Guía de portátiles

B

Buenas, necesito una ayudita:
¿Presupuesto Máximo? : 1500€ aprox.
¿Qué uso que se le va a dar? : juegos actuales con fluidez y videollamadas
¿Qué tiene más importancia ? : robustez
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : -
¿Qué resolución tiene que tener?: fullhd
¿Qué conexiones tiene que tener? : todas las posibles
¿Necesitas teclado numérico? : igual me da
¿Algún comentario extra? : Por motivos laborales voy a tener que hacer viajes de cierta duración (3 meses). Esto unido a que mi PC empieza a flojear, estoy planteandome pillar un portátil tipo MSI para jugar en el extranjero y en casa.
Hasta qué punto es plausible usarlo en casa como PC principal, con monitor cuando esté en España?
Será suficiente con el presupuesto que tengo pensado o haría falta más?

Gracias!!

1 respuesta
Yekale7

#1494 Ten por sentado que comprar un x240 seguramente te suponga tener que cambiar la batería y depende del modelo meterle por lo menos un ssd. Eso sí, un portátil de garantías que aunque sea de segundamano durará unos cuantos años más sin ningún tipo de problema.

Si tratas la batería bien no habrá tal desgaste. ¿Qué es tratar bien la batería? Evitar hacer ciclos completos de descarga de 100% al 0% como costumbre. Si hay posibilidad tener el portátil conectado a la red. Recomendable por lo menos una vez al mes, hacer un ciclo de descarga completa.

Otras opciones ni idea, sería ver las tablets que han salido o pueden salir y comprobar precios para asegurar que se está comprando lo último, de lo mejor y a su precio. En tu caso al tener limitado tanto el presupuesto pues quizás lo nuevo que anuncien no te interese pero si lo anterior que algo de precio baja.

#1495 Legion Y530 Ya en un futuro le metes un SSD o este: HP Gaming 15 y le metes un HDD o este y no haces nada: Acer Nitro 5

#1497 Por 900€ no creo que haya nada similar. Es una "pena" que la 1050 no sea el modelo Ti pero no está nada mal, buen precio/oferta.

#1498 Busca el modelo MSI GS65 (15 pulgadas) o MSI GS75 (17 pulgadas). MSI GS65 . Si ves el mismo modelo con una 1070 con una diferencia de precio de más de 100€ yo me pensaba el comprar el 1070 si se va de presupuesto.

PD: he visto este modelo de ASUS: GL504GW si está en China más bajo, pues lleva una RTX 2070.

#1499 Sin presupuesto máximo difícil recomendarte, si el "?" implica que no hay "límite" mientras deje de ser "razonable" pues:

MSI P65 (tiene gráfica que no te es necesaria, acaso que se haya usar para aceleración HW - lo dudo, pero todo puede ser -). Listo sin tener que complicarte.

También puedes comprar un modelo más básico que tenga un I7-8750h y meterle +RAM +SSD. Por ejemplo: MSI GF63 y compras otro módulo de 8GB.

2 respuestas
Yekale7

#1500 Depende del precio. Si es una buena oferta sí, pero si por lo mismo o poco más tienes un i5 8300h me quedo con el segundo.

#1501 Depende de tus exigencias pero si con 1500€ tienes suficiente. ¿Por qué no al usarlo con un monitor externo?. Yo lo veo una buena opción si no te puedes/quieres/merece la pena tener un PC y un portátil. Por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B07BN2J9D9/

1 respuesta
B

#1503 Muchísimas gracias por la ayuda.
No estoy seguro de si pillar eso o una ps4 slim para viajar xDDD y cuando no tenga que viajar pillarme otro PC en un par de años.

S

#1502 Tienes razón, en presupuesto pues por 1100-1300 máximo.

¿Qué tal este? https://www.pccomponentes.com/msi-ps42-8rb-021es-intel-core-i7-8550u-16gb-512gb-ssd-mx150-14

No es para jugar, así que es un poco lo de menos la gráfica.

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#1505 Que es una i7 de 4 núcleos y el otro modelo lleva un i7 de 6 núcleos. Si buscas algo igual me quedaría con: Dell Inspiron 15 la versión de 1200€ que con el 14% descuento se queda el 1050€.

Algo dentro de tu presupuesto que tenga un aspecto sin luces o similar sería, por ejemplo: Legion Y530

Encofrado

Buenas noches,

Aquí dejo mi plantilla, espero que sea entendible:

¿Presupuesto Máximo? : 1.200 - 1.500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Modelaje en 3D, texturizado y esculpido, edición fotográfica (de momento solo prioriza lo primero).
¿Qué tiene más importancia ? : Demasiadas cosas... pero si tuviera que especificar, de memoria mínimo 16GB, con tarjeta gráfica en vez de chip integrado en la placa ya que para texturizar y renderizar me da bastantes problemas, procesador entre un i5 y un i7 de la actual generación me sobraría. De batería pues la autonomía que pueda aguantar, que no sé si ronda entre las 3 - 6h (aclaro que desconozco sobre este tema), pero sobretodo que tenga SSD Sí o Sí.
¿Qué tiene menos importancia ? : Diría que el peso, pero tampoco busco que pese 2 kg si puede evitarse.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 15" y 17" me valdría, aunque si tuviera más mejor, seguramente en un futuro acabaré comprandóme un segundo monitor de apoyo que en este tipo de tareas se agradece mucho.
¿Qué resolución tiene que tener? : Aquí ya me pierdo un poco, lo dejo a elección/consejo del buen usuario que se preste a hecharme una mano al contestarme :)
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0, HDMI, VGA y las típicas de entradas de sonido y redes.
¿Necesitas teclado numérico? : Rotundamente Sí.
¿Algún comentario extra? : Seguramente por todo lo que he explicado más arriba se dispara el presupuesto que he indicado, por lo que agradeceré que podáis ceñiros a los paramétros que he puesto, aunque eso implique menos prestiaciones y/o potencia.

EDIT: El formato se ve raro y no sé cambiarlo, cómo lo hago?

1 respuesta
EnDinGs

#1502 muchas gracias, ¿Podrías recomendarme entonces un portátil con una gtx 1050 ti por unos 800€?

Muchas gracias

2 respuestas
kassiusk1

#1508 Por ese precio algo mejor que estos no se si habrá:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-cx0053ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-gtx-1050ti-156
https://www.pccomponentes.com/msi-gv62-7re-1810xes-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx-1050ti-156

1 respuesta
Encofrado

#1509 Gracias! les echaré un vistazo.

EDIT: #1511 Tomo nota! gracias :)

Yekale7

#1507 La conexión VGA va a ser imposible casi, ya esta dejando de ser un requisito en portátiles. Por lo que te quedará tirar de adaptador si fuera necesario. Según tus especificaciones te dejo varias opciones pero todos con bastante capacidad de SSD.

Primera opción sin HDD de 15,6 pulgadas: MSI P65
Segunda opción sin HDD de 17" pulgadas: MSI GE75
Tercera opción con HDD de 17" pulgadas: MSI GE75

He ido al límite de presupuesto porque es justo donde encuentras portátiles con mayor calidad respecto a otros. Es cierto que los GE son algo más pesados, en parte también se debe a la inclusión de HDD, tener mejor refrigeración y que son 17 pulgadas.

#1508 por 800€ tienes por ejemplo: HP Pavilion gaming 15 pero comparado con el otro pierde en muchos otros aspectos. Por eso te decía que era una pena pero el otro portátil estaba muy bien tanto por componentes/precio.

eondev

¿Presupuesto Máximo? : 700 €, si realmente valiera la pena, podría poner un pico a los 700.
¿Qué uso que se le va a dar? : Programar y como lo voy a usar entre semana jugar a algo esporádico y casual, overwatch, apex.. nada serio y quizá ni eso. Sólo por tener la posibilidad de jugar un día aunque sea en low (jugar en low, pero no a 20 fps xD)
¿Qué tiene más importancia ? : Que no hiciese thermal throttling y una pantalla decentilla. Si tuviese diseño bonico y no un defesio ok, pero no es algo primordial, me premia más la calidad de los componentes.
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14-15 pulgadas
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me la pela pero, por pedir a ver si alguien encuentra algo Thunderbolt pero supongo que a ese precio no hay nada, era por meter una egpu en un futuro y alargar la vida útil.
¿Necesitas teclado numérico? : No

Llevo más de una semana mirando y todo tiene pegas, que si tal Lenovo tiene pantalla de mierda, que si tal Dell se calienta, no sé si esperar a ver una oferta flash guapa o qué, pero el tema es que me urge un portátil porque vivo fuera de casa entre semana y el sobremesa está en el pueblo.

Mil gracias!

1 respuesta
Yekale7

#1512 Lo único que veo es Medion P6685. La posibilidad de jugar tienes que plantarte en un portátil con una MX150. En términos generales está equilibrado, pegas solo 128gb de ssd y 1tb hdd.

El resto de opciones que veo es sin dedicada y sin ella, no vas a jugar a nada prácticamente.

1 respuesta
eondev

#1513 Al final he pillado el HP Gaming 5 con i5 8300H, 1050 4 GB, 8 RAM ampliables pantalla IPS y calidad de construcción muy buena, cuerpo de metal y muchas conexiones. Por lo que he leído en reddit e internet en general, el mejor de su segmento a ese precio.

1 respuesta
Yekale7

#1514 Es una buena opción pero está más centrado para jugar.

1 respuesta
eondev

#1515 Supongo, pero la verdad es qeu el hardware que tiene para trabajar está de puta madre. No lo voy a mover mucho así qué, ideal.

sijma

¿Presupuesto Máximo? : 900€ Me quiero gastar de 600 a 800 y pico, aunque si merece mucho la pena, me puedo estirar un poco más
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad, ver series y jugar al csgo
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador > pantalla > gráfica > batería
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : no menos de 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : que sea decente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Mejor si tiene numérico
¿Algún comentario extra? : Me gustaría que si no lleva ssd, tuviera la opción de añadirsele después. Y también tuviera posibilidad de ampliarle la ram. Si sabéis de alguna oferta que vaya a salir o vayan a bajar los precios puedo esperar un par de meses en comprármelo.

1 respuesta
VonRundstedt

Pregunta: El Huawei MateBook D que recomiendas en #1 vendría a ser este?

Veo que hay muchas versiones, o todas las versiones de MateBook D viene siendo básicamente lo mismo?

Gracias! :)

1 respuesta
Yekale7

#1517 Está de oferta Lenovo Legion Y530 por 675€ sería añadir un ssd y quedaría perfecto. Puedes ponerle: https://www.amazon.es/dp/B07J2WBKXF/ o sustituir el HDD por un SSD como: https://www.amazon.es/dp/B0786QNS9B/?th=1

#1518 Sí ese. Mientras tenga al menos el i5-8250u y SSD es la opción buena aunque también está la versión con el ryzen 2500u. No sé si es fiable esa página, pero tiene un buen precio. Veo que tienen todas las versiones supuestamente. Si no necesitas dedicada esta versión es la mejor, en caso contrario compraría la versión con intel y la MX150.

1 2 respuestas
sijma

#1519 Gracias Y que te parece este https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc450ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156 , ya lleva una ssd Pero merece la pena el lenovo por tema de ventilación, calidad...?

1 respuesta
Yekale7

#1520 Ese hp para presupuestos justos pues no está mal pero teniendo margen, el lenovo que a falta de ssd está mucho mejor.

Si no necesitas tanto capacidad de ssd tienes versiones de 250GB por 30 menos que el otro. Para mí sería la mejor opción a día de hoy.

1 respuesta
sijma

#1521 Vale, gracias

1 respuesta
Yekale7

#1522 He editado, me refería al hp al principio.

1 respuesta
sijma

#1523 no te preocupes, te habia entendido igualmente

B

@Yekale7 Han pasado por un grupo el Huawei Matebook D https://www.amazon.es/Huawei-Matebook-Ordenador-port%C3%A1til-R5-2500/dp/B07KXVCCLY?

He visto que lo has recomendado alguna vez, lo paso por si a alguien le interesa, según camelcamelcamel está en precio mínimo.

1 respuesta
Yekale7

#1525 En Mediamarkt a estaba al mismo precio creo. Aún así, 100% recomendado por ese precio la verdad que es de las mejores opciones para quien busca un ultrabook sin quere gastar +800€

FrioneL

Necesito un portatil! Basicamente va a ser utilizado para Ofimatica: word, excel, etc. Alguna recomendacion?

¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador > pantalla > batería > gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : No se usara para jugar
¿Qué tamaño tiene que tener? : no menos de 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : que sea decente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Mejor si tiene numérico

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#1527 Veo que la mejor opción sería: Asus Vivobook 15

2 1 respuesta
Killer_M4A1

Estoy mirando los Dell G5. Hay mucha diferencia entre la RTX2060 bs GTX 1050Ti?

Por cierto, hay algun codigo de descuento para ellos?

1 respuesta
A

Buenas tardes, estaba buscando un portatil:
¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Programación
¿Qué tiene más importancia ? : Batería>Procesador>Pantalla>Peso
¿Qué tiene menos importancia ? : No tengo pensado jugar a juegos
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" como máximo
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : No me importa que venga sin SO
Había visto el MSI PS42 con la MX150 a 1000€, no sé si es la mejor opción que tengo, agradezco tu ayuda de antemano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales