Guía de portátiles

turbonegro

#2580 Por ese rango de precio y lo que pides hay poquitas opciones pero las hay. Te pongo 2 modelos basicamente, es lo mejor en calidad precio que hay ahora mismo. El otro modelo que te pongo es el legion 5, que esta agotado porque era una oferta acojonante y es normal que haya volado, solo esta el modelo de intel por ahi a mas de 900€.

1
Edyrage

#2579 Muchas gracias.
El portatil seria para mi padre y no se si necesita tanto. Para ver noticias, redes, correo y seguramente series y no estar todo el dia con el movil.
500€ era un tope al que no pensaba que hiciera falta llegar y aun menos pasar, pero si es lo que hay, se lo comentare y que decida el.

1 1 respuesta
turbonegro

#2582 Puedes irte a algo mas barato si es solo para eso, lo decia porque hombre ya que ibas a gastarte 500 por 550€ tenias algo muy bueno. Puedes irte a este que te pongo que tambien para lo que lo va a usar, mas que suficiente y es buen portatil.

intelntl

Se puede comprar un 4800H con una 2060 por 1000 pavos? Y que la pantalla no de sida, al menos IPS...

Gracias!

Stoner_rox

Buenas, busco un portátil lo más básico y barato posible, para navegar, ofimática... lo típico, para una persona "mayor" que no necesita mucho más. Había pensado en un i3/R3 y 4GB de RAM, pero necesito vuestra ayuda.

¿Presupuesto Máximo? : Lo menos posible, dentro de lo que se pueda €
¿Qué uso que se le va a dar? : Navegar, ofimática (uso básico)
¿Qué tiene más importancia ? : Dada la poca exigencia supongo que batería por lo práctico
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : No es relevante
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Pues eso, lo más básico, no es necesaria gran resolución, ni buena gráfica.

Gracias!!

1 respuesta
kassiusk1

#2576 Yo me dejé 1350€ en un portátil de MSI y me salió malísimo. La garantía es un drama, vinieron hace más de un mes a recogerlo a mi casa y no tengo ningún tipo de noticia de donde está, si ya lo miraron o si lo perdieron. Hay muchas críticas a su garantía en sus foros, piensatelo bien porque es mucho dinero.

turbonegro

#2585 https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15ada05-amd-3020e-8gb-256gb-ssd-156

1
Relay

Buenas, ando un poco perdido con el tema portatil y me estan pidiendo que aconseje sobre un portatil rondando los 700€ para el hijo de un conocido que le mueva el fortnite a parte de los deberes de clase y esas cosas.

Me podeis echar un cable?

gracias

2 respuestas
tirutu

#2588 Portatiles y Fortnite mal, menos a 700

turbonegro

#2588 https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq236-amd-ryzen-5-3550h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

Ra1KeN

Buenas, me ha pasado un familiar el hp 15s-fq1143ns, y esta gente se cree que aunque lleve años sin importarme la informática y encima no trabaje de esto, se piensan que sigo actualizado.... así que vengo a vuestra sabiduría a ver que me decís de ese modelo o si recomendáis otro por el presupuesto e indicaciones que os pongo más abajo.

¿Presupuesto Máximo? : 850 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica
¿Qué tiene más importancia ? : Todo en general, pero que lleve un SSD al menos.
¿Qué tiene menos importancia ? : quizás la grafica.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15”
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente, pero que no sea antiguo...
¿Qué conexiones tiene que tener? : Que tenga una salida HDMI, y si lleva USB 3.0 mejor
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#2591 https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-7075-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156 Esto es lo mejor que puedes comprar sin duda por el precio que tiene. Sino te gusta la estetica gaming, puedes irte a algun zenbook o algo mas recatado, pero menor en prestaciones (pantalla de 14", grafica integrada, etc)

1 1 respuesta
Ra1KeN

#2592 gracias, me tira un poco para atrás que solo lleve 512mb de disco duro y no lleve para meterle un hdd por ejemplo. Pero se lo comentaré, creo que tendrá suficiente

1 respuesta
turbonegro

#2593 Un HDD? en un portatil? eso ya practicamente no se va a ver salvo en exepciones. Lo normal es tener 512Gb/1Tb de ssd en la mayoria de los portatiles actuales, con las velocidades de un HDD estas muerto. Puedes ver modelos de 1Tb de SSD, pero ya te digo, baja bastante las prestaciones.

1
laZAr0

±650€
Ultrabook, max 14" ± 1,5kg, ligero y buena pantalla.
Importante: ram y procesador.
No importante: tarjeta gráfica y sonido.
Uso: ofimática, estudios y poco más, pero que vaya fluido.

1 respuesta
turbonegro

#2595 https://www.amazon.es/ASUS-ZenBook-14-UM431DA-AM022-Port%C3%A1til/dp/B083WMRQGY?tag=mediavida0c-21

1 respuesta
PoetaEscueto

¿Presupuesto Máximo? : 700 € (flexible)
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, internet, netflix
¿Qué tiene más importancia ? : Buen procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : La gráfica, no va a jugar a absolutamente nada.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Los típicos de 15, más no.
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI y usb 3.0, vamos lo típico
¿Necesitas teclado numérico? : No es necesario
¿Algún comentario extra? : Es un portátil para mi padre, no va a jugar a nada, lo usará para verse videos, navegar por internet, mirar algún partido de fútbol, ofimática, correos.... Lo importante es que vaya como un tiro. Tiene que ser de tienda física lamentablemente (eci, mm, fnac, esas mierdas) aunque estoy intentando convencer de lo contrario a ver si lo consigo

1 respuesta
turbonegro

#2597 En tiendas fisicas no vas a encontrar practicamente nada por el precio que puedes tener en amazon o pccomponentes, eso para que se lo vayas diciendo. Estamos hablando de un ahorro de 100-150€ en algunos modelos, eso ya es bastante. Y en 2020 no fiarse de comprar en estas tiendas.. es un problema. Seguro lo convences. Te dejo 2 modelos que para mi son TOP, para lo que quiere tu padre en este caso. El msi en calidad de materiales es superior, pero tiene menos almacenamiento. En pantalla el MSI tambien es algo superior, pero mas pequeña eso si (14"). El mas completo seguramente sea el HP y el que mejor precio tiene, aunque en materiales no sea de lo mejor y en pantalla tampoco. Creo que cualquiera de las 2 opciones es una compra muy acertada.

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#2598 muchas gracias, pintan de lujo ambos. Aunque el msi veo que tambien es 15.6". A lo mejor con lo de no tener SO hasta se entretiene, que a él estas mierdas le molan xD

1 1 respuesta
turbonegro

#2599 Si! cierto, se me ha colado mirando otro modelo. Pues en este caso creo que por ese precio, iria a por el MSI dado que la pantalla es de 15,6" y por ese precio esta muy muy bien.

1
intelntl

Necesito un portátil sobre los 1000€ / 1100€

Para Photoshop, Premiere y Lightroom. Que tenga pantalla decente. Y gaming ligero.

Mis preferencias en CPU es AMD por encima de intel, pero nos apañaremos.

Gracias mil!

1 respuesta
laZAr0

#2596 Gracias por tu respuesta. He estado mirando en las webs chinas ahora que llega el día del soltero y he visto que en AliExpress se me quedaría el día 11 a 560€ el redmibook 14 II con ryzen 4500u, 16gb de RAM y 512 de disco duro.

Es éste, lo pongo en spoiler porque no sé si lleva referido:

Me he apuntado a una FP de DAM que empieza ahora y no sé si con esto iría bien, me quiero gastar lo menos posible aunque tenga un límite mayor porque necesito comprar algunos periféricos. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
turbonegro

#2602 Pues buenas prestaciones la verdad, el tema con ali siempre es la garantia... se que puedes reclamar y sin problemas. El tema es ese, si te fias pues adelante lo veo buena opcion. Te he puesto algo bastante bien por 699e que son los zenbook, ya si te atreves como te digo a pedirlo y gastarte todo ese dinero en algo de aliexpress pues oye, es buena opcion esa que pones.

ZaOSoMo

Buenos dias, me han pdido ayuda para una amiga que esta en el insti

¿Presupuesto Máximo? : 450-550 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, es para instituto
¿Qué tiene más importancia ? : --
¿Qué tiene menos importancia ? : --
¿Qué tamaño tiene que tener? : Dudan de entre 14" y 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : --
¿Algún comentario extra? : Dudan entre los de 14" y 15.6" asi que si me ayudais con dos diferentes...

En principio se compraria en alguna tienda online

2 respuestas
tirutu

#2604 Es para casa o para transportar? Si lo va a llevar encima 14", si no más grande

turbonegro

#2601 Para irte a uno con ryzen 4000 y pantalla decente ya se te va de precio. Con decente imagino que te refieres a una IPS, hay LCD pero vamos, eso es lo minimo hoy en dia. Te dejo las 2 opciones y ya lo sopesas, obviamente lo que mas abunda en ese rango es Intel. Son buenas cpus en portatiles en general, asi que no vas a tener problemas.

#2604

PoetaEscueto

#2598 habiamos decidido el hp y ahora que voy a pillarlo... No queda stock. Tócate los cojones...

1 respuesta
turbonegro

#2607 Ya ves.. esos modelos no suelen durar mucho y menos a esos precios. Puedes irte a algun HP con menos ram y menos SSD o coger el MSI que te puse.

https://www.amazon.es/HP-15s-fq1089ns-Ordenador-port%C3%A1til-i5-1035G1/dp/B088V9VYFM/ref=sr_1_2?dchild=1&fst=as%3Aoff&qid=1604335494&refinements=p_36%3A9733338031%2Cp_72%3A831280031&rnid=831271031&s=computers&sr=1-2

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#2608 sí, estoy revisando que tengan mismas características generales y tiraré por algo similar perdiendo almacenamiento. Gracias.

devilitao

¿Presupuesto Máximo? : 500-600
¿Qué uso que se le va a dar? : Un uso normal.
¿Qué tiene más importancia ? : Pues lo vamos a utilizar para los videos 4k de la goPro.
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? 15 o así.
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo típico..
¿Necesitas teclado numérico? : No es necesario
¿Algún comentario extra? : Es un portatil para ver los videos y poder editar los videos 4k de la goPro y un uso normal....

Gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales