Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#16590
Perdon use mi español.
Quería saber si estan buenos los beyerdinamic custom one pro.

1 respuesta
Intrak

#16578 Dos dudas que me surgen buscando información sobre esto.

DT770 o DT990?

Para qué el ampli? Tan poca potencia tienen? Por lo que he leído en #1 solo sirver para darle más potencia. Lo que quizá sí influiría sería un DAC, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#16591 Los Custom One Pro los hicieron para un uso urbano, la carcasa les hace perder algo de escena sonora frente al 770pro y tienen un grave más retumbón que a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Mal no están quicir que para usar con el móvil por ahí están muy bien, pero los 990pro que comentas no tienen nada que ver pues para empezar son abiertos y si los vas a usar en casa prefiero los 770pro, o los 990pro si quieres abiertos.

#16592 770 vs 990 es según lo que busques, pues básicamente es abierto vs cerrado, firma sonora parecida, los 990 algo más fuertes en los extremos (subgrave y agudos). El ampli se necesita pues si utilizas por ejemplo la versión de 80 ohmios es posible que en algunos ordenadores te quedes corto de volumen y cuerpo en el auricular. Hoy en día casi todas las placas "gaming" traen OPamps o miniamplis que mandan una señal fuerte, por lo que por ejemplo mi Maximus VIII Gene los hace sonar de cine (a los 770pro), pero el Sony Vaio que tengo da pena y el pc del curro seguramente también (un Siemens normal y corriente). Mi MacBook Air mid-2012 los mueve bien entorno al 80-90% de volumen en las películas más exigentes. Es más, cuando me voy de viaje con la moto me llevo la Nintendo Switch y los Beyer 770pro de 80ohmios, y tan a gusto.

Los de 250ohm ya son un poco más jodidos.

1 3 respuestas
B

#16593
Soy nuevo en el tema del audio, y sería la primera vez que compro algo de Beyerdynamic, o algo con ese presupuesto, solamente tengo el ATH-AX1S lo compre porque si. Jaja
Al custom one pro lo terminaria usando para jugar en ps4/ipad también el Audio-technica Ath-M50x entraria como opción principal.

2 respuestas
MegalomaniaC

#16594 Pues esos 2 son muy del estilo, así que el que mejor encuentres de precio.

1
AcidNos

#16594 Por mi experiencia con ellos te puedo decir que por el precio que tienen, es de lo mejorcito en ese rango. Comparandolos con unos Shure SRH940 que tuve, que me costaron un poco mas, puedo decirte que por respuesta sonora (escena sobre todo) me quedo con los Custome One, y por construccion tambien. Yo he probado algun AKG (no recuerdo el modelo) y los ultrasone 580 y 780 y te digo lo siguiente:

  • Los AKG no me han gustado. Ningun modelo de los que he probado.
  • Los Shure tienen buena escena, pero peor que la de los Custom One para mi gusto.
  • Los Ultrasone, en ambos casos, la escena me ha gustado mucho. El pero viene con los graves, en los 580 no son muy potentes, les falta pegada, y a un alto volumen, te puede distorsionar un poco el grave. Eso si, los puedes encontrar mas baratos que los Custom One y son una muy muy buena opcion si no eres de pedir graves. En cuanto a los 780, que son de gama un poco mas alta, no satura los graves en alto volumen y la escena sigue siendo brutal. Pero sigo viendo el inconveniente de los graves, que para mi gusto les falta pegada. Esos 5hz de menos que permiten los graves de los Custom One, se notan mucho.

Los Custom One, quizas tengan una escena un poco mas pobre, ya que no estan pensados como auriculares HiFi o para HiRes audio, pero yo estoy muy muy contento con ellos. Si quiero cambiarlos es por ir a un escalon superior, pero sin duda alguna te puedo decir que no es para nada una mala compra. Si no eres de querer pegada con los graves, echale un ojo a los Ultrasone, que tambien son muy buena opcion.

Por cierto, en mi caso, todos los que he probado son cerrados, porque me son necesarios asi si o si. Y por supuesto, lo mejor es probar por uno mismo, ya que no todos tenemos los mismos gustos ni la misma capacidad auditiva.

1
HeXaN

Estaría bien poner #16544 en el post-it o en #1 para que la gente no pregunte siempre lo mismo y venga ya con la "lección" leída.

2 1 respuesta
yOwi

Entre unos DT770, HD6XX y HE4XX, cuál escogeriais?

2 respuestas
krm

#16598 estás comparando naranjas con manzanas. Abiertos, o en general, HD6XX son los mejores que has puesto.

1 1 respuesta
Intrak

#16593 Lo que también estoy viendo que están muy bien son los ATH-M50X. Y la verdad es que me gustan bastante más en cuanto a diseño, además cable creo que reemplazable, que se puedan girar...

Los conoces? Algo que decir en contra de estos vs los DT770?

1 respuesta
HassoNe

Me he comprado unos cascos de 49€.

Son BT y cuando lo conecto al ordenador grande (me he comprado un pincho para poder usar accesorios BlueTooth) los juegos no distingue derecha de izquierda. Si me disparan a 500 metros por la derecha se oye igual izq que derecha.

¿No puedo hacer nada?xD

Gracias.

PD : son estos https://www.pccomponentes.com/audio-technica-ath-s200bt-auriculares-bluetooth-con-microfono-negro

MegalomaniaC

#16600 En contra, sí, muchas cosas. No son malos, pero son muy diferentes. Los M50 y sus primos mejores los M50X son auriculares de DJ, siempre lo han sido y siempre lo serán, otra cosa es que suenen bien y se pusieran de moda entre los bassheads pero no dejan de ser auriculares con nula escena sonora, graves y agudos marcados.

Comparados con otros como los Pioneer X7 o los Technics RPDH1200 son mejores, son todos del mismo palo pero los ATH son mejores. Solo que ahora están de moda, en su día lo estuvieron los Sennheiser HD25-1 II de los cuales ya nadie se acuerda, hoy en día están los M50X.

#16598 #16599 No, lo son los HE4XX. Pero como te dice el otro usuario, abierto vs cerrado.

#16597 Van a seguir sudando de #1 y preguntando, como siempre. En su día me lo curré mucho y preguntaban igual, hoy en día van a seguir preguntando.

2 respuestas
Intrak

#16602 Perdona por la paliza, pero no mola gastarte 120€ que creo que cuestan ahora esos 2 modelos sin tener mucha idea y que luego lleguen y digas... meh. Te hablaba de "sus primos mejores" los M50X, aparentemente me gustaban más que los otros y me parecen más cómodos... por las review que he leído que los comparan todas ponen algo mejor a los DT770 en general, pero tampoco con una diferencia abismal y además dicen que los M50X se suelen escuchar mejor en Pop, Hip-hop y EDM.

Por qué dices lo de "auriculares de DJ"? Qué tiene de malo eso? (Desde la absoluta ignorancia)

Lo de que no tengan escena sonora buena, creo que no es una buena cualidad y que me acabaría rayando... :thinking: Mi cabeza es un puto lío ahora mismo con lo que leo en unos sitios y otros... :persevere:

1 respuesta
MegalomaniaC

#16603 Si los M50X se parecen en algo a los normales en comodidad, los DT770pro están a años luz. Los M50 aprietan, dan calor y pesan. Los Beyer aprietan pero menos, no dan tanto calor (almohadillas de velour) y son ligeros. El apartado estético, pues son auriculares, debería darte igual.

Los M50 digo que son DJ porque en general es una característica, sonido cerrado, poca escena y mucho grave, muy marcado sobre todo en torno a 150-250hz (bombos). De ahí que digan que suenan bien con HH, EDM etc., normal, son bass heavy total. Los Beyer también son bassheavy pero más rápido y controlado, con bastante más subgrave y, en voces, armónicos e instrumentos reales les dan sopa con ondas a los ATH, pero como si de 2 mundos diferentes se trataran cosa que en realidad así es. El ATH es para DJ, el Beyer es un auricular para monitorizar desde un violín, a voces, contrabajos y pianos. Que da la casualidad, que a diferencia de otros auriculares de monitoreo como los Sony MDR-7506, resultan sonar muy bien con música, tener una de las mejores escenas sonoras en un cerrado y encima son muy baratos.

Vaya, que si no te ha quedado claro en los otros comentarios, te lo digo muy directamente: Que te compres los DT770 pro. Ahora, si te echa para atrás que son "feos", paso palabra.

1 1 respuesta
Intrak

Mil gracias #16604, voy a tirar por esa opción sí. A ver, el diseño me importa dentro de las mismas condiciones, si hay diferencia... me la pela. :joy:

1
krm

#16602 Eso ya son opiniones de treble, sub bass, mids y soundstage para decir que son "mejores". Sin amp, me quedo con los HD4XX. Con amp, no.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16606 No, no son opiniones. Mi opinión es que para mi gusto les falta de todo a los dos, y que para el precio que tienen los 2 son cojonudos.

El HE-4XX es un planar, por ende tiene mejor grave ya no digamos subgrave. Con más textura, información y detalle.

Ofrece una escena sonora mejor colocada, los planares son característicos por distribuir y separar muy bien los instrumentos (aka los sonidos entre sí), no son los mejores ni de cerca en una escena sonora amplia, pero los HD6XX tampoco lo son, de hecho su escena es bastante limitada.

En medios, ambos están parejos, pero donde sería el punto fuerte de los HD6XX pues su driver ya es un viejo conocido, los 4XX consiguen plantarle cara (que no dejan de ser una mezcla entre los 400i y los 400 originales, los cuales eran y son gloria). Los medios en los HD6XX siempre han sido ricos y con un tono bastante natural, lo que les peca es que parece que tienen un filtro o algo raro que densa demasiado el sonido y al final, puede molar y tal, pero si estamos hablando objetivamente de que ofrezca algo "natural", pecan.

Y en agudos, nunca ha sido el punto fuerte de los Sennheiser, si me apuras los HD600 originales hasta lo tenían mejor. Cuando en la mayoría de reviews que lees sobre el HD6XX te dicen que le metas un par de puntos al agudo con un ecualizador no dice nada bueno del auricular en sí.

El HD6XX no deja de ser una versión barata renovada del HD650, el cual sí, es un buen auricular, pero aunque les pese a muchos hace mucho que fue destronado y encima fuertemente. Así que no, objetivamente el HD6XX no es mejor que el HE-4XX. Otra cosa es que te guste más. A mí particularmente no me convencen ninguno de los dos.

Ahora, si te gusta un sonido más engordado en grave y grave alto, con medios densos el HD6XX es tu auricular, si buscas un sonido con más detalle en general, un tono más natural y relajado el HE-4XX es la opción.

B

#16593
Muchas gracias por la sugerencia, ese dt770 no es tan caro como el 990, el dt770 tiene un precio similar al custom one pro (sigue siendo un robo), pero el de 80 ohms me afectaria mucho en el volumen? De pinta esta espectacular, me encanta parece antiguo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16608 No creo, depende con qué lo uses, pero casi cualquier placa base actual te deja sordo.

1 1 respuesta
B

#16609
En el PS4 lo terminaria usando.
tengo el ATH-AX1S y tiene 40ohm usando su propio control al mínimo, en celular con volumen medio bajo se escucha lo suficiente para mi. ¿Necesitaría el amplificador para 80 ohm?

St0rM_T

Lo dejo por si a alguien le interesa, ya que veo que no se ha comentado. (67-77€)

Zerbeus

Alguno que tenga los Shure 315? opiniones¿

Aceite

¿Recomendaríais estos auriculares?
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-4-30i-Microauriculares-Compatible/dp/B01K4N1PVU/ref=sr_1_24?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1553156273&sr=1-24&keywords=sennheiser&refinements=p_36%3A1323856031&th=1

El uso sería 90% en el tren de ida y vuelta al trabajo, para la switch y alguna serie en el teléfono, por lo que que tengan un buen aislamiento de sonido exterior me viene muy bien. El presupuesto tenía pensado gastar sobre 50€, pero si por subir un poco tengo unos mejores podría ser flexible.

Gracias.

B

Buenas,

Que me podeis decir del "sonido espacial" de windows ?

https://www.elgrupoinformatico.com/que-como-activar-sonido-espacial-windows-creators-update-t36961.html

Es recomendable activarlo ?

En PUBG por ejemplo, mis compis oyen los pasos antes que yo y tengo el volumen bien alto. Uso lo Hyperx cloud 1.

Saludos

1 respuesta
necro_x

#16614 Básicamente activa el 5.1/7.1 y como los auriculares solo tienen 2 canales, los une aplicando efectos para generar un falso surround.

Personalmente no me gusta, ya que en juegos tampoco es que funcione bien y en ocasiones interpreta mal la dirección de los sonido traseros.

Ya probé el Dolby Atmos de windows 10 en películas y juegos.
En películas sonaba con agudos un poco mas altos pero perdía casi por completo el canal de subgraves. Vamos que sonaba menos grave cuando debía hacerlo.
En juegos hace bastante mal por que en muchas ocasiones ponía en desfase sonidos que estaba delante y los sonidos que debería estar atrás los ponía como delanteros. Confunde un montón, haciéndolo muy mal.
Supongo que no funciona del todo bien para dos canales de audio.

Prefiero el Dolby Prologic I/II de toda la vida para sistemas estero.

1 1 respuesta
S1RuX

Alguien que haya probado los Fidelio x2 y los Sennheisser 650 o 660s podria decirme que diferencias hay en el sonido y tal?

HeXaN

#16615 La gracia del Atmos es tener unos altavoces que puedan proyectar hacia arriba el sonido. Si no, meh...

1 respuesta
AcidNos

#16617 y ni aun asi diria yo. Teniendo un equipo en condiciones que te de una buena escena y un buen posicionamiento, tienes mejor calidad que con el dolby atmos. Eso si, si la pelicula/juego en si, te viene con el audio en Dolby Atmos original, ahi si que se nota. Si no falsea demasiado.

LinCeX

#16567 Estoy en las mismas. ¿Qué te has pillado al final?, ¿No te hacía ruido el cable de los xiaomi?.

M

Buenas.

Quiero comprarme unos auriculares cerrados y me gustaría que me recomendaseis diferentes opciones en base a lo siguiente:

-Escucho de todo, pero especialmente Rap y Electrónica de todo tipo.
-Busco un sonido neutral/balanceado en la medida de lo posible, pero sin que llegue a sonar "sin alma", si se me entiende.
-Importante que sean cómodos para sesiones largas.
-Que tengan buen aislamiento (noise-cancelling, ¿sí o no?).
-Mi presupuesto podría llegar hasta los 250€ más o menos.
-Sería para usarlo con mi portátil principalmente, pero si pudiese adaptarse al uso con un smartphone mejor aún.
-Que no me sea necesario comprar un ampli para sacarle todo el jugo.

Si mis peticiones son realistas, no lo sé, pero si lo son y podéis ayudarme, os lo agradezco mucho.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin