Guía de portátiles

luisjm

Hola, a ver si me puedes ayudar porfa!!
¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad + Autocad Básico + Entretenimiento (youtube,netflix)
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, peso y procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : si puede ser equilibrado mejor
¿Qué tamaño tiene que tener? : desde 13 a 15'6 estaria genial
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente tambien
¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera del palo del LG Gram (i7 indispensable) pero no lo encontre por menos de 1000,le doy mucha importancia a la bateria
Muchas gracias!!!!!!!1

1 respuesta
bjtorres

¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Peliculas
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Peso ...
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : <15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Busco un portátil para mi madre, lo quiere para navegar y ofimatica. Le vendría bien que tenga un tamaño reducido y poco peso para que se lo pueda llevar en el bolso si le hace falta o en viajes. Espero que exista alguna opción :sweat_smile:

1 respuesta
Versatil

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática + Universidad + Peliculas + Que tire Los Sims más modernos decentemente
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Peso/Procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : Si puede ser equilibrado mejor, aunque sea para jugar a un solo juego...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15
¿Qué resolución tiene que tener? : HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Es un portátil para la novia para tareas habituales. Los Sims es el único juego que le interesa y también que el portátil le dure el máximo tiempo posible sin que le vaya a trompicones.

1 respuesta
Yekale7

#2455 Una búsqueda rápida: https://www.pccomponentes.com/asus-x571gt-bq597-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-156 Más ligero, no he visto nada con una mx250 o similar que tenga un buen precio. Excluyendo opciones de amd.

#2456 No he encontrado nada dentro de ese presupuesto, muy difícil ser exigente en ese rango.

#2459 Algo similar: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-zephyrus-g15-ga502iv-hn020-amd-ryzen-7-4800hs-16gb-512gb-ssd-rtx2060-156
El que has puesto tiene una batería de 48W/h por lo que no creo que sin carga te llegue a 5 horas de uso la verdad. Jugando da gracias si llega a 2 horas.

#2460 https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-d-15-amd/ Creo que con el código AAMBD15PROMO puede que se quede en 500€

2 1 respuesta
Yekale7

#2461 LG Gram, no hay otro. Alternativa: https://www.amazon.es/dp/B07YRG78DZ/?th=1

#2462 Ofertas! Nada bueno se puede recomendar a precios oficiales.

#2463 https://www.pccomponentes.com/asus-x571gt-bq597-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-156
Para los Sims 4 lo tira cualquier cosa. He visto que puede que saquen uno nuevo y a saber... Por eso he puesto una opción que cumpla sobradamente

Txenon

Buenos días,

Tengo una duda, a ver si me podéis orientar.

Tuve la suerte de coger un Lenovo y540 con una rtx 2060 con un i7 9750h a muy buen precio pero el tema es que viene con un adaptador que es un ladrillo. El adaptador tiene 230w 20v y 11.5 A. En amazon he visto https://www.amazon.es/gp/product/B07PJRC83J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1,( que ya he pedido porque habia 1 unidad) y da 170 watios 20v y 8.5a por lo que logicamente es más manejable y no pesa como un mamut el cabrón.

El pc tiene undervolt y ni jugando al warzone va con la cpu al máximo, como mucho he visto algún core al 70%, la gráfica más pero no llega al 100%. ¿ creeis que me puede tirar? ¿ es peligroso? sino siempre tengo la opción de probar , entiendo que si da menos amperios nunca me va a freir el PC, en todo caso se colgará/apagará y ya está. ¿ Cómo lo veis?

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#2466 Tiene buenas opiniones por lo que no estará mal. Simplemente te va a cargar más lento el portátil, pudiendo ocurrir que mientras juegas no cargas y/o se descarga por ser insuficiente.

Panch

¿Presupuesto Máximo? 600-650

¿Qué uso que se le va a dar? Diseño gráfico (interiores). Autocad, Sketch up, Vray, Photoshop.

¿Qué tiene más importancia ? Que el software de trabajo funcione bien.

¿Qué tiene menos importancia ? El diseño del portátil.

¿Qué tamaño tiene que
tener? Indiferente, en principio.

¿Qué resolución tiene que tener? Entiendo que con 1080 debería valer para diseño, no? El portátil no es para mí y tampoco me han sabido contestar bien

¿Qué conexiones tiene que tener? Ningún requisito especial. Mientras tenga sus usb, hdmi y demás típicos.

¿Necesitas teclado numérico? Indiferente.

Skormito

¿Presupuesto Máximo? : 800 € (aunque se podría estirar un poco).
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos.
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica y peso.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" - 15.4" (17 ya es demasiado pesado para transportar).
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0, HDMI y RJ45.
¿Necesitas teclado numérico? : No.
¿Algún comentario extra? : No me importa en que tienda comprar.

Gracias!!

B0RCH

Muy buenas a todos!

Presupuesto Máximo? : 800-1000 € (puedo estirarme un poco más en caso de chollo)
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Universidad/programacion
¿Qué tiene más importancia ? : Me da igual que pese, de lo demás... Cuanto más mejor (gráfica, micro, pantalla)
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso y en menor medida bateria
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"- 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Cuanto más mejor, dentro de este precio
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB C/3.0
¿Necesitas teclado numérico? : No suelo jugar a lo último pero quiero tener la posibilidad de jugar dignamente unos años. Lo quiero portátil porque vivo entre dos ciudades pero no lo moveré mucho en casa, por eso peso y en menor medida, la batería son secundarios.

Lo mejor que he visto en calidad precio sería esto:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dv-al116-amd-ryzen-7-3750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-156

Es lo más barato que he visto con rtx y pantalla de 120 Hz aunque me preocupan durabilidad (he visto que se calienta y que los materiales no son de muy allá) y qué tal vez en cuanto a rendimiento no esté muy lejos de una gtx 1660ti (sobre todo sabiendo que tampoco suelo jugar a lo último).

Suele estar rebajado por debajo de los 1000€ y puedo esperar hasta octubre para comprar.

Acepto consejo/alternativas encantado.

Gracias por adelantado!

S

¿Presupuesto Máximo? : max 650 - 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Internet, teletrabajo, Excel y powerBi (Hojas con cientos de miles de filas)
¿Qué tiene más importancia ? : Peso ligero, que vaya fluido para el uso dado.
¿Qué tiene menos importancia ? : grafica ya que no voy a jugar.
¿Qué tamaño tiene que tener? : unas 13"-14"
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 y HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : me gustaría que si, soy consciente que en modelos pequeños es mas dificil encontrar.

uvelongboard

Buenas tardes,

Estoy estudiando DAM y mi macbook air de 2012 se me está quedando obseleto.

He visto este ordeandor: https://www.hihonor.com/spain/product/honor-magic-book14 que tiene buenas reseñas.

Algun consejo para comprarme un buen ordenador que me dure una media de 5 años??

Ahora mismo me resulta apple muy caro.

Gracias

bjtorres

Estoy buscando portátil para el teletrabajo, estudiar y de vez en cuando jugar al Europa universalis , este está bien? https://www.amazon.es/dp/B089YSF5QR/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_rdI-Eb401NKWW

Panch

Nadie tiene algo de idea para #2468?

elgaloloco

Hola, buenas tardes.

¿Presupuesto Máximo? : Lo más barato para lo que necesito
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso para un niño en el colegio 
¿Qué tiene más importancia ? : Nada en especial
¿Qué tiene menos importancia ? : Nada en especial 
¿Qué tamaño tiene que tener? : ≥ 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Preferentemente Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí 
¿Algún comentario extra? : Es un portatil para un niño de 10 años que obligan a comprar en el colegio, por lo que si es robusto, mejor. 

Gracias !!

ShyntaX

Hola, que portátil recomendáis para uso ofimática y para jugar a los sims 4 (60 fps) (no es para mi, xD)

¿Presupuesto Máximo? : 650 € maximo
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, juegos tipo sims 4.
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica, procesador, pantalla, batería
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso, teclado.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,4 - 15,6
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : algún usb 3.0 y 2.0
¿Necesitas teclado numérico? : me da igual
¿Algún comentario extra? : Que se pueda comprar en alguna tienda fiable, si es física mejor, y si es online tipo amazon, pccomponentes, etc.

GRACIAS¡¡¡¡

Li3cht

Hola,

Os paso plantilla para un amigo, gracias de antemano!!!

¿Presupuesto Máximo?
~ 300-600 €
¿Qué uso que se le va a dar?
Ofimática, edición de video

¿Qué tiene más importancia?

¿Qué tamaño tiene que tener?

¿Qué resolución tiene que tener?

¿Qué conexiones tiene que tener? Las habituales.
¿Necesitas teclado numérico? No.
¿Algún comentario extra?
Es para una persona sin muchas nociones de informática que quiere aprender en el campo de edición de video. No tiene muchos requisitos más allá de eso y el presupuesto.

B

.

Senbukai

Hola muy buenas, un portatil para diseño gráfico ligero y pontente? Creo que mac ya se ha bajado de ese pedestal, si es que alguna vez estuvo, y quiero encontrar algo similar pero que no pase de los 800. Gracias.

1 respuesta
dambala

Me compré un portátil Rog de estos tochisimos, en previsión de que me estoy moviendo bastante y me gusta llevarme el vicio conmigo.

Parece ser que en dos meses me tocará volver a la oficina y tendré que volver a viajar.

¿Alguien recomienda alguna mochila TOCHA, donde quepa un "portátil" de grandes dimensiones + accesorios?
A poder ser que vaya acolchado el compartimento del ordenador.

Kilra

#2479 https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-14-ux434fac-a5188t-intel-core-i7-10510u-16gb-512gb-ssd-14

A

Hola buenas, mi chica busca un portátil y le he pasado la web y le he dado la plantilla para rellenar, si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo, ahí va

¿Presupuesto Máximo? : 600 o 800€
¿Qué uso que se le va a dar? Diseño 2D y 3D/ Estudios/ Juegos ocasionalmente
¿Qué tiene más importancia? Peso/ Procesador/ Batería/ Pantalla...
¿Qué tiene menos importancia ? Teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15'4
¿Qué resolución tiene que tener? : Cómo mínimo Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :
En resúmen, se busca un portátil principalmente para estudios y diseño 2D y 3D. De poco peso y del tamaño de un libro para poder transportarlo (por ello también es importante la batería). El almacenamiento me importa menos que la pantalla porque siempre se le puede añadir más. Se necesita conexión USB y no es necesario el teclado numérico de la derecha.

ShyntaX

Han puesto varios portatiles de oferta en pccomponentes, por si os sirve alguno, yo he pillado este para un amiguete.

2
banana_

Hola!

Agradecería un poco de luz en una duda que me llevo planteando hace mucho tiempo (perdón si digo alguna tropelía, que no estoy muy documentada en todo esto):

¿Presupuesto Máximo? : 1.500/2.000€, aunque tendría que ver si es relevante o no aumentar tanto el presupuesto en ciertos aspectos, ya que a mi lo que me interesa es que vaya todo ultra fluido y no me tenga que preocupar que gran parte de las tareas que haga se pueda trabar. Incluiría los periféricos.
¿Qué uso que se le va a dar? : Lo más exigente: archivos grandes en PSD para imprenta, aunque suele ser raro que tenga que hacer cosas así. Por otro lado archivos PSD muy pesados (1-2gb), que eso suele ser más habitual. Es posible que se diera el caso de tener que editar vídeo, pero sería algo más secundario, no sería necesario que fuese perfecto, si económicamente renta tampoco me importaría meter más dinero.
¿Qué tiene más importancia ? : El rendimiento sin duda.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, peso... Al ser un portátil que será usado enchufado el 90% de veces, y se moverá poco (pero se moverá), lo importante es el rendimiento.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Dado que el monitor auxiliar tendrá unas 22" seguramente, pues con 20" del portatil podría ser suficiente. Desconozco si un portatil de 20" es demasiadísimo trasto, en este aspecto soy un poco más flexible, si tuviera que reducirlo "un poco".
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p mínimo
¿Qué conexiones tiene que tener? : Alguna principal para los USB de periféricos y si llevara, los HD externos.
¿Necesitas teclado numérico? : No, ya que usaré un teclado normal enchufado.

¿Algún comentario extra? : La idea es pasar de torre a portatil para trabajar, soy autónoma (desarrollo web) y me viene muy bien poder moverme a otros lugares para trabajar. Con el portatil + un monitor extra, hacer más o menos el setup que tengo ahora (2 monitores, raton y teclado), pero que sea posible moverlo, aunque requiera una maleta específica para ello, no es un problema que sea un poquito trasto (mientras no sea como mover una torre con sus dos monitores, que es el infierno xD, esta parte también quiero explorar posibilidades...). En definitiva que montar y desmontar sea cosas de 5 minutos y pueda llevarlo en un blablacar sin que me miren raro (como una pequeña maleta más).

Muchas gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
kassiusk1

#2484 20 pulgadas lo tienes complicado, lo suyo es que mires de 17''. Yo con tu presupuesto me iría a un Dell XPS con 32GB dde Ram y una 1650Ti, desconozco si se te quedará corta. Eso sí, 2 mil pavos solo el portátil.

SiNSoNiDo

¿Presupuesto Máximo? : 600-700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos (no demasiado exigentes) / Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : He estado mirando las ofertas en pccompontentes y he visto estos :

1 respuesta
ShyntaX

#2486 Yo me decantaría por el hp de 599, hoy me ha llegado uno y lo que es por fuera tiene así un aire algo "gaming" aunque es plasticoso. Es bastante ligero y para mi de los que has citado tiene mejores prestaciones. Exceptuando uno que citas que tiene 1tb de SSD, por lo demás mejor procesador y tarjeta gráfica. Los otros no son vgas dedicadas.

Saludos¡.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#2487 he vuelto a mirarlo ahora y ha volado... tardé demasiado :(
alguna alternativa decente?

Por un poco más, cómo véis este : https://www.pccomponentes.com/asus-x571gt-bq597-intel-core-i5-8300h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1650-156
tiene 2 discos duros y 16gb de RAM.

Edyrage

Mi padre me comentaba el otro dia que quiere un portatil nuevo, que el que tenia esta muerto.

¿Presupuesto Máximo? : Lo justo, puede llegar a 500€ si es necesario.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática mayormente, noticias, series...
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado español/Peso... algo equilibrado supongo
¿Qué tiene menos importancia ? : ni idea
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 15,6"...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Buena batería y que le pueda durar años sin parecer una tostadora. El viejo le ha aguantado unos 8 años, así que lo más importante es pillar algo bueno en las ofertas de pcc o las proximas de Amazon que deberian estar al caer si no me equivoco.

Si se puede ahorrar el windows, ya se lo pondre yo.

Muchas gracias.

bjtorres

Buenas

He visto en este foro que para presupuestos de 600-700€ se ha recomendado muchas veces este portátil https://www.amazon.es/gp/product/B083WMRQGY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 a primera vista pinta muy bien, ya lo podeis comprobar vosotros pero yo la verdad es que me he encontrado una decepción muy grande, 5 días llevo usando el portátil y el tema de la bateria deja muchisimo que desear. Ahora mientras escribo esto con un 91% de bateria me pone que le quedan 3h y 51minutos (con 100% nunca ha pasado de las 6 h), lejisimos de las 11h que promete el fabricante (ya sabia que no iba a estar cerca) pero la gente en los comentarios ponía que le duraba 9-10h. Me lo he comprado unicamente para trabajar y lo único que uso es chrome para tener outlook de mi empresa y el office con word y excel, nada más, no he instalado nada, no tengo procesos en segundo plano ni nada porque quería probarlo primero. Todo esto lo digo para mentalizar a aquellos que lo hayan visto y quieran comprarlo.

Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales