Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#7260 Pero ese tiene lo del teléfono?

#7259 A disfrutar!!!!

1 1 respuesta
kyrsiN

#7261 No se que llamas "Lo del telefono" pero si, tiene bluetooth y un boton para aceptar llamadas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7262 Eso mismo XD

1 respuesta
kyrsiN

#7263 Entonces?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7264 Que no conozco nada que haga eso vaya, si lo que has visto te van para eso, adelante... Yo no compraría ni wireless ni nada así (y mucho menos gaming), pero si lo necesitas, go for it.

1 respuesta
kyrsiN

#7265 Es que es el hilo del sonido xD. Y no es gaming para nada... Pero gracias.

Zetkin

#7259 Igual alguien te vende la de los PRO80.

1 respuesta
N3mex

#7259 http://www.amazon.com/Brainwavz-Large-Hard-Headphone-Case/dp/B00HPPI0W8/

Sí te sirve...

2 respuestas
Dek0

#7267 No jodas, que esa es en plan flight case casi que más grande aún xD

Realmente de tamaño son parecidas, solo que la de los Pro 80 es en plan maletín rígido, y ésta es más bien un "estuche" semirígido, además a mi parecer más chulo.

Pero con una del mismo material (aunque fuera más fea) la mitad de largo justo cabrían plegados. El tema es que de ancho tienen que ser como el de ésta o poquito menos, por el ancho de los "cazos"

#7268 Oooh, pues es posible. Gracias!

1 respuesta
Zetkin

#7269 ¿Los HP venían con transporte? No recuerdo. :|

¿Con qué trabajas? (DAW)

1 respuesta
Dek0

#7270 Vienen con esta maravilla de tartera

Y buscaba algo de la mitad de tamaño, que bien plegados ocupan la mitad que esa. He visto googleleando fotos de la de #7268 con ellos metidos, así que creo que me voy a ir a por ella :)

Pro Tools 10/11 para Post, y para cacharreos personales Live y Cubase.

Por cierto que en unos meses me iré ya a por el acondicionamiento y a por unos monitores, así que volveré a pedir consejo para estos últimos.

3 respuestas
MegalomaniaC

#7271 Puedes ir mirando los Yamaha HS8 (ultra planos), JBL LSR308 (algo menos planos, menos anémicos) o las Adam A8X en plan high-end de monitores.

Todas estas tienen un woofer tocho para que el sub-grave no pinche, tienen sus modelos en 5" pero se me hace algo escaso según que SPL pidas (para estudio poco, para el PC bien).

1 respuesta
N3mex

#7271 Imagino que lo habrás visto ya,pero aquí hacen una pedazo de review de la funda que te puse.Sí,de una funda XD

Segundo comentario:
http://forum.xda-developers.com/general/accessories/review-soundmagic-hp150-premium-size-t2836235

1 respuesta
Zetkin

#7271 Yo no le acabo de coger cariño al Pro Tools. :|

El Studio One lo estuve probando y me ha molado bastante.

Sobre monitores yo estoy entre los Yamaha y los PreSonus que hablan guay de ellos.

1 respuesta
GuMmmMp

Que me recomendáis sobre los 100€ de presupuesto.

Solo gaming. Tengo los logitech G35 y no me gustan, y para la PS tengo los tritton pro plus 7.1 y en el pc me da asco , no, lo siguiente.

Gracias.

1 respuesta
Dek0

#7272 Justo a los HS8 les tengo echados el ojo desde hace lo menos año y medio, ya que he leído muy buenas opiniones de ellos y de precio están genial, pero lo malo es que al ser de 8'', al menos por la caja de esos se me va mucho por espacio, ya que tengo la zona del home un poco reducida. Sabes algo de los "nuevos" HS7? Los Adam A7X también los tengo fichados y de tamaño me vendrían genial, pero se me van muchísimo de precio. También me habían recomendado un par de personas los Dynaudio, pero aún no los he investigado.

#7273 Justo antes de acostarme fiché una videoreview por Youtube que me terminó de convencer, aunque era con unos Shure xD

#7274 Normal, porque es muy poco ergonómico trabajar con él. Hay cosas que en mi opinión no tiene bien distribuído el programa, y se hace complicado usarlo, sólo a base de estudiarlo y trabajar con él acabas descubriendo funcionalidades. Es muy muy potente para Post, y también para grabación (cuando consigues hacer que funcione bien) y mezcla, pero desde luego que para composición y música en general Cubase sobre todo o el mismo Logic le da mil vueltas.

2 respuestas
Zetkin

#7276 Ya supongo que algo tendrá para seguir vivo, por eso me fuerzo a usarlo de vez en cuando, pero joder acabo hasta la polla. El Cubase lo controlo bastante y me gusta, aunque uso el 5 (que está pirata ya sabes) así que no sé que tendrá el 7/8 de diferencia.

Entre pitos y flautas el Studio One está pirata, está la "última" versión, me gusta mucho y puedo tenerlo en el Mac y en el PC, así que me he quedado con él. Estoy bastante contento la verdad, bastante cómodo de usar con el rollo de arrastrar, el no tener por ahí una ventana para cosa, la distribución de la interfaz, la edición por capetas/grupos (los grupos del Pro Tools son muy asco o no sé como manejarlos mejor xD).

1 respuesta
MegalomaniaC

#7275 Kingston Hyperx Cloud 1 (sin tarjeta)

#7276 Dynaudio también está bien, creo que es una filial de Fostex o Foster (son lo mismo en diferentes campos). Mírate si no las JBL LSR305, bajan muy bien hasta la zona sub-grave para un home studio, si quieres SPL de sala de ensayo evidentemente necesitas 8" pero claro, ahí problema de espacio dudo que tengas.

1 3 respuestas
GuMmmMp

#7278 Gracias por responder crack!

Por otro lado justo hace 1 que pedí los Kingston, estuve retrocediendo varias paginas y veía que esos tenían buenas opiniones, de nuevo, gracias!

B

Me acabo de hacer con unos Sennheiser HD598. De momento estoy encantado, pero me gustaría cambiar el cable por uno más corto, porque el que traen por defecto es obscenamente largo.

He mirado por Amazon.es y nada, en Amazon.co.uk he encontrado, pero se van a 30libras + gastos de envío. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno sin que me cueste un riñón?

Gracias!

1 respuesta
Zetkin

#7280 Se puede hacer una trenza.

1 respuesta
Noerestusoyo

Buenas,necesito unos cascos para un amigo,solo para escuchar música, preferiblemente cerrados,a unas malas abierto y que ronde los 30€ + -,gracias de antemano!

1 respuesta
N3mex

#7282 Con tan poco presupuesto imagino que lo mejor serán los Superlux HD668B,que no están nada mal.

B

#7281 ¿Que? :D

1 respuesta
Zetkin

#7284 Pues eso, lo doblas en tres partes y puedes trenzarlo. xD

WilddizZ

La verdad es que de sonido entiendo 0, pero bueno me he echo con el equipo básico para el PC.
El problema viene ahora a la hora de configurarlo.

Alguien me ayuda a sacarle todo el partido a mi Xonar DG + Somic MH463?

Si el uso es juegos y música y películas la configuración es la misma o me recomendáis cambiarla?
Si activo el Dolby Headphone, suena como si estuviera dentro de una lata de cocacola, es normla?
Para estos auriculares hay alguna ecualización recomendada?

Alguien sabe para que sirven los dos botones verdes de la esquina inferior derecha? HF(Hifi) y GX (GX)? La verdad es que apenas noto cambio

Os paso unas capturas para que se entienda mejor

1 respuesta
cortes

#7286
Canal de audio: 2
Desactiva el boton SVN (es para normalizar el volumen del audio)
Fexbass desactivalo.
GX desactivalo tambien.
En principio es tener todo desactivado, ni dolby ni ostias.

Dek0

#7277 Con lo extendido que está y lo que se usa a nivel de postpro en todas partes, Pro Tools morir no va a morir ni de coña xD Pero si quieren empezar a ganarse a los usuarios domésticos/freelance deberían pensarse muy en serio darle una vuelta completa a la usabilidad del programa. Yo uso Pro Tools porque por estudios lo empecé a tocar y me lo acabé pillando (el Native, no el HD) con el descuento de estudiantes para trabajar en casa, y con él me apaño, más o menos.

El principal inconveniente de Pro Tools es que está muy pensado para un uso en estudio, y no en un entorno "casero", ya que está hecho para usarse conjuntamente con una controladora dedicada ya sea de Digidesign (Control/C24) u otras tipo Icon, que son superficies con las que realmente se le saca partido y se trabaja de una manera mucho más rápida y visual. De ahí que sea el más usado en estudios para postpro junto con Nuendo, que si bien es mucho más sencillo y rápido para grabar pocas pistas a la hora de edición no vale casi para nada. Los grupos en PT para edición están bien pero son un poco lío xD Por ejemplo en post los grupos de Clips cuando tienes setecientas cosas que editar a la vez está bastante bien, y también a la hora de grabar o mezclar hacer grupos de pistas es bastante útil, pero para trabajar con grupos de pistas es mejor hacerlo con superficie de control.

Y de Cubase, precisamente donde hubo más salto fue de la 6 a la 7, donde cambiaron completamente la interfaz de mezcla, mucho más agradable y facil de ver todo, mejoraron mucho el tema de las inserciones en los canales, también le dieron una vuelta a sus VST, metieron el Chord Track mejoraron también el soporte para VSTs y de los controladores ASIO... Y ya en el 8 por lo poco que he visto han metido grupos de faders VCA (por fin), soporte para alguna superficie de control propia, render de tracks MIDI a audio files, y alguna mejora en la interfaz y en el Chord Track...

En definitiva, no tiene nada que ver el uso de uno con el de otro, uno está mucho más orientado al tema creativo musical, y el otro más a la edición y mezcla, y en todo caso un poco para diseño de sonido (y aun así psssé), y para la grabación instrumental. Del StudioOne había oído hablar bastante bien pero no le he probado. Realmente apenas tengo tiempo para probar otra cosa que no sea Pro Tools y moñear un pelín con Cubase xD

#7278 Investigaré los JBL, ya que mucha necesidad de SPL en graves tampoco tengo, y menos teniendo en cuenta que música tampoco voy a tocar apenas de momento.

1 respuesta
ankris14

Veamos, esto del sonido se me está yendo de las manos... Primero la STX II, los solo6c, los m-100, los pro80... ahora quiero unos abiertos jajaja
He probado los Hi2050 como dije en un post anterior y me recomendasteis el camino de los Beyer dt880, ahora mi pregunta es, con la amplificación de la STX II , ¿ la diferencia de sonido compensa la diferencia de precio entre los takstar y los beyer?

1 respuesta
Zetkin

#7288 #7278 Acabo de ver esto: http://sonarworks.com/headphones/use/

Voy a probarlo a ver que hace. xD

#7289 Depende de tu economia...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin