Juegos sobre todo.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tarjeta grafica 3070rtx
Comentarios: Pues eso, me gustaría un pc que no le haga cuello de botella a la grafica y sea decentillo.

1 respuesta
Ybarra
  • ¿Presupuesto Máximo? : El justo y necesario
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente navegar por internet, usar algun programa tipo photoshop y jugar algún juego cuando salga tipo gta, pero no soy esquisito con los graficos y apenas juego solo a los tipicos juegos super hypeados y ni eso
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no
  • ¿Algún comentario extra? : quiero que sea silencioso y rapido
Garcia98

#2522 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuZP=MAS=eWnNyDUVn8SZXzGZXgADeQNU23S=MAS=ekMBvows=MAS=brzqsbrAhq57eFJiH22ZTtD9BcLN3RK6xpreqbdPA8AlCCY1ZmEDTw34mIEF8C=BARRA=cD14=BARRA=v5XLHfx=MAS=lGH9e8ZdyoQRQ7iolvJXgcKzXSXcHyaAoqHT7qYTwdrFOAMntbPD=BARRA=n6OmVpTXCYKFLQNv7ZnVzVRHAE9abmXrHIdv3yxkh=MAS=yQQ=/

1 respuesta
Ybarra

#2524 este que es para mi?

1 respuesta
F

#2517 Buenas, pillé el disipador que me recomendaste y viene con la pasta térmica Thermalright TF7. No se si es recomendable usar esta pasta o sería mejor pillar otra de mayor calidad, ¿Hay mucha diferencia entre unas pastas y otras o me estoy rallando demasiado?. Mi procesador es el 5800x. En el caso de que sea recomendable no usar esa pasta, ¿Cuál recomendáis?

Muchas gracias por todo, un saludo!

1 respuesta
Hamtel

#2526 Salvo que estés haciendo OC extremo y quieras afinar hasta el último grado centígrado, la pasta térmica es indiferente.

Usa la que te viene por defecto que no vas a notar diferencia alguna.

jonathanE

#2525

Si se te recomienda un presupuesto se te cita o se responde a uno de tus mensajes como he hecho yo.

Hablando de presupuesto, deberías revisar el tuyo ya que nadie sabe qué es "el justo y necesario" para ti.
Como puedes ver por los otros mensajes en este mismo hilo que piden una torre hay cantidades para todos los gustos.
De allí que puedes o elegir uno de esos presupuestos que más se ajusten a tu situación o especificar tu presupuesto máximo tal como se pide en la plantilla para facilitar el trabajo a aquellos que se prestan a echarte un mano. Suerte.

2
Vehuiah

#2486 Buenas, hice el pedido el martes pasado y hoy me han escrito con que tenían problemas de stock con la caja y que me ofrecían la misma pero con RGB por 10 euros más https://www.aussar.es/cajas/fractal-design-pop-air-tg-clear-rgb-negra.html. Les he dicho que vale porque entiendo que no habría mucha diferencia por esos 10 euros.

El caso es que ahora me han vuelto a escribir porque tampoco tienen la fuente en stock y me ofrecen esta https://www.aussar.es/alimentacion/thermaltake-toughpower-gf-650w-80gold-full-modular.html y ahí ya no sabría que decirles. ¿Lo ves buena alternativa? En un principio la que tú me pusiste era esta: https://www.aussar.es/alimentacion/fsp-fortron-hydro-g-650-pro-black-80-plus-gold-modular.html

En lo que a la fuente se refiere prefiero gastarme un poco más en calidad a pecar de gastar poco.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#2529 Lo de la caja me parece perfecto y la fuente la cambiaría por ésta, ya que tanto esa fractal como la fuente fsp la he puesto por aqui 100 veces normal que se agoten.

1 1 respuesta
Vehuiah

#2530 Muchas gracias!

DiGirZ

Buenos dias,

Estoy pensando de cambiar de plataforma.

Actualmente tengo un 5900x - Asus TUF Gaming B550 Plus - 32GB DDR 3600 CL16 - 3090

Había pensado dar el salto a un 7800x3d

El uso principal y casi exclusivo es para jugar.

Merece la pena? He barajado el 13900k pero creo que para mi uso, es mejor la opción de AMD.

¿Que opinais? Merece la pena el cambio?

1 respuesta
Maverik2

#2532 En mi opinion no, si te sobra la pasta, haz lo que quieras, pero pocas cosas se me ocurren para las que el 5900x no de la talla, si mantienes la grafica no creo que notes apenas cambio de rendimiento a no ser que juegues a juegos muy muy concretos que tiren mucho de CPU (que no suelen ser los tipicos AAA con graficazos si no mas bien juegos de estrategia/gestion y cosas asi)

1 1 respuesta
DiGirZ

#2533 Lo que imaginaba.

Un millón de gracias por tu opinión!

Edit. Al precio que están las gpu, a la 3090 le queda aun jeje

B

Presupuesto Máximo: 1.500€ de tope aunque 1.200€ sería lo optimo
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición. Juegos
Necesitas Montaje: No (aunque si por 50€ viene montado igual mejor)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno
Comentarios: Es el primer PC de un amigo que siempre ha sido consolero. Se muda a una casa y va a tener su despacho para trabajar + ludar.

Gracias de antemano

1 respuesta
F

Buenas!

Tengo muchas dudas respecto a las SSDs. Estoy montando mi primer PC, el cual tiene una 4070Ti, un 5800x y voy a usar principalmente para programar/trabajar y jugar a 2k, pero nada ultra hardcore. Mi problema es que no tenia pensado gastar en exceso en el SSD, casi todo el mundo recomienda el típico de kingston de 1Tb o 2TB dependiendo del presupuesto pero por lo que he leído también hay mucha gente que comenta que si no es TLC o no lleva DRAM que no merece la pena.

A partir de ahí, hay pocos modelos que me encajen o que no se vayan mucho de precio (+100€) aun siendo de 1TB. Mi pregunta es, ¿Merece realmente estirarse y voy a notar una mejora significativa de rendimiento o durabilidad? O por el contrario para un usuario normal vale con el kingston o kioxia de turno que ronda los 40/50€ aprox.

Muchas gracias!

1 respuesta
Garcia98

#2535 https://stockfinder.tech/builds/fa1ac3be-8c4a-4b82-981f-4740634d8aa7

#2536 depende del uso que le des, para jugar y la mayoría de tareas básicas de un PC no hay una diferencia notable entre un SSD de gama alta y un Kingston NV2. Pero si trabajas con archivos grandes o sueles mover muchos archivos de un sitio a otro, un SSD de gama más alta puede rentar. De todas formas si quieres uno con caché DRAM por algo más de 70€ tienes en Amazon el 970 Evo Plus y el P5 Plus.

LunatiZ

Presupuesto Máximo: 1000, aunque podría estirarme a 1200 si fuera necesario.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Todos a excepción de cpu-gpu y placa si me recomendáis cambiar de plataforma.(asrock ab350 pro 4)
Comentarios:Tengo un 1600 y una 1070 y Juego a 1080.

Gracias!

Soltrac

Presupuesto Máximo: Me da un poco igual
Uso: Juegos y programación.
Necesitas Montaje: Sí, lo puedo hacer yo, pero no tengo ni tiempo ni ganas
Necesitas Monitor: Sí, 2 a poder ser. Tengo 1 actual pero tiene solera y es de 60hz.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No, salvo 2 discos NVME de 1 TB que van bien. Por lo que disco duro me sobra.

Lo que busco es algo para jugar. Tengo una steam deck q utilizaría moonlight para hacer streaming desde el PC de vez en cuando. Busco algo interesante, que aguante el tiempo.

Los juegos que más me gustan son MMOs, pero tb juego juegos tipo witcher, etc. y un amigo quiere q juegue con él a FPS, así que tb le daría. Desde que soy padre apenas puedo jugar. Ah y algo que aguante el Star Citizen para cuando salga allá por 2176, que lo disfruten mis nietos.

Lo importante es que aunque no me importe el presupuesto, no me gusta tirar el dinero. Es decir, se que puedo gastarme 6000 euros en una bestia, pero tampoco necesito lo más top de lo top. Quiero tirar bien lo actual y lo futuro a medio plazo.

1 respuesta
Miguering

Buenas gente! Gracias a los consejos de los últimos días me faltan apenas 1-2 componentes por pillar (dichosa GPU)

Pero tengo una duda acerca del tema refrigeración. Monto un 5800x. Para ello no es totalmente necesario una líquida, pero tengo esa ilusión...
Aquí se me ha recomendado la Lian Li Galahad 360 rgb, que va a juego con mi caja (Lian Li Lancool 3 RGB), pero he leído por ahí que no es muy silenciosa que digamos, y ahora mismo está un poco cara o agotada en muchos sitios. ¿Merece la pena por 157€ en Aussar? ¿Hay algo mejor por éste precio? (O menos si puede ser jeje) También he leído que las Alphacool son muy buenas, pero son bastante caras...

Si sigo así, al final pillo un ventilador y a tomar por c*******

1 respuesta
turbonegro

#2438 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=26977-24262-21595-32161-32053-28172-23271-30049&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1&aff=70

#2539 Eso de que te igual el presupuesto es algo que tienes que mirar, un presupuesto con 2 monitores tendrás que especificar que estás buscando, da igual que te metas en un PC de 6000€ si luego la experiencia visual luego es un truño, me refiero a la calidad del panel. Entiendo que estás buscando algo estándar BBB, tampoco creo que estés mirando algo Ultra Wide 165hz de 800€, sino lo habrías puesto. Te dejo lo que yo haría igualmente. El 2º monitor no te puedo aconsejar nada porque para los juegos que vas a jugar que son la mayoría aventuras gráficas y fps no le veo sentido usar 2 monitores iguales y que te dejes 400€ en cada monitor, yo pillaría cualquier oferta alguno de 27" IPS 60hz para que te haga de soporte y listo.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-28747-29774-30752-31620-27108-30807-31895&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

monitor principal usar codigo CHOLLOMETROIT5 / IT_5:

#2540 Te estás calentando de una manera que no tiene ni sentido, la galahad es de lo mejor que hay calidad precio por 150€, hay otras alternativas como la artic LF de 360mm que es muy buena también, pero no lleva luces.

2 respuestas
Soltrac

#2541 Muchísimas gracias, es como dices. No busco tirar el dinero. El segundo monitor es más por el trabajo, no para jugar, porque no juego a sims de conducción, o muy poco y nada profesional.

Me vale el presupuesto que me has montado, vaya curro que te montas, como te dije la última vez que me ayudaste, espero un patreon por tu parte o que al menos el link de afiliado sea tuyo.

1
W

una pregunta, unos conocidos van a EEUU este verano, tengo un i5 6600 y una 1070 ¿Si les pido que me traigan una gráfica y un procesador creéis que me compensa la diferencia de precio?

Nyulocka

#2541 Estoy por comprarme ese mismo PC que le has puesto a Soltrac, paso de rallarme mucho con el tema. Lo único que no me queda claro, me arrepentiré de comprarme placa de base con socket AMD + ese AMD RYZEN ? xD

Otra cosa, no has incluido SDD en ese presupuesto, no?

1 respuesta
turbonegro

#2544 Te voy a seguir respondiendo igual, como se te ha respondido en #1413 #1631 #1950 y ésta seria ya la 4ª vez que pidez el mismo presupuesto en 4 meses. Si sigues esperando seguirán bajando los precios, obviamente lo que habia hace 4 meses ya no es lo que hay ahora, mas que nada porque han bajado mucho las gráficas, procesadores, etc. Ese presupuesto que le he hecho a él vale para cualquiera, arrepentirte por comprar amd por? no sé a que viene eso ni con que base, son procesadores perfectos para cualquier tarea, no meto intel por la sencilla razón de que cambiarán socket en unos meses y es una estupidez si te vas a dejar 2000€ invertir en una plataforma que tienes los días contados, al menos AMD te garantiza otra generación más de procesadores sin tener que pasar por caja si en un futuro quieres actualizar tu CPU. Así que lo mismo de siempre, compralo o no lo compres, pero esas preguntas sin sentido y sin base sólida no se a que vienen, sin acritud.

1 respuesta
Nyulocka

#2545 Si es que soy un rallado, Sorry xD.

Creo que le voy a dar definitivamente a comprar y a tomar por saco xD.

1 respuesta
turbonegro

#2546 Es normal, es mucha pasta yo lo entiendo. Te dejo lo mismo pero con almacenamiento, ya que a él no le hacia falta porque ya tenia varias unidades m.2.

1 respuesta
Nyulocka

#2547 Comprado. Muchas gracias por todo tio.

1 1 respuesta
F

Buenas! hace unos días pregunte por un disipador #2516 y me respondisteis con este #2517, la verdad es que lo investigue y calidad precio parece muy muy TOP. Pero, ahora me ha llegado y me choca con la RAM, se que puedo subir uno de los ventiladores y creo que ya enteraría pero aun así me me taparía el RGB de la RAM (En comprado la corsair vengeance y ya que me gaste el dinero en luces me molaría que se viera).

Hay alguna otra opción de refrigeración que ofrezca un desempeño similar al thermalright, aunque suponga algo mas de precio, y que entre sin problemas con la RAM? Me estoy planteando una liquida pero la verdad me echa para atrás los posibles problemas, el mantenimiento y el sobrecoste.... aunque si merece la pena y la recomendáis, me fio mas de vosotros que de la mayoria de reviews de Youtube jajajajaja

Muchas gracias de ante mano, saludos!

Edit: la placa que tengo es ASUS ROG Strix B550-F, por si es relevante para las medidas.

1 respuesta
turbonegro

#2549 https://www.amazon.es/DeepCool-AK500-Rendimiento-Ventiladores-Compatible/dp/B0B3XQDS92

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil