Guía de portátiles

markis145

#2999 Lo he hablado con la parienta (la interesada con el portátil) y me ha dicho que quizás es demasiado tosco/pesado aunque el portátil sea un pepino considerable en cuanto a prestaciones/precio. Hay alguna alternativa un poco menos pesada aunque sea recortando gráfica (e imagino que tirando a por una integrada) pero que todavía pueda mover cosas? Imagino que el portátil de #2986 se adapta bien a lo que pido.

1 respuesta
turbonegro

#3001 Se podría adaptar sí, pero sigue siendo una integrada, nada que ver con una dedicada como la 1650. Lo que te quiero decir, que alomejor te vale la integrada del 5700U perfectamente pero en unos años, obviamente, esa integrada se va a quedar atrás, porque es eso, una integrada. Si tuviese que invertir, invertiría en un portátil con una dedicada, para jugar algo casual aunque sean juegos tipo wow, sims, etc. Si a tu parienta le sigue pareciendo algo tosco, eso ya lo tendrás que hablar con ella, de 1,7kg a 2,2kg de portátil la diferencia de transportarlo va a ser nula. Ya eso es cuestión tuya, yo te pongo lo que MEJOR resultado te va a dar a largo plazo, los procesadores con integradas han mejorado, pero compararlo con una gráfica dedicada a nivel de alargarte la vida útil del portátil y abrirte el abanico de juegos disponibles a los que jugar, es otra historia.

laaauraa97

¿Presupuesto Máximo? : 850€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática, universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y peso, necesito transportarlo.
¿Qué tiene menos importancia ? : No se xD
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14-15
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Me gustaría.
¿Algún comentario extra? : Principalmente lo usaré para estar en clase, pero me gustaría poder jugar al lol a 144 FPS mínimo

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3003 Tienes el MSI alpha 15 que es un portátil muy bueno para lo que quieres. El problema que tiene, es el peso. Si quieres tener un portátil para que en el LOL te vaya a 144fps con graficos en alto, vas a tener que buscar uno con una grafica dedicada si o si, a no ser que lo juegues todo al mínimo y solo lo quieras para ese juego en concreto. Si es así hazlo saber, porque tampoco has especificado nada, simplemente que llegue a 144fps... Yo te lo voy a recomendar igual, por el precio que tiene merece muchísimo la pena, son 2,4Kg, no es ligero pero tampoco es un armatroste que te vaya a reventar la espalda, está dentro del estándar de hoy en dia. Si lo que quieres es algo de menos de 2kg ya entramos en el mundo de los ultrabooks, donde ahí hay practicamente lo mismo en todos los modelos, donde priman los materiales de calidad, peso y bateria. Este trae una bateria bastante buena de 65wh y una grafica muy buena como la rx5600M con 6Gb de vRAM para poder jugar a todos los juegos actuales a unos buenos fps.

xuse92

¿Presupuesto Máximo? : 999 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Universidad o similar
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : , 15.4"/17
¿Qué resolución tiene que tener? : FullHD es suficiente
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI, USB
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? :

thx

1 respuesta
turbonegro

#3005 Ir aquí https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-15ACH6H/p/82JUCTO1WWESES0/customize? Añadir en el apartado MEMORIA 16Gb +50€. A la derecha donde sale el precio abajo del todo darle a omitir y añadir al carrito. Activar el cupon SUMMER ya puesto y aplicar tambien el cupón CNATIONLEGION.

1 respuesta
Jaichi

¿Presupuesto Máximo? : 400€
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación y Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, Peso, Memoria RAM
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : Me da igual, pero que NO sea muy pequeño.
¿Qué resolución tiene que tener? : La mejor posible dentro del rango de presupuesto
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Sé que el presupuesto es muy ajustado pero realmente sólo lo quiero para llevarlo a clase y trabajar con él y no me gusta la idea de andar moviendo un pc más caro.

1 respuesta
turbonegro

#3007 Nose si te puedes estirar 50€, pero igualmente te lo pongo porque merece muchisimo la pena. Están los dias sin IVA en mediamarkt. Se te aplica el descuento directo cuando lo añadas al carrito, no tienes que hacer nada.

1
B

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (no me importaría extenderme un poco más)
¿Qué uso que se le va a dar? : Internet, ofimática, programación y juegos esporádicos
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, RAM, pantalla, materiales, peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Disco duro
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15", 17" si el peso lo permite (entre 2Kg y 2.5Kg)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD mínimo
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Si es posible, sí
¿Algún comentario extra? : Que dure varios años (unos 5), que no sea extremadamente pesado al momento de tener que moverme con él.

1 respuesta
turbonegro

#3009 Tienes en #3006 la mejor opción del mercado por menos de 1000€. El problema esque tiene un envio superior a 6 semanas.

1 1 respuesta
deagle

#3010 yo he pillado el que pusiste hace unas semanas con una configuracion igual salvo la bateria de 80 y ojo porque me ponia entrada en produccion no antes de 7 dias cuando lo pedí y hoy ha cambiado al fecha de entrega a primera semana de septiembre. Para que la gente lo tenga en cuenta

1 respuesta
keros

#3006 Así que eres tu el que ha vaciado el almacén de Lenovo... xD

Llevo meses esperando Junio. Pues bien, el mismo día 1 todo agotado. O la gente usa bots o no me explico que hayan arrasado de semejante manera cuando en ningún sitio ponía que saldrían el día 1 sino "próximamente".

Veo que tendré que esperarme la vida para conseguir uno de ellos. El Legion 5 pro es el que quiero pero en el configurador tienen un error que da 2 pantallas a escoger y una de 35cm de diagonal y la otra de 39cm pero ambas pone 15", cuando en teoría son 16" si no recuerdo mal.

1 respuesta
turbonegro

#3011 Cuando yo lo puse ponia listo para enviar, luego ya nose las politicas de lenovo ni si realmente se la pasan por el forro estando como está el patio. Les llegarán algunos modelos, darán salida a otros y andando. Yo pongo lo mejor que se puede comprar con el presupuesto de cada uno, se que los tiempos de espera son altos, pero si has pagado y te ponia tal fecha de envio, estas en tu derecho como consumidor de llamarles y cantarles las cuarenta... cancelar el pedido o lo que tu creas conveniente, incluso decirles que vas a ir a la oficina a poner una reclamación. Otra cosa esque sirva para algo.

#3012 Lo dudo mucho, ese "chollo" lleva 1 mes desde que salió rulando por todo internet con códigos descuento de 200€... a ese precio con los nuevos ryzen 5000 y las 3060 max power, se hace impensable que todavia los puedas incluso pagar, aunque los envien en 3 meses, deberian estar directamente agotados en días por esos precios. Pero como le digo al compi, cada uno es libre de comprar lo que quiera donde le plazca.

1 respuesta
deagle

#3013 no te lo echaba en cara ni mucho menos, te agradezco el trabajo que le dedicas a esto. Solo te lo decia para que lo supieras ya que es una opcion calidad precio muy recomendable y es informacion que supongo la gente querra tener. Un saludo

1 1 respuesta
turbonegro

#3014 Se que no era para echarmelo en cara no te preocupes, pero bueno entiendo que la espera si es esa yo tambien alomejor o los llamaria a ver que pasa si ya lo pagastes o si estas pensandotelo pues tambien llamaria para que me aclarasen el cachondeo que tienen entre manos.

Kony646

alguna base refrigeradora que recomendeis?? que ahora con el verano es un cristo

1 respuesta
jaime9714

¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juego como el Lol
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado/Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" , 15.4".
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : En casa, poco movimiento. Busco algo básico pero que rinda para juegos como el Lol

1 respuesta
turbonegro

#3016 https://www.amazon.es/Topmate-refrigeraci%C3%B3n-ordenador-venditadores-controlable/dp/B01J3T9V1M/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1EX31G8MX9OZL&dchild=1&keywords=base+refrigeradora+portatil&qid=1623319871&s=computers&sprefix=base+%2Ccomputers%2C239&sr=1-3-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVVJRVEc3TTJEUDJWJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTY2NzY5Mks5M0FEMFk4RkQ0QyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTY4MjczMk43M09IQVNCS1VNTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

#3017 https://www.amazon.es/dp/B08V3FK61G

2
Abruzzi00

¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
¿Qué uso que se le va a dar? : ofimática, internet, bases de datos, peliculas (juegos no creo o muy básicos)
¿Qué tiene más importancia ? con especificaciones equilibradas entre pantalla, rendimiento y bateria
¿Qué tiene menos importancia ? : lo gaming
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" - 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : NO HP, y necesito usar la webcam (descarto el Hawei D14-15 por tener la cam en un ángulo muy malo).

1 respuesta
turbonegro

#3019 Si puedes estirarte 50€ vale bastante la pena este.

https://deplatec.com/destacados/32380-portatil-asus-rog-strix-g513ih-hn006-negro.html

2 respuestas
Abruzzi00

#3020 muchas gracias por la respuesta.

¿qué diferencias, pros/contras ves con el Asus VivoBook Flip 14 TM420IA-EC207?

turbonegro

#3020 Son 2 portatiles destinados a cosas totalmente diferentes, uno es un ultrabook y el otro es un portatil muchisimo mas potente, pesando 500g mas, que no está nada mal. La pantalla en el que te he puesto es superior mayor tasa de Hz, nits, etc. La bateria lo mismo, 56wH es ya algo interesante, tampoco la panacea pero sigue siendo superior al vivobook. El procesador igual y ya si nos metemos en que uno lleva graficos integrados y otro una 1650 de 4Gb pues las diferencias son obvias. No me parece mala opcion el vivobook, pero en potencia y si lo quieres para poder jugar a algun juego a buenos fps, no hay color. Si lo que quieres es portabilidad y algo resolutivo, el vivobook es buena opcion, pero juegan en ligas diferentes, por eso no se pueden comparar demasiado.

1 respuesta
Abruzzi00

#3022 muchas gracias, me quedo con el Asus entonces. No creo que juegue mucho con él pero siempre está bien saber que puedes y que tienes un bicho más potente.

1
BaSiLiSKo

¿Presupuesto Máximo? : 1500-2000€
¿Qué uso que se le va a dar? : De todo, juegos mayormente
¿Qué tiene más importancia ? Procesador , Grafica
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado , Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" - 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Estoy algo perdido en este tema
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : El portátil es para un amigo, que por cuestiones de trabajo, pasa tiempo fuera de casa, y quiere tenerlo para jugar

Jaichi

Sé que pregunté en un post anterior sobre un portátil de características más baratas, pero he visto que está el Asus ROG Zephyrus GA401II-HE004 rebajado a 834€, y estoy planteándome pillarlo (ya que sólo juego a un par de cosas en el pc no muy exigentes)

Quería preguntaros si os parece una buena oferta o debería esperar / buscar otro?

Link al portátil en MediaMarkt

1 respuesta
turbonegro

#3025 Nose para que lo quieres exactamente ya que si preguntastes serias contestado en ese momento, ya todo lo que sea posterior no vale para nada porque habrán cambiado los precios y absolutamente todo. Ese portatil a ese precio está bien, sin más. No me parece la oferta del siglo, ni mucho menos teniendo los Lenovo con rtx 3060 y ryzen 5000 entre 1000-1200€ dependiendo de la oferta. Si vas a invertir 900€ en eso, esperate a los PCDays de PCComp que son en unos dias y trincar algo mejor. Si lo que buscas es algo potente de 14" con buenos acabados y que te tire juegos, es buena opcion... pero para mi no renta a estas alturas invertir en un ryzen de 4gen y una 1650Ti.

1 1 respuesta
Jaichi

#3026 Sí sí, había puesto la plantilla con lo que buscaba en ese momento y me respondiste y ayudaste.

Es sólo que en ese momento buscaba un portátil para realizar solo cosas de clase / programación, y ahora lo mismo doy al salto a uno gaming ya que mi sobremesa está muy viejo y creo que me sale más rentable para esto que menciono y jugar.

Si quieres rehago la plantilla por si acaso, pero buscaba una opinión como la que me has dado, así que gracias por la ayuda como siempre Turbo! Esperaré un poquito entonces :)

1 1 respuesta
turbonegro

#3027 Iria a por este de cabeza. Ya lo he puesto no se cuantas veces y sigue a un precio impresionante. Una rx5600M que está peleandose con una rtx2060, gráfica que está en portatiles de 1000€ fácil. Con un 4800H, 16gb de ram, 512gb de SSD y una bateria de 65wH bastante decente, poco más que añadir. Encima es de los mejores portátiles que he visto con unas entradas de aire bastante buenas. Tiene cosas malas obviamente, pesa 2,4Kg.. no es ligero, pero tampoco me parece un tremendo armatroste. Te dejo links.

1 respuesta
Jaichi

#3028 Tomo nota del portátil entonces, voy a esperar a los pcdays que empiezan pasado mañana por si acaso lo rebajan ahí también, pero ya sé por donde tirar ahora (o comprarlo en esa web en caso de que no lo rebajen en pccomponentes)

Mil millones de gracias!

1 1 respuesta
laaauraa97

#3029 Turbo me recomendó el Alpha 15,
Y no podría estar más encantada sinceramente jajajajaj, quería un portátil para poder jugar al lol, estudiar y llevarlo a clase. De momento, únicamente estoy jugando al lol a 100fps y con el ordenador sin calentarse (que ahora en verano da miedo jajaja). Que por cierto, la pantalla se ve SÚPER BIEN.

En mi casa hay un portátil que a los 20 minutos ya está ardiendo, por lo que me ha sorprendido que después de 4 partidas seguidas siguiera tan pancho, eso sí, hay que cargarlo frecuentemente o dejarlo enchufado.

La única cosa "negativa" que he de añadir, es que no lleva sistema operativo y tienes que conseguirlo e instalarlo...

En resumen, creo que he hecho una muy buena compra!!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales