Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

inki

#13530 Asus

Quizas mis 24Gb de ram o el SSD tengan algo que ver.

1 respuesta
4ases

#13531 tambien creo que usamos distinto benchmark el mio dice fumark p1080 v1.18.2.0 y el tuyo dice GpuTest FurMark v0.7.0.0

algun experto que me ilumine? que hago? formateo? cambie de grafica y desistale los drivers pero no formatee ni nada.. devuelvo la grafica? xD es una kfa2, lei buenas referencias de esta marca...

edit: valeee... esto es otra cosa, eran diferentes benchmark aqui el score con el mismo programa.

http://www.ozone3d.net/gpudb/score.php?which=366998

Hispano

#13521 Al final me he pillado la 480 de msi, sobre todo pensando en el futuro.

Esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01JGQBMB4/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Retrete

#13533 Buena compra

1 1 respuesta
Kirindae

Buenas, estoy montando un PC nuevo. En el hilo de componentes me han recomendado una config de i7 6700 con la 480 nitro 4gb, pero amigos informáticos/entendidos me han dicho que cambie por un i5 6600k y pase a una 1070 8gb. El asunto es que eso sube el precio de gráfica, y reduce (que yo sepa) procesador, y encima siendo más caro.

No se qué hacer en tema gráfica en concreto, estoy con una R9 270X y no se si es AMD o la gráfica en sí con mi procesador AMD FX-4170 pero no me gusta el rendmiento y el sobrecalentamiento del PC. Quería pasar a Nvidia pero no se si la diferencia entre las 2 que digo arriba es tanta de precio por rendimiento o por nombre de marca.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#13535 en tu caso como vas a trabajar con sonido, seguramente podras aprovechar la diferencia entre el i5 y el i7, ademas de que con los 100e mas o menos que ahorrases no ibas a llegar de la 480 4gb a una 1070, una 1070 es bastante mejor que una 480/1060 obviamente, y casi el doble de cara si comparamos con las de 4gb/3gb, pero no son el "doble de mejores"

ademas en tu caso vas a pasar de un 1600x1050 creo que dijiste a 1080p, una 1070 para 1080p esta "un poco desaprovechada", con una 1060/480 vas a jugar a +144 fps al csgo de sobra, al ow no he mirado pero tendras bastantes videos en youtube para echar un ojo

1 respuesta
Kirindae

#13536 pero con esa 480 me voy a quedar corto con juegos como arkham knight y superiores de estos que tiran mucho de recursos? Porque tampoco es que necesite jugar con todo a ultra 4k, pero no quiero que en 2 años ya tenga que estar poniendo todo en medio-bajo porque le gráfica no de. Esa es mi duda.
Perdona la guerra que te estoy dando, gracias por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#13537 no tengo una bola de cristal, pero vas a ir a 1080p y con cualquiera de ese rango de precios vas sobrado para ello, lo unico que mas vram podria servirte en el futuro

aunque sea antigua mirate esta review por ejemplo para hacerte una idea http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_rx_480_gaming_x_review,10.html
de hecho a dia de hoy la 480 rendiria mejor de lo que pone ahi porque la review es de cuando salio al mercado mas o menos

1
Raftz

Estoy mirando de comprar una 1080, pero veo que hay muchísimos tipos y bastantes ensambladoras. Con la 980ti de un amigo me acuerdo que las Zotac venían con un pequeño oc de serie, y ya que pillo me gustaría algo por el estilo. He visto que están la g1 de Gygabyte, las Xtreme edition de MSI y demás, pero ando un pelin perdido.

Gracias!

1 respuesta
Leirlux

#13539 No sé si te ayudará, pero yo en breves me pillaré la MSI 1080 GTX Gaming X edition, un pelín subidita de precio, pero caerá después del buen ahorro.

1 respuesta
Loler

Buenas, tengo un Fx 8320 (no tengo intencion de cambiarlo), 8 gb de ram, una gtx 960 de 2 gb, de fuente una Super Flower Golden Green de 650 W Gold y juego principalmente Dead by Daylight y el juego me va muy justo en rendimiento, aunque en su mayoria es jugable.

Que grafica le meteriais que me mejorara el rendimiento sustancialmente por 150 euros? No tengo prisa en comprarmela, si tengo que esperar a ofertas me esperaré, pero seria para ir echando un ojo a las tiendas de vez en cuando.

1 respuesta
Raftz

#13540 ¿Esa MSI que viene subida un poco más que las otras? Es la que pensé pillar también

Retrete

#13541 por 150€? Ninguna
Para dar un salto que merezca la pena tendrías que tirar a por la 1070, la 1060 o rx 480 no son una mejora sustancial respecto a lo que tienes, mejor ahorra.

aNNiBaL

Qué gráfica y tarjeta sonido se le puede meter a esto?

la placa tiene estos

1 respuesta
Retrete

#13544 La gráfica que quieras, una 1060 o rx 480 es lo que te recomendaría. Si tienes dudas respecto al posible cuello de botella que te pueda crear el x8 mira esto
http://www.gamersnexus.net/guides/2488-pci-e-3-x8-vs-x16-performance-impact-on-gpus

Tarjeta de sonido cualquiera, de x8 para abajo (suelen ser pci-e x1)

Murkay

Hola compañeros, una pregunta rapida:

¿Que 1070 recomendais y de cual huir como de voldemor?

1 respuesta
B

#13546 Esta:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1070-hof-hall-of-fame-edition-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Y huir, de ninguna.

hankii

alguien tiene problemas para acceder al panel avanzado (antiguo catalyst) para cambiar color etc en la rx 460¿? me abre el panel desde ajustes avanzados pero esta incompleto.

Maxxx

Buenas a todos,

Tengo una duda, llevo bastante tiempo pensando en ampliar la gráfica, la cual tiene 2 años y es una 970 G1 Gaming, y no se si comprar otra igual (sería de 2 mano, ya que han bajado bastante) y montar un sli, o bien vender la mía, y pasarme a una 1060 o cosa así, alguien puede sacarme de dudas ?

Muchas gracias, por favor si alguien responde, citarme en el tema para que me aparezca la alerta que si no, no me doy cuenta XD

3 respuestas
sefiprow

#13549 yo creo que la 1060 es poco mejor que lo que tienes nose si te mereceria la pena cambiarla, si puedes pillar una como la que tienes y hacer sli mucho mejor o venderla y pillarte una 1070 estan sobre los 400 y pico largos

B

#13549 Si tienes una 970 no te recomiendo hacer SLI, no por la grafica.

Si quieres actualizar y notar la diferencia, pillate una 1070 o una Fury.

1 respuesta
Ysera

Voy a pillarme una gtx 1070 pero no sé cuál es la más silenciosa/mejor refrigerada. Es la MSI VGA NVIDIA GTX 1070 AERO OC 8GB DDR5 decente? Es mejor pillarse otro ensamblador?

LLoskka

Si quieres que este mejor refrigerada, vete a por la Armor 2X de MSI mismamente, es como la que dices pero mas silenciosa y fresca.

s4rge

#13549 Sí tienes una 970 y juegas a 1080p mi consejo es que no cambies de gráfica, rinde casi igual a 1060 y te va a aguantar al menos hasta que salga la nueva serie de nVidia y AMD, guardate esos euros de momento xD

Pero sí tienes ansias no pilles nada por debajo de la 1070 porque la diferencia entre la 970 a la 1060 y la Fury no compensa el desembolso.

#13551 Fury X imagino que querías decir aunque entre esa y la 1070 está clara la elección porque por muy memoria HBM que sea mejor tener 8 que 4 aparte que las 1070 no tienen por cojones esa refrigeración líquida que ha dado más problemas que otra cosa.

1 respuesta
B

#13554 Si, quise decir la X.

I

Buenas, este es mi primer mensaje en Mediavida y es para hacer una pregunta.
Me estoy montando un ordenador aprovechando lo que tengo y le he puesto una placa asus y un procesador AMD 8350, en cuanto a la gráfica mi problema es el presupuesto pues tengo hasta unos 160€, no más.
Buscando por Pccomponentes para ver modelos me he quedado con una Asus Strix Radeon RX 460 4 Gb GDDR5 y con una Gigabyte GTX 1050 Windforce 2 Gb GDDR5.
No juego a juegos que requieran mucha potencia, soy más de juegos de estrategia y hago mis pinitos en edición de vídeo aunque tampoco demasiado.
¿Cual elegiriais de las 2 o alguna otra opción que se adapte?

Gracias

1 respuesta
LoTioN

#13556 Lo primero que deberías de hacer antes que nada es esperar a los nuevos procesadores que va a sacar AMD a final de mes, pillarte un FX ahora mismo es tirar el dinero con la inminente salida de Ryzen (Si lo tienes desde hace tiempo, entonces no). Entre esas opciones, la 1050 es mejor. Mi opinión es que por calidad/precio ahora mismo la mejor tarjeta es la RX 470, pero vale un poquito mas.

1
I

Gracias por tu pronta respuesta.
El micro es regalado y yo solo pongo la placa.
Otra duda, que tenga 2 o 4 Gb da igual?

1 respuesta
Retrete

#13558 Qué placa quieres poner? Ese 8350 necesita buena placa si no quieres que haga "throttle". Siempre puedes bajarle la tensión y la frecuencia así que tampoco es un problema insalvable.

B

Tengo una 1060 3gb merece la pena irse q por una 480 8gb por 30e mas? O es tirar la pasta ?

1080p y quizás 2k en un futuro i5 6600

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales