Guía de portátiles

Yekale7

Este hilo va a ser una renovación del anterior y a su vez mucho más simple y sencillo. Pondré una serie de preguntas que debes de hacerte antes de lanzarte a por un portátil.

PLANTILLA:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Universidad/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
  • ¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
  • ¿Qué tamaño tiene que tener? : 12", 13.3", 14" , 15.4", 17" ...
  • ¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD, 4K etc...
  • ¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
  • ¿Necesitas teclado numérico? : Sí / No
  • ¿Algún comentario extra? : (Comentarios adicionales del entorno en el que se va a usar el portátil)

Atención, salida de los nuevos procesadores intel 8th en especial los 8xxxU de bajo consumo. Ahora traen 4 núcleos! La principal empresa que los vende incluidos en sus portátiles es Dell.

Invito a cualquier usuario a realizar recomendaciones, de manera que se puedan generar pequeñas discusiones sobre las mismas para razonar en que caso sería mejor una u otra recomendación.

Mejores opciónes

Huawei MateBook D. Muy recomendable comprarlo en Mediamarkt de oferta, ya que se ha podido encontrar por menos de 600€.

¿Quien usaría este portátil?. Gente que no quiere jugar con él, para universitarios, programar y ofimática.

Lenovo Legion Y520. Un buen portátil para jugar, modelo que en Amazon se ha podido encontrar a 600€, si lo encuentras por ese precio ni lo pienses.

¿Quien usaría este portátil?. Gente que quiere jugar pero no quiere gastarse más de 1000€, no le importa el peso y no necesita una larga duración de la batería.

Dell G3 / G5. Buena calidad de construcción y buenos componentes por precio. Suelen tener un precio atractivo por lo que ofrecen en las ofertas que suelen sacar casi todos los meses descontando de un 10%-15% del precio total.

¿Quien usaría este portátil?. Gente que quiere jugar con la "limitación" que permiten configurar hasta una GTX 1060.

Recomendaciones

Apple
Modelos que proporcionan la máxima portabilidad y duración de batería. Perfectos para realizar cualquier tarea de universidad, trabajar sin exigencias de GPU (excepto MacBook pro 15 con GPU) y multimedia.

  • MacBook pro 13 / 15 : Los nuevos tienen 0 posibilidad de upgrade, nada se puede cambiar.

  • MacBook Air

  • MacBook

Lenovo
Modelos que buscan proporcionar el máximo rendimiento en entornos empresariales. Bajo esta premisa, pueden hay diferentes modelos configurables para tener máxima RAM posible, batería y/o peso.

  • T470

  • T470p

  • T470s

Asus
Aparecen las gamas Zenbook y UX como ultrabook, buscando los "mismos" objetivos que Apple comentados anteriormente pero con un precio menor e integrando Windows. En la serie GL ofrecen portátiles con potencia GPU para jugadores.

  • Zenbook 3

  • UX490UA

  • UX530UA

  • UX430UA

  • GL

MSI
Marca que se centra principalmente en ofrecer portátiles para jugadores, ofertando diferentes gamas según las características que se busquen.

  • GT : Rendimiento extremo

  • GS : Delgados y rápidos

  • GE : Resistentes y potentes

  • GP : Rendimiento y velocidad

  • Todas estos son series de portátiles, debido a la gran cantidad de modelos y posibilidades de configuración se irá a una serie u otra. Esas son las definiciones de MSI de sus gamas ...

Dell
Marca principalmente empresarial que ha estado ofreciendo buenos portátiles tanto de ultrabook como para jugar. Muy buenas opciones con el atractivo de tener ofertas constantes bajo sus productos.

  • Inspirion 5000

  • XPS 13 / 15

  • Dell G3 / G5

HP
Misma definición que DELL pero un escalón debajo de la misma.

  • Pavilion

  • Spectre

  • OMEN

Se irá actualizando en la medida de lo posible

2
PHOBOS

Voy a estrenar la plantilla y sigo comentando:

¿Presupuesto Máximo? : 900 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Edición fotográfica.
¿Qué tiene más importancia ? : RAM, quiero 8 Gb ampliables o 16 Gb / calidad de pantalla en cuanto a colores y ángulos de visión / Batería mínimo de 5 horas
¿Qué tiene menos importancia ? : Espacio de disco, i7 malo o i5 bueno.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13" - 14". Me valdría 15" pero tiene que pesar poco (menos de 2 kg)
¿Qué resolución tiene que tener? : Resolución indiferente, me preocupan los colores y ángulos de visión.
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 mínimo.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : El uso va a ser para utilizar fuera de casa, me da igual que tenga pantalla táctil o no, convertible o no. Necesito que rinda con Lightroom holgadamente para procesar fotografías en diferentes sitios.
Me da igual dónde comprarlo, si es reacondicionado o no. Me interesa encontrar esas características mínimas por menos del presupuesto máximo.

En relación a lo que hablábamos en el otro post. El Zenbook 310 viene con slot para ampliar RAM, el problema que tiene es que la pantalla FHD es TFT sin IPS, por lo que es algo totalmente descartado por mi parte. Hay una opción con mejor pantalla, pero no lo encuentro por ningún lado.
Los Yoga me gustan estéticamente, pero tengo entendido que tampoco se puede ampliar la RAM y de 16 Gb no encuentro nada por ese precio.

Quizás pido mucho, pero al haber encontrado este por 900€ , quizás me he creado unas espectativas demasiado altas.

1 respuesta
Yekale7

#2 Los Yoga creo que los de 15" si pueden actualizarse. Habría que ver el modelo exacto. Por otra parte puedes mirarte los dell inspiron 5000 que andan por ese rango de precios.

1 respuesta
vuvefox

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática. Usar el SPSS, bases de datos y paquete word.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería
¿Qué tiene menos importancia ? : Creo que la grafica aqui pinta poco
¿Qué tamaño tiene que tener? : entre 15 y 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Mientras no se vea pixelado estoy contento
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 al menos.
¿Necesitas teclado numérico? : Preferiblemente sí, aunque podría prescindir de el si la oferta es buena
¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuera bastante trasladable y que su memoria fuera decente, tampoco pido un tera xD. A ser posible se le pueda cambiar la bateria con cierta facilidad. Si es un Mac nunca he usado uno. Lo que busco es un portatil de trabajo y va a ser usado simplemente para calcular cosas en bases de datos y guardar datos (algunos de ellos importantes).

1 respuesta
PHOBOS

#3 Gracias. Por lo que veo los Dell son facilmente upgradeables.
Me guardo este como alternativa: http://www.dell.com/es/p/inspiron-13-5378-2-in-1-laptop/pd?oc=cn53701&model_id=inspiron-13-5378-2-in-1-laptop

para los procesadores, uso de referencia esta web: https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
El i5 7200U está bastante igualado con el i7 7500U así que no me importaría quedarme con el i5.

C

¿Presupuesto Máximo? : 900 € (cuanto menos mejor xD)
¿Qué uso que se le va a dar? : Desarrollo de juegos indie (como hobby)
¿Qué tiene más importancia ? : i5 xxx HQ o i7 xxx HQ / RAM, quiero 8 Gb, ampliables a 16 Gb en un futuro / calidad de pantalla en cuanto a colores y ángulos de visión. No se si la tarjeta grafica tiene importancia, para el uso que le quiero dar.
¿Qué tiene menos importancia ? : Disco duro, tengo un SSD de 250GB aqui en el cajon.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" minimo. Las 17'' que tienen alguno, es exacegerado ya (para mi).
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD (tampoco le doy mucha importancia).
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 mínimo.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra?
Pues basicamente, lo quiero utilizar para el desarrollo de juegos indies. Pero tampoco de modo profesional, por ello no me quiero gastar mucho jeje xD

1 respuesta
Yekale7

#4 Pues tienes varias opciones un dell inspirion de 15 o 17. Algo más ultrabook sería el Asus UX530UX o quizás algún lenovo idepad etc..

#6 https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-1031xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx1050-156 . El disco duro se lo quitas y le pones el ssd. ¿Supongo que es un ssd conexión sata ?

Luego tienes https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-835xes-intel-core-i7-7700hq8gb1tbgtx1050156 con un i7 HQ. Ninguno trae windows tendrás que ponerselo por tu cuenta.

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 1280€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación(Java, Eclipse, Bases de datos...)
¿Qué tiene más importancia ? : Me gustaría que fuera ligero, con panel IPS, y 2,2-2,3 KG.
¿Qué tiene menos importancia ? : Me da igual.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Estándar, 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual, pero si tiene, mejor.
¿Algún comentario extra? : Yo he pensado entre estos dos modelos:

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

https://www.pccomponentes.com/asus-gl502vm-fy163t-intel-core-i7-7700hq-12gb-1tb-128gb-ssd-gtx1060-156?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

Pros del MSI: Más SSD
Pros del ASUS: Pantalla con G-Sync + RAM pero menos SSD

1 respuesta
PHOBOS

#7 Sigo mirando opciones por todos lados y estoy encontrando algunas cosas muy muy majas en los reacondicionados de amazon Italia o Francia. En términos generales, sin entrar en componentes, en cuanto a construcción, materiales, etc. Cuál sería tus preferencias entre Zenbooks, Yogas, Inspiron, Spectre, XPS, etc ?

1 respuesta
Yekale7

#8 El asus la verdad que tiene buena pinta habría que ver como están repartidos los 12gb.

#9 Sinceramente a por diseño me mola muchísimo el asus zenbook 3 deluxe el nuevo pero se va de precio, el XPS es otro pepino por calidad de construcción pero si quieres uno muy bueno te subes a los 1500€ fácilmente y encima los XPS vienen con 8gb de ram... Si me tuviera que casar sería dificil pero sería entre un zenbook / yoga / xps. También dependiendo del precio de uno u otro afectaría a una decisión.

1 respuesta
B

#10 Lo que no entiendo es que en la web del fabricante ponga que tiene un i7 de 6th gen y en pccomponentes tiene un i7 7700HQ. La RAM seguramente sea 8+4, no? Memoria RAM 12GB DDR4 2133MHz (Ampliable 8GB más)

https://www.asus.com/es/Laptops/ROG-GL502VM/

1 respuesta
PHOBOS

Bueno, tras unas horas recopilando info, viendo reviews y ajustando cosas. Estos son mis candidatos:

Asus Zenbook UX3410UA-GV079T
Dell XPS 13 9350-3664
Asus Zenbook UX305LA-FB011T
HP ProBook 430 G4
Lenovo Yoga 700-14ISK
1 respuesta
Yekale7

#11 https://eshop.asus.com/es-ES/port-til-asus-rog-gl502vm-fy163t-windows-10-home-i7-7700hq-geforce-gtx1060-12gb-ram-1tb-hdd-128gb-ssd-15-6-eur-es-es-90nb0dr1-m03030.html Las especificaciones son las correctas 8gb + 4gb.

#12 Dell y lenovo no veo esos precios. El hp lo veo horroroso el diseño sin entrar en nada más. El primer asus lo veo como el más reciente con marcos reducidos y capacidad de meter 8gb más. Teclado retroiluminado.

El asus de 4k veo que puede ser perjudicial para la duración de la batería sería bueno que vieses cuanta capacidad tiene cada batería de los definitivos.

Una opción que no comente es el LG Gram que no llega al kilo y están bastante bien la verdad, un acabado en una resina de magnesio creo que era.

1 respuesta
PHOBOS

#13 Cierto, el Dell y el Lenovo ya han volado xD
Otra opción, en el amazon.es, para quitarme de líos, es este: https://www.amazon.es/dp/B01L312IHC

No se le puede ampliar la RAM, pero tiene bastante buen precio y no es modelo viejo.
El LG no lo hay reacondicionado y nuevo se me va mucho de precio.

1 respuesta
PHOBOS

Dobleposteo porque he encontrado el LG bien de precio en amazon: https://www.amazon.es/LG-15Z960-Portátil-ultraslim-Windows/dp/B01GLD3LVO

Por lo que he leído, es tan fino y usa materiales tan ligeros que parece ser muy muy frágil. La pantalla es reflectante y eso me mata. Además la batería no parece ser su fuerte :(.
Una pena porque sobre el papel era el candidato perfecto.

2 respuestas
Yekale7

#14 https://www.amazon.de/UX330UA-FC079T-Notebook-i7-7500U-Festplatte-Arbeitsspeicher/dp/B01L312IHC/ El mismo en el amazon aleman por lo que veo durante esta semana a estado varias veces a 532€. El problema es el estado final que tengan.

#15 Sí, en el LG gram el nuevo si han metido más capacidad a la batería y no diría frágil sino más bien endeble en todo caso:

La verdad que si fuera algo más barato es una opción muy top.

dkdvd

Buenas, a ver si me podeis ayudar

¿Presupuesto Máximo? : Mmm lo minimo necesario con lo que pido.

¿Qué uso que se le va a dar? : Ver Pelis. Debe ser elegante (viajo por trabajo). Quizás LOL como mucho.
¿Qué tiene más importancia ? : Pequeño y trasportable. Batería. Calidad de pantalla pero no 4k
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13.3"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Usb , bluetooth si es posible
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Vaya, creo que lo que mas me conviene es el portatil de xiaomi... pero no sé si hay algo similar en características comprable con garantía españa / amazon

1 respuesta
alepe

Aprovecho va como noob que soy de la informática

¿Presupuesto Máximo? : 900-1000e
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática. Aunque también le daría caña por cuestión del trabajo.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería (jeje), Procesador/Gráfica. Pantalla en menor medida.
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso y teclado.
¿Qué tamaño tiene que tener? Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? mmm indiferente.
¿Qué conexiones tiene que tener? No se que diferencias hay entre unas y otras xd
¿Necesitas teclado numérico? : Nah
¿Algún comentario extra?

Este que tal?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-429xes-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1050-156

1 respuesta
Yekale7

#17 Algo similar existe pero algo más caro. https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-ux310ua-gl618t-intel-core-i7-7500u-8gb-1tb-133 Algo que pueda mejorarse pues, cambiar el hdd por un ssd. Sin dedicada para el lol con la integrada te vale.

#18 https://www.pccomponentes.com/msi-gp62-7re-431xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1050ti-156 Este está un poco por encima lo que no trae ssd, https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m2-type-2280

Es decir, con este modelo tendría mejor gráfica pero tendrían que instalar el ssd a parte. A su vez es una gama superior a la gl con mejor refrigeración, teclado retroiluminado y no sé si alguna cosa más.

V

¿Presupuesto Máximo? 700€ (o lo que se ajuste)
¿Qué uso que se le va a dar? Ofimática - Navegación - Programación - etc (no juegos)
¿Qué tiene más importancia ? Gráfica (Nvidia) - Refrigeración
¿Qué tiene menos importancia ? - - -
¿Qué tamaño tiene que tener? 15.4" o 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? la suficiente para ver películas/anime a veces
¿Qué conexiones tiene que tener? eth - 3 conexiones USB (si es posible)
¿Necesitas teclado numérico? No
¿Algún comentario extra?
Que soporte bien encendidos eventuales de 12 y 18h continuas --3 ACER quemados en 2 años por lo que queda excluida esta marca --
Y compatibilidad linux (Debian -preferiblemente-) ya que el equipo no llevara Windows

1 respuesta
A

¿Presupuesto Máximo? : Lo que se ajuste a mis necesidades.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, programación con eclipse, y bases de datos con mysql.
¿Qué tiene más importancia ? : Me da igual
¿Qué tiene menos importancia ? : Me da igual.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Es para estudiar un ciclo de grado superior de programación.

1 respuesta
Yekale7

#20 Está difícil que dure 12h a 18h a no ser que sea un lenovo con doble batería o más de 60Wh a 6 celdas o similar. La verdad que por ese precio ahora mismo no se me ocurre ninguno. Algo que se puede cambiar de esa configuración quizás un 14 o 13 pulgadas? Algo menos de horas? ¿Presupuesto algo superior?.

#21 Sin presupuesto máximo hay muchas recomendaciones posibles pero algo podría ser: https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm169d-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-156

Quizás lo peor sea que viene con hdd en vez de ssd. Luego hay modelo algo más potentes https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-156 pero carecen de lo mismo.

A donde quiero llegar que pon algún requisito por bobería que te parezcan no lo son. Lo mismo el presupuesto te puede ajustarse a tus necesidades también uno de 500€ como:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-v110-15ikb-intel-core-i3-6006u-8gb-1tb-156

Ya que para ofimática y programar no se necesita prácticamente nada "especial".

#15 ¿Cómo quedo la cosa? ¿Encontraste algo acorde?.

1 respuesta
PHOBOS

#22 Pues al final me decanté por gastar algo menos e ir a por un Zenbook 330UX:
i7-7500U
8 Gb (no ampliables)
256 Gb SSD
627 €

Estos días estoy probándolo y hay luces y sombras xD:
La estética, materiales y demás es una pasada. Muy chulo.
La pantalla me la esperaba algo mejor en cuanto a brillo y contraste, aunque no puedo pedir peras al olmo.
El rendimiento aún no he podido determinarlo, aunque para el uso que le voy a dar no creo que me de problema alguno.

Wing2n

Muy buenas! Una plantilla por aquí :qq:
¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Batería
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" - 15.x"
¿Qué resolución tiene que tener? : Suficiente para no dejarte la vista xD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Varios puertos USB( a ser posible por lo menos uno 3.0)
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Que sea de pccomponentes

Editado: Batería extraíble

Muchas gracias!

1 respuesta
C

¿Presupuesto Máximo? : 2000€ (Si puede ser sobre 1500€ mejor)
¿Qué uso que se le va a dar? : Algún juego pero tampoco muy intensivo (sólo jugaría LOL, CSGO CIV6 en el Portatil, eso sí, que los mueva con soltura), uso intensivo ofimática un montón de programas de contabilidad y navegar (por ejemplo en las webs de los bancos que dan mucho por culo...),
¿Qué tiene más importancia ? : Me imagino que procesador + RAM + Disco duro acorde con el uso que le voy a dar.(Que refrigere bien por favor...)
¿Qué tiene menos importancia ? : Me dan igual las dimensiones y la autonomía, necesito moverle por cuestiones de trabajo pero irá casi siempre enchufado y como mucho intervalos de uso sin bateria de una hora.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 17'' estaría bien.
¿Qué resolución tiene que tener? : Buena resolución acorde con su pantalla.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me imagino que lo tendrá que tener.
¿Algún comentario extra? :Intenté racanear hace un año gastándome 650€ en un MSI con un i5 y una 940 y está que hecha humo.

1 respuesta
Yekale7

#24 https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g5-intel-i3-5500-4gb-128gbssd-156 Tendrías también https://www.pccomponentes.com/hp-250-w4n17ea-intel-core-i5-6200u-4gb-500gb-156

El primero tiene un i3 y ssd y el segundo un i5 y 500gb hdd.

#25 ¿Qué MSI tienes? Pasa modelo o características porque para lo que pides no hace falta gastarse tanto. ¿Con el actual que tal te van los juegos? ¿El problema es que se calienta demasiado?

1 2 respuestas
B

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Internet (youtube, twitch, etc)/ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Me explico mejor abajo
¿Qué tiene menos importancia ? : Más abajo
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" o 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD / 4K
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Mejor sí, pero puedo comprar un teclado aparte.
¿Algún comentario extra? : Me voy a vivir a Japón en Septiembre y llevar conmigo un sobremesa es un poco locura (costes, posibilidad de romperse, maletas extra), aparte de que el piso no será demasiado grande, he pensado en la opción de un portátil que valga la pena, siempre he sido de sobremesa, y me gusta mucho jugar, aunque no sé luego el tiempo que tendré para ello.

Nunca he tenido un portátil, me da miedo que se casque a las primeras de cambio, ya que cuando tengo tiempo suelo jugar muchas horas seguidas, así que no sé bien que es más importante para mi, creo que batería no porque estará casi siempre en casa, y pantalla, al quizá utilizarlo como "para todo", estaría bien que no fuera muy pequeña.

Yekale7

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156 Algo por encima de tu presupuesto pero si es para juegos merece la pena al tener el i7 y la gtx 1060.

Mientras no le des golpes no tiene porque haber ningún problema.

1 respuesta
pa1nkill3r

Voy a rellenar la plantilla con los datos que me han "facilitado"
Pero en resumen, busco el mejor portatil por 350€ o menos

¿Presupuesto Máximo? : 350€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, pelis, navegar
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador supongo que es el factor mas importante para uso general.
¿Qué tiene menos importancia ? : 
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-17" tamaño grande para poder ver peliculas 
¿Qué resolución tiene que tener? : Supongo que 1080 es suficiente para un portatil
¿Qué conexiones tiene que tener? : Entrada de auriculares (diría que todos tienen), supongo que HDMI para poder conectar a la televisión 
¿Necesitas teclado numérico? : 
¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Yekale7

#29 https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-x540sa-xx311d-n3060-4gb-500gb-156 . Pantalla de Full HD por ese precio no es posible.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales