Guía de portátiles

chuan

#3052 esdtoy intentanto pillarlo pero me pide clave de estudiante para acceder a la pagina, hay que darse de alta

1 respuesta
turbonegro

#3061 Escribe ESTUDIANTES y listo

1 1 respuesta
chuan

#3062 ok gracias

Martita-

Tengo que comprarme un portatil porque voy a viajar y el que tengo se lo voy a dar a mi pareja, que ya esta el portatil cascadete.

No tengo un presupuesto fijo.

El portatil seria para programar, edición de video quizas y algun juego puntual, me da igual que no sea top, mientras pueda jugar a rogue likes en condiciones me vale con una grafica nornalita.
Ya tengo la 3080 en el sobremesa.

Soy muy de windows, pero viendo muchas reviews y tal, todos dicen que los m1 de Apple son la leche.

El problema es que a mi Macos no me gusta, pero si la diferencia entre rendimiento y bateria es tan bueno, me lo plantearia.

Al final lo que mas voy a buscar es que tenga una pantalla 1440p minimo, bateria que dure bastante y potencia claro. El apartado grafico ya me da un poco igual porque no le metere juegos exigentes.

Si tuviera pantalla tactil o lo pudieras hacer tablet rollo como la de dell, ya seria la leche.

Tambien me gustan mucho las surface pro, pero creo que se quedan muy cortas para lo que quiero hacer.

Y despues de todo el ladrillaco, alguna recomendacion?

Gracias!

1 respuesta
chuan

#3052 Para los que intenten hacer esto el cupon PAISIDEA ya no está disponible, asi que ese pc se queda en 479

1 respuesta
turbonegro

#3064 Lo mas importante de todo, cuanto presupuesto tienes disponible? Porque portátiles con pantalla 1440p no son baratos precisamente.
#3065 Normal que no esté disponible, una oferta que lleva 15dias y un post que puse hace 7 dias y lo vienes a mirar ahora.. cuando esas cosas son para comprarlas en el día como pronto.

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Escribir/Internet y algo de edición fotográfica, de forma profesional pero puntual. Tiene que poder hacer cosas en este sentido, aunque sea lento.
¿Qué tiene más importancia ? : 1º Gráfica 2ºRam 3ºBatería.
¿Qué tiene menos importancia ? : Pantalla, peso...
¿Qué tamaño tiene que tener? : Mínimo 14'
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Básicamente quiero algo que me permita usar Lightroom aunque no me vaya a ir tan rápido como uno de sobremesa. Pero que no explote solo con abrirlo.

1 respuesta
turbonegro

#3067 https://www.dell.com/es-es/shop/gaming-and-games/nuevo-dell-g15-gaming-amd/spd/g-series-15-5515-laptop/cn55401

1 1 respuesta
perez_chuck

¿Presupuesto Máximo? : 1300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación profesional y CSGO
¿Qué tiene más importancia ? : 1º CPU 2ºRam 3ºGPU.
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" A ser posible, es para trabajar viajando
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? :
¿Necesitas teclado numérico? :
¿Algún comentario extra? : Lo necesitaré para septiembre, así que puedo poner en seguimiento varios modelos y cuando salga alguna oferta pillarlo.

1 respuesta
turbonegro

#3069 Lo que tendria sentido esque entrases en septiembre y pusieses plantilla. Como está ahora mismo el mercado y los cambios de precios tan brutales de un dia para otro, seria lo mejor asi pillas lo que esté en ese.mes de oferta o interesante.

1 respuesta
chuan

#3066 si si, pero la he visto ahora que necesitaban pc de esas caracteristicas y he buscado aqui, lo he puesto solo como info, para que no pase como a mi que no cuadren los precios

1
B

#3068 Se me van un poco de precio, al final me he pillado este:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506lh-hn129-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156?gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjw8vqGBhC_ARIsADMSd1BucACzM_tJmj2SiM2kxKcWXG0kkWuYtksF6_C1_WfYPQQwXfjM39kaAhWMEALw_wcB

Pero gracias igualmente :)

1 respuesta
turbonegro

#3072 Para edicion de foto profesional esa 1650 se queda corta, lo demas bien.

1
kupacia

Una amiga me ha pedido consejo para comprarse nuevo portatil. Yo estoy mirando pero no encuentro grandes ofertas, a ver si me sabéis aconsejar.

Presupuesto Máximo? : 700-800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Jugar a los Sims, Oposiciones, ver y descargar Series/Pelis
¿Qué tiene más importancia ? : Almacenamiento/Procesador/Gráfica/Pantalla.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Estética/Teclado/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD IPS
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI, USB 3.0 / USB C / Me da igual (si es posible lector DVD, aunque ya son quimera...)
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que venga con Windows 10 ya instalado

Yo ando buscandole i5 o Ryzen7, 16 GB RAM como máximo, SSD de 512GB más algun HDD, o 1TB por el tema de descargar series y pelis, pero a lo mejor me estoy viniendo arriba y no necesita tanto para el uso que me ha dicho que le dará... Y para jugar los Sims yo creo que no hace falta tanto. No sé, ya me diréis, es que yo no me compraria menos de estas caracteristicas, pero a lo mejor tengo un sesgo y ella no necesita tanto.

Gracias de antemano

1 respuesta
turbonegro

#3074 https://ibericavip.com/es/portatiles/msi-alpha-15-a4dek-006xes-amd-ryzen-7-4800h16gb512gb-ssdrx-5600m156-reac?gclid=Cj0KCQjw8vqGBhC_ARIsADMSd1BGWPup9j_VnELQavnBQZmsRTfFrjSptmlMOPo-mwj6EZQnHKw2NMoaAqZxEALw_wcB

Calzoncillo

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica/Pantalla/
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17" (grande mejor)
¿Qué resolución tiene que tener? : Cuánta más mejor
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Puedo vivir sin él, aunque me cundiría.

He visto este: https://www.pccomponentes.com/msi-gf75-thin-10ue-017xes-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-173 qué os parece?

2 respuestas
turbonegro

#3076 Bastante caro para lo que ofrece, un i7 normalito y una 3060 maxQ (modelo recortado) por ese precio hay mejores cosas, voy a echarle un vistazo al mercado y te pongo algo.

turbonegro

#3076 Soz doble post. Tienes el dell hasta pasado mañana en oferta, que esta bastante bien, por precio es lo mejor que hay ahora mismo, con un 10870h con 8nucleos/16hilos y una 3060 que no está capada. Todo lo demás por debajo de ahí no vale la pena ni mirarlo. La pantalla es decente con 120hz 250nits, bateria normalita y buena refrigeración. Luego tienes el asus, con un 5800h de procesador que arrasa con todo lo que hay ahora mismo, de lo mejorcito si quieres invertir en algo para futuro, bateria acojonanten de 90wh, buenos acabados, buena pantalla con 144hz 250nits y la 3060 sin capar también. Estos 2 modelos son un MUST en ese rango de precio.

2 1 respuesta
Calzoncillo

#3078 Muchísimas gracias. Les echaré un ojo.

1
Silvio_Dante

Estoy completamente perdido en tema portátiles, a ver si alguien me puede echar un cable

Presupuesto Máximo? : 800-900
¿Qué uso que se le va a dar? : Jugar a juegos "poco exigentes" como roguelikes o alguna partida al lol/cs, entrar en mv y ver series /pelis
¿Qué tiene más importancia ? :
¿Qué tiene menos importancia ? : la batería
¿Qué tamaño tiene que tener? :
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? :
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
ByRaz

Presupuesto Máximo? : 1k-1.3k
¿Qué uso que se le va a dar? : Full juegos.
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla 144h.
¿Qué tiene menos importancia ? : Bateria.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente.
¿Qué resolución tiene que tener? : -
¿Qué conexiones tiene que tener? : -
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : He estado mirando MSI's pero investigando un poco he visto que estan bastante infladitos los precios y no se si es el aifon de los moviles llevado a portatiles o que.

1 respuesta
turbonegro

#3080 Estírate si puedes 49€ y tienes el alpha 15 con regalo de cascos, alfombrilla y no se qué chuminada más.

#3081

1
eskandar

Presupuesto Máximo? : 650 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, clases de la academia por zoom y alguna partida a juegos básicos (TFT, lol, hollow Knight (para más tengo GeForce Now))
¿Qué tiene más importancia ? Creo que valoro más el peso y que tenga alguna gráfica dedicada, manque sea una 1050
¿Qué tiene menos importancia ? : Nada? Todo?
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" , 15.4", 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Se va a usar en casa generalmente. Quizá algún día en la biblio pero poca cosa. Portátil casero.

1 respuesta
turbonegro

#3083 Esto es lo más decente que te puedes agenciar sin irte a portátiles con una integrada, sinceramente me estiraría si pudieses. No es ligero, 2,2Kg pero está en la media de este tipo de portátil. Si lo que buscas es invertir en un portátil mas ligero reducirá como mucho 400-500 gramos y tendrá una integrada que no puede competir con la 1650. Si el peso sigue siendo algo muy importante, estonces buscaría lo que mejor se adapte a tu presupuesto con el menor peso posible, pero lo que te quiero decir que en portátiles con integrada

1 respuesta
eskandar

#3084 edito que te he entendido ahora jeje.

La 1650 es dedicada y al fin y al cabo va a ser mejor que cualquier integrada, si.

Si puedo estirarme a 700, si, lo del peso lo he puesto casi por poner, porque no me es estrictamente necesario que sea ligero. Se va a quedar en casa casi siempre.

1 respuesta
turbonegro

#3085 Si, me refiero a que las integradas no te van a dar esa calidad en juegos que te va a dar una dedicada como la 1650. Asi que si puedes ir a por ese, aunque pese algo más pues es algo que vas a notar bastante. No solo por la gráfica, sino por la CPU que lleva, la ram, el ssd, pantalla, etc.

1 respuesta
eskandar

#3086 https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F15-FX506LH-HN042/dp/B08BYQH165/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil+gaming&qid=1625765187&sr=8-5

Qué tal ves este en relacion con el que me has pasado? a bote pronto ryzen vs intel y 144hz este

1 respuesta
turbonegro

#3087 Peor procesador, bastante peor. La pantalla si, 144hz pero con esa 1650 poco o nada te va aportar exepto para juegos e-sports. Que sí, que mejor que la tenga pero a efectos prácticos para aprovechar esa pantalla necesitas algo mas que una 1650 para juegos mas potentes.

Clinisvud

Presupuesto Máximo? : 800€ muy estirables
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso diario y programación. Jugar con xCloud.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y 16GB mejor
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : -
¿Qué resolución tiene que tener? : -
¿Qué conexiones tiene que tener? : -
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Estoy bastante tentado de coger una 2 en 1 para matar dos pájaros de un tiro. Algo del estilo de esto:
https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-flip-13-ux363ja-em189t-intel-core-i5-1035g4-16gb-512gb-ssd-133-tactil

1 respuesta
turbonegro

#3089 Ese portatil es bastante basura. Has puesto la plantilla pero no me queda claro todavia, osea tienes de presupuesto 800€ bastante estirables y te fijas en un 2 en 1 con un intel de 10a gen y 13,3" y tactil??? Obviamebte ese portatil si estas buscando algo bueno, no te interesa cogerlo. Si es porque necesitas algo ligero, entonces vale, pero igualmente eso ni con un palo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales