Guía de portátiles

B

#1889 Xiaomi notebook pro, i7.

1 respuesta
Popino

#1891 Olvidé decir que tiene que ser de amazon (o pccomp si es necesario) puesto que el chaval está en Madrid y se le enviará allí y ya. Además debe incluir SO...

En fin, a mi me es imposible encontrar nada decente xd

2 respuestas
B

#1892 Entiendo lo de Amazon, pero no descartéis una buena oportunidad por el SO, que es simplemente conectar un USB y darle siguiente.

1 respuesta
B

#1892 Pues entonces no te sé recomendar nada calidad-precio.
Y el de xiaomi te trae windows 10 con clave.

1 respuesta
Popino

#1893 #1894 Coño, que no es para mi, es para una persona sin conocimientos de informática. Además, no le puedo recomendar a un normie comprar fuera de una tienda de confianza. Si le viene algo mal se lo podría gestionar yo facilmente al ser de Amazon.

Entendedme ):

1 respuesta
B

#1895 Ya, pero eso limita muchas las posibilidades. Como ya he dicho, yo no te puedo recomendar ningún portátil calidad-precio desde aquí.

Popino

He encontrado este. Al final tiraré por un diseño normalito con una MX130 o MX150.

1 respuesta
B

#1897 Ese es hd, eh

1 respuesta
Popino

#1898 Y no llega a 650 xD

Este pinta mejor, 1080p y no llega a 500. No espero nada de la pantalla, autonomía, refrigeración... pero no parece pesado.

1 respuesta
Yekale7

#1899 Poco puedo mirar ahora mismo. Una opción rápida: https://www.amazon.es/dp/B07RCHGZFC/

En unas horaa podría buscar quizá algo mejor por calidad/precio pero ese no está mal. Mira que sea FHD que no lo he comprobado.

1
Yekale7

#1886 Rellena la plantilla pero si vas a jugar ya iría a un modelo como:

#1887 Presupuesto justo, ya te han puesto un par de recomendaciones buenas, poco más puedes elegir.

#1889 Si quieres algo decente, el Acer que te puse en el post anterior está muy bien. Si bajas el presupuesto ya te encuentras portátiles con puntos débiles.

PD: Ya están saliendo portátiles a la venta con la 10th Gen de intel.

1 respuesta
Popino

#1901 Al final compré el Acer con 128ssd+1tb, 8252u, gráfica mx130 y full HD

Por 499 no hay mucho que perder. La pantalla será muy mala pero se le dará uso en entornos bien iluminados.

Por cierto, en cuanto al Asus que has puesto quizás esté otro es buena opción también

Teniendo en cuenta que es un 4/8 y para según qué juegos o futuros juegos se puede quedar un po o corto. Si es para presupuestos ajustados o juegos ligeros lo veo buena opción.

Y si no tuviera prisa

GeO-Granada

El otro día compré Asus tuf FX505DV-AL019

Características:

-Pantalla 120hz full hd (1920x1080) ips de 15,6" - 39,62 cm
-Procesador amd ryzen 7 3750h (4 núcleos, 6mb caché, 2.3ghz hasta 4.0ghz)
-Memoria ram de 16 gb ddr4 2666mhz, ampliables hasta 32 gb
-Gráficos nvidia geforce rtx2060 de 6gb vram
Almacenamiento: 256gb ssd m2 pcie nvme + 1tb 5400rpm sata (Sin sistema operativo)

La pregunta es ¿hará mucho cuello de botella el procesador ?

Yo creo que no, pero que algo sí, pero por 950€ me parecía muy buena opción... Mejorar solo el procesador a un Intel supone unos 300€ más ( para un 20% de rendimiento aproximadamente )

En fin, cuando me llegue ya pondré mis impresiones...

StkR

Hola, no se si se sigue usando la plantilla de #1 , pero ahí voy. Mi pareja busca un portátil de trabajo y de alternativa multimedia para cuando yo use la TV principal:

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : 

500€

    ¿Qué uso que se le va a dar? : 
  • Juegos: 0 absoluto.
  • Ofimática: tablas muy tochas de Excel y cosas en Word. De forma poco frecuente, que pueda mover photoshop para hacer cosas sencillas (diseños para mejorar la estética de proyectos técnicos en Word y Excel, nada super pesado).
    ¿Qué tiene más importancia ? : 
  • Batería: uso principal en casa, conectado. No es clave.
  • Procesador: supongo que algo lo más potente posible dentro del presupuesto junto a RAM.
  • Gráfica: con integrada va que chuta creo.
  • Pantalla: nada especial
  • Teclado: nada especial.
  • Peso: nada especial.
    ¿Qué tiene menos importancia ? : 
  • Sin duda la gráfica, como he dicho, con una integrada va que chuta.
    ¿Qué tamaño tiene que tener? : 
  • Al ser para trabajo y como alternativa multimedia, mínimo diría que 15.4" y a poder ser (aunque ese precio limita mucho) de 17".
   ¿Qué resolución tiene que tener? : 
  • A ser posible 4K, pero repito que entiendo que el precio es limitante. No es algo clave.
    ¿Qué conexiones tiene que tener? : 
  • Indiferente, con tener HDMI por si surge conectarlo a la TV y un USB estándar para pen's de trabajo chuta de sobra.
    ¿Necesitas teclado numérico? : 
  • No es clave, si puede ir incluido, pues bien, pero no voy a rechazar uno perfecto por no llevarlo.
    ¿Algún comentario extra? : 
  • Portátil para usarlo 80% en el sofá de casa, principalmente enchufado a carga y un 20% en entorno laboral, también con posibilidad de carga (oficina).
  • El principal uso es trabajar con tablas de Excel y redactando proyectos en Word, como he dicho, algo de Photoshop esporádico para diseñar portadas/cosas así.

edit:
he localizado estos 2 que se ajustan, opiniones?
https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-a505za-br815t-amd-ryzen-5-2500u-8gb-256gb-ssd-156

Muchas gracias!

1 respuesta
B

Hola, pongo la plantilla para un conocido que anda buscando portátil.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450€ max

  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente lo va a usar para la universidad, ofimática general, programación básica con Python y algo de multimedia.

  • ¿Qué tiene más importancia ? : Para el uso Indicado supongo que lo más importante sería CPU/RAM y batería.

  • ¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, Teclado,Peso..

  • ¿Qué tamaño tiene que tener? : No me ha especificado nada así que supongo que le dará igual, aunque igual le compensa más algo más grande.

  • ¿Qué resolución tiene que tener? : La acorde al presupuesto.

  • ¿Qué conexiones tiene que tener? : Da igual.

  • ¿Necesitas teclado numérico? : Da igual.

  • ¿Algún comentario extra? : No.

He estado echando un ojo por ahí y encontré un par de ellos con r5 3500u.

  • El ASUS VivoBook S512DA por 450€ , 3500U, 8GB 2400(2x4GB), SSD256GB, 15.6".

  • El HP 14-dk0011ns por 424€, 3500U, 8GB (1x8), SSD512GB, 14". En este caso, el hecho de que solamente tenga un stick de 8GB no afectaría al rendimiento de la CPU al no tener dual channel?

  • Aprovecho para preguntar por si alguien tiene idea de como funciona. En la página de HP se supone que tienen descuento para estudiantes, pero una vez registrado solamente veo un cupón disponible BTS10(10% descuento) y nada más a mayores. Sin embargo, si no me registro y abro una pestaña en modo incógnito deja usar el cupón BTS15(15% descuento) por lo que queda más barato comprando como invitado que registrado como estudiante lo cual no le veo mucho sentido. Usando el 15% de descuento el HP 15-db1014ns se queda en 383€ 3500U, 256GBSSD, 8GBRAM(2x4) que opináis en tal caso?

Gracias.

1 respuesta
Popino

#1905 El que he puesto hace un par de posts, pero ojo, el modelo de 128+1tb que trae pantalla full HD

1 respuesta
B

#1906 Se va a 500€ ya así que nada, y en cuanto a la resolución se lo he comentado y me ha dicho que le da igual que no quiere pasarse de los 400, 450 a lo muy mucho. Yo creo que el HP 15-db1014ns a 383€ va a ser la mejor opción la verdad queriendo gastar lo mínimo. ¿Qué opinas?

Edit: Al final se ha pillado el HP 15-db1014ns, gracias de todas formas por la sugerencia.

2 respuestas
AgS

Dejo una preguntilla por aquí, tengo un portátil MSI PE70 2QE (de hará unos 5 años), y uno de sus ventiladores internos, concretamente el de la esquina derecha según se ve la imagen hace mucho ruido, como si rozasen las aspas al moverse, ¿qué ventiladores debo comprar para darle un cambiazo? Es que tienen pinta de estar hechos a medida.

De paso, como le quiero meter un SSD y cambiarlo por el HDD, si puedo sustituir los 2 ventiladores pues les meto el cambiazo y au.

https://subefotos.com/ver/?33f9e854681aed77f09dcbd406ead823o.jpg

1 respuesta
Popino

#1907 que todo bien pero la resolución es un nope para mi.

#1908 no puedes darle un mantenimiento? Si quieres sustituirlo busca en eBay.

1 respuesta
AgS

#1909 ¿A qué te refieres con un mantenimiento? De hecho el ruido lo empezó a hacer al poco tiempo después de abrirlo para quitarle el polvo. Lo de mirar en eBay la cuestión es saber si estos ventiladores tienen algún tipo de diámetro o característica X para poder comprar unos equivalentes.

2 respuestas
Popino

#1910 pues lo desmontas y le echas aceite, no tiene otra cosa vaya.

1
Yekale7

#1904 Me quedaba con algo así: https://www.amazon.es/dp/B07RWMYLPM/ con pantalla FHD o el que se compro otro user: https://www.amazon.es/dp/B07MC3D2LC

#1907 El que has comprado está bien. En ese presupuesto es un acierto.

#1910 Busca ventiladores en ebay o aliexpress. Intenta que sean para MSI y tenga la misma forma, no creo que encuentres más de 3 o 4 diferentes.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#1912 hola compañero, tienes respuesta para #1903 ? En resumen:¿ El cuello de botella sería muy basto ? Yo creo que no, puesto que hay configuraciones de i7 7700HQ + 1070 ( del año pasado a principios ) y funcionaban bastante bien pero claro...

Gracias

1 respuesta
Yekale7

#1913 Ese procesador está al nivel de un i5 8300H. Busca comparativas pero en algunos casos frente a un i7 8750H o similar tendrás menos FPS pero seguramente nada preocupante.

Una RTX 2060 está entorno a una 1070, tampoco es que sea una bestia tipo 1080/ti que ahí si hay salto.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1914 Entonces puedo estar tranquilo como pensaba xD gracias compi

devilitao

Buenas tardes,

La verdad no se si por aquí se pregunta así como voy a hacer pero lanzo la pregunta.

Estoy buscando un portátil para uso doméstico, nada de jugar, y con un presupuesto de unos 400-450€ (si es algo menos pues mejor).

Si tengo que preguntar de otra forma me comentáis.

Gracias

1 respuesta
B

#1916 Usa la plantilla y así comentas más cosilla del uso que le vayas a dar. Está en #1

1 respuesta
devilitao

#1917 Gracias.

¿Presupuesto Máximo? : 400-450€(si es menos mejor)
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso domestico(es para mi padre)
¿Qué tiene más importancia ? : Pues la verdad es que no sea muy pesado y que tenga buen monitor y memoria.
¿Qué tiene menos importancia ? : Que no sea un pepino de procesador.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Monitor standar
¿Qué resolución tiene que tener? : Normal xD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No.
¿Algún comentario extra? : Pues sobre todo un portátil que lo pueda manejar y mover con facilidad.

1 respuesta
Santys

Buenas, os dejo la plantilla para mi novia que está buscando portátil:

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, Universidad (matlab y esas cosas) y desarrollo (visual studio, eclipse y asi)
¿Qué tiene más importancia ? : Peso, SSD, ram y procesador (i5 minimo)
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, principalmente el uso sería enchufado
¿Qué tamaño tiene que tener? :Minimo 13.3"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 y HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : El principal uso va a ser laboral, alternando entre teletrabajo y trabajo en la oficina según el día, por eso lo del peso para que no sea un incordio a largo plazo moverlo de aquí para allá.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

Cómo veis esto? https://www.ebay.es/itm/PORTATIL-ASUS-FX505DU-BQ045-AMD-RYZEN-7-3750H-8GB-DDR4-GTX-1660-Ti-6GB-SSD-256GB/153232349115
Ryzen 7 3750H
1660Ti
8GB
256 SSD NVME
Con cupón se queda a 759€

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales