Guía de portátiles

btoman

#210 no, sera mas por hobby q otra cosa, pero bueno esque actualmente tengo una mierda de pc y la verdad que me pongo bastante de los nervios a la hora de editar, por eso basicamente comentaba lo de edicion. Por cierto temas de bateria y refrigeracion que tal va este? Con este entiendo que los juegos actuales irian sobrados.

A todo esto tambien esta este que ademas de 1060 lleva i7 tan solo por 50 euros mas, ya se que actualmente no esta en stock pero sera mejor imagino no? perdona la ignorancia. Es que ya puestos lo mismo mejor esperar y pillar este por 50 pavos mas o no?

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-604es-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1060-156

Todo esto en caso de alfinal acabase gastandome 1100-1200 euros que no lo tengo claro aun.

vale nada, acabo de ver que este que acabo de poner no tiene memoria SSD, asi que lo descarto.

Y algo parecido con mas pulgadas? o no me lo recomiendas?

1 respuesta
Yekale7

#211 Yo las 17" las veo excesivas y además llevarías un portátil bastante bastante pesado. Tope tope serían 15 en mi caso, cada uno tenemos nuestras necesidades y gustos. Si quieres gastar menos pues pilla un i5 hq y un gtx 1050 ti del lenovo yoga y520 que estará por 800€ no se si trae ssd pero le pones uno e ya.

1 respuesta
Deoxys

#206 un T470 estoy usando en el trabajo y es horroroso. Da pena ver cómo han decaído los thinkpad en los últimos 10 años. HP he estado mirando pero no hacen nada decente a nivel empresarial desde hace mucho. Miraré los MSI a ver.

Edit: Los XPS son de los finos que no me gustan ;P

1 respuesta
Aibehn

#213 Pues yo estaba mirando los 470. Porqué es tan horroroso?, mirando reviews y opiniones los ponen muy bien la verdad. El X1 carbon tiene muy buena pinta también.

1 respuesta
Li3cht

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : Indefinido
¿Qué uso que se le va a dar? : Virtualización aplicada al networking (routers, switches, qemus...)
¿Qué tiene más importancia ? : Buena batería para larga duración, peso tirando a liviano ya que necesitaría transportarlo asiduamente y supongo que procesador de cara a la virtualización
¿Qué tiene menos importancia ? : Pantalla y teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Ethernet, o USB en su defecto para meter un conversor de red
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Como comentaba anteriormente, se usará para tareas de virtualización (despliegue de VM's, qemus, routers, switches...), uso de programas estilo "PuTTy, SecureCRT, XShell, MobaXTerm...". Por lo que la memoria RAM debe ser alta, mínimo 16Gb. SSD es un must para tema almacenamiento. Por último, NO quiero nada de AMD.

Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta
btoman

#212 Nada.. alfinal me he decidido por el que me aconsejaste, es un poco mas caro pero asi tengo maquina para mas años, que luego paso de arrepentirme, me llega mañana ya te dire que tal, muchas gracias por tu tiempo! Por cierto tema SO, windows10? en amazon? y antivirus?

1 respuesta
Deoxys

#214 La calidad deja mucho que desear (Dos viajes a barcelona con él y ya tiene la tapa un poco doblada), el teclado es pésimo, es imposible no mover el ratón o pinchar sin querer en el trackpad mientras escribes, se calienta bastante a nada que le metas caña (Y eso estando en una oficina con aire acondicionado) y, en general, da la impresión de estar a la altura de un vaio cutre comprado en un supermercado. Tiene cosas buenas y funciona bien, pero no es algo que compraría para mí, vamos.

1 respuesta
Aibehn

#217 Pues que raro, porque lo que mejor suelen poner sobre los thinkpad es la calidad del teclado y el trackpad. Sobre que se calienta bastante, supongo que será porque lleva un i7.

1 respuesta
Deoxys

#218 El mío lleva un i5, no quiero ni imaginarme como van los que tienen un i7.

Los thinkpad tenían un teclado increíblemente bueno, pero se lo cambiaron por uno mierdoso de los que llevan todos ahora y es horrible.

Yekale7

#215 Lenovo X1 o yoga 910 o thinkpad x270. Ahora mismo no se me ocurre nada más a parte de esos.

#216 Windows 10 clave de ebay por ejemplo no llegan ni a 5€. Antivirus depende de lo que te descargues, yo uso el de windows porque no me bajo nada ilegal o "chungo".

1 respuesta
Li3cht

#220 Vaya bicho el X1 no?

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
babel2006

¿Presupuesto Máximo? : 700€.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Ilustrator/Peliculas/
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/RAM/Gráfica/Pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Teclado/Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Al menos un puerto HDMI, 1 puerto USB 3.0 y a poder ser lectura para tarjetas SD.
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : No sé si valdrá la pena añadirle un disco duro SD. El uso que le daré es muy normal (internet, ofimatica, peliculas, edición de video y foto). Quiero que el ordenador pueda mover facilmente PS/AI y algún programa de edición de vídeo pero nada de 4k.

Gracias!

2 respuestas
PocketAces

#182 He preguntado a PcCom si podían añadirme el módulo de memoria extra ellos mismos y me dijeron que no y que hacerlo anula la garantía, así que descarto hacerlo jajajaja

Pero tengo una pregunta, ¿No se quedarán cortos 4Gb de Ram para un W10? ¿Debería mirar algo con 8Gb?

Es que de portátiles no tengo ni idea, tío jajajaja. Muchas gracias.

1 respuesta
Yekale7

#221 Está muy bien demás es ligero.

#222 Ahora mismo solo se me ocurre: https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-Port%C3%A1til-Quad-Core-operativo/dp/B01H21SMIQ/ y https://www.amazon.es/gp/product/B00KX4TORI La pantalla es más crítico con ese presupuesto.

#223 Para abrir word y powerpoint con 4gb de ram le sirven. Algo con 8gb se va a ir por encima del presupuesto. Por el precio que tiene el portátil está bien, no se le puede pedir mucho más.

1 respuesta
Outplayed

Buenas, vuelvo a recurrir a vosotros por un familiar;

Quiere un portátil que lleve un i7, mínimo 8GB de RAM, 1TB disco duro, y en cuanto a gráfica no va a darle un uso de juegos pero quiere que no sea una castaña de las que traen algunas placas.

Presupuesto máximo 1000€

Gracias a todos

1 respuesta
babel2006

#224 me gustaría que tuviese 12gb de RAM. Qué te parece este? Así sea reacondicionado. Saldría en 792€ https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NC086LW/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A6T89FGPU3U0Q&psc=1.

Podría alargar el presupuesto en 800€ Max. La.
pantalla full hd se nota mucho? Prefiero tener mejor procesador...

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#225 Rellena plantilla mejor así a bote pronto un ultrabook con un buen ssd aunque si quiere 1tb tiene que ser mecánico por el presupuesto.

#225Outplayed:

a gráfica no va a darle un uso de juegos pero quiere que no sea una castaña de las que traen algunas placas

La integradas de los nuevos intel que son las hd 620, 640 no son una castaña. No es para jugar pero dan la talla para ciertos usuarios a menos que necesite algo dedicado por alguna razón es lo mejor para tener un consumo reducido y una larga duración de la batería.

#226

#222babel2006:

Quiero que el ordenador pueda mover facilmente PS/AI y algún programa de edición de vídeo pero nada de 4k.

Lo que me refiero ya no es que sea FHD si no la calidad de la pantalla en el espacio de color como puede ser AdobeRGB que solo contenga un 50% de dicho espacio en vez de 98% (cifras inventadas).

Ese no está mal, lo tiene como nuevo por 820€... aunque si no te importan algunas imperfecciones como indica los tienes por menos.

2 respuestas
C

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Grafica y pantalla?
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : Sin preferencia pero las pantallas grandes no me molestan
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Lo quiero para que me tire el Total War Warhammer 2 lo mejor posible ya que dudo que juegue a nada mas potente, si llega a esto ya me sobra para los demás usos.

1 respuesta
BioGnomic

Buenos días a todos, busco un portátil para mi hermana, que va a empezar la Universidad (Enfermería). No necesita nada muy potente, pero quiero que le dure y no le vaya mal de abrir el powerpoint.

¿Presupuesto Máximo? : 500 € aprox
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Peso, que no pese mucho ya que es para llevarlo a la uni.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : entre 14" y 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HDk, pero en esos precios lo veo difícil
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :

He estado mirando mucho, y lo que más me ha gustado es este:

https://www.amazon.es/dp/B06XFZ473X/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=10DWBG09LFBZK&coliid=I3MJBJJYUK013J&th=1

La combinación del i3, 6 Gb de RAMy 1 Tb de HDD me sale por 480, y el i5 con 8 Gb RAM y 256 SSD por 579. La putada es que no es demasiado ligero, pero con lo que lleva me parece algo bastante decente. La idea sería no pasar de 500, pero creo que solo por el SSD vale la pena, y si sumamos la RAM y el procesador es worth. ¿Que pensáis? ¿Alguna otra recomendación? Preferiría comprar por amazon por temas de garantía, devolución, etc.

Gracias!

1 respuesta
babel2006

#227 me están ofreciendo este http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-p50-c-179/ por 750€ es de un familiar. Cómo lo ves?

En un principio me recomendaste este https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-Port%C3%A1til-Quad-Core-operativo/dp/B01H21SMIQ/?tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Yekale7

#228 https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gf1050ti-156 Llama para saber si lo van a trae pronto pero seguramente ya que no lleva mucho en el mercado y de lo mejor calidad/precio para jugar.

#229 Si puedes subir, sinceramente el huawei matebook D está de oferta/promoción en mediamarkt a 600€ mira ver si tienes uno cercano y lo pruebas. Si te convence lo pillas es un i5, 256gb de ssd y 8gb de ram acabado metálico y le dura bastante la batería apostaría que 5-6h quizás algo más. Ni ligero ni pesado creo que anda por debajo de los 2kg.

#230 Que tampoco te están haciendo un favor con ese toshiba. Por características a la par del lenovo pero con 8gb. Con 700€ lo veo ajustado para tener un buen procesador/gráfica/ram creo que tendrás que encontrar alguna oferta que salga.

1 2 respuestas
BioGnomic

#231 Tiene pintaza, pero está agotado. Que te parece el lenovo que he puesto??

1 respuesta
Yekale7

#232 Esta bien de características pero no es ni FHD y son 2.3kg.

1 respuesta
Outplayed

#227 Disculpa, la inserto;

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, diversos usos excepto gaming.
¿Qué tiene más importancia ? : Rendimiento/Duración batería, Capacidad disco duro
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : Sin preferencia pero las pantallas grandes no me molestan
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? :

C

#231 me lo apunto :)

kroaton

Pongo la plantilla pero vamos... He tenido una torre 11 años y ya daba sus problemas, pero he ido tirando, incluso le instalé el W10 en Navidades.... hasta que me ha explotado literalmente la fuente.
Al final con la mujer hemos decidido que mejor renovar y como sólo lo usa ella para conectarse al curro, y el Office, básicamente, que pillamos un portátil y así algún día puede llevarlo al salón o si es necesario a alguna reunión (aunque las menos veces).

¿Presupuesto Máximo? : Indiferente
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/ Internet /
¿Qué tiene más importancia ? : Bueno Bonito y Barato. Que de fiabilidad para otros 10 años. XD
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería. Va a ser un portátil de los que están conectados a la red siempre.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Estoy pensado en dejarlo cerrado y conectarle la pantalla que tengo de 22'' del PC... Pero tampoco lo quiero pequeño.
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual, ni juegos ni pelis, sólo Office e Internet.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No. Probablemente también le ponga el teclado del PC.
¿Algún comentario extra? : con lo que he explicado no sé si poner un SSD pequeño y HDD, o directamente un HDD, pero en ambos casos espacio no voy a necesitar apenas. Tiene todo en Dropbox y la cuenta es de 1 Gb.... XD
Como estoy un tanto desconectado de estos temas no sé si el tema de dejar sólo un SSD me tiene que dar miedo porque se jodan a futuro o es una leyenda urbana.

1 respuesta
eh_jake

A ver si me podéis ayudar, que llevo varios días dándole vueltas.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 € * (podría estirar más única y exclusivamente para un mac)
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudiar y programar. Tal vez algo de edición de vídeo a nivel básico. Viajaré con él.
¿Qué tiene más importancia ? : batería > peso > procesa > pantalla > lo demás
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13"-14". Valoro sobre todo que sea fino y ligero porque lo llevaré en la mochila a diario o en una bolsa de cuerdas, he tenido uno de 15.6 para la uni y he acabado hasta las narices de cargarlo todos los días.
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual. Con que la pantalla tenga buenos colores y se vea bien en exteriores me sirve.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Jack de audio y las demás me dan igual, si solo tiene tipo-C compraré adaptadores.
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual, si lo tiene, bien, si no no importa.
¿Algún comentario extra? : Que se pueda comprar en Amazon (vendido por Amazon, por la garantía). No Xiaomi Mi Air por esto mismo. Si es Mac, ¿Macbook, air o pro?

1 respuesta
pantocreitor

Bueno, después de mucho comerme la cabeza me he decidido por pillar un Alienware 17 que con la mochila y un año de seguro por accidente se me ha quedado con las ofertas en 2271€. Es algo más caro que otras opciones que barajaba pero me ha hablado todo el mundo tan bien de ellos que me he lanzado. Dejo por aquí el equipo:

Thanks a #233 por todas las veces que ha respondido mis dudas :shutup:

DiAbLo0o

Yo también quiero cambiar mi portátil ya que me salió rana y estoy hasta los huevos de él. Puedo esperarme a rebajas de Navidad y black friday y esas mierdas si creéis que merece la pena. Agradezco la ayuda.

¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo, internet y juegos. El que tengo ahora se congela al abrir varias pestañas con aplicaciones flash o cosas tipo google maps + youtube. Quiero olvidarme de ese problema para siempre.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, RAM, SSD, gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado, peso, batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : El estándar 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD estaría bien
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Quiero que lleve SSD. No quiero HP. No quiero procesador ni gráfica de AMD. Me gustan Asus y Lenovo.

2 respuestas
Linkshadow

Hola chicos, a ver si podéis echarme un cable, ya que tengo muy poca idea de portatiles:
Presupuesto Máximo? : De 300 a 600€, a no ser que pida demasiado por ese presupuesto.
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad/trabajo. Que permita arrancar programas de visualización 3D, con una buena RAM.
¿Qué tiene más importancia ? : El peso, ya que voy a transportarlo cada día debería ser muy ligero.
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : Alrededor de 15", no muy grande pero que no me tenga que dejar la vista (lo mismo con el teclado).
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Varios puertos USB
¿Necesitas teclado numérico? : Si lo tiene mejor, pero no es imprescindible.
¿Algún comentario extra? Quiero un portatil que me pueda durar sin quedarse desfasado unos cuantos años. Que tenga una buena RAM y procesador para poder tener varios programas activos a la vez.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales