Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

GoStRoM

con 450€ de presupuesto que gráfica gamer os comprariais a día de hoy

1 respuesta
kevin101

#4231 7970 ¿vas a ponerle RL o no? En caso de que vayas a hacerlo busca una que tenga pcb de referencia "suele ser negro".

1 respuesta
GoStRoM

#4232 me hablas en chino kevin xDD

RL? tengo 2x470 en sli

gracias por la respuesta tan rapida

1 respuesta
kevin101

#4233 RL= Refrigeracion Liquida.
Siento que no lo hayas entendido estoy tan acostumbrado a hablar de esa forma que a veces se me olvida que puede haber personas que no lo entiendan. Sinceramente te pido perdón.

#4235 En ese caso cualquier 7970 te serviría lo único que se diferencian entre ellas es el tema de la refrigeración que cada compañía adapta el pcb para aplicar su sistema de refrigeración personalizado.

2 respuestas
GoStRoM

#4234 xDDDDD

yo que soy muy anticuado ya y ando ya perdidisimo en esto, no en principio a mi pc no le meteria RL

1 respuesta
GoStRoM

#4234 y ya que estamos que sale meter a un pc hacerle RL? y gracias por todo

1 respuesta
kevin101

#4236 Depende de lo que quieres pasar por agua pero no es precisamente barato (si haces un sistema personalizado de RL, los cerrados tipo corsair, thermaltake, etc. son algo mas baratos pero tambien son peores). Si quieres pasar solo la CPU te consejo el H220. De todas formas y para no creas mas OFF-TOPIC te aconsejo ir a http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-mundo-de-la-rl-450823

aLeoLo

tengo un 2500k oc y una 560ti

seria interesante hacerse con otra 560ti y ponerlas juntas?

No tengo intencion de hacer nada a corto plazo, pero para ir pensando en el proximo movimiento..

1 respuesta
se_ale

#4219 vale muchas gracias compañero :)

Habichuela

#4238 Yo no lo haría xD mejor vende la que tienes y ve por una superior

ZaBaLa

Hola Megalomaniac, gracias por la anterior recomendación de la 7770 , mi amigo está muy contento con como le va.

Estaba mirando yo ahora una para mi, y estaba indeciso entre estas dos :

http://www.amazon.co.uk/ASUS-7790-Direct-Graphics-Card/dp/B00C6334AC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378257589&sr=8-1&keywords=7790+oc

ASUS HD 7790 Direct CU II OC 1 GB Graphics Card

http://www.amazon.co.uk/MSI-HD7790-DDR5-PCI-E-Graphics/dp/B00DURD12Y/ref=pd_sim_sbs_computers_7

MSI AMD HD7790 2GB DDR5 PCI-E Graphics Card

¿Tu como las ves?

1 respuesta
Kikokage

Gente que pillariais por 250-260€?

Me he fijado en una Asus 760 GTX.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Recomendaciones en cuanto a misma calidad y menor precio?.

#4243

Muchas gracias. La tendre en cuenta, pero no soy muy fan de AMD.

#4243
Gracias de nuevo. Las estuve mirando, la Asus supongo que es mas cara por materiales utilizados a la hora de ensamblarla quizas? El tema ese de mayor refrigeración ¿es la excusa para venderla mas "cara"?

¿Por cierto que tal esta?

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_760_sc_w__acx_cooler_2gb_gddr5.html

Soy bastante exigente con las temperaturas. Que mi gráfica actual, cascaron los ventiladores hace poco (estando todavía en garantía, gygabite se lavo las manos) y al final tuve que cambiarselos yo, pero empieza a quedarse corta y por eso buscaba un buen remplazo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4241 con la de 1GB vas de sobra.

#4242 Por ese precio, una 7950 sin dudarlo.

#4242 En ese caso busca la 760 mas barata y con buen ensamblador, ej:

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_760_superclocked_2gb_gddr5.html

De una marca un poco mas "generalista" pero con algo de mejor disipacion:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_760_amp__2gb_gddr5.html

2 respuestas
Freeza

Una duda asi rapida para los expertos xD:

Es recomendable dejar el OC de la grafica siempre aunque no este haciendo nada en el ordenador? en mi caso (1100/1450)

1 respuesta
SlayerEXE

#4243 Una duda tonta, en ese caso propones (sobre el tema de la 760) a evga y a zotac, entiendo que prefieres evga, tanto se nota? (mas allá del precio me refiero).

1 respuesta
MegalomaniaC

#4245 bueno en temas de garantia son excepcionales y ademas viene con 3 en lugar de 2.

#4244 Si, ya que si no haces nada, el OC se quita y pasa a modo 2d usando muchos menos mhz.

1
SkiNeT

Conocéis por casualidad alguna tienda que haga precio por compras conjuntas? Hablo de comprar 3 ó 4 de estas:

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/evga_geforce_gtx_770_sc_w__acx_cooler_2gb_gddr5

Y otra cosa.. Hay un gtx770 de gigabyte de 4gb http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_4gb_gddr5

Mi duda es..para jugar en resolucion de 1920x1080 esa cantidad de RAM seria útil? Es decir..con perspectivas al futuro conviene optar por esta gráfica o la anterior de evga? Hay una diferencia de 60e que no se yo si sera tontería gastar..

Se usara sobre todo para jugar a ArmA III.

Gracias

2 respuestas
B

Hola

El 1 de octubre empiezo a estudiar el master en 3d y vfx y mi gtx 680 no creo que de el callo; quiero algo mas potente.

Ya hice la pregunta, pero la vuelvo a hacer de nuevo:

Me preocupa mucho que tanto ps4 como xbox one lleven graficas amd; tambien me preocupa que el nuevo MACPRO lleve crossfire de amd.

Los programas que voy a utilizar son: Nuke, houdini, davinci y Maya.

Para empezar davinci y opencl se llevan como el perro y el gato, y es un programa que tira de cuda principalmente; peeero también tengo speed grade de adobe como alternativa.

Me tiran mucho para atrás los precios de nvidia; en cambio en amd la 7990 esta por un precio bastante razonable y he leido que es mas potente.

De las quadro voy a prescindir, tambien utilizaré la tarjeta para gaming y no llevan los mismos cudas que puede llevar una gtx titan

A ver si alguien me puede aclarar :(

Sabeis cuando saldra la 8990? la gtx 790 ni existirá?

Un saludo!

1 respuesta
Yekale7

#4247 Ese modelo de gtx 770 yo escogeria el de 4gb tiene mas futuro...

2 respuestas
MegalomaniaC

#4248 Para esos campos olvidate de las graficas desktop, mira una Quaddro k2000 o k4000, y como AMD las FirePro WXXXX, deja la 680 para jugar.

http://www.tomshardware.com/reviews/best-workstation-graphics-card,3493-8.html

1 respuesta
B

#4250

he leido en mas de un foro que por ejemplo 2 gtx titan en sly barren a una k4000 (no sé hasta que punto será cierto)

Y por ejemplo para programas de edición, como premiere, o software de red que utilizan muchísimo las funciones cuda hablan maravillas de esta gama; el director de postproducción con el que he estado currando para edición de VIDEO tiene una 660 y de su estudio salen cocacolas, mcdonalds y muchos spots que vemos en la tele xD

Ahora bien, Nuke y Houdini no sé que tipo de gráficas pedirán y no encuentro mucha información al respecto, en maya aún así la apuesta segura es una quadro sin duda

Sabes alguna tienda para comprar estas graficas que esté bien aparte de pccomponentes?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4251 Hombre a ver, normalmente estas graficas se usan para procesado GORDO en cuanto al renderizado, y que no se tire años.

Luego para manejar en tiempo real, salvo que manejes 58394759384573984573485 poligonos de textura, no necesitas tanta quaddro como una K4000.

La cosa es que una Titan es una quaddro de sobremesa, el chip GK110 vaya y encima no en todo su explendor. Tienes que valorar un poco con reviews y experiencia en los sectores, yo la que se que mas se monta es la Quaddro K2000 para trabajo profesional de un nivel medio-alto en estudios, te permite procesar video 4kHD, texturas muy gordas, etc. La gracia de las titans es la gran cantidad de ram que tienen que esa es otra pero bueno. Si dices que el director de video usa una 660 para spots de TV... es que para lo que es Premiere, NO necesitas mas de una 660, ni eso necesitas... Vamos un 4770 o un 3930k te procesa video que lo flipas aunque sea 1440P o 1600P como el de camaras buenas.

Pero para Maya, Autodesk y demas? Las Quaddro mandan a la hora de renderizar.

Sobre tiendas pues acusita, amazon, senetic...

1 respuesta
B

#4252

Gracias por la información compañero

De pillar alguna pillaría la k4000, tampoco me parece excesivamente cara para todo lo que ofrece; pero las gtx me tientan demasiado.

Como tu dices, reviews he mirado todas y no me sacan de ninguna conclusión salvo que "todo vale" o que todo tiene sus ventajas y desventajas como es obvio.

Me encantaría poder hablar con profesionales del sector del area 3d o estereoscopía que es a lo que de verdad me quiero dedicar; y ver con que gama de gráficas trabajan ellos.

Por otra parte, estoy muy contento de no tener que volver a oler mac puesto que he estado todo el verano trabajando sobre lyon y he acabado cansado de tanto cuelgue etc... (Casualidad quizá) pero mi duda y ya aprovecho (siento cambiar de tema) es: windows 7 o windows 8?

Una licencia de nuke cuesta sobre los 5000€ anuales y para ir practicando en casa y hacerme mis chorradillas pues utilizaré una versión customizada :o_o: habrá problemas con esto si paso a windows 8?

Un saludo y siento dar tanto la brasa, pero muchas gracias de verdad

1 respuesta
MegalomaniaC

#4253 En principio usa 7, basicamente por que se le conoce mejor y es super estable, 8.1 apunta genial, 8 esta muy bien pero no se le conoce tan bien, y total para ese software rinden parecido, asi que por el momento...

No es que me mueva mucho en ese sector y cada vez me alejo mas por que me dedico a otra cosa, (y yo siempre me he movido en hardware) pero lo que se empresas de area 3d y tal, pocas usan Apple hoy en dia, y si lo hacen sus workstations y su trabajo no es algo muy "potente" digamos. Y si, los cuelgues son comunes en Lyon, Snow y todo MAC como en otro PC, por que al final el que causa la grandisima mayoria de cuelgues es el hardware por fallar, y ademas muchos Mac sufren Throttling por calor... y es un asco.

Para el nivel que buscas pues lo dicho, yo tiraria por la Quaddro de golpe, soporte SLI y tal pues hoy lo tendras, en versiones superiores... igual no, la K4000 va a seguir dando de si años y años y años. Una quaddro no es algo que cambies todos los años, aunque el software y los resultados avancen, va mas a ritmo de lo que te quieras currar la textura o el modelo 3d, si en el año 2012 haces algo con 30000000 poligonos y en el 2014 con el doble o cuadruple pues necesitas mas potencia, si sigues haciendo lo mismo pues ya ves que vas bien xD

SkiNeT

#4249 y cómo conoces el futuro? xD
Es decir, se sabe que futuros juegos exprimiran los gb de RAM de las gráficas? Realmente los juegos futuros aprovecharan 4gb de RAM? O estamos ante un caso de "gigatitis" donde las marcas venden un hardware que el software actual y futuro no sera capaz de aprovechar?
El arma III p.ej tengo entendido que sólo usa 1,3gb.. también es verdad que es una beta y está aun muy verde en optimización.

Es que me da la impresión que se compran cosas que luego no valen para nada xD. En caso de que esos 4gb si tengan razón de ser, esta tarjeta debe ser la virgen:

http://www.aussar.es/graficas-evga/evga-gtx770-acx-cooler-4gb.html

Pd: a mi pregunta de arriba de hacer pedidos conjuntos nadie sabe nada no? Las APP creo que son franquicias así que igual tienen margen de negociación.. O los pcbox. En PCC ,coolmod o similares supongo que estará jodido. Y en amazon ni hablamos...

1 respuesta
HoRuS

Para los que hemos comprado la grafica en acuista, a alguno le han recogido ya el paquete?

Ahora mismo se acaban de llevar la grafica, asi que ahora veremos cuanto tardan en mandar la nueva y tal... estoy un poco hasta los huevos.

Alguno ha pensado en pedirle algo tipo, he esperado 15 dias para la grafica y encima no regalais juegos (hay tiendas que si regalan) y son los unicos que no...

Me lo estoy planteando, ya que es un bundle de Batman con los 3 y creo que alguna cosa mas :x

1 respuesta
Kenderr

#4256 A mi no me la han enviado directamente, simplemente llevan varios días dándome largas diciéndome que no saben que pasara.

Mañana ya me pondré serio y sino pues que me devuelvan la pasta.

#4258 O como falso reclamo. Te ofrecen una oferta cojonuda, gasta tú pasta y luego te dicen que no, que no puede ser y que te lleves otra cosa peor que no te hubieras llevado en ninguna otra situación.

Lo mismo de 10 personas, 2 se llevan algo de menor valor y el resto quiere su dinero de vuelta. Pero son 2 ventas que consigues.

A mi me escama mucho el asunto. Me han dicho que están hablando con el proveedor para ver si las consiguen ¿Desde el martes? ¿Tan difícil es hablar con el proveedor? Hablas con el y te dirá si se puede o no conseguir la gráfica ¿Que se puede? Pues te dirá las tengo en 1, en 2 o e 3 semanas, pero me extraña que en tantos días sean incapaces de saber si las van a conseguir o no.

1 respuesta
HoRuS

#4257 Lo de la pasta es el ultimo recurso ya que por ese precio no encuentro una GTX660... yo creo que estan haciendo esto para primero si cuela la GTX650 te la quedas, y segundo para que les digas que devuelvan la pasta y arreglado.

No entiendo nada vamos.
Tu avatar me mola :D

1 respuesta
Yekale7

#4255 Porque si usas más de un monitor se te va a quedar corta la de 2gb y aparte el crysis 3 a tope y con "mods" según me han dicho los 2gb se los consume....

Obli

¿Qué gráfica me recomendaríais para este PC? AMD Athlon X2 7550 @2.5ghz, 4gb de RAM, pllaca Pegatron M2N68-LA y fuente Lite-on de 300w. Es un HP de hace un par de años y lleva de integrada una nVidia GeForce 6150SE. Como mucho quería gastarse 70€ y según la guía de #1 tendría que ser una AMD HD6450 o AMD HD6670 GDDR5 supongo. He visto estas en xtremmedia:

http://xtremmedia.com/ASUS_HD6450_2GB_GDDR3.html
http://xtremmedia.com/Asus_EAH6670_1GB_GDDR5.html

Notará la diferencia en rendimiento respecto a la integrada con cualquiera de las dos? No sé si la fuente se quedará corta tampoco...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales