Guía de portátiles

HarpeR

Buenas a todos!

En un mes me mudo a una vivienda nueva y no dispongo de hueco para poner un escritorio con ordenador de sobremesa. Mi idea es comprar un portatil para realizar cosas de excel, pero sobre todo para jugar. Ando algo perdido en el tema. (no se si alienware son buenos...etc).

¿Presupuesto Máximo? : 2500 € (mas o menos)
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática (tema facturas del curro)
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador y grafica para juegos.
¿Qué tiene menos importancia ? : No me importa lo que pese o dure bateria (no lo usare para viajar)
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD o 4K
¿Qué conexiones tiene que tener? : Usb tipo C y algun 3.0 supongo
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Mi idea es conectarlo cuando vaya a jugar en la mesa del comedor, con un monitor externo y teclado (usaría el portatil en modo sobremesa por así decirlo). Lo quiero bastante potente para jugar y que dure años a poder ser. Rango de precio gastarme entre 2100 y 2700 euros.

1 respuesta
turbonegro

#3271 Para jugar en 4K con un portátil es bastante complicado, ya que la mayoría que intengran una rtx 3080 max-power están totalmente agotados o tienen un precio por encima de los 3000€, cosa totalmente absurda porque para enchufarlo a una tv con una rtx 3070 y tocando parámetros tienes para jugar a 60fps 4k. El tema esque la escasez ha hecho bastante daño y los portatiles que intengran la 3080 estan pues eso, a precios totalmente ridículos. Tampoco esque sea deamasiado aconsejable un portátil para jugar a 4K, mas que nada por el dinero que te vas a dejar y el resultado que vas a obtener.

Tienes aqui el msi ge76 que viene con la gráfica max power a 150w y el rendimiento en 4K está bien pero vamos, no es la maravilla. Yo iria a por uno con una 3070 que hay una diferencia de 900€ y el rendimiento es batante similar. Que sí, que la rtx 3080 saca más fps, obviamente, pero para gastarte 900€ más no, aun sabiendo que a ti la pantalla poco te va a importar porque la vas a conectar a un monitor externo.

inv69

#3226 Buenas turbonegro, tengo graves problemas con este portatil, estoy apunto de devolverlo, te voy a contar mi problema a ver si tu sabes que puede ser antes de tramitar devoluciones. Resulta que ahora que estoy de vacaciones me a dado por ponerlo apunto y probarlo y me pasa algo bastante grave, te cuento:

  • Tengo puesto el plan de energia en alto rendimiento.
  • Enchufado a la corriente.
  • Drivers actualizados y actualizaciones de windows al dia. (w10 ltsc)
  • Nvidia seleccionada como preferida y puesta también en los juegos.
  • Opciones de 3d puestas en alto rendimiento.

Pues los juegos, todos incluso juegos viejos y sin exigencias me van a 2fps siempre, injugables totalmente.

Ya no se que mas probar, probe incluso a tocar cosas del regedit que vi en videos sin exito. Si por casualidad tu que estas metido en el tema de los laptop mas que yo sabes que cojones es lo que le pasa a este te agradeceria mucho tu ayuda. Ya lo unico que me queda es devolverlo y pensar en otro.

Saludos

1 respuesta
turbonegro

#3273 Que portatil es?

1 respuesta
inv69

#3274 el legion 5 con la 3060

turbonegro

edit: ha volado

Anonimus

Buenos días, me han pedido un presupuesto y ahora ando perdido en portátiles.

Me podéis echar un cable por favor?

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/ver series y peliculas
¿Qué tiene menos importancia ? : Posiblemente la gráfica para un uso universitario.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Minimo 15.4", 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : La resolución es un poco irrelevante,

¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Va a ser para un uso bastante normal, típico de una persona universitaria, que sea equilibrado

1 respuesta
turbonegro

#3277 Tienes varias opciones ahí por ese rango. Te voy a poner el que creo que es la mejor opción por tema de pantalla, ya que monta una pantalla 2.2K 300nits que es algo bastante top para ese tipo de portátil, el tema es eque es 14". Nose si para la persona que te lo ha pedido supone mucho bajarse de un 15,6" a uno de 14". Sinceramente creo que aun así merece muchísimo la pena por la pantalla y tambien por lo demás obviamente, un 5600U, 16Gb de RAM y 512Gb de m.2 es bastante top. Tienes que añadir el cupon CHOLLOIDEA y registrarte con el codigo ESTUDIANTES si te lo pide. En la web de lenovo si te registras tambien te hacen un 10% de descuento por crearte una cuenta nueva. En total se quedaria en unos 610€ sino me equivoco con el descuento de lenovo del 10%.

En 15,6" tienes esto, con peor pantalla y mejor CPU.

cabra92

Buenas, en el curro voy a ceder a un compañero un MSI bastante potente (RTX 2070), ya que mi función es más ofimatica, aunque uso el autocad para algunos temas, no lo usaré mas que el que lo recibe.
También por que prefiero uno de 14" por peso y movilidad en salidas.

¿Presupuesto Máximo? : No me han dado presupuesto 0, pero por decir algo 1000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, AutoCAD 2D
¿Qué tiene más importancia ? : CPU
¿Qué tiene menos importancia ? : capacidad de almacenaje (lo grande se trata en servidor).
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : no se 1080p? (tengo un monitor de 27" en la oficina).
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : que cumpla en rendimiento y no se bloquee.

1 respuesta
turbonegro

#3279 Tienes el lenovo con el 5800U. Es el tercero de este link https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/s-series/IdeaPad-5-Pro-14ACN6/p/88IPS501621
añadir al carro y aplicar cupón CHOLLOIDEA para el descuento. Cuentas nuevas de lenovo tienen un 10% adicional.

Migv

Buenas! Estoy buscando portátil y he visto que por aquí me podéis ayudar, dejo la plantilla rellena:

¿Presupuesto Máximo? : 800€ (ampliables a 1000 € si realmente merece la pena)
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Multimedia
¿Qué tiene más importancia ? : Batería decente (unas 2-3 horas al menos de uso), peso ligero y SSD.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : Máximo 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Busco algo fácil de transportar, manejable y que vaya fluido. Si viene con el SO instalado mejor.

Gracias :D

1 respuesta
turbonegro

#3281 ---------> #3280

1
M-Bateman

Señores, ¿opiniones de este portátil?

https://www.pccomponentes.com/msi-gp66-leopard-10ue-484xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

Me interesa principalmente por tema gaming (Battlefield 6, Total War Warhammer)
aunque también lo usaré para ofimática.

1 respuesta
turbonegro

#3283 Bastante caro para lo que tiene. Te aconsejo este que tiene mejor CPU y la gráfica llega hasta los 130w de TDP, mas rendimiento que la que monta el leopard.

Aeran

Hola , me operan el 4 de octubre y tendré que estar en cama una larga temporada , mi portátil es un msi ge 60 con una 850m y ya el pobre rinde lo justo.
E buscado el enlace de el Lenovo legión con la 3070 pero no lo encuentro , busco ese o algo sobre ese rango de precios para jugar / trabajar y usar máquinas virtuales.
Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3285 A que vas a jugar?

1 respuesta
Aeran

#3286 Battlefield 2042, New world, Lost ark etc..

Leos

Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Qué uso que se le va a dar? Ofimática/Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y SSD
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : Mínimo 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que no pese demasiado para transportarlo

1 respuesta
turbonegro

#3288 Nose si te puedes estirar.. pero merece bastante la pena porque lo que hay por 400€ o por debajo es bastante pobre. Son 460€ pero merece la pena, eso si, hay pocas unidades y nose si van a durar.

1
Aeran

Pillado este portatil gracias a Turbonegro, muchísimas gracias por todo! https://www.elcorteingles.es/electronica/A39268152-portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-3060-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/?aff_id=2118094&aff_id=2118094&dclid=CLjhp-TD7fICFRRDHQkdNQcNgg

2
Jhunter
  • ¿Presupuesto Máximo? : Hasta 1200 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Jugar a un nivel medio, nada de ultra, a lo típico: Valorant, RE, Phasmofobia.../ Estudiar.
  • ¿Qué tiene más importancia ? : Sobre todo quiero que sea silencioso o que al menos pueda controlar los ventiladores, tengo un ASUS ROG de hace unos años y parece un helipuerto, no se puede ni modificar la curva de velocidad. También sería bueno que te deje hacerle undervolt a la CPU.
  • ¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, tengo enchufes donde lo voy a llevar.
  • ¿Qué tamaño tiene que tener? : entre 15 y 17".
  • ¿Qué resolución tiene que tener? : con 1080 es más que suficiente, no quiero nada superior.
  • ¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual.
  • ¿Necesitas teclado numérico? : lo suelo usar pero en el fondo me da bastante igual.
1 respuesta
turbonegro

#3291 https://www.elcorteingles.es/electronica/A39268152-portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-3060-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/?aff_id=2118094&aff_id=2118094&dclid=CLjhp-TD7fICFRRDHQkdNQcNgg

2
angel222

¿Presupuesto Máximo? : 500-600
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Pantalla/Peso, fluidez ...
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14 15..
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Da igual
¿Algún comentario extra? : Dar clase

1 respuesta
turbonegro

#3293 https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/300-series/IdeaPad-3-15ALC6/p/LEN101I0010

1 respuesta
Dredston

Gente, entre estos por cuál os decidirías?

https://www.pccomponentes.com/msi-bravo-15-b5dd-005xes-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-ssd-rx5500m-156

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-72gw-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-44-r9e2-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Ordenador-Operativo-Portugu%C3%A9s/dp/B097F6RP6G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Lenovo+Legion+5+-+Ordenador+Port%C3%A1til+Gaming+15.6%22+FullHD%2C+120Hz+%28AMD+Ryzen+5+5600H%2C+8GB+RAM%2C+512GB+SSD%2C+NVIDIA+RTX+3060-6GB%2C+FreeSync%2C+Sin+Sistema+Operativo%29+Azul%2FNegro+-+Teclado+QWERTY+Portugu%C3%A9s&qid=1631256438&s=computers&sr=1-1

O por estos precios encontraríais algo mejor?

1 respuesta
perez_chuck

#3294 Me envían/entregan el 18 el legion 5, pedido el 29 de julio. 7 semanas de momento, not bad xd

1
turbonegro

#3295 No has puesto ni plantilla ni para que lo necesitas ni nada de nada.

1 respuesta
Dredston

#3297 Joder, pero puedes ver los modelos que son muy parecidos y de precios similares.

Lo quiero para poder jugar a videojuegos.

El buen toc, pondré plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 900
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Que esté bien balanceado
¿Qué tiene menos importancia ? : --
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-17"
¿Qué resolución tiene que tener? : ---
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual

Solo quiero saber entre los que puse cuál es mejor opción y si alguien sabe de alguno mejor por esos precios.

1 respuesta
rAstiFTW

Aquí va otro, muchas gracias de antemano.

¿Presupuesto Máximo? : 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática básica, correo y algún programa estadístico básico puntual.
¿Qué tiene más importancia ? : Bateria y poco peso, seguido de estética (aunque se que esto es personal).
¿Qué tiene menos importancia ? : No es importante.
¿Qué tamaño tiene que tener? : No de los grandes.
¿Qué resolución tiene que tener? : No es importante.
¿Qué conexiones tiene que tener? : No es importante.
¿Necesitas teclado numérico? : No es importante.
¿Algún comentario extra? : Para estudiar Biología en la universidad, algo todo terreno pero transportable y que dure 4/5 años tranquilamente.

1 respuesta
turbonegro

#3298 Pero como vamos a saber cuál es mejor si no sabemos para que lo vas a usar, no es lo mismo para ofimatica/office trabajo que para jugar, nose lo que no entiendes. De esos el mejor es el Legion para jugar y para ofimática te valen otros también dentro de ese rango. Por 900€ el legion con la 3060 es lo mejor que hay ahora mismo, aunque tenga 8gb de ram se le pueden ampliar perfectamente.

#3299 Nose cuanto va a durar, te lo digo por si vas a tardar en comprarlo, es lo mejor que puedes comprar ahora mismo y con el 5800U de CPU que está bastante bastante agotado en todos lados y muy buscado. Merece la pena esos 63€ si te pudieses estirar. Utiliza el cupón CUPONIDEA para el descuento.

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-Pro-14ACN6/p/82L7003YSP

1
Tema cerrado

Usuarios habituales