Guía de portátiles

B

#3389 Gracias turbonegro.

Me ha comentado qué tal "MSI Prestige 15 A10SC-060XES" que lo puede conseguir por 850€ nuevo. Son 150€ más de lo que te he dicho, de todas maneras yo veo mejor opción el Msi o incluso el acer que has puesto en #3380.

Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#3390 https://www.amazon.es/dp/B094R8C84P/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_dl_WQPSKENMCHRJFCJ7N48R

#3391 A ver si con imágenes lo entiendes.

El procesador que lleva ese MSI es muy malo en comparacion con un ryzen 4000 y ya no te digo un 5000. Para empezar no tiene la misma cantidad de nucleos/hilos. Tener el pensamiento de coger un intel por cojones, es erróneo, ya que los benchmarks demuestran que son muy malos procesadores en multinúcleo. Te pongo eso no porque me de la gana a mi, sino porque son mejores procesadores y esa es la verdad. Que tu o tu colega quien sea quiere comprar ese MSI por 850€, como si quiere poner uno en cada cuarto. Lo que te quiero decir, esque esos MSI llevan procesadores de ultrabook y ya de por si vienen MUY capados de frecuencia etc etc etc Yo me iria a por uno que tenga un ryzen 4000 como mínimo. Si se puede estirar el ACER por 800€ es buena opción, el HUAWEI obviamente también o hay otros modelos. Para estudiar no hace falta que te dejes 850€ y menos en ese intel porque es tirar la pasta.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-v15-g2-alc-amd-ryzen-5-5500u-8gb-256gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15alc6-amd-ryzen-7-5700u-8gb-512gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/msi-modern-15-a5m-010xes-amd-ryzen-5-5500u-8gb-512gb-ssd-156

1 1 respuesta
B

#3392 Eso pensaba pero Intel todavía gana a la gente que sabe poco de hw. Me dio un lapsus y dije MSI o Acer, quería decir que veía mejor opción Huawei o Acer, claro.

Muchas gracias por tu tiempo!!

1
Galdor

¿Presupuesto Máximo? : Sobre 600€
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso básico, estudiar, ver series, Photoshop, y algún juego poco exigente si se puede.
¿Qué tiene más importancia ? : Que sea equilibrado y la pantalla sea buena.
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso y batería.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Menos de 15, 14 está bien.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Usb y tarjetas estaría bien.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Para mi hermano de 22 años que está estudiando ahora.

1 respuesta
turbonegro

#3394 En 14" por ese precio vete olvidandote de tener una gráfica dedicada. Si lo que quieres es un 14" para estudiar, series y photoshop puedo ponerte algo, pero de juegos nanai. Te aconsejo que vayas a por uno de 15,6" y sacrificar ese peso extra por un portátil mucho mas duradero y con una gráfica dedicada que te va a dar en juegos un buen rendimiento.

https://deplatec.com/destacados/32916-portatil-asus-tuf-gaming-fx506lh-hn004.html

1 respuesta
Galdor

#3395 Muchas gracias crack, a mi hermano le gusta y no le importa que sea de 15"

1
Sheyk

¿Presupuesto Máximo? : 800-1.200€.
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajar (Office, sobre todo Excel pesados)
¿Qué tiene más importancia ? : Que sea rápido, que no tarden en cargar los archivos etc... En un segundo nivel de importancia, memoria y peso. Ha de tener cam sí o sí.
¿Qué tiene menos importancia ? : La gráfica (supongo)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-16
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Usb, HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Si
¿Algún comentario extra? : lo voy a llevar conmigo todo el día. Estoy matriculado de Daw a distancia, intentaré sacarlo en mi tiempo libre, no tengo ni idea si necesita alguna especificación especial el portátil...

Muchas gracias de antemano!!

Había mirado este, pero voy muy perdido:

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5i-15IIL05/p/82FG00Q0SP

1 respuesta
turbonegro

#3397 Pues lo primero es pensar en las pulgadas, ya que si lo vas a llevar contigo etc se adapta muchisimo mas uno de 14" con materiales durables, eso seguro. Uno de 15-16" estas llevando 1kg mas como minimo, asi que si tienes exigencias con las pulgadas hazlo saber, para saber si busco de 15-16" o te pongo uno de 14" que es lo que mas se ajusta a tu uso en concreto.

Usar el codigo VOLRACE para el descuento.

1 respuesta
Sheyk

#3398 muchas gracias por contestar, estuve mirando portátiles en tienda para hacerme una idea de tamaños, y las 15-15'6 pulgadas me parecieron el tamaño óptimo para no tener que forzar la vista, supongo que sería cuestión de acostumbrarse..

1 respuesta
B

#3368 Hola de nuevo!!
Finalmente me lo compre, me salió un poco mas caro unos 1134 euros.
Después de una semana de uso puedo decir que los vale sin ninguna duda.
Mucha gracias por tu recomendación !

1 respuesta
turbonegro

#3399 Eso está bien, que hayas ido a verlo para saber exactamente como se amolda a lo que quieres. El tema como te digo esque si quieres movilidad, si vas a estar con clases etc y moviendolo de un lado para otro un portátil de 15,6" con un peso estándar ronda los 2-2,3Kg y eso tener que estar todos los dias a la espalda nose cuantas horas es bastante trasto. Sino es tu caso o los días que vas a estar fuera con él van a ser esporádicos, entonces si creo que te renta mas el de 15,6". De resto como te digo, el que mejor se amolda va a ser 14". Te lo digo porque he estado en universidad con un troncho de 2,4Kg y se que al final ese Kg menos lo vas a agradecer. Que no te importa cargar de más y tener 15,6" en vez de 14".. eso es otra cosa. Igualmente te pongo modelos de 15,6" que se adaptan a lo que exiges.

#3400 Tienes ahora en el corte inglés canarias el modelo superior con un 4900H y pantalla 2K por 1100€. Por si te renta devolverlo que te deuelvan la pasta y trincar ese. Si preguntas por si merece la pena, si, merece la pena. Tienen ese modelo y el que está por encima aunque la pantalla no es 120Hz es de 60Hz, pero la calidad no la dan los hercios sino la resolución. Es preferible una pantalla 2K 60hz que una 1080p 120hz sino vas a jugar. Si vas a jugar a shooters u otros juegos, es mejor la pantalla de 120Hz. Nose cuanto durará la oferta, asi que estate al loro si vas a hacer el cambio. Tienes los 2 modelos, el primero es superior al tuyo en CPU y resolución de pantalla. El segundo es igual al tuyo, por si quieres devolverlo de amazon trincar la pasta y ahorrarte esos 100€.

2 respuestas
Sheyk

#3401 Tengo que volver a mirar modelos de 14" en tienda ... El portátil, lo voy a usar más que nada para trabajar

spoiler

y estudiar

spoiler

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, espero que los enlaces sean de afiliación (si no puedes por normativa manda MP si los tienes), porque menudo curro te estás marcando en este hilo :)

1
B

#3401 Puffff, la verdad que me están dando ganas de cambiarlo
Voy a pensármelo y a ver que hago.
Graciiiiiaaaass!!!

1
Aziwar

https://www.elcorteingles.es/canarias/electronica/ordenadores/portatiles/price::700-%3E800%2C%2C800-%3E900/

de esta lista alguna sugerencia?

1 respuesta
turbonegro

#3404 Para qué lo vas a usar? porque sino mal vamos.

1 respuesta
Aziwar

#3405 me dicen que para "universidad/trabajo" (me hace gracia cuando dicen esto xD) y juego ocasional de poco requisito.

1 respuesta
turbonegro

#3406 Pff ahi entra de todo.. sino pones presupuesto es complicado recomendarte uno. Imagino que cuando se refiere universidad y trabajo, no querrá cargar 2,4kg de portátil en la espalda. Me iria a por 14" y de ahí en el corte ingles de canarias los 2 que valen la pena ya los he puesto en #3401. Igualmente te los pongo por aquí sin saber ni que presupuesto tienes ni absolutamente nada. Porque para universidad/trabajo si quieres te puedes dejar 2000€ eso ya depende del presupuesto de cada uno.

14"

15"

anix66

¿Presupuesto Máximo? : 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Series, películas y ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, procesador, pero sobre todo la pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, teclado, peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No

1 respuesta
turbonegro

#3408 Se aplica el descuento de 100€ en el carrito.

1 1 respuesta
anix66

#3409 Y opción no gaming? No voy a jugar con el

1 respuesta
turbonegro

#3410 Eso no es un portátil gaming. Tiene una gtx1650 que es una gráfica de gama baja para poner juegos no muy exigentes o en presets bajos-medios. Lo que es interesante de ese portátil es el 4800H que es un 8nucleos/16hilos y arrasa a todo lo que hay en ese precio + 16Gb de ram + 512Gb de SSD + una pantalla IPS con una calidad mas que decente y una bateria que es el punto mas flojo por asi decirlo. En calidad/precio es insuperable, si quieres algo con mejor batería perdiendo rendimiento en CPU te pongo varios modelos que en pantalla y bateria son de lo mejor del mercado.

No es 15" es 14" y vale 800€ pero es lo mejor que hay en pantalla y bateria por ese rango de precio.

1 respuesta
blueberryx

#3411 Al ideapad 3 Gaming se le puede cambiar la batería de 45wh a 75wh por ejemplo?

1 respuesta
turbonegro

#3412 Sí.

1 respuesta
Ukmadorian

Mi pc de 2013 ha muerto.

Ya que solo lo uso para jugar, y solo juego al lol, fifa,nba 2k y a veces gta…que no son una cosa de gráficos extremos ni nada…
Se me ha ocurrido, por temas económicos y de stock, comprarme un portátil en vez de una torre.
Sería para conectarlo a un monitor de 24-144hz, y conectar raton y teclado.

Desconozco si esto es viable, ni cuanto debería gastarme para que lo sea.

En un futuro compraré torre, pero necesito un apaño más barato, y por otra parte la idea del portátil me es útil cuando tengo que estar fuera de casa por el trabajo. No sería tampoco tirar el dinero.

1 respuesta
turbonegro

#3414 Muy bien. Presupuesto?

1 respuesta
Ukmadorian

#3415 El mínimo posible para poder hacer lo que quiero.
Desconozco totalmente el tema y los precios así que no me atrevo a deci un presupuesto, no me cierro a nada

1 respuesta
turbonegro

#3416 Para jugar al lol, fifa, nba2k y gta conectandolo a un monitor y sacarle el jugo a los 144hz como minimo una 3060. El portátil mas decente y que vale la pena invertir en él ahora mismo, es el Lenovo Legion 5. Son 1100€. Por 1100€ en sobremesa te puedes hacer algo con una 3060Ti etc. Si aún asi quieres portátil.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-156-fhd-amd-ryzentm-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-fdos-negro-1512023.html

2 respuestas
F1Ty

¿Presupuesto Máximo? : 950€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Grafica/RAM
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso/Bateria
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4 o mas
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB, HDMI,... las tipicas
¿Necesitas teclado numérico? : No

Gracias de antebrazo

1 respuesta
turbonegro

#3418 A que juegos tienes pensado jugar? Porque ahora mismo está la cosa muy complicada de stock y hasta 1050€ no estan las rtx 3060 que seria lo mejor para invertir ya que las gtx1650 tanto la Ti como la 1660 de portátil estan bastante lejos en rendimiento de la rtx3050ti/3060 pero claro, el stock es practicamente nulo a esos precios. Si tienes pensado juegos tipo new world y juegos exigentes tendrás que irte como mínimo a una rtx3050Ti.. practicamente extinta ahora mismo en ese rango. Por 1030€ en el corte ingles en canarias esta el TUF de asus con una rtx3060 que aunque esté algo capada tiene bastante mas rendimiento que portatiles con una gtx1650/Ti que hay ahora mismo por un rango de 700-900€ y es una locura pagar esos precios por las prestaciones que da esa gráfica comparado con la rtx3050/3060. Nose si te puedes estirar hasta esos 1030€ o los 950€ de precio que tienes son cerrados, hazlo saber.

1 respuesta
F1Ty

#3419 Juegos tipo WoW, Diablo 2, Age 4, CS,... me interesa sobre todo poder exprimir el pc todos los años que se pueda, aunque sea jugando al minimo. Si 950€ seria el tope, este imagino que sea un poco por debajo del que comentas no? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506hcb-hn200-intel-core-i5-11400h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156

#3421 muchas gracias tio!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales