Guía de portátiles

TripyLSD

#3540 Nah, se le antojó un portátil y por la parte que me toca prefiero que vaya palpando el mundo pc, así que aprovecho.
Creo que optaré por el hp ese de ECI y tirando

berbe

Buenas!
Busco gangas u ofertones de BlackFridays para comprar un portátil a mi madre. Quiere uno rápido para poder usar edición de video y fotografía pero tampoco quiere un maquinón, vamos que el precio es importante. Le gustaría que tuviese 17 pulgadas pero que pesara alrededor de 2 kilos

¿Presupuesto Máximo? : 400€ (Se podría estirar algo si merece mucho la pena).

¿Qué uso que se le va a dar? : Clases online por videollamada. Ofimática, navegar, edición de video y fotografía.

¿Qué tiene más importancia ? : Edición de fotografía y puede que de video con fluidez. Que pueda ver videos y las clases online sin problema. Que sean 17 pulgadas y alrededor de dos kilos. Disco duro tocho.

¿Qué tiene menos importancia ? : Lucecitas o gráfica. Da igual SO, yo puedo instalárselo sin problema.

¿Qué tamaño tiene que tener? : 17 pulgadas.

¿Qué resolución tiene que tener? : Ni idea.

¿Qué conexiones tiene que tener? : WIFI y bluetooh.

¿Necesitas teclado numérico? : No necesariamente.

¿Algún comentario extra? : Lo dicho arriba. Espero que salgan cosas muy interesantes y bien de precio estos días para que jubile su Mac del año de la polca.

Muchas gracias!

1 respuesta
FranLR

@turbonegro buenas tío! estoy echando un ojo al hilo los ultimos dos meses a ver que recomiendas y tal porque estoy esperando para pillar un portatil en BF. He visto que el pepino es el Legion con la pantalla 165Hz 300Nits, pero me tira muy para atras el tema del teclado portugues. Por que no hacen mas con teclado español? Imagino que sera por el tema de la nueva gen de cpus, que no le interesa.

Por otro lado, no he hecho plantilla para que me recomiendes porque mas o menos lo tengo claro y porque queria preguntarte, merece la pena esperar unos meses a que salgan portatiles con la 12th gen de intel? Porque el portatil me hace falta pero no es cuestion de vida o muerte, puedo esperar unos meses. ¿Me recomiendas esperar?

Gracias tio, haces un curro brutal!

2 respuestas
turbonegro

#3542 Por 400€-500€ vete olvidandote de 17". Hace meses que no hay una oferta con esas pulgadas y como mínimo son 700€ uno decente. Asi que si quieres algo minimamente decente para editar, 500€ se te van a ir, te lo digo porque ni black friday ni ganga ni nada. En ese rango hay lo que hay, no van a ponerte un portatil de 800€ a 400€. Lo que tienes por 500€ es eso, un portatil sencillo pero decente, sin más.

Tienes esto que es lo mejor que hay ahora mismo, le puedes añadir 8Gb más de ram para tener 16GB en total y se te queda un portátil bastante bueno. @Aur0n te puede dar buena cuenta de ello y explicarte por si necesitas ayuda a la hora de ampliar la RAM. Menos de ese precio no vas a encontrar nada y en black friday lo dudo bastante.

#3543 Eso es lo que hay ahora mismo, si te tira para atrás tienes el de la pantalla de 120 hz por ahi rulando, nose si sigue la oferta de mediamarkt. No hay disponibilidad del de la pantalla buena con el teclado en español porque no hay stock, asi de sencillo, no por las CPUs ni nada de eso.

2 1 respuesta
gyoza

Hola buenas, se espera que haya rebaja en el Lenovo legión en blackfriday? Me joderia comprarlo ya y que luego lo rebajen

1 respuesta
berbe

#3544 Muchas gracias por las recomendaciones.
Si estiro hasta los 800€?
Es que si que me insistió en la necesidad de que fuese ligero y a la vez tuviese 17 pulgadas.

1 respuesta
turbonegro

#3546 Vamos a ver... porque ya creo que no me estás entendiendo. Que da igual que te estires a 3000€ que NO hay portátiles ligeros con pantalla de 17". Un portátil ligero vamos a ponerle que entre en un rango de 1,5-1,7kg para abajo. El portátil de 17" mas barato que hay DECENTE está en 2,38Kg porque obviamente tiene una pantalla enorme y eso implica PESO. Si todavia no lo entiendes, me hablas por privado y te lo explico. No puedes exigir algo que no existe. Si quieres algo ligero tendras que irte a una pantalla como mínimo de 15,6" para abajo y te diría mejor una de 13-14" que ahí es donde realmente están los portátiles ligeros de 1kg a 1,5Kg. Aún así está todo arrasado en ese sector, porque ha crecido el teletrabajo y se han popularizado bastante... cuesta encontrar una buena oferta sin dejarte 1000€ como minimo en uno bueno. Entonces tienes 2 opciones, o rebajas pretensiones con la pantalla o comertela con papas.

3
Crus

#3530

Cual es la pantalla mala?

1 respuesta
Crus

#3545

Mi consejo es que esperes a Black Friday, ya queda nada, y seguro que habrá ofertas.

Crus

#3543

Por que no hacen mas con teclado español?

Hay modelos similares en Español. entiendo que esa portuguesa se ha hecho famosa porque quizás tenga alguna promoción. Mi consejo es que esperas a la semana de Black Friday, porque es muy probable que en Corte Inglés o MM haya promos en ese modelo pero en versión Española.

merece la pena esperar unos meses a que salgan portátiles con la 12th gen de intel? Porque el portátil me hace falta pero no es cuestión de vida o muerte, puedo esperar unos meses. ¿Me recomiendas esperar?

Mi consejo es que compres ahora en este BF. El año que viene los portátiles serán más caros porque por ley tienen que tener 3 años de garantía y eso encarece el precio. Y además huele a que habrá problemas de stock. Los intel 12ª tienen muy buena pinta pero tb serán mucho más caros que los procesadores actuales, además van con DDR5 que es genial... pero lo dicho más caro.

Prava

Muy buenas!

Estoy oteando el mercado de los portátiles para uso exclusivo no-gaming (como mucho un SLAY THE SPIRE para matar el tiempo, o sea, nada). ¿Qué modelos en 13" (sería para viajar) debo tener en cuenta a efectos del Black Friday? No requiero potencia de cómputo de ningún tipo, es uso meramente ofimático.

1 respuesta
turbonegro

#3548 Nose si eres un troll poniendo mensajes aleatorios con triple post o que cojones. Lo de la pantalla "mala" se habla mas arriba, usa la rueda del ratón y vete leyendo post anteriores.

#3551 Como no pongas presupuesto es como no decir nada, los portátiles a seguir son a los que estés dispuesto a pagar por ellos. Modelos hay muchos con distintas características, lo que tendrás que tener en cuenta esque ese tipo de portátil aunque sea para ofimática básica necesitarás un hardware decente. Las pulgadas de los portátiles van directamente relacionados con el precio en su mayoria de casos. Así que deberias de tener un presupuesto fijado, sino es muy dificil saber exactamente que modelo se adapta a ti personalmente.

2 respuestas
Prava

#3552 Lo único que necesita un portátil para ofimática es que tenga un SSD y... poco más. Busco algo pequeño y barato, por eso pregunto por los modelos "mejores" (calidad-precio) para así tenerlos en cuenta a efectos del BF. Si hay que poner un presupuesto... 500€. Con menos hay cosas de 2º zarpa que me hacen sobradamente el apaño, como digo no necesito potencia, simplemente con que mueva bien un navegador y un office voy que chuto, y eso lo hace cualquier cpu de hace 8 años.

1 respuesta
Crus

#3552

Poner 3 mensajes no es de troll.

Creo que hay 4 pantallas en el Legion 5

FHD 60Hz
FHD 120Hz
FHD 144Hz
FHD 165Hz
QHD+ 165hz

¿Cual es la mala? No me queda claro en tus mensajes. Entiendo que la mala sería la de 60Hz

1 1 respuesta
turbonegro

#3553 Estás confundiendo pagar un portátil para que te mueva el office con hacer una inversión en un portátil y que te dure lo máximo posible moviendo office u otras tareas. Imagino que lo que estás buscando será lo mas barato posible y en ese rango no hay nada de 13" decente, la mayoria son 14" o 15,6". Tampoco has dicho que documentos vas a mover, no es lo mismo estar con tablas de caclulo en exel enormes que necesitas 16GB de RAM o un uso básico. La CPU de 8 años te va a mover el office, otra cosa esque sea una buena inversión a largo plazo, que no lo es, pero eso ya es cosa de cada uno. Si pides consejos sobre modelos de 13" por debajo de 500€ no busques porque no hay. En 14" sí, te pongo el que yo te aconsejo.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-v14-g2-itl-82ka001bsp-intel-core-i3-1115g4-8gb-256gb-ssd-14

#3554 ------------> #3496 Los modelos de las pantallas del Lenovo Legion 5 con el 5800H y la 3060 max-p de 130w son de 120hz y 45% ntsc y la IPS de 165hz gsync 300nits y 100%sRGB. Luego está el Legion 5 Pro que tiene la resolución 1440p. Los de la pantalla de 60hz son con intel y es otra configuración. Dijo el compi "mala" porque se refiere a la que es 120Hz 250nits y 45%ntsc, que no es una pantalla mala, simplemente es inferior a la que monta el otro modelo que viene con 100%sRGB... eso se nota y por eso sube el precio.

1 respuesta
Crus

#3555

Gracias por la aclaración 😘

1
Bouya

Esta de oferta el lenovo legión a 970€ en la web de lenovo
https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-15ACH6H/p/82JU007KSP?clickid=1HVV2EwlbxyIR811SZ0SoyHbUkGxFB19SRuQRA0&Program=3831&pid=1454339&cid=es%3Aaffiliate%3Adiccjz

spoiler
2 1 respuesta
NaCh1To

#3557 joder que buena pinta no? Me dan ganas de pillarmelo...

Aparte ando buscando algo asi parecido 1tb y buena tarjeta grafica.... Y que no se pase de los 900€

1 respuesta
turbonegro

#3558 Nose a que esperas.

2 respuestas
willy_chaos

#3559 pone que esta agotado

1 respuesta
turbonegro

#3560 No me extraña que haya volado a ese precio.

Dry-Prime

Os deja ver el portátil? Me dice que necesito una cuenta de estudiante para entrar

1 respuesta
turbonegro

#3562 Tienes que poner el codigo ESTUDIANTES pero ya esta agotado.

NaCh1To

#3559 estaba esperando aque me eches la bronca. 😂😂😂

Nada si cuando entre me ponía agotadisimo y también me pedía lo de registrarme.

Turbo algo de 17" y gaming por menos de 900/1000 saldra? Con 15" me conformo pero veremos que vamos dejando por aqui... Tampoco quiero molestarte mucho.

1 respuesta
turbonegro

#3564 No me molestas, basicamente porque yo no estoy todo el dia mirando ofertas, tengo cosas mas importantes que hacer. Lo único que te decía con el mensaje del compi esque era una compra obligada no, lo siguiente a ese precio. Si van a salir algo de 17" a 900-1000€ gaming? Va a ser que no. De 15,6" seguramente algo saldrá, otra cosa es lo que dure la oferta, osea minutos.

1 respuesta
NaCh1To

#3565 sisis lose por eso te digo aparte ya te dije voy a esperarme ala semana que viene, vi un asus tuf de 17 pero a 1200€ en el corte.

m0E_

Buenos días, vengo a buscar recomendación para mi tío, a ver que me comentáis...

¿Presupuesto Máximo? : 700/800 pero hay posibilidad de subir sin problema
¿Qué uso que se le va a dar? : Edición de fotografía/vídeo, navegación, ver vídeos
¿Qué tiene más importancia ? : Que vaya bien fluido para la edición
¿Qué tiene menos importancia ? : Estética
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"
¿Qué resolución tiene que tener? : lo que recomendéis
¿Qué conexiones tiene que tener? : No entiendo mucho, si puede tener de todo...xD
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Lo comentado antes, no hay problema en el presupuesto, y va a ser destinado a tope para edición de fotografía y vídeo

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3567 No se que va a editar, tanto en fotografía como vídeo, imagino será algo a nivel amateur. Igualmente con ese presupuesto tampoco esque haya demasiado donde elegir. Te pongo varios portátiles que se ajustan a tus exigencias, antes de que pongas que no lo quieres para jugar y veas la estética con luces y toda la parafernalia, yo NO hago los portátiles solo me dedico a mirar lo que llevan dentro y lo que rinden. La estética GAMING es MARKETING puro y duro. Te los ordeno de menor a mayor precio por si se pudiera estirar.

1 1 respuesta
m0E_

#3568 Muchas gracias por la respuesta.
Es a nivel medio, es su mayor hobby y está con ello siempre en el portatil.

Y si, soy consciente que llevar la palabra GAMING es puro marketing xD, no tiene problema alguno en estirar, así que se los voy a pasar y que me diga.

Muchísimas gracias

1 1 respuesta
gyoza

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-Pro-16ACH6H/p/82JQ0077SP

Esta el lenovo de 16 pulgadas y 1tera de ssd de oferta, para quien le interese

Tema cerrado

Usuarios habituales