Recomendaciones de ratones

Krosita

Recursos sobre alfombrillas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nFAY90MJFCC8paAiECHYQqBX1AWqJ50zuAupsI1wyYA/edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XyDL3IQwZwPowPt4aE93LZRBE0b8GB9A60OTQz_73eI/edit#gid=0

Recursos sobre ratones:

Herramientas para comparar tamaños y formas:

Página de reviews:

https://www.techpowerup.com/review/?category=Mice&manufacturer=&pp=25&order=date

Términos

Hotswap

Se le pueden cambiar los switches (interruptores) sin necesidad de soldar

Switches ópticos

Variante de switches que evitan problemas de doble click

Sensor

Ranking: Razer Focus Pro (3950) > 3395 > Logitech Hero 1/2> Razer focus + (3399) > 3370 > Otros

Web oficial de PixArt (Fabricante de los sensores) en los que se pueden ver diferentes parámetros, consumos, etc..
https://www.pixart.com/products-comparison/7/Optical_Mouse_Sensor

MCU

Microcontrolador. La diferencia entre diferentes modelos y marcas de MCU puede influir en el rendimiento del ratón, latencias, desviación de DPI, batería, etc..

Ranking MCU

Nordic 52840 / 52833 > PixArt PAR2862QC > Teelink > Broadcom/CompX

(Actualizado a día 21/02/24)

Ratones recomendados

↓ Rango 150-200€ ↓

spoiler

↓ Rango 100-150€ ↓

spoiler

↓ Rango 60-100€ ↓

spoiler

↓ Rango 40-60€ ↓

spoiler

↓ Rango 20-40€ ↓

Los ratones del tier superior (40-60) durante rebajas se pueden encontrar por 40€ (o menos) y son recomendables por encima de este tier al tener mejor MCU.

spoiler

Ratones a la venta con buenas specs pero sin demasiadas reviews

spoiler

Futuros lanzamientos y rumores

spoiler

Nota: Para evitar problemas de lag, interferencias, y posibles fallos de tracking, siempre se recomienda instalar el receptor en el cable extensor usb-c (el mismo que usas para cargar el ratón) y mantenerlo cerca de la alfombrilla/ratón. NO enchufarlo directamente a la placa en un puerto 3.0

Nota2: Prácticamente todos los ratones wireless recomendados por debajo de 50-60€ son chinos, por lo que es mejor buscarlos en Aliexpress y similares. Los precios fluctuan bastante y siempre se puede ahorrar un buen pellizco con promociones, cupones y monedas.

Nota3: La calidad estructural, posibles fallos, etc.. es hit or miss y te puede salir rana cualquiera independientemente del precio, pero debido a los bajos costes de los ratones chinos puede que estos sean más susceptibles. Asegúrate de que al comprar el ratón el vendedor tenga lo de "free returns" y así podrás devolverlo en caso de que te llegue con algún problema.


Cualquiera corrección, comentario o modelo que queráis que añada hacedme quote y modifico el post.

Update de #1 hecho gracias a @256 por su comentario en #16213


Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

74
isnotavail

#1 Muy buen curro , la verdad es que ya hacia falta un hilo asi, porque el otro se habia convertido en un bucle sin fin, siempre contestando las mismas preguntas x'D.

#3 Quizas el CM Storm Recon , monta el 3090 con la misma configuracion del savu , y el nuevo Roccat kone pure optical en teoria monta la misma configuracion interna que el savu, pero no he leido reviews .

Te dejo un par de medidas , que siempre van bien para orientarse mas o menos del tamaño de cada raton, y añadiria quizas en #1 los tipos de agarre que hay.

Krait: 32x52x116mm
Kinzu: 36x64x117mm
Naga: 46x70x116 mm
Recon: 42x64x116mm
Spawn: 35x75x107mm
Savu: 46x66x119mm
Abyssus: 40x63x115mm
Mx300/ G1: 32x60x115mm
Zowie AM: 39x60x125 mm
Sensei: 38x68x125 mm
Deathadder: 44x70x127 mm

1 respuesta
Krosita

#2 Algun raton bueno que se me haya olvidado nombrar? Creo que estan todos pero no lo se :/

#2 Lo de los agarres justo lo estaba subiendo a imgur xDDDDDD

2 respuestas
sonorc

Buen curro krosa ! ;)

1 respuesta
trinee

¿¿para cuando el de auriculares?? :> buen curre krosita

1 respuesta
joelsito

Mis dies

chelorca

Yo tengo el roccat kova+, el raton es la leche, me ha encantado.. pero siempre me ha dado el mismo problema, que se rompe la rula.. me lo han cambiado 3 veces y los 3 se han roto por lo mismo, me gusta sus características y dimensiones.. hay alguno que sea relativamente igual?

1 respuesta
dadito

#5 Eso eso, que quiero saber que opinas de los Siberia krosita

HeXaN

Gran trabajo, pollote. G400 > all. No tiréis el dinero en basuras gamers.

2
isnotavail

#7 El CM Storm Recon es ambidiextro, de dimensiones similares y mejor sensor.

1 respuesta
chelorca

#10 es mucho mas "alto" no?

1 respuesta
isnotavail

#11 Recon: 42x64x116mm
Kova: 37x65x120mm

1
B

Buen hilo, pero no sé, me siguen atrayendo más los láser, será que estoy acostumbrado ya y cuando cojo un óptico no me gusta.

¿Qué diferencia hay entre estos ratones?

G400 y G400s (óptico)
G500 y G500s (láser)

Es la nueva gama de Logitech, pero es un simple toque de diseño o realmente tienen alguna mejora?

1 respuesta
Krosita

#13 Aparte de diseños por marketing, el G400 y G400s siguen teniendo sensores perfectos, asi que yo me compraria el G400 y me ahorraria dinero.

Respecto al G500 y G500s ambos tienen aceleracion positiva.

G400>G500.

1 respuesta
B

#14 O sea que pagas 10 € más sólo por el diseño? en forma y todo eso siguen siendo iguales?

http://www.pccomponentes.com/logitech_optical_gaming_mouse_g400.html
http://www.pccomponentes.com/logitech_g400s_optical_gaming.html

En las especificaciones algunas cosas cambian

2 respuestas
L

yo tengo el g400 y el g400s y la diferencia que yo sepa es que los primeros g400 venian con mouse prediction, y la mejora del cable del g400s. Ya que la mayoria de g400 se acababan rompiendo por el cable y en el g400s lo han mejorado, se ve a simple vista, lo que no esta muy claro es cuanto más va a durar el cable de estos ratones y si la mejora a sido realmente significativa.

A parte de que el g400s tiene 4000 dpi en vez de 3600, pero vamos esto a mi me da igual ya que juego a 800 dpi. Pero supongo que para hacer esto han tenido que mejorar el sensor o algo, la verdad yo no noto diferencia jugando en ambos a 800 dpi. Salvo que el g400s no tiene el mouse predicction

2 respuestas
Krosita

#15 Las especificaciones de las tiendas en la actualidad sobre ratones no dicen practicamente NADA, ya que las cosas que he puesto en el glosario se ven en la practica y leyendo reviews de gente que sabe lo que hace.

Y si, practicamente solo cambia el diseño y algunas cosas del sensor, pero como te digo al ser los dos perfectos te va a dar igual coger uno u otro.

#16 Los que tenian angle snapping fueron las primeras remesas del G400, hace casi un año que lo quitaron.

1 respuesta
B

#16 Yo no sé que hace la gente para romper el cable de los ratones, a mi jamás me ha pasado algo parecido. Yo creo que a los que se les rompe es que tienen la torre del PC lejos y el cable está en tensión o algo porque sino no me lo explico.

Por curiosidad eso de mouse predicction qué es?

1 respuesta
L

#17 Pero nunca sabes depende de que tienda lo compres te pueden dar uno con el fallo seria raro de cojones pero puede pasar. Pero vamos que el cambio mas importante desde mi punto de vista es la mejora del cable que supuestamente dicen que ya no se rompen como los g400 que se rompian una barbaridad

Krosita

#18 Esta puesto en el glosario :/

•Angle snapping o predicción: el ratón debido al sensor/software modifica el trazado que hayas hecho si esta bajo un umbral determinado forzándolo a hacer una línea perfectamente recta en la pantalla.

Como pongo, te hace lineas rectas.

1 respuesta
L

por cierto angle snapping y mouse preddiction no era lo mismo? ya me estoy liando xD

1 respuesta
Krosita

#21 Si que es lo mismo.

B

#20 Eso está hecho con el lápiz del paint imagino no? a mi me salen unas rayas muy feas

1 respuesta
Krosita

#23 Si tienes un G500 como dices tus lineas estan bien, lo unico de malo que tiene tu raton es que pesa demasiado y tiene aceleracion positiva.

1 respuesta
L

y que el sensor no esta centrado eso me jodia un monton cuando usaba el g500 al estar arriba en lugar de centrado depende de como movieras el raton al meter ratonazos a veces se movia mas de la cuenta, eso sumado a la aceleracion positiva era un coñazo la verdad xd

1 respuesta
B

#24 Si, un G500. Me quieres decir que con un G400 o G400s las líneas saldrían prácticamente rectas? No sé para los que se dediquen a photoshop o cosas de esas les iría bien un óptico pero para jugar eso no se nota para nada

1 respuesta
Krosita

#25 Oh, ese detalle tambien es importante y a mi me jodia un monton pero supongo que es algo mas personal que otra cosa.

#26 Ninguno de los dos tiene angle snapping.

L

por cierto krosita por curiosidad a ti se te a roto algun g400 que hayas tenido que llevar a garantia? a mi se me han roto tres ya por culpa del problema del cable y al final decidi pillar el g400s por que segun logitech me aseguraron que el problema en este raton estaba corregido a si que me fui al fnac a ver el raton que lo tenian alli y efectivamente se veia como el cable era distinto sobre todo en la parte que sale del raton y la verdad lo he usado relativamente poco pero tiene pinta de que no me va a volver a pasar al fin, a ver si sale igual de bueno que los mx518

1 respuesta
Krosita

#28 Nunca he tenido un G400, pero vamos, que por lo que leo en cada foro la gente se lo reclama a Logitech y envian uno nuevo sin problemas.

Y en 10 años nunca se me ha roto un cable porque siempre hago este apaño con el cable a la mesa xdd

3
Kory

Esto esta hecho con un raton que probablemente no valga nada ya que es robado de clase y estoy sobre un mantel de plástico en una mesa de madera de los años 70.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos