Guía de portátiles

turbonegro

#3720 Si lo que vas a jugar no es muy exigente me quedaria con el strix. Para juegos mas exigentes iria a por calidad/precio a por este gigabyte que por este precio y con la 3060 rindiendo al rededor de 90-110W que está bastante bien, aunque el modelo es algo calentorro, le saca a esa rtx 3050 cabeza y media. En cpu está bastante bien para lo que lo quieres tú no necesitas más.

https://www.neobyte.es/portatil-15-aorus-g5-kc-5es1130sd-i5-10500h-16gb-9066.html

1 respuesta
K

¿Presupuesto Máximo? : como mucho podria estirarme a 800€, pero si merece mucho la pena
¿Qué uso que se le va a dar? : uso ofimatica, clases por el ordenador, buscar alguna cosa por internet
¿Qué tiene más importancia ? : que sea algo duradero, que aguante, el ultimo me duro 8años y todavia funciona, y si puede ser que no sea muy pesado
¿Qué tiene menos importancia ? : lucecitas, y demas pijadas, me da igual
¿Qué tamaño tiene que tener? : entre 13.3", 14" , 15.4", 17" me da igual, pero con 14 o 15 hay suficiente

¿Qué conexiones tiene que tener? : lo normal
¿Necesitas teclado numérico? : da igual
¿Algún comentario extra? : es para mi hermana, se esta preparando las oposiciones y el anterior le da la lata, y si se va a gastar los ahorros que tiene, pues algo que aguante bastante tiempo.
Gracias

1 respuesta
turbonegro

#3722 Tienes estos 2 que merecen bastante la pena. El honor (huawei) pues eso, pantalla 300nits con una relacion de colores mejor, todo aluminio. mejor procesador, 16Gb de ram.. y eso se paga. El HP bastante buena oferta, buena cpu, 12Gb de ram , 512Gb de SSD .. no es aluminio el chasis, es plastiquete pero bueno, no es plastico chustero. Estéticamente es bonito, no es el honor pero oye ahí está. Cualquier compra me pareceria acertada con esas exigencias, el honor destaca en pantalla, bateria, y acabados. El HP en calidad/precio.

1 respuesta
K

#3723 la pagina de honor suele responder bien el servicio tecnico, porque estoy teniendo problemas con la de xiomi, si alguno ha tenido experiencia con ellos. Mi hermana habia visto este tambien https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797681-portatil-hp-15s-eq2059ns-amd-ryzen-7-16gb-512gb-ssd/
y este https://www.elcorteingles.es/electronica/A41142534-portatil-asus-zenbook-13-oled-ux325ea-kg336t-i5-16gb-512gb-ssd/
aunque el ultimo para ofimatica, lo mismo la pantalla se le va a quemar.
Si fueras tu cual pillarias? gracias por echarme una mano.

1 respuesta
turbonegro

#3724 Ninguno. El primero que has pasado está agotado y el segundo no aporta absolutamente nada. Un i5 que es peor en todo que un 4600H y un 5500U, así que no pagaria 700€ por eso, a no ser que quiera ultra portabilidad y una pantallla que se vea bien sin más, 13" de OLED pues eso, sigue siendo 13 pulgadas. De resto no tengo ni idea del servicio de honor, ya hasta ahí no llego, imagino que como toda sub marca china, honor es la cara de 2 monedas y en la otra cara esta huawei.. asi que supongo que el servicio técnico será el que de huawei que es la que todo el mundo conoce, desconozco como va el servicio tecnico en españa si es mejor o peor, pero si te da un problema el portátil pues tienes la garantia española, osea 2 años como HP, o la marca que sea.

1 respuesta
K

#3725 ninguno pillarias? ni los que me has recomendado? el primero hay una corte ingles que tiene uno, aunque aparezca como agotado.

1 respuesta
turbonegro

#3726 Me refiero de las opciones que has puesto tú. Si te paso yo 2 opciones porque crees que te las paso? para que escojas el que mejor veas...
Ese que dices tú a mi me sale como agotado, si hay algun corte inglés que lo tiene pues cógelo si.

1 respuesta
Chikedor222

He visto este por 899€. Por este precio me ha parecido el mejor.

https://www.amazon.es/gp/product/B097Q1QQMJ/

Necesito comprarlo por Amazon sí o sí.

¿Hay algo mejor en ese rango? Necesito lo típico, que sea bueno para jugar y que tenga una pantalla de 15".

Me puedo estirar un poco más en el precio, no me importa pagar 100-200 más si lo que voy a comprar es mucho mejor.

1 respuesta
turbonegro

#3728 Si tienes esa exigencia de pillar por amazon complicado que puedas pillar alguna buena oferta.

1 respuesta
K

#3727 si lo he entendido, era una broma, gracias, y perdona por la broma que solo he pillado yo, en lo de cual pillarias te lo he dicho sabiendo que puedo coger el del corte ingles, y era elegir entre ese y los que me has recomendado.

Chikedor222

#3729 Era por si te parecía una buena compra o hay mejores opciones en Amazon por ese precio. Entiendo que es más complicado, pero si no es posible, gracias por tu tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#3731 En amazon ahora mismo no hay nada, me parece un buen portátil pero ahora mismo no me parece la mejor compra si lo que quieres es jugar y ya está. Mas que nada porque esa rtx 3050 sigue teniendo 4Gb de vRAM y los juegos hoy en día demandan más y más vRAM. Lo que puedes jugar con una rtx 3050 está limitado a eso, a que el juego que pongas te diga que con 4Gb va a moverlo quien yo te diga y se caiga en fps. Jugar puedes jugar, otra cosa es que a la larga te vas a quedar corto en bastantes juegos, aunque los muevas decentemente practicamente todos, sin con eso te vale pues adelante.

urrea88

¿Presupuesto Máximo? : 800 € (si hay opciones que cumplen requisitos por menos precio, perfecto, entiendo que no buscamos excesiva potencia)
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Autocad para el trabajo y ver peliculas/series
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y Procesador, que envejezca bien.
¿Qué tiene menos importancia ? : Entiendo que la gráfica si no va a usarse para jugar
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14"- 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias!

2 respuestas
turbonegro

#3733 https://www.vsgamers.es/product/ordenador-portatil-portatil-asus-rogstrix-g513ih-hn006

1 respuesta
Crus

#3733

https://www.elcorteingles.es/electronica/A41143084-portatil-gaming-asus-tuf-f15-fx506hcb-hn200-i5-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/?color=Grafito

Yo cogería este porque la diferencia entre GTX 1650 y RTX3050 es importante, aunque el chasis de #3733 es muy superior. De hecho en lineas generales recomiendo salir corriendo de los TUF

1 respuesta
turbonegro

#3735 Deja de poner PUTA mierda porque estas confundiendo a la gente y sino tienes ni idea y quieres asesorar portátiles vete a otro foro. Que ya se me inflan las bolas de tener que estar buscando lo que se adapte a lo que la gente pide como para que vengas a pisarmelo y encima poniendo bazofia que no aporta nada. Una cpu que es un 20% inferior al ryzen y eso que es de la 4ª generacion y un chasis del TUF que es plastico chustoso y lo unico que se salva es esa RTX 3050 que para nada la quieres sino vas a jugar.

2 2 respuestas
BADHAZINTO

#3736 Acabo de comprar este que recomendaste.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-156-fhd-amd-ryzentm-7-5800h-16-gb-ram-1-tb-ssd-rtx3060-w10-1513316.html

Ahora he visto que hay una versión nueva ¿En que se diferencia del que he pillado yo?

Y otra cosa, que en portátiles soy un inútil. ¿Le puedo poner Windows 11 al que me he pillado?

Gracias de antemano :)

1 respuesta
turbonegro

#3737 Una version nueva? que version? link?

1 respuesta
Crus

#3736

El chasis que tu has puesto es muy superior, como bien he señalado. Y como bien he apuntado el ASUS TUF no es el mejor chasis del mercado. La GPU también es mejor. Pero hoy en día es muy superior una RTX 3050 a una GTX1650 que es lo más básico que hay en Gaming, sobre un 35-40% de rendimiento.

Mi consejo es que te relajes y no te pongas a la defensiva, nadie viene a atacarte. Seguramente para urrea88 la config que has puesto es ideal, pero no creo que se le muestren otras configs alternativas sea algo negativo.

BADHAZINTO

#3738 https://www.chollometro.com/ofertas/legion-5-pro-16-storm-grey-black-677216

No sé si es nueva. Solo he visto que es el Pro 16 y el del mediamark el 15. Lo mismo me he liado yo, pero creo que no es el mismo ¿no?

2 respuestas
Crus

#3740

Depende de la generación del chasis posiblemente. Los actuales son 16:10 pero creo que los anteriores eran 15.6" y 16:9

¿Sabes que chasis o P/N tienes tu?

turbonegro

#3740 Para que cojones quieres una gráfica un 30-40% superior sino va a jugar? Para nada, pones un modelo mas caro que es peor en todo. Vienes a poner tonterías que no sirven a nadie y encima aportando cero, quieres postear cosas y no tienes ni idea.

#3740 Eso no es un modelo nuevo, es un modelo que lleva 2 años en el mercado. Lo unico que se diferencia del tuyo esque este es el modelo PRO y lleva un panel con una resolucion 2560x1600 y 500nits. La pantalla es mejor, el procesador tendrias que añadirle el 5800H +200€ y el wifi es algo mejor el del PRO, todo lo demás es exactamente igual. El precio con descuenti incluido se te subiria unos 200€ mas o menos, no creo que valga la pena. Otra cosa que nose si te has fijado que imagino que no, esque el envio es superior a las 6 semanas, que normalmente son 2-3 meses como mínimo hasta que vuelven a tener stock y te lo envien, aveces pasa de los 3 meses de envio.

1 1 respuesta
Crus

#3742

para autocad, no solo para gaming

1 respuesta
turbonegro

#3743 Para autocad con una 1650 es suficiente, a no ser que vayas a tocar cosas avanzadas cosa que el compañero no ha comentado asi que deduzco que no.

urrea88

#3734 muchas gracias! Existe la posibilidad de un modelo con estetica menos gamer con teclado numérico?

2 respuestas
turbonegro

#3745 Para autocad necesitas una gráfica dedicada, te guste mas o te guste menos para un entorno de autodesk en el que uses vectores, sea autocad u otro programa, necesitas gráfica y lo minimo es una gtx 1650 que te va a garantizar un mínimo de fluidez, para que te hagas una idea autocad recomienda unos 105 Gb/s de banda ancha y la 1650 de 4Gb tiene unos 125Gb/s, asi que cumple perfectamente para ese uso. La estética gaming se puede deshabilitar las luces y se queda totalmente como otro portátil normal, las ofertas están en ese mercado, en el gaming que es el que comercialmente es más llamativo. Te dejo otro modelo que encaja con esa estética NO gaming.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-pavilion-gaming-15-ec2002ns-156-fhd-amd-ryzen-5-16gb-ddr4-sd-1000gb-ssd-fdos-negro-1513565.html

bardo_01

Puede ser que haya saltado la liebre en la web de lenovo?? Me ha parecido ver en chollometro varios legion 5 por debajo de 1000, para el que lo quiera...

https://www.chollometro.com/ofertas/2-portatiles-gaming-lenovo-5-ryzen-5-5600h-16gb-rtx-3060-156-ips-165hz-o-16-qhd-165hz-fdos-684732?utm_source=mappshare&utm_medium=referral&utm_content=684732&utm_campaign=2021-11-28

1 respuesta
turbonegro

#3747 Esas ofertas NO son aconsejables porque tienen el envio superior a 6 semanas y la mayoria de veces no te van a enviar el portátil por falta de stock, pagarás para nada y tardaran varias semanas en devolverte el dinero, no merece la pena.

1
Crus

#3745

este es más discreto

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Gaming-Ordenador-GTX1650-4GB/dp/B08TPG66ZC/?encoding=UTF8&pd_rd_w=Qv09z&pf_rd_p=c65630ad-353d-4090-9af6-e1f4f1651124&pf_rd_r=TWK6TTS8FW7DZ5J3SDZN&pd_rd_r=3d2de835-ff99-45c1-a2c9-1eaeff193398&pd_rd_wg=BuGuo&ref=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_d

Es muy similar, Mejor procesador, 20€ más barato pero el chasis es más sencillo

Turkel

¿Presupuesto Máximo? : 1000 euros (menos al poder ser)
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, que pueda jugar a todo en medio/alto ( que no tenga que cambiarlo en un año para poder jugar)
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla de 144hz
¿Qué tiene menos importancia ? :El peso no me importa.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Lo más grande posible
¿Qué resolución tiene que tener? : La mejor posible sin pasar el presupuesto.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : No

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales