Guía de portátiles

Nailu

¿Presupuesto Máximo? : 500
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, Peliculas/series y si se puede algun jueguecillo casual.
¿Qué tiene más importancia ? : con este presupuesto lo que se pueda xD
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No

muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#2821 https://www.elcorteingles.es/electronica/A36816303-portatil-lenovo-ideapad-3i-15iil05-i5-8gb-256gb-ssd-freedos-sin-sistema-operativo/

1 1 respuesta
nothing

Estoy pensando en actualizar mi MSI GE60 de 2015 por algo más portátil, ya que lo voy a tener que mover casi a diario.

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500€, aunque cuanto menos, mejor :)
¿Qué uso que se le va a dar? : Bioinformática, cargas de trabajo elevadas y en ocasiones durante varios días de continuo.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, RAM y peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería y gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Al menos un USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Trabajo en Windows 10 con WSL, y en ocasiones voy justo con 16 Gb de RAM. Si se pudiera ampliar la RAM hasta 32 Gb sería perfecto.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
kesada7

#2810 Alguna alternativa más para ese Asus a parte del HP que has puesto? Alguna diferencia a tener en cuenta como batería, temperaturas, etc entre esos 2 aparte de la cpu? Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#2823 Lo que pides en ese rango de precio, imposible. De 14" con 32Gb de ram que sean decentes, se van todos a 1700€. Algo asi seria lo que estarias buscando.

Luego tienes varias opciones en tu rango de precio, con 32GB de ram pero un procesador mas normalito, 6nucleos/12hilos quizas te aguanten bien esas cargas de trabajo elevadas, pero tampoco le pidas milagros, obviamente los ryzen 4000 aqui ganan por paliza, pero bueno, es lo que hay.

Y te dejo lo que seria mi opcion si tuviese tu presupuesto y tus exigencias. No son 14", obviamente esos ya estan en otro escalon de precio. La cpu que monta este, es mejor 8nucleos/16hilos ideal para lo que lo vas a usar.

Te dejo tambien los nuevos portatiles con ryzen 5000 y nvidia 3000. Quizas serian tus opciones sino fuese por los precios a los que los han sacado, totalmente desorbitados, obviamente aqui descartada cualquier opcion con 32Gb de ram, pero en los demas componentes les pegan un buen repaso a los intel, un repaso acojonante.

#2824 Ese mensaje es de hace tiempo, ahora mismo han cambiado los precios, etc. Si me dices tu presupuesto y para que lo quieres, te puedo aconsejar con algo.

2 respuestas
nothing

#2825 ¡Muchas gracias!

Voy a pensarme tirar a lo alto e intentar subir el presupuesto. El Asus de 14" tiene muy buena pinta, y los 32Gb de ram me acabarán haciendo falta más pronto que tarde...

2
kesada7

#2825 Pues lo más exigente para lo que lo usaría sería para desarrollar en Unity, estaba mirando en torno 700-800 o un poco más si mereciera mucho la pena pero realmente tengo 0 prisa y estoy más en plan si veo alguna oferta que valga realmente mucho la pena y sino puedo esperar bastante tiempo sin problema (tengo un buen pc, este sería por tener algo de movilidad y casi un capricho como ordenador secundario), pero no sé si bajaran los precios realmente y habrá alguna oferta que valga la pena esperar viendo los precios como han subido, y ese Asus me ha gustado pero aunque no me parece mal precio tampoco lo veo una oferta.

1 respuesta
turbonegro

#2827 Hombre para desarrollo en unity ya necesitas algo decente, no cualquier chusta. Por otro lado, si lo que buscas es la ganga del siglo, no la vas a encontrar, pero ni ahora ni a lo largo del año exepto blackfriday que puede haber algo.. pero tampoco lo creo. Lo que estas buscando por ese rango de precio no existe basicamente, algo con un rendimiento muy bueno y a ese precio, practicamente imposible. El HP se acerca bastante a lo que seria ya una cosa bastante seria, pero cuesta mas de 800€, con un procesador muy bueno y una grafica con un buen rendimiento para una exigencia baja/media, tampoco le puedes pedir milagros. Entiendo perfectamente lo que buscas, pero eso en el mundo de los portatiles no existe, si necesitas algo, vas al mercado y lo compras. Si lo que necesitas es la ganga del siglo, probablemente te pudras esperando. No creo que suban mas de lo que estan ahora mismo, puedes encontrarte ofertas a diario/semana en PCComp, amazon, etc pero eso son descuentos de un porcentaje, no una oferta acojonantemente buena. En resumen, el HP que puse, es el mejor portatil calidad/precio en ese rango a dia de hoy.

1 respuesta
kesada7

#2828 Si me faltó aclarar que son desarrollo en Unity en su mayoría 2D (sprites) o alguno 3D pero muy low poly por lo que de gráfica realmente voy sobrado con algo medio incluso seguramente hasta con una integrada.

En cuanto precios te lo agradezco que me orientes un poco porque no sé en portátil como se mueve el mercado, para mi una muy buena oferta por ejemplo es este portátil en verano estuvo por 599€ https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156 pero como digo no sé como se mueve el mercado en portátiles ni cuanto de realista es que salgan cosas así cada 2 o 3 meses. Sobre todo ahora que sale la nueva serie de ryzen 5000 y gráficas 3000 en portátiles igual bajan las otras, aunque viendo los precios de alagunos portátiles todavía con los ryzen 3000 me da a mi que no...

En cuanto al HP sé que el procesador es mejor que el Asus pero y el resto? Me da la sensación de mucho mejor construcción en el Asus que en el HP...

1 respuesta
turbonegro

#2829 No hay problema, para eso estamos. En lo que comentas de ese modelo si, claro, a ese precio era una ganga, pero son cosas que suelen durar muy poco, por eso te digo que cualquier dia puedes entrar y encontrarte una buena oferta, pero gangas hay muy muy pocas. A lo que comentas de que la sensacion que te da que el asus esta mejor construido, no te creas.. quizas en conjunto si, pero practicamente para mi que los he tenido los 2 en tienda, son practicamente lo mismo, plastico y poco mas. Que el teclado del asus es mejor, si.. pero la pantalla del HP es mejor. Entonces una cosa por otra.. realmente no me parece que el asus resalte por algo en especial, HP ha hecho las cosas bien y son buenos portatiles. Si lo que estas buscando por 700-800€ es una pantalla IPS y aluminio va a ser que no. Pero en general son portatiles bien construidos, no porque valgan 600 o 800€ significan que sean mierda, lo que obviamente van a priorizar es en las piezas de dentro, te va a importar un santo carajo si el teclado es asi o asado o si la webcam es 720p.. seguro me entiendes a lo que me refiero. Las marcas priorizan el hardware, lo demas obviamente es normalucho, nada del otro mundo. Los portatiles con ryzen 5000 y rtx 3000 juegan en otra liga, 1700€ el mas barato... si eso es buen precio, que baje jesucristo y lo vea. Para mi subidos de precio, para mi y para todo el que tenga 2 dedos de frente, pero como es lo que hay ahora mismo con el stock y la subida generalizada de todo, pues es lo que toca. Bajar no va a bajar nada, ofertas que te puedas encontrar si, gangas tampoco creo que hayan hasta bastante tiempo, quitando cosas de outlet y reacondicionados, eso ya es otro rollo, yo hablo de cosas nuevas.

1 1 respuesta
kesada7

#2830 Explicado perfectamente :+1: Pues nada estaré atento unas semanas viendo como se mueve la cosa porque como digo es capricho y tengo 0 prisas... hasta que me de el volunto y le de comprar xD

1
BestTumorEUW

¿Presupuesto Máximo? : Indiferente, obviamente cuanto menor coste mejor.
¿Qué uso que se le va a dar? : Teletrabajo, ofimática, multitarea
¿Qué tiene más importancia ? : SSD, que sea un equipo fluido para trabajar con él.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI, ethernet
¿Necesitas teclado numérico? : No

1 respuesta
turbonegro

#2832 Normalmente ese tipo de portatil no lleva ethernet, solo en modelos bastante caros. Si te es imprescindible, hazlo saber para buscarte la mejor opcion, pero te digo que ya se te monta en mas de 1000€ seguro. Obviamente estamos hablando de portatiles de 14", que es lo has pedido en tu plantilla. Te dejo la mejor opcion sin ethernet.

https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-S14-M433IA-EB069-Ryzen7-4700U/dp/B08Q9KD63N/ref=asc_df_B08Q9KD63N/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469079255461&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=418126592362199025&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005465&hvtargid=pla-1146647546311&psc=1

1 1 respuesta
BestTumorEUW

#2833 El temaño podría ser mayor si así es posible el cable ethernet, ya que es imprescindible.

1 respuesta
izverg

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

¿Presupuesto Máximo? : Cuanto menos mejor, pero será lo que es.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Trabajo, con algun software que requiere bastante RAM  (al menos 16GB) y cierto procesador. Imprescindible SSD, idealmente ya de casa con 500GB.
¿Qué tiene más importancia ? : En principio ni la pantalla ni el peso importan, la mayoría del tiempo va a estar conectado a pantallas externas.
¿Qué resolución tiene que tener? : Idealmente full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Se tienen que poder conectar dos monitores externos para poder extender escritorio (no vale duplicar).
¿Necesitas teclado numérico? : La mayoría del tiempo tendrá conectado un teclado externo.
1 respuesta
turbonegro

#2834 Eso es otra cosa. Te dejo el mejor en calidad/precio actualmente, una bestia de CPU, 8Gb de ram mas que suficiente para ofimatica, multitarea, navegar, conferencias, etc y el ssd de 256gb, si se te queda corto puedes comprarte el que te de la gana y sustituirlo facilmente, creo que para ofimatica y demas, deberia de ser suficiente.

#2835 Lo que pides de extender las pantallas se hace con un aparato, del propio portatil solo puedes sacar 1 HDMI, por lo tanto una pantalla. Te lo dejo igualmente.

2 2 respuestas
BestTumorEUW

#2836 muchas gracias!!! <3

1
izverg

#2836 gracias! Entonces un monitor sale por el hdmi del propio portatil, y la otra pantalla a través del USB-C con este adaptador?

1 respuesta
turbonegro

#2838 Te has equivocado al quotear, pero si a lo que dices. Puedes comprarlo de usb a hdmi que es lo mas comun, te he puesto de usb-c porque transmire mas rapido y ya que ese portatil lleva tipo C, pues para aprovecharlo. Pero que sepas que puedes comprarlo de usb a hdmi que en amazon hay a patadas, coge uno que tenga buenas criticas y listo.. por si lo quieres poner en otro dispositivo y no tiene Tipo-C.

1 1 respuesta
izverg

#2839 genial, gracias!

MONTT

Hola! @turbonegro espero que puedas orientarme un poco, gracias por anticipado

¿Presupuesto Máximo? : 600
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, Peliculas/series , nada de juegos. Uso basico de internet para hacer papeleos, youtube/netflix/hbo..
¿Resolucion? Lo mejor que se pueda por ese presupuesto

A poder ser que venga con SO ya instalado

Gracias de nuevo

1 respuesta
turbonegro

#2841 https://www.elcorteingles.es/electronica/A36816303-portatil-lenovo-ideapad-3i-15iil05-i5-8gb-256gb-ssd-freedos-sin-sistema-operativo/

michi

Buenas!

¿Presupuesto Máximo? : 1500
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Grabación edición multimedia
¿Qué tiene más importancia ? : Batería Grafica
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que tenga cámara. Oficina en casa

Tengo este fichado https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-leopard-10sfk-060xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-173
Hay algo mejor?

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2843 https://www.coolmod.com/msi-gp66-leopard-10ug-071xes-i7-10750h-rtx-3070-16gb-512gb-nvme-freedos-156-144hz-portatil-precio

1
2tor

Buenas!

A ver si me podéis echar una mano.

¿Presupuesto Máximo? : 1200€ aprox
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática / Edición de imagen
¿Qué tiene más importancia ? : RAM / Gráfica dedicada
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso / Sistema Operativo
¿Qué tamaño tiene que tener? : De 16" en adelante
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD / Pantalla IPS
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Podría ser prescindible
¿Algún comentario extra? : Que sea rentable a largo plazo (de ahí el tener en cuenta la RAM y gráfica en condiciones)

Le he echado un ojo a este que existe con y sin SO:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35760125-portatil-hp-pavilion-gaming-16-a0026ns-i7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-2060-max-q-6gb/

No sé si algo así sería lo aconsejable o hay algo mejorable que podáis recomendarme.

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2845 La mejor opcion es el hp omen que te pongo yo, buena ventilacion, buenos acabados, hardware superior al que pones tu y en definitiva la mejor compra. Tambien te dejo otra opcion que esta bien, la cpu son 8nucles/16hilos y monta una 2070. Obviamente superior a la 2060 del HP y bastante mas superior a la 2060MaxQ (version reducida) que monta el HP que pones tu. Me iria a cualquiera de estos 2.

1
kesada7

https://www.elcorteingles.es/electronica/A38121229-portatil-hp-pavilion-gaming-15-ec1026ns-amd-ryzen-5-8gb-512gb-ssd-geforce-gtx-1650ti-4gb/
@turbonegro al final me he pillado este por 599 con 1650ti y ryzen 5 4600H creo que se ajusta perfectamente a lo que estaba buscando. La pantalla es lo más meh que tiene pero bueno creo que por ese precio como están las cosas poco se puede pedir más. Lo dejo por aquí por si alguien más le interesa esta oferta si @turbonegro le da el visto bueno

1 1 respuesta
turbonegro

#2847 Si, justamente la estaba ojeando. A ese precio, tienes que cogerlo si o si.

1
dridi

#2822 ¿Sigue siendo para este precio y resto de requisitos esta la mejor opción? Gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#2849 Sin duda.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales