Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Omarthepr0

Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

Para la 280x, esta fuente, o cualquier aercool, nox, de 650? La rm550 son casi 100 eurazos por 100w menos, me pierdo bastante la verdad...

Por cierto como son las tacens? Son baratas.

1 respuesta
sonorc

#5281 Son baratas porque son malas, las tacens y las nox están muy "overrated", es decir, que en la pegatina te pone que es de 750W, pero luego de verdad entrega 200W menos. Y a la hora de hacer un test pasa lo mismo, esa misma fuente la pones a una carga de 500W y ya se te quema.

1 respuesta
Omarthepr0

Entonces me quedo con la corsair cs de 650w?

Gracias

_rAiDeN_

#5282 Más que overrated si la fuente pone que son 750W igual consume 1000W para darte esos 750W.

Xtremee

#5278
Habra mucha diferencia entre una y otra no? Y que fuente me trendria que pillar para la 280 p.e y gracias por contestar ^^

1 respuesta
SasSeR_18

#5285 La diferencia se nota sí, para eso te contestan mejor que yo los benchmark:

En calidad/precio seguramente sea mejor la 270x, la diferencia de precio es considerable, pero tambien es un buen salto de rendimiento entre una y otra.

Respecto a la fuente, en los requisitos pide 750W sin crossfire, seguramente te sobre y con 650W te llege con una fuente de alimentación buena, justo en el principio de la página hablan de ello

pd. No se si fiarme de la imagen que puse, la 270x supera a la 660

1 respuesta
el_matador

Hola, estoy algo perdido en tarjetas gráficas de gama baja, voy a montar un pc para el hermano de un amigo con piezas de un ordenador antiguo.

Es un Core duo 6850 3ghz con 4 GB de ram, y le falta la gráfica y no se si ponerle una 8800 GTS 320 mb que tengo en el ordenador de mis padres o una 610gt/ amd 5450 (tengo que comprar una gráfica si o sí)

El jugará a juegos como l4d2 y Age of empires 2, no requiere mucha potencia gráfica pero no se cual de las dos tarjetas irá mejor.

Gracias.

1 respuesta
p4l0m0

#5287 5450 sin duda.

deathblow

Tengo un coleguita que le ha petado la gráfica

CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333)

Placa Gigabyte GA-EX38-DS4
2GB de Ram
y ahora tiene una nVIDIA GeForce 8800 GTS que le he dejado yo para ir tirando.

Con este trasto ya le merece la pena pillarse una grafica nueva? Anda mirando un termino medio para poder seguir jugando, tampoco es que ahora pueda gastarse tanto como para cambiar toda la CPU, pero no se si con esto una grafica de las nuevas va a rendir como debe y podra jugar al BF4 o lo que en realidad necesita es un cambio total de hardware.

1 respuesta
p4l0m0

#5289 uffff dificil, con una 8800 al btf4 no se yo, con una serie 5000 de ati, incluso con la ati 4890 que yo tenia me tiraba el btf4 en medio. asique, el sabrá si le compensa una grafica nueva o un pc...

1 respuesta
deathblow

#5290

La 8800 es mia, una vieja que tenia por ahi, la suya ha muerto, pero lo que no sabemos es si merece pillar una R9 270X o algo asi con ese micro y esa placa, podria meterle mas memoria tambien.

KaoX

#5286 Me he comprado una 280x de Sapphire y no me había dado cuenta lo de la fuente de almientación hasta que te he leído, yo tengo una fuente de 610W (concretamente esta http://www.pcpower.com/power-supply/silencer-610-eps12v.html )

¿El tema de los W necesarios en las especificaciones hay que tomarselo al pie de la letra o es que como en los juegos que mas o menos es solo una referencia?

Si no me aguantará que fuente me recomendais que no se vaya mucho de precio?

Gracias!

EDIT: #5293 he puesto bien el link, gracias!

1 respuesta
Yekale7

#5292 El enlace no va pero seguramente te funcione sin problemas.

1 respuesta
TaDeuS

Bueno he recibido la Asus 280X y no me están gustando los resultados...

No me va cómo yo esperaba... ni en los juegos ni en el 3dmark nuevo.

Puede ser por el procesador que me haga cuello de botella(doble núcleo)? por los drivers? o por meterle win 8.1?

Antes de devolverla o pillarme más hardware, me gustaría saber vuestra opinión.

Mi pc es:

gigabyte h55 udh3
i5 650 @ 3,2 OC 4,2
8 gb ram ddr3
asus 280x directcu top 3gb
samsung evo 250 gb
Windows 8.1

Fuente: Tooq 700w -----> sí, lo sé, es una .... xD

1 respuesta
B

#5294 que resultados te da y en que juegos has probado ?

ami en el heaven me da unos 1160 puntos.
en el 3d mark creo recordar que unos 7800p.

1 respuesta
jadgix

Gente, ¿qué diferencia hay de 1 a otra?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270_2gb_gddr5.html

Sólo vi 2 reseñables, una el diseño y otra el reloj de la GPU, que en la primera es mayor.

Resulta que me compré la primera porque creía era la correcta y ahora me percaté de la segunda, y quiero saber en qué invertí esos 20 € xDD

1 respuesta
B

#5296 la diferencia es que la 270 es un modelo recortado de la 270x. has comprado bien. tranquilo.

1 2 respuestas
jadgix

#5297 gracias!, me dejas más tranquilo

SasSeR_18

#5297 La 270x tiene más mhz de núcleo y memoria no? Me refiero si solo es eso (se podría ocear la 270 y tienes una 270x)

1 respuesta
B

#5299 también puedes ocear la 270x y sacarías mas diferencia.

en la practica la 270x es un 5% más rápida que la 270, y si le sumas algo mas de oc puede que llegue a un 8-10%

TaDeuS

#5295 Bf4 35-70 fps
Left4dead2 80-160 fps

3dmark13

2 respuestas
B

#5301 ami en ice storm me da unos 140000p, supongo que será por el procesador aunque no estoy my puesto pero si lo tienes a 4,2 en teoría estas aprovechándolo al máximo y debería de rendir bien la grafica, aunque no se si es poco procesador para esa grafica.

También puede ser que se quede corta la fuente. siendo esta una kk.

mrcroket

#5301 Mira en detalles cuantos puntos consigue la gráfica, que esa puntuación es la total. Para ver si la gráfica te está rindiendo lo que debe rendir.

manufontes

Hola, tengo un problema con una Gigabyte r9 290 windforce que me da black screen a veces o cuando inicio el pc de 0, tb me paso justo cuando la compre y la instale pantallazo negro, así que la voy a cambiar porque aun no han pasado los 10 días, mi pregunta es:

Tengo una caja que en teoría solo admite gráficas de 30 cm máximo, la r9 290 wf es de 29.4 y cabe muy muy justa, la saphire r9 290 x3 mide 30.5 y no estoy seguro si me cabe, me gustaría cambiarla por una saphire la verdad porque tiene mejores temperaturas pero si no me cabe me jodería bastante, podría quitar la bahía de discos duros, que no estoy muy seguro si pasaría algo por tenerlos sueltos dentro de la caja, en slots de cd rom o algo así, tp porahi tirados.

Lo he medido y sobra alrededor de medio cm entre el final de la gráfica y la caja y me hace falta 1 cm entero, os arriesgaríais? a malas pienso que quitaría la bahía de discos duros y ya esta.

1 respuesta
TaDeuS

#5304 Imagino que tienes una zalman z11

1 respuesta
manufontes

#5305

http://www.lancoolpc.com/en/product/review.php?pr_index=13&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=62

1 respuesta
EvilGuardian

#5306 Si te fijas en las imágenes pone que te entran gráficas de hasta 44 cms, mira a ver si tienes un pcie mas arriba que te caiga más arriba de las bahías de los hds.

1 respuesta
manufontes

#5307

ya mire es donde cabe la r9 290 windforce muy justa porque mi placa base queda el pcie muy bajo justo al limite con el hueco de los discos.

esta como a 1 cm subida del hierro de los discos.

1 respuesta
EvilGuardian

#5308 Uff pues si el pcie queda tan abajo, bricolaje time!! y buscar algún adaptador para meter los hds en las bahias de los cds.

1 respuesta
manufontes

#5309

estoy pensando desmontar todas las bahias y meterlas en los cds pero entero el bloque de las bahias y atornillarlo como sea, asi me queda el ventilador de abajo libre tb.

Tema cerrado

Usuarios habituales