► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

zeros-cool

eiii muchas gracias por responder tan rapido. Voy a mirarlas y posteare dudas por aquí.

zeros-cool

Bueno, no entiendo mucho pero siempre he sido mas d nVidia. Así por encima lo que he visto creo que me decanto por esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte__geforce_gtx460_se_1gb_gddr5.html

buena elección?

1 respuesta
julicvp

#4232 Es una buena eleccion si, aunque por unos 12 euros mas tienes la version oceada que rinde un pelin mas, es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5.html

1 respuesta
zeros-cool

#4233 muchas gracias. Pues si son 12 € mas y rinde mejor pues me decantaré por esa. Muchas gracias!

SkOi

Me acaba de petar una 8800 GT

estoy mirando para comprar ya esta otra:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gts_450_1gb_oc_gddr5.html

alguna recomendación sobre ese precio?

La 8800 me iba justa de largo en la torre que tengo, es un dato a tener en cuenta

1 respuesta
ducuKZ

#4235 por 125€ esta sin duda

Divaka

Tengo una ATI HD 4650 DDR2 1024mb . Ultimamente parece que esta estropeada. Me da muchos problemas, se para constantemente cuando veo imagenes o videos. Quisiera cambiarla por algo mejor. Que podeis recomendarme? Calidad/precio claramente, no quiero subir por encima de 150€ (creo que con esta cifra tengo de sobra). Necesito que tenga HD salida!

A por cierto mi PC es : Intel Core2 Quad Q8300 2,5Ghz RAM 8GB DDR3(creo).

Edito.

1 respuesta
ducuKZ

Si subes un poquito más tienes la gtx460, o eso o comprate la ati hd 5770 y te ahorras dinero.

MegalomaniaC

#4237 Una 5770 cuesta 125 y vas a notar un pedazo de cambio.

1 respuesta
Divaka

#4239 Entonces una HD5770 es recomenmdable? . Por lo que veo su precio ronda entre 100 y 130. Veo que hay varios tipos . He visto una que pone Low Profile y es algo barata, cual es la diferencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4240 La low profile tiene el disipador mas pequeño, pero seguramente sea mas calentona y meta mas ruido (ojo es suposicion mia)

Yo me cogia la sapphire de 125, es barata, rinde de maravilla y es muy muy fresquita. Vas a notar un cambio bestial y tiene un precio asequible, ya si quieres gastarte mas te puedes ir a por una 460 1gb.

1 respuesta
pepotekiller

#4241 +1
en ese rango de precio no hay ninguna mejor calidad/precio

O

No se si esto va aquí pero bueno... resulta que le he puesto una Ati al pc que estoy usando en este momento (una gráfica de lo más cutre pero que me sirve para hacer funcionar el jolicloud). El caso es que tiene un ventilador y con el tiempo ha debido de estropearse porque hace un ruido bastante molesto.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría cambiar dicho ventilador por algún otro sistema de refrigeración como el típico disipador de memoria RAM? El ventilador actual es realmente pequeño y no voy a exponer a la gráfica a demasiado esfuerzo (como mucho alguna peli en 720 o 1080).

Saludos!!

suggus

Mi gráfica está haciendo ruido (molesto), sobretodo al arrancar y hace poco que la limpié... ¿probabilidad de que esté muriendo? Es una GeForce 9500GT me la compré hará 3 o 4 años creo así que no me digáis menuda mierda gráfica que para lo que quería me esta sirviendo.

En caso de que haya que cambiarla, que me recomendáis?
Mi actual equipo es este:

  • Placa Asrock P45TS
  • Proc: DualCore Intel Pentium E5300, 2600 MHz (13 x 200)

Había pensado en una 460 baratita o algo ya que tengo proyecto de cambiarme el pc poco a poco más adelante. Ayuda!!!

2 respuestas
tabass

Hola,

Creeis que cunde la siguiente tarjeta:

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 229

frente a:

Gigabyte GeForce GTX 470 Super OC 1280MB GDDR5 269

no sé q pensar... el Super OC cambia tanto la cosa?? en teoría el 560 es una versión superior, no??

Muchas gracias y un saludo.

MegalomaniaC

#4244 Hace poco que limpie...

No habras tocado el ventilador y ahora roza con algo, verdad?

En caso de necesitar cambiar, pues con ese pc una 5770, o si quieres una 460 barata pilla la de 768mb que no es mala, rinde muy bien y en poquisimos juegos se queda corta a 1080p en memoria.

#4245

La 560 por:

Es mas nueva.
Es mas fresca.
Aunque no sea SOC, puedes hacerla SOC tu mismo, es decir, meterle mas OC.

2 respuestas
suggus

#4246 No no toqué nada, con un cepillo de dientes mi padre le quito la mierda XD pero no roza nada que ya me fijé yo bien de eso en el momento, veré si la limpio y si no veré que hago si pillarme una fuente o una gráfica, que no me da para todo >.<

tabass

#4246 me voy a decantar entonces por la GTX560Ti !

Muchas gracias y un saludo.

FuMaO

Hola,

me acaba de petar una 9800gt y queria cambiarla por una gtx 460 pero nose porque fabricante escoger.

no voy a hacer oc y lo que mas me interesa es que pete lo mas tarde posible

que me recomendais?

un saludo

Prava

#4244 y #4249 Ojo con una cosa. Según estoy experimentando en carnes la GTX460 es puñetera a la hora de rendir lo que toca: según el juego apenas hay diferencia con la GTX260 cuando debería estar por encima, hasta el punto de que en Stalker COP las diferencias apenas llegan al 15% (siendo los mínimos casi calcados) mientras que en Crysis la diferencia no llega al 2% y en Lost Planet 2 andan alrededor del 8% (todo esto a 1680x1050, gráficos a tope y AAx4).

En breve debería tener la review comparando Sandy Bridge vs Q6600 pero a partir de según qué gráfica hay poco escalado en según qué procesador, cosa que debería ser fácil de ver cuando cruce los datos con los que obtenga en Sandy Bridge...

#4248 Y MegalomaniaC se ha olvidado de la cosa más importante: que la GTX560 rinde más que la GTX470 a parte de todo lo otro...

1 3 respuestas
Carranco

Cuanto mas #4250 ?

Prava

10-15%, más o menos.

ducuKZ

#4250 la de 1GB le saca bastante diferencia a la 260gtx.

MegalomaniaC

#4250 Ooops, se me fue con la explicacion del SOC y tal xD, pero bueno ya quedaba claro por donde debian ir los tiros. Por el unico motivo que gana la 470 es por la VRAM, pero pssssssssssssst para 1080p no hace falta mas de 1gb ni para el metro2033.

Lo digo por que cuando me da por monitorizar la memoria, no llega al giga nunca.

Prava

#4253 Tengo ambas...y sobre un Q6600 3.2ghz de momento las diferencias son pocas, MUY pocas. Ya digo que estoy trabajando en una review para ver cómo escalan diferentes gráficas en un Q6600 y un i5 2500K. Si todo va bien utilizaré estos juegos:

  • Just Cause 2

  • Crysis

  • Metro 2033

  • Lost Planet 2

  • Stalker COP

Y estas tarjetas:

  • GTX260

  • GTX460

  • GTX295

  • (y quizá una 9600GT for the lulz)

Y repito, las pruebas que tengo en el Q6600 3.2ghz de 3 juegos muestran diferencias muy pequeñas...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4255 Esas diferencias son un poco wtf no? Se supone que la 460 1gb es mas potente que la gtx280, un pelin mas... No sera ese el motivo por el que estaban a 105€ xD?

1 respuesta
ducuKZ

#4256 de igual manera te digo que he visto un gameplay de la gtx 560 del codbo y los fps en algunas partes se le bajaba a 45-50 :(

MegalomaniaC

Tendre que probar el BO a ver que tal me va... pero es que me parece extraño, o esta fatalmente optimizado ya que usa un motor de hace mil, o era un momento de ultrasuper carga grafica o el resto del pc es justito o nose :S

1 respuesta
Prava

El BO directamente es una caca en cuanto a optimización. Mi interés está en títulos que son fácilmente bencheables y que a día de hoy siguen siendo grandes a nivel gráfico, que se trata de ver qué influencia tiene la plataforma en los frames.

Por ejemplo, si comparamos una GTX260 vs GTX295...hay juegos en los que la 295 es un 20% superior a la 260 y otros en los que la diferencia se dispara hasta el 80%, pasando por sitios intermedios. ¿Dónde está el truco? En el procesador.

Pero vamos, no quiero sacar conclusiones precipitadas hasta que tenga toda la info tal y como la quiero, y luego publicaré mi mini-artículo.

MegalomaniaC

Al tanto estaremos, me hubiera gustado hacer lo mismo de una 570 vs 4850 pero vendi la 4850 justo el dia antes de que me llegara la 570, entonces no tuve tiempo de hacer bencheos mas que del unigine, crysis y lp2. La mejora en el peor PEOR de los casos ya superaba el 200% xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes