Guía de portátiles

koalas

#1859 gracias por contestar, suena bien esos portatiles pero no es para uso profesional

El uso que le va a dar es casero, grabar algo en discos, navegar y de vez en cuando usarlo de diagnosis para el coche.

Vamos que si puede ser algo bueno mejor por 400 o 500 euros

Coil

#1859 Muchas gracias !!!

precu

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática y para ver peliculas.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : Con que no sea un bicho me sirve.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : -
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que tenga un SSD

1 respuesta
Saffron

Presupuesto Máximo? : 750 €, 600 € sería óptimo.
¿Qué uso que se le va a dar? : Videojuegos mayormente y Pyton y programas de anàlisis de datos similares
¿Qué tiene más importancia ? : No tengo mucha idea, me gustaría que durase bastantes años lo único.
¿Qué tiene menos importancia ? : Nl necesito gran resolución, ni sonido.
¿Qué tamaño tiene que tener? : En principio me da igual.
¿Qué resolución tiene que tener? : no es relevante
¿Algún comentario extra? : Si tengo que añadirle algún SSD en un futuro no habría problema.

Buenas, ando un poco perdido con el tema componentes así que dejo esto tan simplificado a ver si conoceis algún modelo ya montado recomendable que tire jueguecillos como el PUBG y sin demasiados aditivos.

2 respuestas
tada

¿Presupuesto Máximo? : 1.079,23€ (cheque en Amazon), puedo subir algo mas si merece la pena
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática y Netflix
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, Peso, Pantalla (que sea decente..) y procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13.3" o 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Es para usarlo en casa para ver pelis y llevármelo cuando voy a ver clientes (de vez en cuando, no es algo diario). Tenía un Asus Zenbook 3 Deluxe, pero se moría la pantalla a los 6 meses. A la segunda devolución "irreparable" los de Amazon me han devuelto el dinero.. Así que tendría que comprarlo en Amazon (tengo cheque regalo).

He mirado el Dell XPS 13 pero se va de presupuesto, luego he visto otros pero son con pantalla táctil (lenovo yoga, hp spectre 360..) pero no me convence y prefiero sin táctil! Help!

1 respuesta
angelrcd

#1864 Este por 600 euros me parece bastante recomendable, gtx 1050 que te debería tirar cualquier juego aunque sea en bajo, panel IPS y con 16 gigazas de ram, para que no tengas que ampliarlo luego. El único defecto es que probablemente te toque ampliarle el almacenamiento en algún momento, 256 gb se queda corto.

O este otro, parecido pero con una gráfica un poco mejor, la 1050ti, mas un HDD de 1TB, lo malo de este es que la pantalla es peor y tiene menos ram, la calidad de construcción del portatil en si es mas baja que el primero por lo que tengo entendido, aunque nunca lo he tenido en las manos no te puedo asegurar.

Yo me quedaría con el primero personalmente.

1 2 respuestas
Saffron

.

Saffron

#1866 Buenas me he informado por el modelo de asus que me recomendaste y me parece que voy a comprarlo, pero tengo la duda si adquirirlo con windows por 100 € más como pone en la tienda o si me sale más a cuenta comprar alguna licencia por Amazon más barata. Si el proceso es muy complejo o puede dañar el PC tampoco me gustaría arriesgarme mucho.

1 respuesta
Popino

#1868 Licencia de Windows 10 de 8€ en página random y te ahorras más de 90 pavos.

1
Yekale7

#1863 https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-ux430ua-gv257-intel-core-i5-8250u-8gb-256gb-ssd-14 Con eso vas sobrado, creo que quizás podría tener más batería pero para las dimensiones, peso y componentes es aceptable.

#1864 El que te han puesto de 600€ está bien,. En tu presupuesto, para sacarle juego sería ir a por una 1050 ti como: https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-p6705-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-156

#1865 https://www.amazon.es/dp/B07Q58QVYX/ 14" i5 8gb 512 SSD. Con ese creo que sería la unidad adecuada. Creo que no echarás nada en falta, y tendrás uno de los portátiles con mayor batería del mercado y respetando la portabilidad.

fAnts

¿Presupuesto Máximo? : 800
¿Qué uso que se le va a dar? : Diseño 3D (necesito una cpu decente, si es i7 mejor) y algun juego pero nada exigente (dota)
¿Qué tiene más importancia ? : ram 16gb, procesador, construcción, batería
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, tamaño pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : con 15 me conformo
¿Qué resolución tiene que tener? : full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : me interesa que sea con 16 de ram, buena cpu y una batería decente. Una gráfica normalita ya me valdría

1 respuesta
snhckr

¿Presupuesto Máximo? : 600-800
¿Qué uso que se le va a dar? : Es para usarlo como administrador de sistemas.
¿Qué tiene más importancia ? : movilidad, es para cuando me traslado a algún cliente a trabajar allí, en la ofi tengo un sobremesa. RAM 8gb/16gb pero ampliable, al menos un i5 y ssd al menos de 256gb.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, tamaño pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : con 13.3 o 14
¿Qué resolución tiene que tener? : full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : RJ-45, HDMI, usb's 3.0, (si tiene vga y usb tipo C mejor, pero no imprescindible)
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : No voy a jugar, es full para trabajo. Me interesa la movilidad y que tenga una contrucción decente, que no sea plasticoso. No hace falta que lleve SO.

1 respuesta
snhckr

Acabo de encontrar este que creo que cuadra con lo que busco a excepción de la entrada ethernet, quizás pueda suplirlo con un adaptador... ¿Como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-ux430ua-gv595-intel-core-i7-8550u-8gb-256gb-ssd-14?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395014297

1 respuesta
Popino

#1873 Asus ni con un palo, mírate estos que son una delicia, sobre todo el de 15,6"

Yekale7

#1871 Vas un poco justo de presupuesto, estoy mirando opciones que cumplan tus requisitos y no veo nada que cubra todo. Si te estiras tienes:

#1872 El acer que te ha recomendado está muy bien, el de 14" está a 700€ que no es mal precio. Otra opción sería:

1
Hukha

Presupuesto Máximo? : ¿Sin límite?
¿Qué uso que se le va a dar? : PC secundario para viajes de trabajo/citas clientes, poder jugar decentemente para los viajes largos. (Una 2060 sería aceptable, por ejemplo)
¿Qué tiene más importancia ? : Acabados/Construcción, Peso, batería, ¿Refrigeración/Ruido? (144Hz sería un punto muy a favor))
¿Qué tiene menos importancia ? : Sonido, Resolución, Accesibilidad (Me da igual tener que llevar hubs)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13-15 (No mas por temas de peso, aun que no sería problema si el peso es correcto)
¿Qué resolución tiene que tener? : Realmente me da igual, si se da el caso de una 1440p bien, pero tampoco habría problema con una FullHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Tener un Thunderbolt 3 por temas de adaptadores
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Me da igual tener que esperar (En caso de que haya algo en el futuro año que vaya a suplirme). El problema principal es que no encuentro ninguno con equilibrio perfecto.(Los Razer veo cosas malas por donde miro al igual que buenas y tienen problemas de temps y aparte de la Surface nada me llama... La Surface se queda corta en GPU)

Lo pongo por probar a ver si hay algo suculento, pero me da que lo de siempre

1 respuesta
Florina

#1 Buenas, me alegro mucho de haber encontrado este hilo ya que debo añadir que no sé mucho de portátiles, así que allá van mis respuestas a las preguntas de la plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente para la universidad (carrera de medicina)
¿Qué tiene más importancia ? : Que la batería le dure bastante y que no pese demasiado ya que lo llevaré a diario. También que tenga bastante memoria.
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : ni muy grande porque pesaría mucho, ni muy pequeño porque no quiero esforzar la vista en exceso
¿Qué resolución tiene que tener? : como no entiendo de esto...pues que tuviese una buena resolución para el uso que le daré
¿Qué conexiones tiene que tener? : Supongo que las normales ya que no necesito nada especial
¿Necesitas teclado numérico? : Supongo que sí, un portátil normal incluyen teclas con números, ¿no?
¿Algún comentario extra? : Como ya he dicho lo utilizaré para hacer trabajos de la universidad, probablemente en alguna ocasión ver películas, escuchar música. Lo utilizaré en casa, la universidad y la biblioteca.

Básicamente, lo que busco es algo lo más "bueno, bonito y barato" :joy: en función del presupuesto que he mencionado. Muchas gracias de antemano y espero tu recomendación.

1 respuesta
xuse92

¿Presupuesto Máximo? : No hay, pero lo justo y necesario según lo que especifico debajo, tampoco se trata de derrochar.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática (trabajo dia a dia: presupuestos en word, guardar en PDF, mail en Outlook), Photoshop (ojo, se harán 3 o 4 carteles de promociones al año), navegación web (administrar la página de la empresa)
¿Qué tiene más importancia ? : Que no se quede colgado en ningún momento, ya que es la herramiento de un puesto de trabajo
¿Qué tiene menos importancia ? : La batería no importa, puesto que se va dar un uso de pc fijo (el portátil por si hay que ir a hacer visitas, pero muy poco), pantalla/teclado/peso da igual, lo mismo, va a estar conectado a 1 monitor 32" y usará un combo de ratón y teclado inalámbrico. ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : No importa, lo normal que sería 15"?
¿Qué resolución tiene que tener? : UHD (840 x 2160) OJO que la grafica sea capaz que dar, la pantalla del propio portátil con Full HD es suficiente
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / HDMI (para el monitor) / RJ-45 (va por cable)
¿Necesitas teclado numérico? : No importa, va con combo inalámbrico
¿Algún comentario extra? : El portátil se va a usar en un puesto de trabajo que básicamente tocan: correo en Outlook (exchange, osea que ni archivo de datos real), contratos en Word y guardan a PDF, navegación web por portales inmobiliarios, algún cartelito de oferta/promoción con el Photoshop, almacenamento tampoco importa, con 250gb va sobrado puesto que se guarda todo en Cloud. El puesto de trabajo tiene ya un monitor de 32" y su combo de teclado y ratón, el portátil simplemente está ahí con el cable de red, hdmi del monitor y cable de alimentación de forma permanente, y con la tapa cerrada, osea que no se usa para nada.
Este terminal se necesita para finales de mes/principios octubre.

1 respuesta
Aura-

Opiniones sobre los portátiles Xiaomi?

No quiero gastarme más de 1100-1200€

2 respuestas
Vehuiah

¿Qué os parece este portátil? Es para la parienta para temas de ofimática para el máster, el principal requisito es que quiere comprarlo en una tienda física y mirando en el corte inglés y fnac esto ha sido de lo mejor que he encontrado que no sea muy caro.

https://www.fnac.es/Portatil-HP-15-dw0011ns-15-6-Plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a6606732

Meto las características en spoiler porque el link va como el culo.

spoiler
1 respuesta
GoldenBoy

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, ver algunas series, navegar por internet.
¿Qué tiene más importancia ? : Que pese poco y que no sea muy grande. Cambien que tenga un buen procesador dentro del precio especificado.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica y pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : 12", 13.3", 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Con Full HD sobra
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Voy a utilizarlo para hacer talleres por lo que tendré que llevarlo de un lado para otro, tendrá que ser lo mas ligero posible sin tener que sacrificar calidad de procesamiento.

Gracias y buenas noches.

1 respuesta
B

#1881 Te importa que venga desde china? Si la respuesta es no , pilla el redmibook
#1879 Tengo el notebook pro (i5) y por lo que me costó, va de lujo.

2 respuestas
GoldenBoy

#1882 no me importaría en absoluto, el modelo RedmiBook 14 con i5 + 8GB + 256GB parece bastante atractivo y en páginas de noticias pone que está por unos 505€, en que página esta a ese precio?

Aura-

#1882 Había pensado el Mi Air.
Merece la pena? Veo que salió hace un par de años, no estará desfasado no? No voy a comprarlo en china ya que es imperativo que lleve la letra Ñ

Yekale7

#1876 Para empezar:

Poco peso y una buena refrigeración con poco ruido es imposible a día de hoy con las características que buscas. El puerto Thunderbolt 3 te dará igual que sea USB-C supongo no? Mientras tengas el resto de salidas aunque creo que USB-C soporta una pantalla + usb.

La opción que veo que se acerque a lo que pides sería: https://www.pccomponentes.com/msi-gs65-stealth-8se-038es-intel-core-i7-8750h-16gb-512gb-ssd-rtx-2060-156 dando importancia al peso (< 2 kg).

#1877 https://www.elcorteingles.es/electronica/A31798069-portatil-huawei-matebook-d-53010huw-i5-8-gb-512-gb-ssd/ De sobra para lo que quieres. Creo que es de las mejores opciones para tu caso.

#1878 En resumen, portátil que soporte externamente 4k para tareas de oficina y todas las conexiones posibles. En general, nada se queda colgado así como así teniendo SSD, buen procesador y RAM. Sin tener un límite te diría un lenovo thinkpad y no te hace falta tarjeta gráfica dedicada para el uso que quieres. La gama E es económica y tiene buenos precios, pilla una versión con un intel i5 8250, al menos 8GB de RAM y un SSD.

#1879 No está mal, pero van saliendo opciones mejores por su presupuesto. También depende de lo que busques.

#1880 Peca de la pantalla, no es ni Full HD. Mira el que he recomendado del corte inglés por 700€.

2 2 respuestas
Aura-

#1885 lo necesito para lo típico ver pelis, edición fotográfica en lightroomqy manquear un poco a algún juego.
Y lo dicho, si o si tiene que tener teclado en español.

Lo de que pese mucho o poco me da igual ya que no voy a cargar mucho con el

1 respuesta
diski_R

¿Presupuesto Máximo? : 600-700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Fortnite + CSGO + Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4 - 17
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Quiero que tenga buen rendimiento aunque sea con todo en LOW.. No ACER pls! (Me urge)

2 respuestas
Hukha

#1885 Es una de las opciones que me gustaba también, gracias por la recomendación
Respecto al modelo con la 2070, que opinas? (Por si se calienta mucho mas/hace mucho mas ruido/dura mucho menos la bateria, de peso veo que sigue por debajo de 2kg)

Gracias!

Popino

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Matlab, SolidWorks, AutoCAD, Ingeniería Electrónica
¿Qué tiene más importancia ? : Peso y potencia
¿Qué tiene menos importancia ? : nada
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14-15"
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : nada
¿Necesitas teclado numérico? : preferiblemente Sí
¿Algún comentario extra? : el portátil es para un estudiante de ingeniería electrónica que acaba de comenzar, no se qué requisitos debe tener el portátil para mover de forma fluida este software y si necesitará una gráfica dedicada.

@Boiisxu @Yekale7 Siento citaros pero necesito ayuda urgente™

2 respuestas
Popino

#1887 Necesitas un todoterreno económico, con este deberías ir sobrado

o algo con una gráfica menos potente pero más fiable (este es el que compraría yo)

Tema cerrado

Usuarios habituales