Guía de portátiles

B

Buenas! A ver si me podéis echar un cable, estoy dudando entre el Xiaomi Mi Air (https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-air-133) a 799 euros y esta oferta que han puesto en el corte ingles (https://www.elcorteingles.es/electronica/A29783484-convertible-2-en-1-hp-envy-13-ar0000ns-amd-ryzen-5-8-gb-256-gb-ssd-radeon-vega/), parece un modelo relativamente nuevo y no he encontrado mucha info online. ¿Alguien tiene referencias de este o modelos similares? Gracias!

1 respuesta
guito

#1770 Sobre los portátiles no tengo ni idea, pero los 120hz para jugar se notan una burrada. Incluso en el escritorio se puede notar la diferencia solo con mover el ratón.

Alexis99199

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y para estudiar informática.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, gráfica, ram.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Teclado/Peso.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6" o 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente aunque por ese precio no hay mucho que elegir
¿Qué conexiones tiene que tener? : Las típicas, USB 3.0, tipo C, HDMI, Ethernet, cascos y eso.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Es para mi primo que quiere estudiar lo mismo que yo, yo me compré un MSI de 750€ con un i5-7300HQ, 8 de ram y una 1050. Pero el quiere algo mas potente ya que quiere jugar al ARK y yo no entiendo mucho del juego pero si que es muy exigente. Me ha enseñado algunos Asus TUF, Omen y eso pero como yo no soy un experto por eso acudo aquí.

1 respuesta
seifer_

#1767 Gracias, pero el dell xps se va un poco no? y el huawei no me acaba de convencer la marca ;S

#1766 por 700 € el que tu dices ya no está no? https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Y530-Ordenador-GTX1050-4GB/dp/B07NJNFSG7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=portatiles%2B16gb%2Bram&psr=PDAY&qid=1563272576&s=prime-day-secondary&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sr=1-1&th=1&tag=mediavida0c-21

Sólo veo el modelo con 8GB de ram y sin SO, por 650, cierto?

Gracias chicos

2 respuestas
H

#1774 era una oferta prime que duraba X horas.

refuse

#1765 gracias tio! He estado echandome un vistazo a ambos que has recomendado, el dell el ssd parece malo, pero el otro que me has recomendado con la 2060,tiene un ssd de 250gb,no se queda corto?

2 respuestas
nosferatun

#1776 si, pero siempre puedes ampliar... yo compre en amazon un m.2 crucial p1 de 1 tb a 80 y pocos euros para sustituir los 256 gb que traía el portátil asus.

1 respuesta
tirutu

SSD con tener ahí el sistema operativo y poco más vale, lo demás en el HDD secundario y pista.

Yekale7

#1769 Pues ni idea de docks para un razer blade, y menos combinados.

#1770 Vas a jugar algún juego de forma competitiva, cs:go o pubg o similar? Entonces te puede merecer la pena el primero pero "solo" lleva una 1060 por lo que tendrás que jugar con los gráficos para poder conseguir mantener +120fps y sacarle partido. En caso contrario que no busques competir, el segundo es mejor opción.

#1771 ¿A que precio estaba? Lo compraste? ¿Qué tal?. El HP es más diseñado a portabilidad y uso modo tableta. Si le sacas juego a eso, pues sería mejor opción. En caso contrario, me quedaba con el xiaomi.

#1773

Este sería la mejor opción por precio. Bastante sobrado para lo que quiera.

#1774 Si puedes hacer el esfuerzo para el mac, es lo mismo para el dell xps, están al mismo precio. Para tu uso, cualquiera te vale, el que más te guste sinceramente. Si vas a jugar con el portátil tiraba a algo como lo que has buscado o similar pero tienes que tener claro el uso que le vayas a dar.

1 respuesta
Yekale7

#1776 No te preocupes por el SSD que traiga porque no notarás ninguna diferencia. Luego la capacidad depende de cada uno y lo que vaya a poner en el mismo. Al final, si te interesa puedes cambiar el SSD y en algunas ocasiones añadir un segundo.

#1777 Efectivamente, si al final cambiarlo tardas 2 min. Lo peor es tener que pasar los datos / instalar windows otra vez.

KILLOXON

#1749 Con ése presupuesto yo me pillaba un ROG Strix Scar III con una 2070 Laptop (no max-q)

Si te quieres estirar un poquito más el Zephyrus S GX701 de 17 o el GX501 de 15 que también los venden ahora con la RTX 2070 Laptop y el i7 9750h y vas a tener menos estrangulamiento térmico y un turbo boost más sostenido y sin bajones de fps. La pega es que a estos portátiles les sueldan la ram y no podrás actualizar el dual chanel si te quedas corto con 16gb y que no tienen conexión Ethernet ni purto Thundervolt.

No te digo un Razor Blade Pro de 17 de 2019 porqué te saldría demasiado caro y estaría en el top con el undervolt ése de fábrica que le han metido éste año. Los nuevos Alienware m17 y m15 también se salen un poco de precio y necesitan de retoques en el voltaje para rendir debidamente según he estado viendo por reddit. Uye de los antiguos m17 y m15, no hay manera de que disipen el calor con el hardware que les montaron.

Si vas a por un MSI GS75 Stealth ves a por una 2080 max-q, no vayas a por una 2070 max-q, son lo peor de la gama RTX y creo que la de ése portátil va a 80w de potencia en vez de las versiones de 90w y pico.

También te puedes mirar el Lenovo Y740 que está en versiones de 15 y 17. Lo mejor es la apariencia mas discreta y menos discotequera para poder llevarlo a todas partes sin pasar verguenza xD. Creo que el Wataje de los Lenovo también está capado con sus gráficas.

He estado estudiando el tema durante meses porque por fin me decidí a renovar mi Alienware m17x R3 de 10 años y al final he tirado la casa por la ventana y acabado con un Area 51m con la esperanza de que me siga acompañando otros 10.

1 2 respuestas
Yekale7

#1781

Has comprado lo mejor de lo mejor. Algo que destacar del portátil? ¿Cuál sería tu lista de pros y contras?.

El ASUS Strix Scar III está a un precio aceptable en PCcomponentes (1700€)....

1 respuesta
KILLOXON

#1782 Muy contento aunque he tenido que hacer downgrade la BIOS y meter una VBIOS 200W porque a Dell se le ocurrió la genial idea de limitar la potencia de la gráfica a 80 grados para que no se sobre calentara y a parte he tenido que hacer un undervolt de -130mv para que las temperaturas no pasen de 80 grados en la CPU en turbo boost.

Ahora ya consigo los 4,8ghz y pico estables con el 9700k y la gráfica ya no me hace stuttering (10000 puntos en Time Spy)

Estaba entre el Zephyrus GX701 y el Area 51m pero me decidí por éste último porque mis viajes no son diarios y porque quería algo top y "ampliable" para poder hacerlo durar mucho tiempo. La falta de puertos Ethernet y Thundervolt y la ram soldada del Zephyrus me acabaron de echar para atrás.

También el echo de que vivo en EEUU y aquí me salía mas barato éste que el Zephyrus. He sacrificado movilidad por rendimiento ya que éste tiene 2 transformadores y pesa 3,8kg. También estaba convencido de lo que me duró el m17x y luego me parecía que el servicio técnico y la postventa de Dell són mejores por si tuviera algún problema con él ya que todos los Asus se distribuyen a través de terceros por aquí.

He tenido un poco de problema con la targeta Wifi pero ya funciona bien tras desinstalar los drivers de Dell e ir a por los de la página web oficial del fabricante.

Más adelante le meteré un 970 Evo de 1T que he ido a lo barato con el disco de 1T Híbrido y uno de 256 M.2 que me ofrecían de base.

La Ram la tengo solo con 16gb con 2 módulos de 8, también lo básico. Aunque son de 2666 están limitadas a 2400 en la BIOS por no se que razón que todo el mundo está esperando que se solucione con una actualización.

1
Coletitasss

#1781 Me temo que ya voy tarde. Al final me lancé a por el MSI GS65 Stealth con la 2070 max q.

A pesar de las distintas reviews y comparativas en las que salía como claro ganador el Zephyrus o el Razor, acabé eligiendo el Stealth por comodidad y peso, ya que me muevo bastante y son unos 400gr de diferencia. Eso y el Thunderbolt ha sido lo que me ha hecho obviar los peores resultados en comparación a sus competidores.

Espero no acabar arrepintiéndome.

1 respuesta
KILLOXON

#1784 con qué procesador?

1 respuesta
bewareo

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Busco un laptop que, aparte de jugar a juegos no demasiado exigentes, me permita usar entornos de desarrollo, motores gráficos como Unity o Unreal y modelar en 3D.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador (lo más importante), Gráfica (a ser posible GTX) y RAM.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería , teclado y peso.
¿Qué tamaño tiene que tener? : mínimo 15".
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Con USB me sobra, no necesito ranura de DVD.
¿Necesitas teclado numérico? : Sí.

Muchas gracias, un gran hilo.

Marsor

A ver si alguien me puede ayudar.

Queremos regalarle un portatil gaming a mi hermano y estamos dudando entre estos dos modelos: acer predator helios 300 o asus rog strix G531GU.

Las especificaciones de cada uno son las siguientes:

  • acer predator:
    i7 8750H , 16Gb RAM, GTX 1060, 1Tb + 128Gb SSD, precio 1000 euros

  • asus rog strix:
    i7 9750H, 16Gb RAM, GTX 1660Ti, 1Tb + 128Gb SSD, precio 1300euros

La pregunta es si merece la pena pagar esos 300 euros mas por el asus rog strix o si por el contrario la diferencia a la hora de jugar va a ser minima y no merece la pena.

Aclarar que mi hermano no es gamer profesional, no compite a ningun juego, solo lo usa para jugar diariamente pero a nivel casual y sobretodo MMOrpgs y juegos de battlenet (starcraft, diablo, wow, heroes basicamente).

Gracias!!

1 respuesta
Coletitasss

#1785 el Coffeelake i7-8750H. En concreto pillé este:

https://www.amazon.es/MSI-GS65-Stealth-8SF-036ES-Coffeelake/dp/B07M78GBGV/ref=mp_s_a_1_1?keywords=msi+gs65+stealth+2070&qid=1564594161&s=gateway&sr=8-1

nosferatun

#1787 acer = generación anterior.
Asus = nueva generación, tanto en gráfica como en procesador, yo tengo uno igual y sobre todo las temperaturas son muy buenas para ser un portatil.

si os supone un esfuerzo, tirar por el acer, lo va a disfrutar igual.

ojala tuviera hermanos como vosotros xddd.

1
B

#1779 Pues al final lo pillé por 750, bastante buen precio. El cacharro está muy bien a nivel construcción etc, la pantalla y teclado muy bien también. El trackpad un poco regulero y la gráfica se come un poco de la RAM, pero el principal problema es que no hay manera de meterle un linux por problemas en la BIOS de HP y lo necesito para trabajar/estudiar (y no volverme loco con windows). Así que voy a intentar devolverlo en el corte ingles a ver que me dicen.

VaRgACS

Quería preguntar que tal esta este portátil por este precio : https://www.pccomponentes.com/msi-gt73vr-6re-022es-intel-i7-6820hk-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3--reacondicionado?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395049006

Merece la pena o por ese precio hay algo mejor ?

1 respuesta
tirutu

#1791 Reacondicionado y encima de la 6a generación?? Yo ni con un palo.

elred

Voy a pillarme un portátil y quería saber si a la hora de jugar se nota mucha diferencia entre pantalla de 15 o 17 pulgadas. ¿Merece la pena pillarme la de 17?

1 respuesta
nosferatun

#1793 el tema es si lo vas a transportar de un sitio a otro o no... porque el de 15 va ser mas llevadero y el de 17 mas molesto.

Obviamente hay una diferencia pero tampoco es como un 24" a un 32".

saludos.

BLZKZ

Ahora que estáis hablando del Area 51m y de los Razer.. Razer cómo los compraríais? Porque no hay distribución a España ni nada.

1 respuesta
KILLOXON

#1795 Un Area 51m no es comprable a ningún Razer. Razer se caracteriza por el chasis unibody de aluminio y su portabilidad con portátiles ligeros y finos para gaming y productividad.

Un Razer es lo mas comprable a un MacBook pro en cuanto a calidad de acabados y la pega es más grande es su elevado precio y su servicio post venta

A pesar de ser una empresa casi totalmente Californiana (sedes en Singapur y San Francisco) sus portátiles al final salen mas caros que los Alienware con iguales características en EEUU mismo.

Lo bueno de la forma que vende Dell son los cupones descuento que van saliendo y la línea directa con un representante vía chat o teléfono que te añade descuentos si regateas un poco. Sobre el precio oficial los AW y los Razor se parecen en precio pero al final el efecto "concesionario" hace a los AW un poco más atractivos económicamente al menos aquí en EEUU

Menos el ultimo Razer pro 17 de 2019 todos se solían caracterizar por su estrangulamiento térmico de fábrica.

1 respuesta
KILLOXON

Si me tuviera que comprar un portátil fino entre 1800-2500€ me iba a por un Zephyrus Scar III o un Zephyrus GX701 con un 9750h y una 2070 laptop en ambas configuraciones sin dudarlo

1 respuesta
n40k1

#1797 ¿Sabes si al GX701 se le puede meter un disco de 3'5" o ha de ser M.2? No he conseguido verlo ni en la página oficial.

1 respuesta
BLZKZ

#1796 lo tengo claro, lo pero yo lo preguntaba más porque me lo estuve planteando y la unica manera era traerlo de USA u otro país con alguien que fuera de visita. Viendo que estás en USA viviendo pues 0 problemas, en España... con las ganas.

El area 51 es un reemplazo al pc de escritorio, el razer es un buen cacharro con la portabilidad suficiente como para poder llevarlo con regularidad en la mochila (hablando del de 15") y con una batería interesante si no juegas.

Para mi son ligas diferentes, el interés para mi es la potencia on the go, no para tenerlo siempre en mi mesa 😅

Pero vamos mi pregunta iba encaminada a cómo comprarlos mas que a una comparativa con el dell

Los asus estan bien pero de nuevo para tener mesa, ratón y demás, para usarlos como portátiles son más incómodos

De todos modos al final renuevo sobremesa, así que de portátil seguiré con la surface sufriendo xD y a ver si dentro de no mucho ya es mas facil comprar razer o hay alguna alternativa atractiva en diseño y portabilidad

1 respuesta
KILLOXON

#1799 Hay un Zephyrus S gx501 de 15 pulgadas si es la portabilidad que buscas. Es muy comparable a un razer entorno a los 2kg de peso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales