Guía de portátiles

Bl3sS

Buenas, se me ha muerto el portátil y estoy bastante desconectado de la actualidad de hardware, si me podéis guiar un poco os lo agradecería.

¿Presupuesto Máximo? : 800€ (aunque lo puedo estirar un poquillo)
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente ofimática y ver series
¿Qué tiene más importancia ? : LA PANTALLA quiero una buena pantalla y que no haga demasiado ruido
¿Qué tiene menos importancia ? : supongo que la gráfica, no lo voy a usar para jugar
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB C estaría bien, pero tampoco es primordial
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Muchas veces lo uso en la cama con la parienta al lado, por eso lo del ruido, descarto usar una tablet porque las pantallas son pequeñas y las tablets de 15" se van de precio para lo que dan. Ah, y apple no gracias.

Gracias!

turbonegro

#2910 https://www.pccomponentes.com/hp-15s-fq2091ns-intel-core-i5-1135g7-16gb-512gb-ssd-156

Elmalak

Buenas, necesito un portátil para jugar en condiciones a 1080

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100€
¿Qué uso que se le va a dar? : Gaming, streaming
¿Qué tiene más importancia ? :Buena relación cpu-gpu y temperaturas
¿Qué tiene menos importancia ? : Acabados, tamaño
¿Qué tamaño tiene que tener? : me da igual, mínimo 15
¿Qué resolución tiene que tener? : FullHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB, Bluetooth, WiFi
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : null

¡Gracias!

1 respuesta
Bl3sS

Bueno pues al final me he pillado este

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506li-hn109-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-gtx1650ti-156

No es exactamente lo que buscaba pero creo que me va a ir bien. ¿opiniones?

1 respuesta
turbonegro

#2913 https://www.coolmod.com/gigabyte-g5-kc-5es2130sd-i5-10500h-rtx-3060-16gb-512gb-ssd-156-240hz-portatil-precio

#2914 Es un muy buen portatil, eso si, no es de los mas fresquitos ni silenciosos, eso lo tienes que saber. En cuanto a prestaciones, de lo mejor que puedes comprar hoy en dia, un buen bicho y la pantalla es bastante buena sin irte a una OLED de 1700€.

1 2 respuestas
Bl3sS

#2915 el tema es que he leído que se puede configurar para poner modo disipación pasiva para entornos poco intensivos, como por ejemplo ver una serie, así que en teoría en eso no tendré problema.

Lo que me tira para atrás es que parece un poco armatoste, pero bueno.

Y disculpas por lo de ayer de discord al final no me pude meter en el canal porque me salió un imprevisto y me parecía mucha cara volver a insistirte.

Gracias igualmente por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#2916 Nada hombre no te preocupes. Lo de configurarlo en modo disipacion es mas marketing que otra cosa, el portatil monta un 10870H con un turbo bastante potente, obviamente va a depender de la tarea que estes haciendo, pero por mucho modo que pongas, llegara un punto en el que este calentorro, eso seguro. Es un armatoste, obviamente lleva un hardware potente y no es lo mas comodo para mirar peliculas en la cama, eso ya te lo digo. Si lo que buscas es exclusivamente eso, no es el portatil que yo compraria, pero bueno.

1 1 respuesta
Bl3sS

#2917 tampoco es eso exclusivamente, lo uso para diseño y edición de video también.

Pero en la cama pa ver pelis :D

1
Elmalak

#2915 Gracias, le había echado el ojo, pero tiene temperaturas un poco altas, no? En ese aspecto creo que es bastante malo...

1 respuesta
turbonegro

#2919 En temperaturas jugando esta entre 65-75º CPU y GPU al red dead redemption 2 con graficos altos que es bastante exigente, temperaturas totalmente normales para un portatil gaming, nose donde ves que sea bastante malo. Incluso en test de stress alcanza 85º, temperaturas que entran tambien dentro de lo normal para un portatil de estas caracteriscas. En ese rango de precio solo hay portatiles con una 2060, que rinde peor. Sino quieres ver esas temperaturas no compres un portatil, temperatura vas a tener y mas teniendo ese tipo de hardware en ese espacio tan reducido.

1 respuesta
Elmalak

#2920 https://youtu.be/z3LI2PyqWCo en este vídeo minuto 2:42:00 se pone a 99 grados!!

2 respuestas
Popino

#2921 Undervolt y fuera, por ese precio sigue siendo una alternativa interesante.

1 respuesta
Elmalak

#2922 Eso no lo había pensado. La verdad es que por precio no hay nada mejor

turbonegro

#2921 Pero tio, eso es un momento donde esta poniendo los presets en ultra al cyberpunk, despues se estabilizan jugando entre 70-80º temperaturas totalmente normales, vuelta a lo que te dije antes, es un portatil, vas a tener temperaturas altas en GPU y CPU jugando a ese tipo de juegos. Como te dice aqui el compi se le puede hacer undervolt, pero no es necesario, es un 10500H con 6n12hilos con un tdp de 45W... no es algo escandaloso como para preocuparse. Un portatil que vale 999€ con esas caracteristicas es un muy buen precio, que se caliente es totalmente normal, aparte el del video lo tiene pegado a una mesa, por donde chupa el aire lo tiene totalmente bloqueado y va a subir la temperatura, no hay que ser un genio para saber que si tienes un portatil en alto o con una base refrigeradora con ventiladores, tendras menos temperatura. Luego el menda ese esta jugando a todo en alto, con RTX On y tiene el portatil puesto en la mesa como el que corta choped.. pues normal que tenga mas temperatura. Por 1000€ nose que quieres, porque por ese precio es el mejor portatil con una rtx 3060, pantalla con altos Hz, una cpu, ram y ssd bastante buenos.. lo que falta esque te haga la cama.

1
charly3

Buenas, buscando un portátil ando y a ver que me podéis recomendar con esto:

¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400€
¿Qué uso que se le va a dar? : Gaming, photoshop
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla con buenos colores y poder jugar a juegos actuales (no en ultra obviamente)
¿Qué tiene menos importancia ? : tamaño
¿Qué tamaño tiene que tener? : mínimo 15,4
¿Qué resolución tiene que tener? : FullHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB, Wifi
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente color oscuro. Se conecta a televisión a menudo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y trabajo.

kesada7

Buenas busco un portátil con las siguientes características:

¿Presupuesto Máximo? : No hay límite pero obviamente lo más bajo que cumpla los requisitos.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : La batería debe durar min. 8 horas.
¿Qué tiene menos importancia ? indiferente
¿Qué tamaño tiene que tener? : Preferiblemente entre 14' y 15'
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Nada en especial, típicos conexiones usb, wifi, etc.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que venga con windows10 ya instalado, es para alguien que no controla de estar cambiando el arranque de bios, meter windows en pen, etc.

Gracias.

Susonkod

Cual es el mejor portatil de estos ? https://www.mejoresproductos.org/portatiles-teletrabajar/

Wasd

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? :Trabajo (gestión y desarrollo de software, así que programas varios + IDEs, compilar, navegador, etc...)
¿Qué tiene más importancia? : RAM (16 GB), SSD (1 TB a ser posible), procesador, batería, poder conectarle 2 HDMI.
¿Qué tiene menos importancia? : Pantalla, teclado, peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Las tipicas (ethernet, USB, si tiene USB C pues guay, y sobretodo poderle conectar 2 pantallas. La del portatil estará cerrada)
¿Necesitas teclado numérico? : No

Gracias

ViLLa6

¿Presupuesto Máximo? : 1500€ (puedo tirar más alto)
¿Qué uso que se le va a dar? : Editar vídeos, hacer streaming conectado a móvil
¿Qué tiene más importancia? : Que sea un portátil fiable que dure tiempo
¿Qué tiene menos importancia? : No tengo un sitio fijo donde dejar el ordenador, sino cogería uno de sobremesa. No me importa que pese
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6" o superior. Preferible 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Ethernet, USB, USB-C, HDMI. Aunque podría comprar un HUB.
¿Necesitas teclado numérico? : No necesariamente pero dado el tamaño del portátil entiendo que podría encontrarse fácil

Buscando un poco he encontrado las dos siguientes opciones, donde no entiendo cuál de los dos es mejor dado que el precio es el mismo. Tampoco sé si esto es lo que necesito para lo que busco, estoy un poco perdido.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-oled-kc-8es5130sp-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-156
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-oled-wb-8es5130sd-intel-core-i7-10875h-16gb-512gb-ssd-rtx-2070-156

#2739 Algo así estaría bien entiendo, pero llegué tarde

Esta es otra opción que he visto recomendar a @turbonegro y que sigue disponible:
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-g15-g512lw-hn087-i7-10875h-rtx-2070-16gb-512gb-nvme-freedos-156-portatil-precio

1 respuesta
turbonegro

#2929 Esos aero lo unico que tienen de bueno es la pantalla OLED, lo demas a dia de hoy por ese precio, en cuestion de almacenamiento y gráfica se quedan algo cortos. Mira tus mensajes, te he escrito.

Marsor

Presupuesto Máximo? : 1400€
¿Qué uso que se le va a dar?: gaming
¿Qué tiene más importancia? : hardware y pantalla
¿Qué tiene menos importancia? : peso, dimensiones, sistema operativo
¿Qué tamaño tiene que tener? : 17.3"
¿Qué resolución tiene que tener? : 1920x1080 minimo
¿Qué conexiones tiene que tener? : Las tipicas, nada especial
¿Necesitas teclado numérico? : no, pero no le haria ascos a poder tenerlo.

Mil gracias!!

TaDeuS

Que os parece este portátil en su rango de precios? Vale la pena o cogeríais otro?
https://www.amazon.es/dp/B08SN87PR7/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_2H34J2ASE4YFWWDKGWZV?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
turbonegro

#2932 Bastante caro para un i7 de 4nucleos 8 hilos y una 3070 max q (version recortada). Me inclinaria por otra cosa seguramente, tienes portatiles con rtx de la generacion pasada (2070) con un precio bastante competitivo, mejor cpu, el doble de ssd, mejor construidos y con una grafica bastante potente.

1 1 respuesta
D

Buenas, mi novia busca un portátil y estoy un poco desconectado del mundillo, a ver si me podéis echar una mano

¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente ofimática, navegar, teletrabajo y ver series
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla decente, buena batería, poco peso y poco ruido
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica, procesador, RAM... Almacenamiento con que tenga un SSD de 256-500GB va bien
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-16"
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Tengo muy buenas experiencias con Lenovo y ASUS, pero estaría abierto a otras opciones. No hace falta que venga con SO. Me gustaría comprarlo con Amazon

1 respuesta
TaDeuS

#2933 gracias iré mirando más

Wasd

Me cito en #2928 por si alguien está en la misma situación.

Tras varios días de búsqueda me he decidido por este:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-5-14itl05-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-14

Aún me tiene que llegar pero en un MM (donde costaba 110€ mas, por cierto) lo he toqueteado y me ha gustado. Sólido, 14 pulgadas y el teclado me ha parecido mucho mejor que el de los Asus.

Si a alguien le interesa cuando me llegue puedo añadir impresiones.

1 respuesta
turbonegro

#2936 Has pagado 1000€ por eso?

1 respuesta
Wasd

#2937 880 y al quitarle el IVA se me quedará en 730 aprox. Si sabes de algo mejor dimelo y cancelo.

1 respuesta
turbonegro

#2938 Si es a ese precio vale, sin problema.

A

En septiembre empiezo ingenieria informatica y como me acaban de ingresar la beca MEC pues he pensado en pillarme un portatil con ese dinero. Nunca he sido muy fan de los portatiles asi que no tengo ni idea del tema xD.
¿Presupuesto Máximo? : 700€ aunque me podria estirar un poco si es necesario.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ingenieria informatica
¿Qué tiene más importancia ? : SSD y que no me quede sin bateria a la mitad del dia
¿Qué tiene menos importancia ? : Pantalla y teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : Da igual
¿Qué resolución tiene que tener? : minimo 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : Me gustaria tenerlo pero si no tmp pasa nada
¿Algún comentario extra? : Nada

Tema cerrado

Usuarios habituales