Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

necro_x

#16050
Edifier Studio R1280T
Microlab Solo 6C
Presonus Eris E4.5

cortes

#16050 Si te interesan, tengo a la venta unos Solo6C

darksturm

¿Alguien puede ayudarme?

Mi microfono me suena muy flojo en el jack trasero del pc y en el frontal a pesar de que suena mas normal genera un ruido de la ostia ( aun estando la amplificacion de microfono al cero, es un ruido bastante molesto con algun mini pitido de vez en cuando )

Me esta volviendo loco ya que me ha pasado con mas de un micro distinto y estoy un poco cansado ya.

Windows 10 por cierto

H

Qué auriculares inalámbricos recomendáis. Tengo ahora mismo unos steelseries sibera v2 pero que se caen a cachos y además, odio tener tanto cable por aquí.

Estaba por pillarme los kingston hyperx cloud II, pero quiero probar por primera vez unos inalámbricos y librarme de tanto cable. xdd

2 respuestas
B

Justo iba a preguntar lo mismo que #16054 asi que subo esto a ver si nos podeis ayudar a ambos.

1 respuesta
Kenq

Estaba pensando en pillarme unos cascos wireless, tengo dos en mente los Steelseries Arctis 7 (160€-180) y los Corsair void pro special (130€)

Vengo de tener 2 hyper x cloud II y que el cable se quede más duro que el cemento y se termine por partir el solito(me ha pasado en ambos).. y llego el momento de pasarse al wireless

Recomendais esos 2 wireless que he pasado o hay algun otro mas decente mas barato?

EDIT: Serían principalmente para jugar.

Gracias!

1 respuesta
eLZix

#16056 Los hyperx flight cumplen su misión

OkaZ

Buenas, he estado mirando el COMBO Beyerdynamics DT 770 (qué diferencia hay entre 80-250 OHM?) + Fiio E10K

Los usaría para ver películas y series tanto en TV (últimamente no puedo conectar el Home Cinema como a mí me gustaría así que prefiero tener buen sonido de auriculares que un 50% en Home Cinema) como en PC.
Además que también hago contenidos audiovisuales profesionales y me interesa tener buena definición ahí.
El tema de jugar, de vez en cuando echo algún vicio pero no es lo principal.

1 respuesta
necro_x

#16058 80 ohm mas que suficiente.
Tengo el mismo combo y lo recomiendo al 100%

1 respuesta
St0rM_T

#16059 En teoría el e10k da para mover los de 250, justo pero da. Para mí la pega de este dac es que activando el boost se pasa de graves y si no lo activas le faltan.

1 respuesta
necro_x

#16060 No, e10k tiene de maximo 150Ω
Pierdes volumen y calidad con auricular de 250ohm.

2 respuestas
OkaZ

#16061 Entonces 250 es mejor? Es que desconozco completamente el asunto y en amazon está al mismo precio que 80.
Me tocaría cambiar el DAC?

2 respuestas
Panch

#16054 #16055 yo estoy con vuestra duda y voy a tirar de lo q he puesto en #16039 , mi presupuesto es en torno a 50 € (no soy nada pureta del sonido, y por lo q he leído están muy bien calidad precio).

EDITADO: Parece que se escuchan bajo y justo con mi móvil (mi5) se me han oido demasido bajo varios cascos (del montón), así que voy a seguir mirando...

Saphyel

Estaba pensando que ahora con el Black Friday estaba pensando en pillarme unos cascos/auris para viajar... (paso normalmente 2h en el tren) y quizás para el trabajo también ... me importa que sea wireless, que los que tenga al lado no espien mi música y si puede ser ANC mejor, tambien tienen que ser cómodos/ligeros
mi presupuesto es <120€

necro_x

#16062 Para 250Ω vas a necesitar un dac/amp mejor y seguramente mas caro.
La versión de 250Ω esta orientado para estudio profesional. Que seguramente suenen con mas detalle pero muy planos. La de 80Ω mas que recomendado.

1 respuesta
OkaZ

#16065 Vale, ya tengo claro que me llevo los 770 PRO 80, ahora respecto al DAC, me he fijado que mi placa (MSI x399 Gaming pro carbon) tiene salida de audio S/PDIF output, sigues recomendándome el Fiio?

1 respuesta
necro_x

#16066 Esa placa base lleva Realtek ALC1220. La mía también lleva el mismo (Z370 AORUS Ultra Gaming) al día de hoy sigo usando y prefiriendo e10k por que lo oigo mejor. Hay gente que no nota diferencia entre los dos pero yo si que lo noto.

Igualmente alc1220 para nada es malo así que puedes usarlo o comprar e10k, siendo externo, menos interferencias etc

1 respuesta
OkaZ

#16067 Ok, gracias por todo.

krm

Hiby R3 con Tidal + V-MODA Crossfade M-100 es buen combo, verdad?

Son casi 400 papeles que me voy a dejar en el Black Friday en HiFi, se aceptan sugerencias :kissing_heart:

1 respuesta
Prava

#16062 No, los de 80ohm van igual. Que tengan más impedancia no implica nada. Los de 250ohm no se escuchan ni mejor ni peor que los de 80ohm (suponiendo mismo damping factor), simplemente una mayor impedancia es mejor cuando la impedancia de salida del cacharro donde los vas a conectar es alta (por lo del damping factor).

En tu caso olvídate y coge los de 80ohms.

#16061necro_x:

No, e10k tiene de maximo 150Ω

Eso es un disparate. Los amplificadores jamás te dan datos de cuántos ohmios mueven. Te darán 4 valores: impedancia de salida, Voltaje máximo, Amperaje máximo y potencia máxima.

#16069 No pillaría unos auriculares con cable para ir con ellos fuera de casa ni borracho, y menos ahora que los teléfonos están abandonando los jacks. El roce del cable con la ropa introduce ruidos, a parte de la incomodidad.

Y lo del reproductor portátil... lo veo un cacharro más a llevar en el bolsillo / mochila. Buscaría un teléfono decente en ese aspecto y pista. No le veo la utilidad en 2018 a llevar reproductores portátiles estando los móviles al nivel al que están.

PD: y menos todavía cuando si te compras unos auriculares sin cable tu super reproductor no estará haciendo de DAC ni de amp ni de nada. Será un mero soporte para el audio. Pero es que, para mí, cualquier ganancia de calidad que puedas obtener con un reproductor así lo pierdes con el puto cable, los roces, los tirones y el engorro general.

3 respuestas
B

#16070 Puedes decirnos entonces algún modelo in-ear decente para escuchar música con el móvil por la calle?

2 respuestas
krm

#16070 Perdona que no me he explicado y entonces pasa lo que pasa. Coincido casi totalmente con lo que has dicho

El setup sería el siguiente:
Hiby R3 + Shure 215 para fuera de casa.
Hiby R3 + V-MODA para el trabajo.

El reproductor más que nada es porque me da la posibilidad de dejar el teléfono en casa y no estar permanentemente conectado.

La alternativa es seguir con el móvil y simplemente comprarme unos over-ear bluetooth para el trabajo. Aquí quizás me puedas guiar mejor :)

#16071 Yo con los Shure estoy muy contento. La opción de cable replacement es totalmente necesaria hoy en día para unos in-ear si no quieres gastarte en cascos cada año, imo.

1 respuesta
Prava

#16071 #16072 Estoy super desconectado del mundillo, más todavía si hablamos de inalámbricos o IEM.

1
necro_x

#16070 En la pagina oficial de Fiio lo indica. Drive ability: 16 - 150 Ω
https://www.fiio.co.in/products/fiio-e10k-usb-dac-headphone-amplifier?variant=21247799237
No es eso?

2 respuestas
Prava

#16074 Eso es un sinsentido tremendo.

1 respuesta
necro_x

#16075 Por que? Si la pagina oficial, los creadores del producto, indican que puede mover sera cierto no? Pregunto, que tampoco se del tema.

1 respuesta
n3krO

No le tengáis en cuenta a un tío que dice que la impedancia no afecta la calidad de sonido.

A más impedancia más precisión puede tener el ampli a la hora de pasar las ondas de sonido.

No es lo mismo trabajar con Steps de 0,003 V como el dac de tu móvil que con Steps de 0,023 V como un dac profesional.

Le estas quitando un montón de ruido al trabajar con saltos más grandes. Y no solo eso, también le estas quitando ruido en el cable ya que estás reduciendo la corriente a la que operan.

#16074 Si le metes unos cascos de 250 ohm seguro que te funcionan igualmente. Igual no puedes meterlos tan alto (de volumen) como te gustaría, y puede que incluso tengas un sonido seco pero que los puede llevar, los puede xdddd

2 respuestas
Prava

#16076 Porque la impedancia es una métrica de las muchas que tienes que valorar. Es como ir a comprar ruedas sabiendo solo el diámetro de la llanta. Es absurdo.

#16077n3krO:

No le tengáis en cuenta a un tío que dice que la impedancia no afecta la calidad de sonido.

A más impedancia más precisión puede tener el ampli a la hora de pasar las ondas de sonido.

Y eso lo sabe el 72% de la gente, por supuesto.

#16077n3krO:

Le estas quitando un montón de ruido al trabajar con saltos más grandes. Y no solo eso, también le estas quitando ruido en el cable ya que estás reduciendo la corriente a la que operan.

Y más inventadas.

La basura audiófila ha calado muy hondo por lo que veo.

2 respuestas
n3krO

#16078 no sabía que a los ingenieros electrónicos se nos llamaba basura audiofila, tengo que revisar mis cálculos a ver donde me he equivocado en el funcionamiento de un DAC/Ampli que ha venido el gran Prava a sentar cátedra.

1 respuesta
Nolostyle

Ahora que se acerca el black friday estaba pensando en comprarme unos over ear cerrados para fuera de casa, tanto para el móvil como para usarlos con un xduoo x3. Busco que aíslen bastante y estoy entre Ath m40x (con los pads XL) o V-moda m100, pero me asaltan muchas dudas, ya que ni siquiera sé si están en la misma liga (hay una diferencia de precio de unos 90€ ahora mismo, además de ofrecer un perfil diferente).

Leyendo por internet asumo que referente a los Audio Technica, valen más la pena los m40x que los m50x (si no es así corregidme), y en cuanto a los V-moda la verdad es que ni los tenía en mente, pero estuve leyendo sobre ellos y creo que podrían ser buenos candidatos a lo que busco. La cosa es, entiendo que van a sonar diferente, ya que los V-moda son conocidos por tener los bajos hinchados, pero no sé hasta qué punto puede ser demasiado... al igual que tampoco sé lo "plano" que pueden llegar a ser los m40x (lo pongo entre comillas porque el perfil tendería más a una V pero no demasiado pronunciada).

De normal en el pc uso unso hifiman he400i y estoy contento con ellos, no noto que les falte bajo, lo que no quita que luego si uso otros auris con más bajo también los disfrute. De las cosas que tengo diría que lo que más bajo tiene son unos AKG y50, me gusta su sonido y es lo que he estado usando para la calle y para viajes, lo que pasa que al ser on ear cuando pasas la hora con ellos puestos corres el riesgo de perder una oreja. También respecto a los típicos Xiaomi piston he pasado por los V2, V3 y hybrid y me han gustado los 3, si tuviera que elegir unos la cosa estaría entre los V3 y los Hybrid (estos últimos creo recordar que tenían un bajo "raro", algo hinchado pero me gustaba).

En fin, si alguien tiene o ha probado los dos agradecería que me arrojase algo de luz, como cuánto de hinchados están los los bajos en los V-moda, cómo de delicados son los m40x para llevarlos por ahí, o cuales aíslan más y ofrecen mejor experiencia en general. Por perfil sonoro me llaman más los Ath m40x, pero por construcción los v-moda parecen jodidamente indestructibles, más bonitos, y si te cansas les cambias las chapas de los laterales y au.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin