Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

TeNSHi

#11185 Yo creo que con ese procesador deberías ir pensando en cambiar todo (al menos placa, micro, ram y gráfica, el resto de piezas no se si son aprovechables), comprándote un gama media actual (150-200€) estarías perdiendo mucho rendimiento, por comparar, tu procesador es mas lento que los primeros Core 2 Duo (E6600, etc).

1 respuesta
Eyacua

Buenas, tengo que cambiarme el ordenador y no lo tengo nada claro, por un lado no tengo pasta para cambiarlo entero de golpe y por otro me recomiendan que no me cambie micro ni placa.

Tengo un i5-2500k y una placa MSI P67A-GD55.

La idea es cambiar mis 4 gb de ram 1333 por 16 GB de 1600 (o 2133, no se si valdria la pena la diferencia ya que no entiendo mucho).
Aparte cogerme un 380x que para calidad precio y contando con un micro "antiguo" me parece mas que correcta por lo que leo ultimamente.

Aparte ponerle un SSD, que falta le hace al pobre.

Alguna recomendacion? deberia cambiar micro y placa? haran cuello de botella? Notare la diferencia con la grafica y la RAM?

2 respuestas
Evilblade

#11192 Si es para uso doméstico y jugar a todo, con 8GB 1600 vas sobrado. No vas a notar casi nada 16Gb, y casi casi casi nada la frecuencia.

Ahórrate esa pasta para gastarla en micro y placa si quieres, pero esa memoria está fuera de lugar.

2 respuestas
Eyacua

#11193 Es lo que yo pensaba, sinceramente, pero por otro lado me dicen que ahora esta barata y que por 90€ tengo 16 gb pal futuro ya, etc. Aunque creo que me pondre 8 GB y a correr.

Gracias!

2 respuestas
B

#11194 Yo me he puesto 16GB para el futuro porque está muy barata la Ram ddr3 ahora, pero si que es bien cierto, que con 8GB vas sobrado en todo para este año y para el siguiente.
Y bueno en parte era para utilizar menos memoria virtual y para evitar sorpresas en algún juego mal optimizado xD

#11192 No hagas caso al que te haya dicho que ese procesador está viejo.

Con ese procesador puedes ponerle hasta una 980ti, eso sí con un poco de overclock.

Es mejor invertir dinero que una buena gráfica que en una gráfica de gama "media" y el resto del dinero invertirlo en procesador, ya que un i5 2500k es un "pepino"

Giru

#11193 #11194 Para el futuro tenemos la ddr4. Si solo es para jugar 8 gb de ram va bien, ahorra pasta y gástatelo en la gráfica o el micro

Eyacua

La cosa es que por ahora me quiero dejar el minimo, asi que 250€ grafica, 100€ SSD y 40€ RAM pues igual me gasto 40€ mas y me olvido de la ram durante 5 años, como cuando me puse los 4GB en mi pc actual, que la gente me decia "pero 4GB PA QUE, ENGAÑAO" y luego un cojon de juegos me han dado problemas por poca RAM...

Bueno, muchas gracias por las replys, en serio.

1 respuesta
Evilblade

#11197 Yo me gastaría esos 40 en una gráfica todavía mejor pero como tu consideres. Es algo que podrás re-aprovechar si cambias de placa en el futuro, cosa que la memoria no porque ya imagino que será DDR4.

Pero vamos independientemente si vas a decidirte por la memoria, no te gastes más pasta en memoria de frecuencias superiores a 1600 si no vas a hacer guarreamiento extremo con el overclock.

1
Eyacua

Me habeis convencido, me los ahorrare xD.

S1RuX

Cual es el máximo recomendado OC para una una gtx 970 4gb gigabyte?

Super3

Buenas a todos, tengo ahora mismo este PC.

Processor AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics
Video Card 1 AMD Radeon HD 7660D + HD 6670 Dual Graphics
Video Card 2 AMD Radeon HD 7660D
Memory 7.7 GB
Operating System Microsoft Windows 7 Home Premium Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit


Quiero hacer funcionar los juegos nuevos aunque no sea a tope, también me gustaría saber si vosotros le pondriáis algo más de RAM y me vendría bien que me dijeseis cual sería la mejor tarjeta gráfica para este.
Tenía pensado gastarme 200 euros, aunque no se si esperar o comprarla ya. Opiniones?

Gracias!

1 respuesta
Scratch91

Buenas,como se aproxima el Black friday tengo pensado pillarme una grafica,el presupuesto seria sobre 200,quizas me pueda estirar un pelin mas si es mucha diferencia,alguna recomendacion?

Mi pc:

AMD A10 5800k
8gb ram
grafica 6670

PD: #11201 lol,mismo pc,y misma pregunta,me lees la mente?

1 respuesta
Super3

#11202 Jajaja, creo que nos ha pasado lo mismo a los dos, compramos este pc y ahora queremos jugar a los juegos y no nos funciona. xD

En mi caso es para jugar al battlefront, pero pienso también en que la gráfica vaya a durarme uno o dos años. : P

1 respuesta
Scratch91

#11203 lo peor de este pc es la grafica,y cuando lo compre mas o menos si me tiraba todo,pero ahora los juegos nuevos imposible,si salgo del tipico cs,lol,o hots el pc explota

1 respuesta
n3krO

Es que no se que haceis comprando una APU y metiendole una grafica dedicada....

Los AMD A son para ordenadores sin grafica dedicada para jugar a cosas mas antiguas.

1 respuesta
Scratch91

#11205 el pc era uno de pccomponentes que venia ya montado

n3krO

A los 2 os recomiendo pillaros una GTX 960, los 4 GB no son necesarios y menos con el procesador que teneis que seguramente antes os quedais sin potencia que sin memoria, pero por 20 euros why not?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

Eso si, ni se os ocurra is a por las de 250 y cosas asi, para eso os pillais una de 2 GB por 200 euros..

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

Tanto battlefield 3 como assassin's creed 3 van a 120 fps con todo al maximo.

1 3 respuestas
Super3

#11204 Al Hots y al LotV se puede jugar si pones todo al mínimo. Yo es lo que he estado haciendo hasta ahora.

#11207 Merci por el consejo.

Scratch91

#11207 y el battlefront por ejemplo?con esa grafica funciona decentemente?
Tengo una fuente nox de 500w,no es necesario ampliarla?¿

1 respuesta
Super3

#11207 Yo tengo una pregunta, esta misma gráfica de 222 euros dentro de pongamos 1 año ¿cuánto habrá bajado?

Lo más seguro es que la coja ya porque quiero jugar a algunos juegos pero quiero que la gráfica de 4gb me dure un par de años por lo menos, no me gustaría quedarme corto. :- P

1 respuesta
B

#11210 Pues cuando salgan las nuevas gráficas, ponle que igual está 60€ más barata.

Pero las nuevas gráficas salen en 1 año... así que compra ahora, ya que veo que quieres jugar al battlefront y en los próximos meses van a salir bastantes juegos.

E

#11191 gracias tron ya me he puesto manos a la obra a ver si me pillo un pc baratillo pero cumplidor,este ultimo me ha rendido..,ste invierno llegue a jugar sombras de mordor en 1080i con todo al minimo pero tiraba bien :D

esto tengo pensado
https://www.wipoid.com/pcconf/e5dd60844767e

n3krO

#11209 Con un procesador bueno sacaba 7080 fps en la Beta en 1080p ultra.

No se cuanto rinden los AMD A :/

B

Buenas, quiero pasar de una 570 a una 970, a ver si me podeis decir si el resto del equipo hace cuello de botella

i5 2500k
8gb ripjaws ram
Corsair 650w f alimentacion
Asus p8p67 placa base

4 respuestas
B

#11214 Yo tengo tu procesador, no tendras cuello.

n3krO

#11214 Desde que salieron los i5 2500k y los i7 2600k que los procesadores apenas avanzaron.

A no ser que estes haaciendo cosas cpu intensive como edicion de imagen/video, CAD y/o simulacion cientifica con un i5 2500k tienes de sobra para todos los juegos actuales.

Icey

T. Gráfica suficiente para Dota2 y CSGO para que me vaya 60fps con todo en ultra en 1080p? Vamos, que me quiero gastar lo minimo posible.

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#11214 Como te han dicho, tienes un procesador que es la leche, no han avanzado nada.

Aunque para 2016 vamos a ver procesadores mucho mejores, pero serán muy caras y no se les sacará rendimiento hasta la próxima generación de consolas, es decir dentro de 3 años.

#11217 GTX 960 : 200€
Esperate al black friday que habrán algunas rebajas.
Yo tengo la 970 y he jugado a más de 120fps en esos 2 juegos, así que con la 960 a 60fps irás sobrada.

2 respuestas
GamA

Buenas, os expongo mi caso a ver que me podéis recomendar. Tengo una pantalla 4K que he pillado y estoy jugando al Battlefront. Me gustaría tener 60 FPS constantes en "High", ya doy por perdido tenerlos en "Ultra".

No quiero montarme un SLI/Crossfire principalmente porque mi caja es pequeña y no quiero cambiarla -vivo en el extranjero y cuando tenga que llevarla a España no quiero que sea un fardo-, así que...

¿Alguna recomendación de gráfica que sea capaz de tirar con este juego en 2160@60Hz en High? Sé que va a ser caro, no espero nada menos de 250-300 euros X_x

2 respuestas
n3krO

#11219 xdddd

No tienes fe ni nada 4k 60fps en alto por 300 euros xd

#11217 #11218 ??? Para jugar CSGO y Dota2 a 60 fps con una GTX 650 te basta xdddd

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales