Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

prevencionis

Veo que la gente esta poniendo libros y apuntes de sonido, cosa que esta muy bien. Os pongo unos que igual a mas de uno le interesa. Si la cosa se anima se podria hacer una recopilacion en #1 o en otro hilo.

  • La masterización de audio, el arte y la ciencia (Bob Katz)

  • Sonido y Grabación: Introducción a las técnicas sonoras (Francis Rumsey y Tim McCormick)

  • Tecnico de sonido de espectaculos, Tomo 1 (Francisco Gomez Acevedo)

  • Sintesis y muestreo de sonido (Martin Russ)

  • Loops. Una historia de la música electrónica. (No recuerdo el autor)

Y algunos de Manuel Recuero

3 1 respuesta
MegalomaniaC

#4741 me parece una genial iniciativa.

1 respuesta
Nihilus

Le he montado un pc multimedia a mi hermano (AMD A10 7850k con AsRock FM2A88M Extreme4+) y tenemos problemas para sacar sonido 5.1 dts/dolby por óptico con la tarjeta de sonido integrada (realtek hd) a un ampli kenwood krf-v5300D.

Con el k-lite instalado y configuradolo 5.1 con dolby y dts y mediaplayer classic/windows media player las pelis dts y dolby se oyen perfectamente pero las series stereo o la musica no consigo que suene en todos los altavoces ya que ni el panel de control de sonido ni en la configuracion de windows salen opciones de configurar los altavoces o poner la salida 5.1 (SPDIF)

Por ejemplo con el xbmc no consigo ni sacarle el sonido 5.1, suena todo stereo...

Me dais alguna recomendacion de alguna tarjeta de sonido o alguna config que sea capaz de convertir el sonido stereo a 5.1 y sea compatible con dts/dolby sin gastar mucha talegada?

La caja es matx (Tacens Orum 2, estrecha) por lo que la tarjeta tendria que ser de perfil bajo o externa..

Gracias

1 respuesta
dorno

Que tal estan los H series de Steelseries, me ha picado la curiosidad de los wireless... hay alguna otra opcion parecida a los steelseries?

1 respuesta
Zetkin

#4743 Prueba a hacer algo tipo esto a ver:

#4744 Wireless... Mal, y si son de Steelseries fijo que de mal en peor. Mega comento hace poco que había unos Sony que entre ciegos es el tuerto, pero eso, wireless = mal.

1 1 respuesta
Nihilus

#4745 es lo primero que probé pero no hay diferencia (puse 6 canales)

gracias

1 respuesta
Zetkin

#4746 Si pones 6 canales estás enviando solamente el izquierdo y el derecho al Delante Izq. y al Delantero Der. respectivamente. Si pones 2 canales envías el izquierdo y el derecho a múltiples canales.

2 respuestas
Nihilus

#4747 Ok gracias, le echaré otro ojo cuando pueda.

Yaser

Mis PC350 después de años y años de uso han cascado. A falta de intentar repararlos que cascos me recomendáis?

He visto estos que parece ser que son los mismos, pero se me van de presupuesto.
Sería algo para salir del tiro por el momento y cuando me toque la lotería comprármelos.

O si me recomendáis otros, pues también lo tendré en cuenta.

Básicamente sería para Gaming y TV. No es requerido que tenga micro incorporado.

Gracias.

1 respuesta
Zetkin

#4749 Si no es requerido, y siendo que no quieres música, ve a por los Takstar PRO80, los venden en Headphoniaks. Por algo más de dinero tienes los QPad/Kinsgtons que son el mismo pero con micro.

1 respuesta
Yaser

#4750

A ver, para música también son, pero no soy tan sibarita xD

Gracias, ya les echaré un ojo!

1 respuesta
Zetkin

#4751 Hombre, lo digo porque si vas a dar bastante mas uso a música, y sobre todo a géneros que no sean hiphop/electrónica, podríamos hablar de otros. Para gaming y TV los PRO80 te irán muy bien, y para hiphop/electrónica mejor.

1 respuesta
Nihilus

#4747 Probada la config que me has puesto y sigue en stereo, tb he probado a meter los checks 1 y 2 en todos hasta el de detras derecho y lo mismo :(

kevin101

#4742 #4752 Una pregunta chicos he estado viendo los auriculares de tiendas fisicas con web en Barcelona y he visto algun que otro auricular que se ajustaria el presupuesto. Serian los siguientes: AKG k-77, k-99, k-512, k-514. Vendrian saliendo por el precio aprox de los Pro80 por eso pregunto tanto merecen los Pro80 con respecto a esos?

2 respuestas
Zetkin

#4754 Dudo mucho que alguno de los perfiles de los akg se parezca al de los PRO80... ¿Por que no los compras online?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4754 Sips, ademas esos no son nada del otro jueves, si no recuerdo mal todos andan cortisimos de graves.

Tambien tienes los HD6000 ahora mismo que son en V divertidos.

1 respuesta
kevin101

#4755 #4756 era por poder ir a una tienda a probarlos pero bueno si decis que tyanto merecen la pena en cuanto pueda me los pillare

Sapphira

Tengo que recomendarle a un familiar auriculares y altavoces para el macbook/imac, tiene que ser si o sí wireless y con la mejor calidad de sonido posible, no hay problema de precio pero no tengo demasiada idea de sonido sin cables, alguna idea?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4758 auriculares, los Sennheiser RS220, wireless y son los que mejor suenan, en amazon es donde mas baratos estan.

Altavoces wireless... Ni idea.

1 1 respuesta
Sapphira

#4759 Lo he visto y me imaginaba que esos, el problema es que debería pedirlo por amazon USA ya que el familiar está allí y comprando en amazon USA valen 435$ cuando en europa cuesta 300 y pico euros xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4760 Es lo que tiene Sennheiser y demas marcas europeas, europa = mas barato :D

Lamthiel

Hoy me han llegado los Soundsticks III que pedi la semana anterior, y vaya pasada, increible la calidad de sonido y esteticamente tambien guapisimos , pero los tengo conectados a la tarjeta de sonido de la placa, me podeis recomendar algun ampli o tarjeta para conectar los soundsticks y unos kingston cloud a la vez?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4762 pues no te hace falta nada sofisticado para esos kingston asi que no se, puedes pillar una Xonar U3 USB para tener ahi los auriculares por usb y dejas los HK en la integrada. Cuando quieras unos u otros cambias en el panel de control / sonido.

2 respuestas
Lamthiel

#4763 Gracias por contestar. Como he visto que los kingston son unos takstar pro 80 creia que necesitaban una tarjeta o algo para dar el 100%. Pillare lo que me recomiendas.

2 respuestas
cortes

#4764 que va, los takstar pro80 o hi2050 dicen que no necesitan nada para que suenen bien.

1 respuesta
kevin101

#4763 #4764 #4765 Lo aconsejable en todo caso seria un TGC U-Skin no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4766 60 ohmios y 98db +-3 si, con segun que cosas un TCG no viene mal.

1 respuesta
Lamthiel

#4767 Perodona por ser pesado pero, entonces es mejor el TCG ?

2 respuestas
kevin101

#4768 no es necesario pero si aconsejable

1 respuesta
Lamthiel

#4769 Vale, gracias!!

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin