Guía de portátiles

gyoza

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-Pro-16ACH6H/p/82JQ0077SP

Esta el lenovo de 16 pulgadas y 1tera de ssd de oferta, para quien le interese

1 2 respuestas
turbonegro

#3571 Muy buena oferta, voy a poner algo pero no te sientas aludido no va por tu mensaje.

  • Hace 3 meses estaba poniendo por aqui el mismo lenovo con una 3070 por 1300€ gente, para que os hagáis una idea cuando os digo que compréis lo antes posible y no esperéis a black friday para comprar este tipo de portátiles que en su gran mayoría son herramientas para trabajar etc. Comprad cuando toque. Ahora uno con una 3060 vale 60€ mas caro y en """""OFERTA""""""" y tengo partner con Lenovo, pero me come los cojones.

9 de Agosto con 6 semanas de envío, el que lo haya comprado pues GG.

3 1 respuesta
Picota

Necesito ayuda, ¿Entre estos dos portatiles cual escogeríais vosotros y porque?

Gracias

1 respuesta
turbonegro

#3573 Depende de para qué, pero si es para jugar el de amazon con la 2060.

1 1 respuesta
Picota

#3574 Sí para jugar / ver pelis o series. Pues lo pillo ya, gracias :)

1
NaCh1To

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506hcb-hn200-intel-core-i5-11400h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156?utm_source=334307&utm_medium=afi&utm_campaign=www.compradiccion.com&awc=20981_1636998215_f952e895edc6f232e03a94efc1b914e1&utm_term=deeplink&utm_content=

Le doy a comprar?

1 respuesta
gAbbErs

Necesito una ayudita, alguna opinión sobre cuál decantarme? De estética exterior me es indiferente, me preocupa más la calidad del procesador, de la gráfica y de la pantalla...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-oled-kd-72es624sp-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156
https://www.chollometro.com/ofertas/msi-gp66-leopard-10ue-484xes-ordenador-portatil-de-156-664945
https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-Pro-16ACH6H/p/WMD00000468
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-dash-f15-fx516pr-hn002-intel-core-i7-11370h-16gb-512gb-ssd-rtx-3070-156

Sigue siendo mejor en este caso el Legion 5? Me frena un poco el tamaño del portátil al ser 17 pulgadas.

Saludos y gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#3576 ??¿?¿

#3577 De esos sigue siendo el Legion 5 el mejor, los demás llevan gráficas capadas que rinden peor que la que lleva el lenovo. Nose que es lo que dices de que te frena de 17"... la pantalla es de 16" y con marcos, osea que es practicamente una 15,6" con marcos finos a efectos de espacio total de la pantalla.

1 respuesta
gAbbErs

#3578 Perdón, me lie con las pulgadas, llevo tantos portátiles mirados que ya mezclo cosas. Entonces no le doy más vueltas y me lanzo a por el Lenovo, que al final lo podré hacer funcionar durante muchos más años que el resto si no va capado de grafica. Muchas gracias por la ayuda turbonegro!

1
VashStampede

Presupuesto Máximo? : pues para lo que es, espero que no pase de 700€, pero se puede llegar a 1000€ Cuánto menos mejor
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, vídeollamadas, y quizás acabe con algún juego instalado. que dure el máximo de años como el primer día, que luego se ralentizan y los quiero lanzar por la ventana
¿Qué tiene más importancia ? : ssd y durabilidad del portátil, contra más años mejor. Y después Batería/peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Bueno, no querría prescindir de una buena gráfica, pero siendo objetivos para el uso que le voy a dar… la gráfica.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD me vale
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual… bueno, al final siempre le acabaré conectando algo… pero no sé qué preferencias, tendría que tener, a día de hoy los discos duros externos son de hace siglo, con lo que si tengo que pillar alguno nuevo, me adaptaría al portátil.
¿Necesitas teclado numérico? : Lo prefiero pero no es imprescindible
¿Algún comentario extra? : lo usaría en la Oficina de casa casi siempre, algún viaje o trabajo fuera de casa, pero serían muy ocasionales.

Y creo que eso es todo. Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#3580 Qué tipo de juegos?

1 respuesta
VashStampede

#3581 darkest dungeon, the war is mine… y cosas así… otra cosa es que por querer, quisiera meterle los juegos más actuales y exigentes, pero no es la función que busco…

1 respuesta
turbonegro

#3582 https://www.amazon.es/dp/B08KY6MSL3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=pepperugc-21&ascsubtag=404085841&th=1

1 respuesta
VashStampede

#3583 ummm, gracias, la verdad que de Acer siempre he oído mala fama, ha cambiado algo?

Sé que son 190€ más, pero lo veo bastante mejor, y la idea era no mirar tanta gráfica y reducir coste, de ahí lo que puse de intentar no pasar de 700€ (sin bajar más prestaciones que €, claro) igual me equivoco.
https://www.coolmod.com/msi-gf63-thin-10uc-i5-10500h-rtx3050-16gb-512gb-15-portatil/

Tb es cierto que pregunto por qué llevo muchos años alejando de mirar pcs, y más concretamente portátiles, y ando muy perdido, y no quería irme a los 1000€ si se podía bajar más de precio. Y quizás sea imposible viendo a como está todo ultimamente

1 respuesta
turbonegro

#3584 Sí, te equivocas y te explico porqué. Primero que Acer es la gama Nitro, que lleva mejores componentes que los de gama de ofimática, en materiales me refiero. Sigue siendo gama bastante normalita, por supuesto, estas pagando 800€, no vas a buscar en ese rango aluminio o metal cepillado, es plásticucho como todos los de esa gama. La idea de mirar o no mirar tanto la gráfica te tiene que importar si o si, lamentablemente la gráfica hoy en día y mas en los portátiles tiene un peso muy importante a la hora de invertir en un portátil, da igual que vayas a jugar al darkest dungeon que no es tan exigente como un RDR2 o similar. Lo que tienes que pensar es, que portátil me da más rendimiento por menos precio sin quitar CPU y RAM, pero estos modelos para tareas como ofimática, videollamadas y juegos a 1080p van bastante sobrados. Ese MSI que has puesto tiene algo mejor CPU porque sube mas las frecuencias pero es bastante insignificante pero tiene una RTX 3050 MAX-Q, osea, una gráfica capada, que rinde peor que una RTX 3050 sin capar. En resumen el que te he puesto tienes un 30-35% más FPS en juegos y es mejor portátil en general que ese que has puesto y te estas ahorrando 200€. No te dejes llevar por marcas ni pensamientos de que tal o cual marca lo que has oido es todo malo, porque la mayoria de marcas en esa gama ha cambiado para bien. Que tiene cosas malas el portátil, por supuesto, se calienta algo más que otros modelos y es mas ruidoso, pero nada que no sepamos ya. Si lo que quieres es un portátil con calidad de materiales, refrigeracion top, etc etc vete preparando la cartera. Para no extenderme más ese ACER es una compra MUY recomendable por el hardware que integra... y como está el patio ahora mismo es de lo mejor que puedes comprar. Ya si nos metemos a hablar de la importancia de hoy en dia en juegos de tener 6Gb de vRAM en vez de 4Gb pues todavía cobra mas peso la compra.

1 respuesta
VashStampede

#3585 muchas gracias por la explicación, como veo en lo genérico iba bien enfocado, me faltaban los aspectos más específicos.

Me decantaba por el que te dije por la posibilidad de ampliar ram a 32 en el futuro, por que tenia otro en mente que no tiene esa posibilidad (lo de msi no ha sido por mirar marcas, si no por que los vi bien de precio, aunque no sabía lo de la gráfica capada en el otro).

No pudiendo ampliar a 32gb de ram, este viene con 8, y le tendría que coger otro módulo de 8… pero la gráfica no está capada. Ese precio más el módulo de 8gb.
https://www.coolmod.com/msi-gf63-thin-10uc-i5-10500h-rtx-3050-8gb-512gb-15-portatil/

Edit: acabo de volverte a leer y he visto lo de los 6gb o 4gb en gráfica… me lo había saltado en la primera lectura

Sé que al final es bastante más dinero, lo que quiero saber es si estaría ganando más en prestaciones y materiales que lo que me dejo en la diferencia de precio.

Muchas gracias por tus rápidas y explicadas respuestas, por cierto.

NaCh1To

Turbo una pregunta.. a estas alturas de la vida.

En que tipo de cosas nos tenemos que fijar para que un portátil sea "decentemente" bueno para jugar digamos.

Yo no tengo mucha idea pero casi siempre me suelo fijar en la tarjeta grafica y la memoria. Me imagino que intuye mucho el procesador y la ram?

Perdon por preguntar estas cosas a estas altura de la vida. 😅

1 respuesta
turbonegro

#3587 -------> #3585

blowwww

Presupuesto Máximo? : 1200, hombre, si puede ser menos pues mejor, pero hasta este precio no me importaría llegar
¿Qué uso que se le va a dar? : Programar, máquinas virtuales para testear programas (normalmente tengo que tener varias abiertas a la vez). Es solo para trabajar, no tengo pensado instalar ningún juego.
¿Qué tiene más importancia ? : Quizás no sea posible que tenga todo lo que me gustaría, pero voy a ponerlo de más importante a menos. 16+ GB RAM > Procesador > SSD (me gustaría 1TB) > Peso > Materiales (que no se rompa o doble y esas cosas)
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14''-15.3''
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Lo prefiero pero no es imprescindible
¿Algún comentario extra? :

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3589 Nose lo que durará pero corre.

B

Presupuesto Máximo? : 1200, pero, si lo merece, estoy dispuesto a gastar hasta 1500.
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, grafica y calidad de materiales.
¿Qué tiene menos importancia ? : SSD.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15'' o menos
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0, jack, HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Lo prefiero pero no es imprescindible
¿Algún comentario extra? : El Lenovo que se ha compartido con anterioridad no me llama la atención porque tiene todos los puertos atrás, lo que dificultaría la instalación en mi escritorio.

1 respuesta
turbonegro

#3591 Si te pide codigo al enntrar poner ESTUDIANTES

Unidades Limitadas

FranLR

y voló, lo tenia en el carrito y me hiso volar y yo volé de el :(

2 respuestas
ArteeMa

#3593 Se fue a la puta por la arboleda?

1 respuesta
FranLR

#3594 a la puta se fue, si, jajaja. Me voy a registrar en la web para tenerlo todo listo por si aparecen más rebajillas de estas los próximos días

turbonegro

#3593 Voló... con el modo incógnito de google chrome se queda así, aplicar tanto el cupón ya fijado como IBLENOVO. Envio 1-2 dias.

1 respuesta
B

#3596
Por ese precio, me lo he pillado. Ya veré como me las arreglo con los puertos traseros...
Muchas gracias!

1
l3l3l3

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506hcb-hn200-intel-core-i5-11400h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156?utm_source=334307&utm_medium=afi&utm_campaign=www.compradiccion.com&awc=20981_1636998215_f952e895edc6f232e03a94efc1b914e1&utm_term=deeplink&utm_content=&utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1637160198_9d8c5b1a19fe5af600012c19fabe87b6

Que tal de precio? creéis que haya ofertas mejores que esta? que le echáis en falta a ese portatil?Ç

EDIT: vale, pense que tenia una 3060 en vez de una 3050

1 respuesta
Crus

#3598

Por ese precio está bien

1 respuesta
l3l3l3

#3599 sí, pero pensé que tenia una 3060 por eso me parecia un precio muy bajo.. esperare a ver si sale algo con una 3060 sobre los 1000€

Tema cerrado

Usuarios habituales