Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

YOINK

buenas, tengo una duda;

voy a pillarme este monitor
http://www.pccomponentes.com/lg_34uc97_s_34__led_ips_curvo_quad_hd.html

mi duda es si compensa gastar en una gtx980 y si realmente hay tanta diferencia con una gtx970, no estoy puesto en el tema y viendo el monitor con las resoluciones que tiene nose como ira la gtx970.

1 1 respuesta
B

#8851 Antes me compraba un monitor de 27 con G-Sync de Nvidia.

http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html

1 respuesta
YOINK

#8852 que diferencia existente hay entre uno y otro? los hz? realmente se nota tantisimo? hablo desde la ignorancia

el tiempo de respuesta la verdad no me importa mucho, me importa mas que los colores sean vivos, que realmente se vea mejor.

1 respuesta
B

#8853 Si vienes de 60hz los notaras. Tu si quieres un monitor gaming el que te he puesto es el mas recomendado. Tiene colores vivos, de eso no te preocupes. Miralo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=XdqTIfNv2DE

Y encima tu monitor tiene esto: Yo me arrepiento de no haber gastado un poquito mas y pillarme un monitor con G-Sync.

Consigue ventaja sobre tus competidores con la tecnología G-SYNC™ de NVIDIA® La tecnología de pantalla G-SYNC™ de NVIDIA® ofrece la experiencia de gaming más fluida, rápida y sobrecogedora que hayas podido imaginar. La tecnología G-SYNC™ sincroniza la frecuencia de refresco del ROG SWIFT con la GPU de tu PC equipado con una GeForce GTX, eliminando así el efecto de pantalla desgarrada, minimizando los tirones y anulando el retraso de entrada. Las escenas aparecen al instante, y los objetos aparecen de una forma más nítida y vibrante. La acción de juego es fluida y con una alta capacidad de respuesta, lo que te garantiza una importante ventaja sobre tus competidores. El equipo de I+D de pantallas ASUS colabora codo con codo con NVIDIA para asegurarse de que los monitores ASUS equipados con tecnología G-SYNC™ ofrecen una fluidez espectacular. El monitor para gaming ROG SWIFT PG278Q con tecnología G-SYNC™ integrada ofrece imágenes increíblemente fluidas y espectaculares.

970 o 980 y lo flipas en los juegos.

1 respuesta
YOINK

#8854 mi duda es si realmente ese monitro merece mas la pena que el otro, ya que a shooters no jugare apenas, aparte de lo de la respuesta en que mas se nota? los 144hz supongo que deben notarse tambien no?

1 respuesta
Undress

#8828 después de leer por ahí que la R9 280 de sapphire daba tantísimos problemas creo que me voy a decantar por gigabyte.

1 respuesta
B

#8855 Si no lo vas a usar para shooters entonces no te lo cojas y coge el que mas prefieras.

los 144hz los notaras si siempre has tenido un monitor de 60hz. Para gente que ha usado monitores de 120hz los nota ligeramente.

Peditos

#8856 Yo no entiendo mucho y pregunté lo mismo que tú en config de presupuestos y me dijeron que "Si fuera una 280x si me lo pensaría mejor y escogería una MSI pero las 270x/280 de shappire van bien."

1 respuesta
B

#8858 Shappire es una loteria, pero tarde o temprano la grafica casca.

koalas

Alguien sabe como decirme si la msi que me envian son las nuevas versiones? Por el tema del ventilador y pegatina? Me llega hoy mismo asique nose

MaTrIx

Una pregunta, me compre la msi 280x gaming edition y la acabo de poner y veo que me la detecta como si fuera una 7970 es normal?

Aparte, son normales estos resultados de 3dmark?

http://www.3dmark.com/3dm/6290757?

gracias

1 respuesta
cortes

Si, es una 7970 renombrada.

Skiuv

Más allá de la velocidad de reloj, ¿qué gráfica os parece mejor en cuanto a refrigeración, duración, calidad de materiales..., la Gigabyte gtx 960 windforce (la normal) o la Asus Strix gtx 960 DCUII?

1 respuesta
Thrillian

Buenas

  Tengo un amd phenom II x6 1100T 3.31GHz
  Asus sabertooth
  8GB gskill sniper
  nox apex 700w
  9800gtx+  <--- Quiero cambiar la gráfica (por la 970) pero quiero algun consejo o opinión antes de tirarme a la piscina.
acetil93

#8861 Son normales, al lado pone Valid Result, una buena puntuacion.

Lo unico, que debajo pone la frecuencia a la que trabajan tus modulos de RAM y estan trabajando(800 Mhz) bastante por debajo de que deberian.

1 respuesta
kevin101

#8865 Porque estan en dual channel y su valor se debe multiplicar por 2... (2x800 = 1600Mhz)

1 respuesta
acetil93

#8866 Oh vale , gracias por la corrección, pense que mantenian las mismas frecuencias aun estando en dual channel

B

#8863 coge la que más te guste, yo tengo la msi y es preciosa.

C

me compre el pc va a hacer 2 años y por ejemplo con el juego dying light al ponerlo todo al maximo noto que le cuesta muchisimo..va algo a golpes y fps muy bajos.la cuestión es que tengo este pc :

placa base : Gigabyte GA-Z77X-UD3H
gráfica : Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
procesador : Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
fuente de alimentación: Corsair TX850M 850W Modular and Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
ram :G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

¿vale la pena intentar pillar otra grafica (Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5) y hacerle crossfire?¿notaré bastente la diferencia?¿o vale la pena pillar otra grafica de nvidia?presupuesto unos 300 euros.no quiero gastar mas porque en apenas 2 años ampliar el pc...no entiendo mucho pero escuche algo por ahí de que si cogía otra grafica superior me haria el famoso "embudo".Gracias

4 respuestas
B

#8869 ponle oc a 4,3 mhz a tu procesador.

Y formatea tu pc. Tienes un equipo que mueve con facilidad el juego. No necesitas pillarte otra grafica.

MegalomaniaC

#8869 Puedes buscar de segunda mano una 7970 barata para montarla con la que tienes, no sé que tal está optimizado el Dying Light y menos con Crossfire, pero no tiene pinta de tener que consumir mucho, baja alguna opción gráfica como filtros y alguna tontería más y seguro que obtienes mucho más rendimiento.

Otra es vender la 7970 y con lo que saques más esos 300 de presupuesto pillar una 290X.

Ythanatos

#8869 Si el AA que utiliza el juego es MSAA posiblemente este consumiendo muchos recursos debido a la resolucion que esta renderizando las imagenes. Prueba a desactivar la opcion, lo mismo no notas una desmejoria en la imagen y ganas en fps. No he catado el juego asi que no se que mas decir. Bueno que tienes un buen equipo para tirar eso a 60 fps.
Yo ando con una amd hd 7870 y un i5 2320 y por ejemplo el dragon age inquisition a 1080p y entre alto y ultra de 30/50 fps de media. Tu tienes mejor equipo que yo de lejos :)

s4rge

#8869 No pongas la distancia de visión al máximo, consume mucho y total solo hace que se vean arboles que están a 5 km de distancia, de lo cual solo te darás cuenta si estas en lo alto de un edificio mirando el paisaje xD

Dientecillos

Buenas, estoy pensando en actualizar la gráfica de cara a GTAV, pero se me plantea el problema de esperar algo más y renovar todo el PC cuando empiece el boom de la realidad virtual, o bien actualizar la gráfica ahora y aguantar el tirón. Dejo mi equipo:

spoiler

Buscaba una gráfica entre 200 y 300€, o bien alguna opinión, el problema es que el micro no es modelo k, por lo que al no poder hacer OC no se si tendré cuello de botella. Gracias.

1 respuesta
mxz239

#8874 Tener el modelo K te hubiera ayudado bastante sin duda, pero ya no hay mucho que puedas hacer. No esperes al boom de la realidad virtual, porque para meterte en ello tendrás que desembolsar mucho mas de esos 200-300€. Pillate algo decente, yo apostaría por una AMD R9 285, un gran precio rendimiento, y así tienes para tirar hasta que se asiente las nuevas gamas preparadas para realidad virtual, las nuevas arquitecturas con memorias HBM y DX12

1 respuesta
Dientecillos

#8875 Gracias por contestar, ¿me recomenradrías esta?

Según veo en benchmarks hay una mejoría entre el 20% y el 40% respecto a mi 7850, que no está mal, espero no tener limitaciones por el micro.

2 respuestas
B

#8876 Te recomiendo esta

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

Es mejor.

Comparativa

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-285-vs-Radeon-R9-280X

1 1 respuesta
-Orb-

#8876 #8877
Ojito con montar una 280x con esa fuente que luego viene el mecawen...

Deberias poner las specs de esa FA a ver si te puede valer.

1 respuesta
Dientecillos

#8878 Acabo de verlo, y tendría que descartar por tema de espacio en la caja y la fuente de 500w. :no: El caso es que hace un año mi fuente murió y me la cambiaron por esta "cosa"

La culpa fué mia por no haberme dado cuenta a tiempo.

2 respuestas
-Orb-

#8879
Yo si fuera tu pillaba fuente + grafica y le metia un puntapie a eso pero muy lejos de tu caja xD

Si el presupuesto es entre 200-300€ puedes pillar 280/960 + fuente, si quisieses poner una 280x quizás se te salga un pelin de precio porque es recomendable montar una FA mejor, todo depende si estarias dispuesto a estirar tu cartera.

Tema cerrado

Usuarios habituales