Guía de portátiles

turbonegro

#3959 #3960 No se lo que va a durar, pero es de lo mejor que he visto quitando ofertas Flash del Lenovo Legion 5 que se agotan en minutos, es buen portátil por 1100€. Por 1300€ iria por el Lenovo, pero está agotado.

1
B

#3932 una pregunta. Entre el lenovo que me pusiste de Ryzen y estos dos que estoy viendo en el corte...


Este tiene 17"

https://imgur.com/GSUK5z3
Este es Ryzen 7

Yo diría que el tuyo pero uno de los que pongo tiene ryEn 7 y me pierdo. La calidad de la pantalla del tuyo les da mil vueltas

Perdona la chapa. Ya por fin le convencí, ahora quiso ver tamaños físicamente y lo pillaremos hoy

2 respuestas
B

#3962 bajo mi experiencia te diría que huyas de los portátiles HP pero vaya no soy experto.

1 respuesta
B

#3963 yo creo que el lenovo es mucho mejor si. Pero por no colarme... Como leí Ryzen 7 y yo vengo aquí por consejo de expertos...

turbonegro

#3962 Ese hp con el 5700U es muy buen precio. Puedes comprarlo.

1 respuesta
B

#3965 si? Entre el lenovo y ese ryzen 7 cual valorarías para el uso ofimática que le va a dar... El ryzen 5 del otro lenovo que me pasaste creo que le va hasta grande y la resolución es mayor... Por lo que igual mejor priorizar pantalla no?

1 respuesta
turbonegro

#3966 Sí.

Carlos1232

¿Cómo veis este portátil por ese precio?
https://deplatec.com/destacados/44765--portatil-msi-15-modern-a5m-010xes-4719072822866.html

1 respuesta
turbonegro

#3968 Bien, lo unico que tiene 8Gb de ram, si te vale con esos 8Gb lo veo muy buena compra.

1
Cosmosagan

#3863 #3864 Al final pude resucitar el PC y aguanté un poco la compra del portátil pero este finde ya sí que parece haber muerto definitivamente. Voy a pillarme el que me dijisteis, que por 764€ me parece de puta madre. El tema es que no me importaría estirarme un poco más (hasta 1k máximo) si realmente vale la pena, ya que es algo que se entiende que va a durar años. Sobretodo algo que mejore el tema juegos y posible ampliación de hardware en un futuro.

¡Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3970 Ahora hay mejores opciones del que puse hace 23 dias. Los portátiles no se pueden ampliar como un sobremesa, si lo que estás pensando en CPU o Gráfica va a ser que no. Ram si se podria ampliar y almacenamiento, pero nada más. Con lo que comentas de estirarte a 1000€ pues va a depender de para que lo vas a querer, rellena otra vez plantilla si es un portátil lo que vas a elegir y no un sobremesa.

1 respuesta
Cosmosagan

#3971 Sí, lo de ampliar es que tampoco me he explicado. Era simplemente si hay alguno que te deje meterle algún SSD o más memoria "fácilmente". Pero bueno eso en verdad ignóralo. Lo que comenté en su día era esto:

Tengo un i5 4690, con 8GB RAM y una nVidia 1050ti. Si hay algo que de un rendimiento "equivalente" por 600-800 en versión portátil, sería lo ideal.

Si me puede dar para mover algún juego que no sea muy exigente, pues mejor. Sobretodo que pueda mover sin ir a pedales el Photoshop y películas con bitrate alto.

El peso y la duración de la batería me da igual, ya que lo voy a usar prácticamente como torre. Y voy a tenerlo conectado a un monitor o TV para multimedia, así que la pantalla también.

Y me recomendateis este, que es el que voy a pillarme, pero os volvía a preguntar por si acaso ha salido alguna ofertilla mejor en estos días y ampliando el presu a esos 1k€/máx, que le mejore el rendimiento en juegos.

1 respuesta
turbonegro

#3972 Vale vale, te lo decia por si acaso. La ampliación en los portátiles no es fácil, porque tienes que quitar la tapa trasera y sino tienes experiencia te la puedes cargar facil, incluso si la tienes como yo he partido varias patas, hay que ir con mucho cuidado, se puede hacer, pero hay que tener cuidado y tener las herramientas necesarias. Una vez hecho eso la ampliación de ram y almacenamiento es bastante sencillo. Con el modelo que pones sí, por ese precio ahora mismo no hay nada mejor. Lo que he hablado ya siempre, las gráficas con 4Gb están bien para un cierto tipo de juegos porque eso, tienen 4Gb y cualquier juego medianamente exigente esos 4Gb se los va a pulir, no significa que el juego vaya a ir mal, simplemente vas a tener que ajustar calidad gráfica por la disponibilidad de vRAM, si tus pretensiones no son demasiado exigentes en cuanto a los juegos que vayas a jugar, me quedaria con ese lenovo. Si te puedes estirar a 1000€ iría a por una gráfica con 6Gb de vRAM, que te va a alargar la vida útil del portátil permitiéndote aumentar esa tasa de FPS y aumentar la calidad gráfica. Modelos ahora mismo interesantes? El acer nitro.

Tienes el hermano mayor el canal ofertas que es el modelo con el 5800H.

1 1 respuesta
Cosmosagan

#3973 Muchas gracias por la explicación de la gráfica y las alternativas. Seguramente tire por el Lenovo pero miraré bien los que me has puesto y lo rumio durante el finde.

Lo dicho, que se agradece mucho la ayuda porque se nota que pilotas y si tuviera que ponerme yo a elegir a saber qué acabaría comprando.

1
Curuzo

Hola, vengo con una consulta para un amigo que necesita cambiar de portatil. Gracias! :)

¿Presupuesto Máximo? 750 €
¿Qué uso que se le va a dar? Trabajo (videollamadas, marketing digitial...) y ver series. No gaming
¿Qué tiene más importancia? velocidad, ligereza, memoria
¿Qué tiene menos importancia? -
¿Qué tamaño tiene que tener? 14-15 " porque sea ligero para viajar pero si es mayor no habría problema
¿Qué resolución tiene que tener? : Mayor o igual a Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? Ethernet, HDMI y USB.
¿Necesitas teclado numérico?No es necesario
¿Algún comentario extra?

1 respuesta
turbonegro

#3975 Para viajar ligero tienes este en fnac que es lo mejor que se puede comprar ahora en ultrabook. Eso sí, nada de ethernet, ya ese puerto está desapareciendo y más en ultrabooks. Solo se suele ver en portátiles de gama mas alta sobre todo portátiles gaming. Si quieres conexion ethernet que se compre un hub por usbc con puerto ethernet.

1 respuesta
Puni

Tengo una consulta un poco rara a ver si podéis ayudarme. Necesito algo para poder vaciar las tarjetas microsd de varias cámaras en los viajes y meter en un hdd externo. No me importa demasiado ver los vídeos, ni editar en el portátil la verdad porque gran parte de los vídeos son 5k (de cámara 360) que se editan bastante mejor en la app movil de la propia cámara (usa proxies) que en pc.
He estado mirando y básicamente lo que quiero es esto: Gnarbox 2.0 pero está sin stock everywhere, y me parece que es un poco demasiado caro para el almacenamiento que da. Así que creo que mejor tirar a un portatil. No sé si un chromebook sería suficiente o las velocidades serían una mierda.

¿Presupuesto Máximo? 600€
¿Qué uso que se le va a dar? Pasar vídeos de microsds a HDD externos.
¿Qué tiene más importancia? Ligero, ahora mismo llevo un trasto de 4Kg de hace 10 años que hace bien su trabajo pero me ocupa media maleta.
¿Qué tiene menos importancia? Potencia, almacenamiento
¿Qué tamaño tiene que tener? 13 o menos, cuando menos pese mejor.
¿Qué resolución tiene que tener? Como si no llega a Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? A ser posible poder enchufar dos USB a la vez, para poner en uno el HDD y en el otro la cámara (lector de tarjetas).
¿Necesitas teclado numérico?Nope
¿Algún comentario extra? Creo que tiene sentido hasta un chromebook por lo que he visto, pero es que estoy perdido en portátiles en general.

1 respuesta
turbonegro

#3977 Lo que necesitas es a partir de usb-c 3.1 o thunderbolt 2 ya si quieres irte a algo más rapido. Hoy en dia ya tienes garantizado unos 10gbps con usb-c 3-1 gen 2, nose si sería suficiente imagino que sí. Si quieres algo mejor ya tendrías que irte a uno con puerto thunderbolt seguramente. Ese cacharro que has puesto en las espeficicaciones pone que tiene una tasa de transferencia de 390mb/s, se queda corto sinceramente comparando con lo que tienes hoy en dia.

1 respuesta
Puni

#3978 Pero si las tarjetas de las que van a leer tienen como mucho 90-100Mb/s de transferencia para que necesito más? De todas formas el cacharro lo pongo como ejemplo de funcionalidad, necesito algo para vacíar las cámaras a un HDD y que sea lo más ligero posible.

1 respuesta
turbonegro

#3979 A ver, osea, lo que pretendes es vaciar una tarjeta SD que tiene la transferencia que tiene, eso no lo puedes cambiar, dependerá del modelo de la tarjeta obviamente. Lo que necesitas es un portátil sin más al que conectarle ese HDD que tienes para poder meter esos videos que has vaciado previamente, es eso no?

1 respuesta
Puni

#3980 Yep, básicamente algo que me haga de puente para poder volcar de las microSD al HDD y me ocupe y pese lo menos posible.

1 respuesta
turbonegro

#3981 https://www.amazon.es/Huawei-Matebook-14-Ordenador-Ultrafino/dp/B09B2DLSC7/ref=sr_1_32?m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1643670089&refinements=p_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&sr=1-32&th=1&tag=pepperugc-21&ascsubtag=444916767

1 respuesta
Puni

#3982 no está mal, gracias, igual ya es abusar, pero crees que algo en plan de mucha menos pasta, rollo chromebook podría funcionarme? algo en los 300€?

1 respuesta
Curuzo

#3976 Gracias!! :smile:

1
turbonegro

#3983 Los chromebook son basura, ni 300 ni 200. Si lo que estás buscando es lo mas barato posible, dilo, se te busca. Pero un chromebook nunca jamás.

1 respuesta
Puni

#3985 ok, crees que podría bajar por debajo 300€?

Yekale7

Seguimos en Guía Portátiles 2.0

Tema cerrado

Usuarios habituales