► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Karin

Bueno, yo tampoco estoy muy entendido en esto d los PCs, hace año y pico compre un s939 3500+ winchester, una Gigabyte k8 triton nf-4, 1GB DDR (2 modulos d 512 kingston 200MHz, muy modestillos) y una XFX 6600GT DDR-3 PCI-E. Las memorias y la grafica eran para ir tirando y ahora la hornada nueva d juegos q viene me pide nuevos filtros y demas (la 6600GT a duras penas puede con el HDR xd).

Pues ahora creo q ha llegado el momento de ponerme serio con la grafica y las memorias, pero claro, teniendo en cuenta las limitaciones d la placa base y demas. Q memorias y q grafica me aconsejais? (nVidia preferiblemente). El presupuesto es lo d menos, solo q tengais en cuenta d q no kiero meterle un motor d mini a un ferrari ni tampoco un motor de ferrari a un mini xD solo kiero aprovechar ya d una vez las maximas prestaciones d mi PC pq con esta grafica y estas memorias lo he tenido en "ralenti" demasiado tiempo creo yo.

KveR

Sería conveniente que dijeras el presupuesto con el que cuentas.

De todas formas, en relación calidad/precio quizás iría a por una 7600gt, o una x1900gt/xt (si hay presupuesto para ello). En cuanto a la ram, si quieres ir bastante suelto con la mayoría de juegos lo suyo sería que montaras 2gb ddr400, si no tienes expectativas de overclock cualquier tipo con unas latencias "buenas".

Karin

El presupuesto pues seria 300-400€ max para grafica (el banco me concede credito para material informatico y no es problema pagarla a 4 meses) y memorias pues da =, pq son relativamente baratas algunas por lo q veo, pero no se q marca es la mejor. Bueno, y disipas y demas nose si haria falta sin overclock (prefiero no toquetear ahi sin saber xd) y teniendo una torre thermaltake tsunami xD

JoSe-LoCo

Kver mi pregunta va dirigida a ti, que es mejor tener presente en una grafica un Clock rate alto o un Memory Clock alto es que me quiero pillar una buena grafica y no se en que guiarme.

KveR

En ninguna de las dos. No sólo están esos aspectos, hay muchos más aspectos a tener en cuenta, pixelines, shadders, etc etc.

Lo mejor que puedes hacer es ver comparativas de las gráficas que "en principio" estás interesado para así decantarte por una u otra, nunca comprar sólo mirando expecificaciones.

9 días después
DJNeNe

Wenas, lo 1º decir q el articulo ta muy wapo y muy kurrao y despues lo que keria preguntar eran 2 kosas: la 1ª q m voy a komprar un pc nuevo en este mes y haber si me podeis decir si está bien o se puede mejorar y el que se puede mejorar, y lo 2º es que nose que tarjeta ponerle, tengo de presupuesto para la tarjeta hasta 300€.

el pc q kreo q m piye:

Procesador: AMD doble nucleo a 4,6ghz
Placa: gigabyte m55plus
memoria: 1gb ddr2
disco duro: 250gb
regrabadora: dvd lg 16x
monitor: lg 19"

que tarjeta le pondre y decirme mas o menos si ta bien el pc o s puede mejorar muxo?

Muchas gracias!

KveR

En cuanto a tarjeta gráfica, podrías mirar alguna x1900xt, que más o menos podrás encontrarlas por esos rangos de precio.

En cuanto al pc, aún no siendo una mala opción, un c2d sería aún mejor opción. Pásate por la guía de configuraciones del foro de Hardware.

DJNeNe

ok voy haber si nkuentro esa grafika, xro una kosa q tiene 256mb no? sq ya q kmpro pc nuevo la keria d 512. Weno si no son muxo mejores m da =.

Lo del pc, ya te dije en el msj q no ntiendo muxo d pcs asi q kmo no m digas q es d2d ... xD.
gracias!

KveR

c2d= core2duo.

Pásate por el faq que te digo, te vendrá bastante bien ;)

Saludos

HachE

Cual de estas me recomendais ?

Con los juegos que estan saliendo aora, servirán ?
Tengo presupuesto limitado :(

ATI Rad.9250 256Mb / TV - 52€
ATI Ahard. X700 512 Pcie DDR2 - 93€
Geforce FX 6200 256 Mb. TV - 62€
Geforce Fx 6600 256Mb. Pci. - 75

Recomendarme graficas que vayan "bien" y no sobrepasen 120 €. Thx!

Ni que decir tiene, que NO TENGO NI PUTA IDEA de graficas, y que las que he puesto es porque tengo una hoja de articulos de una tienda de mi barrio, y no se si esos precios estan bien.
He puesto solo los modelos que vienen, se que habrá muchos modelos mejores que esos, alomejor por el mismo precio o algo superior.

KveR

Ninguna de ellas. Si propones esas gráficas es porque NO te has leído el faq. Hazlo y luego nos comentas tus dudas o impresiones.

Saludos

HachE

Kver, gracias.

Creo que me cogeré la 6600GT Pci-e , pero con mi ordenador, tirará?

p4 1800mhz , 128 RAM ( ampliada con una de 512 ), disco duro 60GB ( mas otro disco de 160GB ).

KveR

Pues la verdad es que vas a estar bastante limitado por ese procesador, yo para ese procesador miraría mejor alguna radeon 9550 o similar.

De ahí realmente no pasaría, no vas a aprovecharla para nada.

DJNeNe

Kver haber q tovia sigo mirando pcs y grafikas y la d dios xD, = t hago kaso y m piyo un c2d d esos.
¿¿¿q tal esta este??? (Intel Core 2 Duo E6700 2.67GHZ SKT775 4MB Conroe BOXED).
Y d gráfica toy mirando la Sapphire RADEON X1900XTX 512MB DVI dual PCI-E o la Club 3D 7950GX2 1024MB PCIe. Crees q tiraran bien kn ese procesador???

Muchas gracias!!!

KveR

#44 Yo pillaría antes el 6600, más que nada por relación calidad/precio.

En cuanto a la gráfica, como supongo que el precio no es problema, yo iría a por una x1950xtx.

C3RV3R4

Hola a todos,
vereis, resulta que tengo una grafica un poco vieja (Ati Rage XL agp2x de 8 Mb), y queria
cambiarla por otra nueva que fuese un poco mejor(con una de 32 o 64 Mb bastaria), pero el
problema es que mi placa base solo admite graficas de hasta 4x, y de eso parece que ya no
se vende. Pero resulta que el otro dia me entere de que tambien tengo 3 ranuras PCI, que
tambien sirven para poner graficas mas modernas, pero buscando vi que esas graficas modernas
eran para una PCIe, y no se si es lo mismo o ke.
¿Alguien podria explicarme un poco todo esto, o recomendarme una grafica(no muy cara) que
me fuese bien? (Tengo un Pentium III-E de 1Ghz con 256Mb de RAM con el Fedora Core 5 y el
Windows server 2003, por si sirve de algo)
Muchisimas gracias de antemano ;)

KveR

PCIe!=PCI, no puedes pinchar una gráfica PCIe en tu mobo.

Por otro lado, aunque tu AGP sea 4x, puedes pinchar cualquier AGP 8x sin ningún problema, sólo que trabajará a 4x en vez de 8x.

Para ese equipo yo le metería una radeon 9550 por ejemplo, o 9600pro.

C3RV3R4

Muchas gracias, pero esas graficas son demasiado caras, busko algo mas barato :)
Un amigo me ha recomendado una nvidia gforce FX 5200, de 8x(que va en 4x) i de 128 Mb, i ke se puede conseguir por unos 30€. Seguramente me pillare esa, ¿que opinais?
Gracias de nuevo ;)

chete

Buenas,tengo u nproblema,mi pc se jodio y compre uno nuevo,la placa es una 775i945GZ; la micro es un Pentium D 800 a 2,6; tengo 512 de DDR2.

Bien ¿que grafica me recomendais para mi placa que la admita y que no valga mucho mas de 100 € o asi?

Basicamente juego a Counter Strike Source.

Y otra cosa,¿que disipador me recomendais para el socket 775?

Un saludo.

K

Buenas:

Me gustaria que me recomendeis una tarjeta grafica, con un presupuesto entre 120-180 euros. Siempre me a gustado mas nvidia, xo weno me importaria cambiar y si me decis sitio dnd la puedo comprar mejor, a poder ser en Madrid.

Otra cosa, en mi ordenador segun el programa AIDA tng 5PCI y un AGP 8x, asiq tarjetas graficas AGP

KveR

#48 Una 9550 la puedes encontrar por unos 40-45€, es 5 veces mejor gráfica que una fx5200... tu verás.

KveR

#49 ¿Agp o PCIe?

#50 ¿Para que equipo?

K

es un P4 2,8 1GB ddr y la placa base una gigabyte normalita con AGP 8x

KveR

Si encuentras (que anda difícil pues no hay demasiado stock) yo iría a por una x850xt.

De todas formas, en tu caso yo barajaría la posibilidad de mirar el mercado de segunda mano, por poco más de 100 euros podrás encontrar alguna 6800gt que sería una de las mejores opciones para ese equipo.

K

¿Cual es la diferencia entre GT y GS? Porque en alternate e visto bastantes GS a precios razonables

KveR

Si no recuerdo mal la GS venía con 12 pipelines, y la GT con 16, sin embargo la GS tenía mejores clocks y realmente rendían bastante parecido.

chete

Kver supongo que sera mejor usar PCIe,asi que PCIe :)

KveR

Umm, no te lo preguntaba por que preferías, sino por qué estándar tienes en tu placa base, vamos que si tu placa es AGP o PCIe, o si es dual (PCIe + AGP).

chete

Ah,pues mi placa pone 1 x AGI express slot (PCI Express x4)

regunte a algunas personas si valian las que ponen PCI Express x16 y me han dicho que si,espero que esto sea asi ya que entiendo poco de graficas.

PD: esta es la placa http://www.asrock.com/product/775i945gz.htm

chete

Que os parece la

SVGA 512MB ATI ASUS X1600PRO PCX DDR2

  • Motor Gráfico ATI Radeon X1600PRO
  • Memoria de Video EAX1600PRO/TD/512M
  • 512 MB DDR2
  • Frecuencia del Reloj 500MHz
  • 540MHz(270MHz DDR2)
  • RAMDAC 400MHz
  • Bus 16 vías PCI Express
  • Interfaz de Memoria 128 bits
  • Resolución Máx. 2048x1536
  • Salida de TV Sí
  • Salida VGA Standard 15 pines D-sub
  • Salida DVI DVI-I
  • Adaptor/Cable Incluido Cables S-Video y composite

O cual?

Un salduo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes