Guía de portátiles

turbonegro

#3480 1,4Kg

1 respuesta
Victoria_hu

#3481 Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3482 Tienes también este que es mejor por el mismo precio pero 1,69Kg. Me estiraría a por este seguramente

https://www.elcorteingles.es/electronica/A38236162-portatil-hp-15s-fq2089ns-i7-16gb-512gb-ssd-freedos-sin-sistema-operativo/

1 respuesta
Victoria_hu

#3483 He encontrado este portátil con carcterísticas parecidas a los que me has recomendado, como lo ves en comparación a los que me has puesto?? Gracias de antemano.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A38236124-portatil-hp-15s-fq2087ns-i5-16gb-512gb-ssd-freedos-sin-sistema-operativo/

1 respuesta
turbonegro

#3484 Muy bien, es una buena compra.

1 respuesta
Victoria_hu

#3485 Muchisimas gracias.

SmirroLL

¿Presupuesto Máximo? : 400-500
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, series, navegar…
¿Qué tiene más importancia ? La verdad que me da lo mismo. Bateria de 3-4h me vale por ejemplo.
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14-15
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Usb y tarjetas estaría bien.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Uso ocasional de series y algo de trabajo que lleve a casa con office y poco mas

1
zErOx

Algo competente con una 3060/70 y 17" sobre 1300-1500€??
Hay algo??

Gracias 😁

1 respuesta
LLoskka

#3488 Tienes un par de modelos de acer que rondan ese precio ( nitro y predator helios )

Y despues tienes el TUF illo de Asus

Mas alla de eso, no le pidas peras al olmo x DDdd

1 respuesta
zErOx

#3489
Este qué os parece
https://www.amazon.es/dp/B08SWS2PSV?tag=3pc01-21&th=1&psc=1 aunque es de 15"
Me gustaría 17" pero tampoco quiero pagar mas de 1500€...

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#3490 Tienes el lenovo legion 5 con teclado en portugues que es mejor que ese acer aun teniendo una 3070. Miratelo que esta mas arriba, en 17" hay por ahi un asus pero esta bastante salado, creo que rondaba los 1600 ahora te lo pondré.

Tienes el lenovo en reacondicionado no creo que dure demasiado

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-17ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173-reacondicionado

2 respuestas
zErOx

#3491 por que es mejor que el Acer a pesar de la grafica? curiosidad jeje
cual me recomendarias tu por ese dinero? 1300-1500

1 respuesta
turbonegro

#3492 Ese acer helios tiene la gráfica limitada a 100w mas o menos, no es una gráfica max power como el lenovo que la 3060 son 130w rindiendo practicamente lo mismo que esa 3070 de ese acer. La cpu es un 10750H que rinde bastante peor que el 5800H que monta el lenovo que te puse, los materiales son normalitos tirando a mediocres, tiene peores temperaturas y la pantalla normalita 144hz ips. Todo eso por 1500€ es bastante caro, teniendo el lenovo legion 5 con mejoras en prácticamente todo el hardware y siendo una pantalla la del modelo de 165hz 100% sRGB que es bastante mejor. Tienes el modelo de 15" https://www.amazon.es/dp/B09BW36DGL?tag=mediavida0c-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1 Y el modelo de 17" reaco en pccomp con peor pantalla pero igualemente buena compra. Tienes el de la pantalla 120hz que ha estado en 1150€ en oferta en mediamarkt por 1299€ sigue siendo buena compra. Si quieres saber opinión del portátil háblate con @RSN que lo ha comprado hace poco.

1 respuesta
zErOx

#3493 muchas gracias compi :)
Lo tengo en cuenta.

Ukmadorian

#3491 Ese Lenovo que pusiste de 17 es igual que el que está agotado de amazon?

Me dio fallo la financiación de Amazon y se agotó, ahora no se de donde sacarlo XD

1 respuesta
turbonegro

#3495 Ese lenovo es igual en todo al que puse menos en la pantalla que es algo inferior al no ser 100% sRGB. Nose a que te refieres con lo que no sabes de donde sacarlo, sigue estando el de la pantalla 100% sRGB en amazon con teclado en portugués. Si te vale verga la Ñ y la pones en la coma, merece la pena por 1400€. Los voy a poner en lista asi la gente se cosca mejor.

Pantalla TOP 165Hz 300Nits 100%sRGB G-Sync

Pantalla 120Hz 250Nits 45%NTSC 250nits

Video comparacion entre una pantalla y otra. El primer modelo no es el legion, pero monta la misma pantalla, es un ejemplo.

2 1 respuesta
Ukmadorian

#3496 Al parece había uno en español reacondicionado por 1245€, espero que no tenga problemas, acabo de pedirlo.

Ahora a ver como le instalo el windows XD

Iba a coger el de 17 pero al final no se si me rentaba sigue solo cambiaba el tamaño de la pantalla

1 respuesta
turbonegro

#3497 Cuidado porque cuando pones teclado en esoañol se pone la pantalla de 120hz te lo digo por si esperas el de 300hz 100%sRGB 300nits no es ese modelo seguramente.

Ukmadorian

Ya lo tengo en casa. a ver si descubro como instalarle ahora el Windows XD

Es muy bonito, acostumbrado a un Asus g73 de 17 y que pesa un muerto.. este lo noto super ligero y fino.
Me va a parecer raro lo fluido que va a ir todo, o eso espero, usando un portatil en comparación del sobremesa de 2010 que uso o del asus que está muerto XD

Image from Gyazo

2 respuestas
turbonegro

#3499 A disfrutar el bicho

zErOx

#3499 Qué versión cogiste?
Para formatearlo, crea un usb con windows e inicia desde la bios.

danix64

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? Es para trabajo (abogado), asi que ofimatico.
¿Qué tiene más importancia ? Procesador y SSD, la idea es que vaya muy rapido
¿Qué tiene menos importancia ? El diseño
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14 pulgadas, rollo ultrabook
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD como minimo , no estoy seguro de si esas pulgadas dan para mas resolucion
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 al menos uno o dos puertos.
¿Necesitas teclado numérico? : no
¿Algún comentario extra? : cuantas menos pijadas tenga mejor (que no sea tactil, ni lector de huellas et c). Si viene con win10 en vez de 11 mejor. Es viable tambien sin SO.

Gracias

1 respuesta
turbonegro

#3502 https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-14-um425ua-ki203t-amd-ryzen-7-5700u-16gb-512gb-ssd-14

1 1 respuesta
willy_chaos

#3503 por desconocimiento, ese Ryzen contra que Intel se compararia?

1 respuesta
turbonegro

#3504 Comparar comparar nose puede ya que el de AMD dobla en nucleos e hilos al mas tope de gama en ultrabooks de Intel. Estaria el 1185G7 que es un 4 nucleos 8 hilos, muy por debajo en rendimiento multinúcleo de el 5700U con un 50% de rendimiendo superior en passmark. Si hablamos del 5800U que es Zen3 ya nos vamos a casi el 75%. Intel en mononúcleo sigue ganando a AMD pero para un portátil de estas características tu lo que vas a hacer es trabajar con muchos núcleos (editar, render, modelado 3D, ofimática, etc) en ese aspecto estos Ryzen estan varios escalones por encima por ahora. Esperemos a ver que salen los de 12ª gen de Intel en breve y veremos que tal se comportan. En ultrabooks ahora mismo, eficiencia arrasa AMD por goleada, veremos que trae intel con los nuevos cores performance y cores eficientes que se prevee movidito.

1185G7 VS 5700U

1185G7 VS 5800U

ManKorR

Buenas tardes, @turbonegro a ver si me puedes ayudar.

Mi novia, me ha pedido un portátil y ya sabes como son.... Yo en portaitlles llevo años desconectado e imagino que con faltas de stock y vueltas al cole todo habrá subido un huevo.

Mas o menos busca esto.

¿Presupuesto Máximo? : +-800 € (Cuanto menos mejor)
¿Qué uso que se le va a dar? Películas, trabajo y juegos, normalmente modo aventura con calidad grafica media.
¿Qué tiene más importancia ? Procesador, SSD y grafica.
¿Qué tiene menos importancia ? El diseño
¿Qué tamaño tiene que tener? : El normal, que imagino que serán 15,6
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD como mínimo.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Si trae mejor, pero no es un must.
¿Algún comentario extra? :No se va a mover mucho de un escritorio escritorio.

Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#3506 https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-gaming-hp-pavilion-15-ec2017ns-amd-ryzen-5-5600h-nvidia-geforce-gtx-1650-ram-8-gb-512-gb-ssd-pcie-15-6-7411708

1 1 respuesta
ManKorR

#3507 Gracias, les echare un ojo, a ver si le valen. :D

PatedeAtun

Hola! He descubierto hace poco el hilo y me está viniendo genial leer las referencias. Mi portátil del 2012 va tan lento que es desesperante, y estoy buscando renovarlo. Dejo mis referencias.

¿Presupuesto Máximo? : 400€ (Se podría estirar algo si merece mucho la pena).
¿Qué uso que se le va a dar? : Clases online por videollamada. Ofimática, series, navegar y si acaso juegos rollo AOE.
¿Qué tiene más importancia ? : Fluidez. Que pueda ver videos y las clases online sin problema. Si viene con Windows instalado mejor porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.
¿Qué tiene menos importancia ? : Estética y tamaño. Da igual que pese o sea grande, apenas se va a mover del escritorio.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Me da igual.
¿Qué resolución tiene que tener? : Ni idea.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No necesariamente.
¿Algún comentario extra? : Pues eso. Uso de clases, ofimática, descargar música y tal.

Muchísimas gracias!

3 respuestas
Dry-Prime

#3509 Te has planteado ponerte un SSD? Si va tan lento es porque tendrá un disco duro mecánico y estos para usar de principal en un sistema operativo son muy lentos. Para el uso que le vas a dar creo que esta es una mejor solución y mucho más barata, si no tienes conocimientos de informática da igual porque el cambio no es difícil, con mirar un par de vídeos de YouTube vas que chutas.

A mi portátil le pasaba lo mismo que al tuyo y el cambio a SSD ha sido darle una vida nueva, va como un tiro y no ha vuelto a dar problemas de lentitud. Eso sí, como es una castaña de portátil, para juegos sigue estando bastante limitado pero por ese presupuesto que dices tampoco creo que tengas para algo mucho mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales