Guía de portátiles

N0n4mE

#3157 Hey este Legion 5 es exactamente el mismo que me pasaste tu pero sin SO y solo 8gb de ram?? estoy por cambiarlo..
Encima no tardará dos meses en llegar xD

1 respuesta
SamaWoodo

#3173 Muchas gracias

Es un pepinazo por un precio muy bueno.

2
turbonegro

#3181 Igual no es, la pantalla que monta es 120hz ips 250nits y la que te pase yo es 300nits 165hz. La ram que tiene son 8gb, estas pagando 900€ por un portátil con 8Gb de ram, mal asunto. Lo puedes comprar y ampliarsela, pero gastarte ese dinero para luego tener que abrirlo y ampliarle la RAM es directamente joder la garantia de 3 años que tienes por ley. Cosa que no creo que te interese hacer, pero cada uno que haga lo que le salga de ahi abajo. Aparte lo que te vas a gastar en la RAM que un modulo de 8Gb para portatil esta en torno a 50-60€. Yo pongo lo mas rentable que luego no quieras esperar 6 semanas o 3 semanas o las que sean eso es cosa de cada uno.

#3180 Ah okok no si a mi no me desquicias, como digo yo pongo lo mas rentable, luego cada uno hace lo que quiere.

1
B

Bueno, yo estaba entre comprar un portatil o un pc ya que tambien quiero llevarlo al ciclo.

¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, programación, maquinas virtuales
¿Qué tiene más importancia ? : Batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Lo que me preocupa es que se encienda el ventilador en mitad de la clase, contra más silencioso mejor

1 respuesta
turbonegro

#3184 Tienes el thinkpad E15 por 560€ mas que suficiente para lo que quieres. Entrar con el codigo ESTUDIANTES, seleccionar abajo el portatil el mas barato de 631€ y darle a personalizar. Añadir el 5500U +30€ , 8Gb de RAM +50€ para hacer un total de 16Gb ya que vienen de base 8Gb de RAM y añadir 512Gb en disco duro +30€. Darle a omitir y añadir al carrito, poner cupon VOLRACE. Los envios son de 3-4 semanas.

https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/thinkpad/edge-series/ThinkPad-E15-Gen-3-15%E2%80%9D-AMD/p/22TPE15E5A3?clickid=VPf3wTVxyxyLUo1wUx0Mo3EqUkBUt1QlBU2O2Q0&Program=3831&pid=1454339&cid=es%3Aaffiliate%3Adiccjz

Sino quieres esperar
https://www.elcorteingles.es/electronica/A38739454-portatil-hp-pavilion-gaming-15-ec2007ns-amd-ryzen-5-16gb-512-gb-ssd-geforce-gtx-1650-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

2 respuestas
B

#3185 gracias! Al final creo que compraré el HP, aunque no soy muy fan del verde

SIRSANCHO

¿Presupuesto Máximo? : 400
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, universidad
¿Qué tiene más importancia ? : me da igual
¿Qué tamaño tiene que tener? : me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : webcam, aunque creo que llevan todos.

1 respuesta
turbonegro

#3187 Entrar con el codigo ESTUIANTES. Añadir al carro y aplicar cupón VOLRACE . Se debería de quedar en 398€ algo así.

Te dejo otro por si puedes estirarte con mejor CPU.

https://www.sihogar.com/es/ordenadores-portatiles-precios-baratos/71820-hp-23829-14-laptop-15s-eq1090-plata-portatil-15-6-hd-amd-ryzen-5-4500u-256gb-ssd-8-15s-eq1090-r5-0195697686443.html

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#3188 gracias

1
B

#3185 no hay wifi en este portatil? Cagada...?

1 respuesta
turbonegro

#3190 Como no va a tener wifi?

2 1 respuesta
B

#3191 Estoy actualizando, le he puesto el ethernet haber si se soluciona solo. Solo me salia el adaptador ethernet y bluetooth

1 respuesta
turbonegro

#3192 Nose lo que estás haciendo, pero todos los portátiles traen adaptador de wifi. Sino le pones los drivers, poco te va a reconocer, empezando por ahí.

1 respuesta
B

#3193 pues se ha solucionado solo con la actualización

1 respuesta
turbonegro

#3194 Claro, porque la actualzación incluye la instalación de esos drivers.

1
Jackbanter

una pregunta cual se calienta mas el 5800h o el i7 11370h i7 10750h?? estoy hablando que tengan una rtx 3060 como minimo

1 respuesta
turbonegro

#3196 Nose a que viene eso, esas 3 cpus se calientan, el problema no es ese, el tema está en el sistema de refrigeracion del portatil si es bueno o no para mantener las temperaturas. Lo otro de que tenga una 3060 tampoco te entiendo.

1 respuesta
Jackbanter

lo digo x lo cual se calienta mas de las 2 CPU

perez_chuck

.

1 respuesta
turbonegro

#3199 Obviamente, tu y todo el mundo que esté en tu situación. Esperar 1 mes todavia, pero eso ya es pasarse 3 pueblos. Que se lo metan por las nalgas pa dentro.

1 1 respuesta
perez_chuck

#3200 Es exactamente lo que les he dicho. Acabo de probar de nuevo y deja comprarlo exactamente por el mismo precio. No entiendo nada.

1 respuesta
turbonegro

#3201 Con esos tiempos de envio es totalmente inviable. Te puedo pasar algo similar pero claro, el stock ahora mismo es el que es y tampoco me acuerdo lo que estabas buscando, ya me dirás. Obviamente sobra decir que canceles y que te devuelvan la pasta si esque te lo han cobrado claro.

LugoHammer

A ver si me podéis sacar de la duda. Voy a pillarme un portátil, con un presupuesto de unos 1200e máx, y estoy entre estos dos

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-dash-f15-fx516pm-hn024-intel-core-i7-11370h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

https://www.pccomponentes.com/msi-katana-gf66-11uc-045xes-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3050-156

El Asus tiene una gráfica de 6gb frente a la de 4gb del MSI. Y por contra, este tiene un procesador de 8 núcleos frente a los 4 del de Asus.

Por aquí os dejo unas review de una web especializada, donde pone por delante al Asus. Pero hay que tener en cuenta que el MSI que analizan tiene 512gb de disco y no 1 Tb como el de pccomponentes

https://www.profesionalreview.com/2021/02/11/asus-tuf-dash-f15-review/

https://www.profesionalreview.com/2021/06/12/msi-katana-gf76-review/

Por supuesto, si sabéis de otro portatil mejor por ese presupuesto, lo acepto

Muchas gracias familia!

1 respuesta
BiRDoS

¿Presupuesto Máximo? : 800 - 1500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación y diseño, juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, refrigeración/ruido
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Nada de reacondicionados. Me corre cierta prisa y no podría esperar las 3+ semanas de lenovo.

Si lo uso para jugar, será con otra pantalla, por lo que la pantalla del portátil es secundaria.

Voy a estudiar diseño de videojuegos y este portátil será principalmente de trabajo/uni, que corra el battlefield de turno a ultra es secundario. Me tocará programar, modelar, de todo un poco y probablemente a la vez, por lo que los 16GB de RAM serán necesarios.

Tengo una torre con una 1070, un i7 de 2016, etc. Si un portátil con una 3060 va a ser equivalente, igual ¿es mejor algo menos potente pero con mayor duración de batería (y más barato)? Podría hacer las cosas más intensivas con la torre.

También tengo un ssd 1TB que me gustaría pasar de la torra, asi que si hay espacio para ampliar, mejor.

He estado mirando y parace que calidad/precio en cuanto a specs en papel están el Acer Nitro 5 y el Gigabyte G5, pero me da miedo porque por los reportes parece que sean mitad volcanes, mitad generadores de tornados. ¿Alguna experiencia por aquí? ¿Un 17" ayudaría per se para el tema refrigeración? ¿Alguna base que recomendéis?

Ya que estamos, tema win10 y office por keys, ¿alguien me puede (?) contar buenas experiencias?

1 respuesta
turbonegro

#3203 Eso de webs especializadas... mas bien webs compradas. Esos precios por un portatil con una 3050 y una 3060 recortada, son bastante altos. Si lo que buscas es un portatil para jugar dilo para saberlo y ponerte algo. Pon la plantilla, esos 2 portátiles que has puesto no son nada recomendables. El primero viene recortado en procesador con 4 nucles 8 hilos y una grafica que es una max-q, modelo recortado para que no llegue a altas temperaturas dado que el portátil es bastante fino y estas gráficas vienene capadas, ya lo expliqué post atrrás #3150. El segundo con una 3060 y un i7 de 11ª gen que no aporta nada y pierde contra los ryzen de 5ª gen y el precio ya ni hablar. Si quieres pon plantilla y me adapto a lo que pongas .

#3204 Ahora mismo esta la cosa como está, mal. Escasez y los lenovo con 1 mes como minimo que son ma bien 2-3 meses de envio estimado. Lo que tienes por ese rango de precio que vale la pena invertir con una 3070.

https://deplatec.com/destacados/32734-portatil-msi-gp66-leopard-10ug-445xes-negro.html

1 respuesta
LugoHammer

#3205 sí, busco un portatil gaming. He visto este tamb, qué opinas?

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a17-fa706qm-hx001-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

¿Presupuesto Máximo?: 1300e
¿Qué uso que se le va a dar?: ofimática y juegos
¿Qué tiene más importancia?: procesador, ram y gráfica suf para mover los juegos que más tiran (tipo cod). También el ssd
¿Qué tiene menos importancia?: webcam, num de puertos, etc
¿Qué tamaño tiene que tener?: 15 o 17"
¿Qué resolución tiene que tener?: Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener?: Indiferente
¿Necesitas teclado numérico?: Entiendo que todos los portátiles traen
¿Algún comentario extra?: Me gustaría que no se calentase demasiado, o si lo hace que no suponga problema alguno. He leído que algunos alcanzan +90º

Edito para añadir dos cosillas. La primera, que el pc que te he puesto está más barato en eci
https://www.elcorteingles.es/electronica/A40073835-portatil-gaming-asus-tuf-a17-fa706qm-hx001-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx3060-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/

Y la segunda que, siguiendo las indicaciones que le has dado al compi en #3173, he personalizado el lenovo del que hablabas, y se me queda tal que así

  • AMD Ryzen™ 7 5800H de 8 núcleos a 3,2GHz y Max Boost de hasta 4,4GHz
  • 16GB RAM
  • Disco 1TB SSD
  • NVIDIA® GeForce® RTX™ 3060 6GB GDDR6
    TOTAL: 1.327,20 € (si meto la gráfica 3070 se va a 100 euros más, no sé si renta o no)

Merece la pena el Lenovo por encima del Asus?

PD: He visto que en pccomponentes tienen el Legion 5 normal, https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

Cuál sería el orden de recomendación entonces, los Lenovo primero y después el Asus o al revés?
Hay otro portátil que merezca más la pena?

Muchas gracias por todo, y perdón por el tocho.

1 respuesta
turbonegro

#3206 La mejor opción es esta.

El tema es que el envío es superior a 6 semanas como pone bien claro y no a todo el mundo le renta esperar. Si no te importa esperar, es la mejor opción de largo. Con pantalla 2k Ips 165hz y 500nits y una 3070 por 1300€ es algo que no vas a ver en ningún lado, aparte del 5800H 16gb de ram y 512Gb de almacenamiento, que puedes llevar a una tienda o tu mismo y ampliarlos comprando 1Tb de nvme o ssd, eso ya es cuestion de cada uno pero no añadirle el Tb que hay en el configurador que sale bastanet mas caro. De resto tienes 2 opciones, para mi el Lenovo de Pccomp esta algo por encima porque tiene mejor pantalla que el asus. Que si renta una 3070? Claro que renta, si quieres jugar a los últimos títulos de PC con buenos gráficos esa es la tarjeta gráfica que tienes que pescar, sea como sea. La 3060 también esta bien, pero depende mucho el precio del portátil etc. Esos modelos que pones me quedaba con el Lenovo como te digo, el asus seria la última opción.

1
xuse92

Mi primo pequeño va a cursar SMR (Sistemas Microinformáticos en Red), es el ciclo formativo de grado medio de informática. Le estoy mirando un portátil pero el instituto no da recomendaciones ni de modelos ni requisitos mínimos...

Si alguien tiene idea, me ayudaría mucho, supongo que deberá ser bastante cañero para poder virtualizar máquinas y que no se hunda el bicho, paso datos:

¿Presupuesto Máximo? : XXX €
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudios SMR (Sistemas Microinformáticos en Red)

¿Qué tiene más importancia ? : CPU,SSD, RAM?
Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
¿Qué tiene menos importancia ? : Quizá batería, ya que en clase estará conectado todo el tiempo.
Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 13.3", 14" , 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Con Full HD es suficiente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Debe ser un equipo que no se quede corto, si hay oferta conjunta con tablet, sería interesante, recuerdo unas de Huawei hace meses

Gracias a todos!

1 respuesta
turbonegro

#3208 Tienes varios portátiles en el mercado que pueden cubrir esos requisitos. Yo sinceramente me iba a algo en lo que invertir, ya que los lenovo que te entran en ese presupuesto tienen +6 semanas de tiempo de entrega y estan dando fechas hasta mediados de noviembre... Te pongo lo que yo compraria para futuro y tener algo muy potente, no es el portátil más ligero ... son 2,5kg pero por lo que vale y lo que integra merece mucho la pena. Si quiere sacrificar peso y quiere algo mas ligero, tipo 2kg para facilitar el transporte hazlo saber.

https://www.pccomponentes.com/hp-victus-16-e0013ns-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-161?utm_source=366697&utm_medium=afi&utm_campaign=www.chollometro.com&awc=20981_1628803932_ac609952fc3481e11e4b048ee48b689c&utm_term=deeplink&utm_content=362189016

DiS4Bl3D

Buenas,

un amigo necesita un portatil, lo ideal sería tenerlo para primera semana de septiembre.
PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ Posibilidad de estirarse un poco si merece la pena
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Multimedia/ Algo de edición con Photoshop
¿Qué tiene más importancia ? Que sea ligero
¿Qué tiene menos importancia ? No juega a ningún juego
¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 13 y 15"
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí / No
¿Algún comentario extra? ninguno

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales