Guía de portátiles

turbonegro

#3750 https://www.neobyte.es/portatil-15-aorus-g5-kc-5es1130sd-i5-10500h-16gb-9066.html

1 respuesta
Turkel

#3751 Muchas gracias, una cosa que se me olvido decirte es el tema de lo que puede llegar a calentarse el pc, yo no controlo mucho pero me han dicho que eso es importante. Sabes si este tiene ese problema?

1 respuesta
daviletor

#3721 Al final me decanté por el gigabyte. A la espera estoy de que llegue.

Muchas gracias! :ok_hand:

1
turbonegro

#3752 La temperatura es importante que esté controlada, sea en un portátil o en un sobremesa. Todos los portátiles se van a calentar más que un sobremesa, es cuestión de lógica por el espacio que hay. Este modelo en concreto no es de los más fríos pero tampoco es de los mas calentorros, se calienta como todos. Nada que no se pueda paliar con una buena base refrigeradora cuando le estés metiendo caña y tambien limitandole la CPU unos watts en los que el rendimiento practicamente ni lo notes y bajes unos cuantos grados a la CPU. Si lo que buscas es el portátil con mejor sistema de refrigeración y una rtx 3060 por 1000€ o menos, con pantalla 144hz decente, 16Gb de ram, 512Gb de ssd, no lo busques porque solo está ese y gracias. Es un portátil calidad precio MUY interesante, tiene cosas que podrian ser mejor pero por 900€ para lo que quieres, te llega y te sobra. Mirate reviews en internet pero para ahorrarte tiempo de vida, si te lo aconsejo yo es porque merece la pena la compra. Si lo que buscas es la exelencia y que tenga las temperaturas mas frias en ese rango, entonces no lo compres y vete a un Legion 5 que esta el mas barato en 1150€ y nose si sigue disponible.

Migv

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/AutoCAD/CYPEcad/Programas de diseño de ingeniería
¿Qué tiene más importancia ? : da igual
¿Qué tiene menos importancia ? : da igual
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Que tenga WebCam

Gracias Turbo!

1 respuesta
turbonegro

#3755 Por ese precio lo que se adapta te lo pongo por aquí, tambien tienes opciones interesantes como en mediamarkt que se te quedaria en 900€ y te dan 100€ para que los gastes en la tienda con mejor Cpu, mejor gráfica, mucho mejor pantalla, etc. pero se va 200€ arriba aunque al final te den 100€ para gastartelo en su tienda.

Opción mas atractiva subiendo 100€

1
NiGGaZ

Buenas tardes.

Andaba buscando un portatil para trabajar con lo básico: office, pdfs, correos... etc. Es importante e indispensable lo siguiente:

  • El tamaño: debe de ser pequeño, ligero, ya que se utilizara para trabajar durante viajes, por lo que esto es muy importante.
  • La capacidad de almacenamiento.

Presupuesto: Me es indiferente, que sea potente para trabajar sin problemas y listo.

1 respuesta
turbonegro

#3757 Los portátiles que tienes en el mercado mas ligero son LG que pesan alrededor de 1Kg y son de 13,3". Nose si esto para ti está bien o simplemente buscas lo mas reducido posible y lo mas potente con buen almacenamiento, lo digo porque sin un presupuesto fijo cuesta mucho buscarte uno, podemos irnos a la luna con el precio o podemos buscar algo que esté bien calidad precio, ya que con estos formatos reducidos las empresas inflan que da gusto los precios. Igualmente te pongo aqui la que seria de las mejores opciones.

1 respuesta
m4a1sd

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : /Ofimática/Estudios
¿Qué tiene más importancia ? : x
¿Qué tiene menos importancia ? : x
¿Qué tamaño tiene que tener? : x
¿Qué resolución tiene que tener? : x
¿Qué conexiones tiene que tener? : x
¿Necesitas teclado numérico? : x
¿Algún comentario extra? : RAM 16GB

1 respuesta
turbonegro

#3759 Para 16Gb de ram en ese rango de precio complicado. Te dejo 2 modelos que admiten otro modulo de 8Gb que lo pillas por 30€ y lo puedes ampliar tu mismo o ya irte a el honor que acaba la oferta en 3horas pero son 100€+

Lenovo con el cupon IBLENOVO se te queda en 550€ aprox

Modelo de HP con 256Gb de SSD la mitad que el Lenovo y practicamente todo lo demás igual.

Módulo de RAM a 3200mhz de 8gb compatible

Honor con todo mejor, chasis de aluminio, mejor panel, etc etc por 699€ termina en 3Horas

1
Calzoncillo

Me paso por el hilo bastante a cotillear y alguna vez puntual a pedir consejo. Quería agradecerte personalmente el curro y la dedicación @turbonegro.

Un saludo

11
Mendiola

599 euros (699€ - 100€ de descuento directo en el carro)

HP Pavilion 15-ec2001ns

  • 15.6" FHD 60Hz
  • AMD Ryzen 5 5600H
  • 8GB Dual Channel RAM Samsung 2x4 GB DDR4-3200 MHz Single Rank
  • Intel 512 GB NVMe M.2
  • GTX 1650
  • Intel Wi-Fi 6 AX200 + Bluetooth 5
  • FDOS

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-pavilion-15-ec2001ns-156-fhd-amd-ryzentm-5-5600h-8-gb-ram-512-gb-ssd-gtx-1650-fdos-1513564.html

Crus

Está muy bien de precio. Corre!

Lo ideal es ponerle luego otros 8GB, pero sino 8GB tampoco está tan mal.

B

Busco algo con una CPU Potentorra (un i7 de 11ª generación para arriba para virtualizaciones y pruebas de rendimiento), 16 gb ram, 1 TB SSD. si es posible como mínimo una 3060 aunque esté capada, me interesa que aunque le haga undervolt se quede fresquito y no queme como una tostadora rusa. También valoro calidad de construcción y pantalla con calidad adecuada.

Lógicamente el presupuesto no es problema, pero necesito saber que la inversión es en algo de calidad y no un mojón tostador. Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#3764 El undervolt a la gráfica no tiene sentido a no ser que quieras tener las temperaturas mas bajas, invertir en una 3060 en un portátil y hacerle undervolt, pues como que no. En la CPU es otra historia, ahí si te renta mucho más dependiendo de las condiciones a las que quieras que te rinda y temperatura. No has puesto pulgadas, imagino que si buscas algo de esa potencia estarás buscando estándar de 15,6" o 17", pero lo pregunto porque no has puesto nada.

1 respuesta
B

#3765 al ser tan puntilloso no quería añadir más filtros, con 15 - 17 va bien la cosa.

1 respuesta
turbonegro

#3766 Tienes el legion 5, que ahora mismo en mediamarkt esta por 1099€ un preciazo teniendo en cuenta la escasez y el rendimiento que te va a dar. En CPU con un 5800H de amd son prácticamente iguales en rendimiento, asi que te va a dar lo mismo uno que otro, quizas en algun juego el 11800H te rasca unos cuantos FPS porque en mononúcleo es algo superior el intel por subir mas frecuencias, eso si, es algo mas calentorro. Te pongo los que yo considero que se adaptan a lo que pides de sobra, el otro modelo es el AERO de Gigabyte, pantalla samsung amoled, todo aluminio... otra historia obviamente, de ahí el precio.

1 1 respuesta
B

#3767 El lenovo se queda muy jugosito con el descuento de MediaMarkt.

Muchas gracias!

1
B0RCH

Buenas!

Un colega quiere portátil como centro de ofimática familiar y gaming ligero. Siempre he estado enamorado de los omen del año pasado y en estos tiempos este me parece bastante bien:

https://www.dominiovirtual.es/ordenadores-portatiles/20158/13d25earabe/portatil-hp-omen-15-en0005ns-ryzen7-4800h-16-gb-ram-0194850896293.html

Sé que es solo 512gb SSD y la pantalla de bajo spec(250 nits 45% NTSC).

¿En este rango de precios hay algo mejor?

Presupuesto Máximo? : 950 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/ gaming
¿Qué tiene más importancia ? : Equilibrio, bueno bonito barato
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? :
¿Algún comentario extra? : No

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3769 La mejor opción es que ponga 130€ más y pilalr el Legion 5, sino por ese rango de precio estás limitado a alguna oferta puntual o a pillar uno con una rtx 2060 como ese omen, que no me parece mala opción, pero con 130€ mejora bastante en cuanto a alargar la vida útil y que te rinda un 20-25% más en juegos con el 5800H y la rtx 3060. Ese omen no se queda tan lejos del legion, pero sinceramente por 130€ más pues tienes algo mejor. Sino se puede estirar pues si, me parece buena opción por el precio ese omen.

1 1 respuesta
B0RCH

#3770 gracias turbo-oraculo!!

1
NiGGaZ

#3758 gracias por la reco !

1
perez_chuck

Presupuesto Máximo? : 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/pelis/internet
¿Qué tiene más importancia ? : tamaño/peso/diseño/batería
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" mín - 15.6" máximo
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : mejor, pero no necesario
¿Algún comentario extra? : Sitio con tienda física: MM, eci, carrefour... Es para una amiga

1 respuesta
turbonegro

#3773 https://www.elcorteingles.es/electronica/A38236162-portatil-hp-15s-fq2089ns-i7-16gb-512gb-ssd-freedos-sin-sistema-operativo/

1 1 respuesta
perez_chuck

#3774 Muchas gracias! Tiene muy buena pinta la verdad

1
quickkk

Buenas a todos, mi PC de sobremesa murió y me da toda la pereza averiguar lo que le pasa y comprar piezas nuevas, de todas formas ya estaba viejo (i5 2500k..)

Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Qué uso se le va a dar? : Multimedia, Series, Pelis, Navegar..
¿Qué tiene más importancia? : Pantalla, Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : Superior a 15"
¿Algún comentario extra? : Algo subjetivo pero busco que sea estético, bonito, poco peso y lo más fino posible

1 respuesta
turbonegro

#3776 Entiendo que cuando dices superior a 15" te referiras a 15,6" que es el rango donde el peso se puede mantener mas o menos, ya en 17" se te va el peso a +2,5Kg, imagino que eres consciente de que a cuantas mas pulgadas mas peso obv. Para lo que quieres y ese presupuesto, tampoco te llega para uno de 17" decente pero por si acaso querias algo de 17" te lo digo. Ahora esta este HP que durará nada y menos, aprovecha porque es un preciazo.

1
B

¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos (principalmente CS:GO y Valorant) y Ofimatica en general.
¿Qué tiene más importancia ? : Que la pantalla tenga 144hz o más, ya que mi portatil actual tiene 7 años y con 59 hz de pantalla tengo desventaja en los "shoters".
¿Qué tiene menos importancia ? : La marca me da igual. He tenido un MSI desde el 2015 hasta ahora y sin problemas salvo un cambio de batería.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Prefiero de 15.6" ya que de 17" lo veo mucho.
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No, uso externo. El del portatil no lo toco.
¿Algún comentario extra? : Que tenga Disco Duro SSD de 1TB.

Me lo quiero cambiar definitivamente el proximo verano y vender el actual que tengo.

Me han recomendado este, pero no esta disponible:

2 respuestas
Crus

#3778

MUCHO OJO QUE A LAS 20:00 TIENEN DIA SIN IVA (aunque en portatiles quizás no)

El que recomendamos siempre xD

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-156-fhd-amd-ryzentm-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-fdos-negro-1512023.html

1 respuesta
B

#3779 Está por 1299... a ver si para julio-agosto 2022 lo puedo ver en 1000 y instabuy

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales