Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#16740 Uf, si seguimos por la misma línea, entorno a los 200-250 ya hay cosas interesantes, que no siendo mejores que el DT770pro, son diferentes con otras cualidades.

La cosa de los DT770pro es que es un auricular que debería costar el doble, pero su diseño es tan básico y sus materiales tan simples que lo abaratan mucho. Y que es un diseño de hace muchos años que funciona bien. Si te fijas, su diseño es simplón, los materiales son robustos pero antiguos, no tiene detalles modernos, ni diseño atractivo, ni nada. Es un auricular, funcional que va bien, fin.

De hecho el DT1770pro que lo mejora en todo es prácticamente el mejor cerrado del mercado a día de hoy. Incluso compitiendo con titanes como el LCD-XC entre otros, que si bien ofrecen tonos y detalles más realistas, la diferencia de precio es tan grande que ya casi es una cuestión de percepción de cada uno para las diferencias tan pequeñas que se dan.

1 respuesta
KoRMuZ

#16741 Pues entonces, como he dicho, presentaré esos a la empresa. Muchas gracias.

Yo, para el material que tengo que te he comentado, algo rondando ese dinero que merezca la pena para pop/hiphop/rock ?

2 respuestas
MegalomaniaC

#16742 Los DT770pro xddd, es que precisamente con lo que mejor van es con eso. Pop, electrónica, rock, música vocal, folk, blues, etc.

1 respuesta
skorpion22

#16742 Considero que los Beyerdynamic 770 y 990 son buenos en su terreno de estudio, para todo lo demás cumplen solamente. Si lo único que quieres es disfrutar de la música sin ser un técnico de sonido no me parecen apropiados los Beyer.
PD: no te fies de lo que te digan, pruebalos tu mismo.

1 respuesta
KoRMuZ

#16743 Mira, si te llevas comisión por vender esos avisa y no te pregunto 4 veces lo mismo xDDD. Entonces creo que no hay más que hablar.

Tienen mucha diferencia con los 990 ? Son los que he estado probando unos días como dije y excepto por lo de ser abiertos, sonaban muy bastos.

1 respuesta
KoRMuZ

#16744 Sí, es exactamente lo que quiero y, más que nada para lo que los voy a poder usar. No tengo posibilidad ahora mismo de ir a ningún sitio a probarlos, por lo que me fio un poco xD.

Qué me recomendarías tú?

De todas formas, siempre hay que fiarse de @MegalomaniaC xD

1 respuesta
skorpion22

#16746 puedes probarlos en Amazon (en teoría si vas a comprar ahí te lo vas a quedar, está feo comprar productos y devolverlos ya que los productos se deterioran). Si fuera tu me Informaría acerca del perfil de auricular que quieres, si lo quiero más sonido estudio (Beyer) o más "divertidos" como los V-Moda.
Los Beyer en mi percepción tienen un sonido más "neutro" ya que están pensados para profesionales del sonido que quieren escuchar las voces de las grabaciones exactamente como se grabaron sin ninguna variación aplicada por el auricular y así darse cuenta de los fallos que estas tienen.
Los V-Moda (hay muchos más auriculares de este estilo aunque este puede ser una referencia) tienen un sonido más "divertido" y no están pensados para el estudio sino para el público en general. Quizás haya géneros como la música clásica donde estos pequen de agudos pero lo que te dan en el resto de géneros es superior a la de los Beyer.

2 respuestas
KoRMuZ

#16747 Pues si me das alguna guía sobre esos precios que he dicho, de 120 a 200, sobre algún auricular de esos tipo V, te lo agradecería y a partir de ahí tirar

1 respuesta
skorpion22

#16748 esa tarea es demasiado difícil como para responderte. Yo he probado el sonido de Superlux, Sennheiser y Beyer (que suele ser orientado a estudio aunque depende del modelo) y los V-Moda que me los prestaron. Yo no voy a decirte modelos que no he probado.

HeXaN

Yo puse por ahí una lista con decenas analizados. Páginas atrás estará.

1 respuesta
KoRMuZ

#16750 Le he estado echando un ojo, y creo que al final caerán los Shure 840 (únicamente por el tema del cable, a diferencia de los 770). Mañana tomaré la decisión, gracias a todos.

Como dije antes, si puedes recomendarme auriculares que no sean de estudio, sino para escuchar música en general, lo agradezco.

MegalomaniaC

#16745 los 990 son algo más en V aparte de ser abiertos y el punch del subgrave no está tan controlado.

Yo discrepo mucho de que los 770 solo sirvan para estudio, se concibieron para eso, correcto, pero para disfrute van de cine y son muy divertidos. Tiran hacia el lado neutro pero son claramente en V, de hecho unos neutros son los 880, hd600, etc que tienen bastante menos grave y ya no digamos subgrave.

Los VModa o los Meze 99 por ej molan, pero tienen un sonido muy engordado que para muchos estilos mata. Los 770 son más apropiados para todos los estilos máxime cuando los va a tener mucha gente. Un auricular divertido que gusta a todo el mundo y va bien con todo es el Denon D2000 pero ya no existe, bueno, existe el Fostex Th-X00 que es parecido...

1 respuesta
KoRMuZ

#16752 Los 990 son los que teníamos y hemos tenido que devolver. La verdad que iban bastante bien, para casa hubieran estado espectaculares.

Respecto a tu comentario, lo único que no me gusta del todo es lo del cable fijado, pero supongo que al final es la mejor opción.

Gracias de nuevo por la ayuda

2 respuestas
Prava

#16747 ¿DT770 pro sonido estudio? ¿Lo cualo? Pero si tienen un perfil en V como un piano, y justamente suprimen las voces que están en rango medio.

#16753 ¿Qué problema tienes con el cable?

2 respuestas
KoRMuZ

#16754 Problema ninguno, pero el liso me resulta incómodo al ser de 3 metros; me gusta más el enrollado, o en su defecto, uno de quita y pon para poder ir intercambiándolo, que era otra ventaja que le veía a los Shure 840.

Si cogiera los de 250, no habría problema para alimentarlos con la Soundblaster X-Fi HD o una Focusrite Solo, no? Entiendo que estas tienen suficiente potencia como para poder con ellos.

1 respuesta
Prava

#16755 Al liso le haces una trenza y listos. El enrollado pesa mucho y nunca me gustó por eso.

Coge los de 80 ohms para estar seguro.

1 respuesta
KoRMuZ

#16756 Perfecto, pues nada, me quedo con esos. Creo que no hay discusión ni con los Shure si estáis todos tan seguros, ya iré contando cuando los tenga.

Muchas gracias

1 respuesta
Prava

#16757 Lo de la trenza es lo que le hago yo a mis cascos cuando tienen 2-3m de cable, hago una trenza pegado al conector y listos. Los auriculares con cable enrollado no me gustan porque dicho cable pesa mucho y no hay forma que el auricular te quede bien colocado sobre la cabeza teniendo ese colgante por un lado.

sanvivi2

Algunos auriculares in ear sobre <60€?

Los últimos que tuve fueron los hybrid pro y los mee m6 pro. Me gustaron muchísimo más los primeros, sonido más limpio y sin diadema, que me parece un incordio.

Algo parecido??

1 respuesta
HeXaN

#16759 Compra los mismos.

skorpion22

#16754 considero que los Beyer son magnificos para todo (juegos y peliculas sobre todo por su escena sonora), pero hay determinados géneros donde hay otros auriculares que obtienen mejor respuesta (rock o electrónica).

2 respuestas
MalGanis

¡Hola! A ver si me podéis echar una mano con la siguiente duda: tengo unos Sennheiser RS 185 que hasta ahora conectaba a mi ordenador por la salida óptica que tenía la Asus Xonar DGX.

El caso es que ahora tengo un portátil Huawei Matebook D que solo tiene una salida jack de 3.5mm y quiero conectarle los Sennheiser. ¿Qué opciones tengo?

Hasta donde sé necesito una salida digital óptica del portátil. Algunos ordenadores, como los Macbook Pro, tienen un jack de 3.5mm híbrido que también tiene salida óptica, de hecho así tenía conectados los Sennheiser en un Mac que tenía hasta hace poco, pero parece no ser el caso con el Huawei. La único solución que se me ocurre es alguna tarjeta de sonido USB baratita que tenga salida óptica, como, por ejemplo, esta Asus Xonar U3.

¿Estoy bien encaminado o existe una mejor opción para conectar estos auriculares al portátil?

¡Muchas gracias! :grinning:

MegalomaniaC

#16753 Bueno, lo del cable... Sí, ya, aunque no tengas miedo a que se rompan, los míos tienen una traya infernal desde hace muchos años y siguen como el primer día.

Los Shure a mí no me parecen especialmente buenos, suenan bien pero son aburridos, clínicos y con poca escena sonora.

#16761 El tono de las guitarras o batería por ejemplo en los V-Moda es más engordado y falso, y en los Meze es algo metálico. El 770 lo hace mejor. Otra cosa es que esos 2 tengan más punch en graves y te guste más. Precisamente los 770pro los he usado muchos años para tocar la guitarra en casa.

Para rock los mejores son y seguirán siendo los Grado.

2 respuestas
skorpion22

#16763 Estoy de acuerdo

Prava

#16761 Ostia pues a mi en electrónica me encantan.

Zius

Buenas,

Busco unos cascos inear con micro.

Para usarlo principalmente en el trabajo y para escuchar musica (house)

AcidNos

Bueno pues hoy he pasado por Supersonido porque tenia pendiente, desde la semana pasada que fui sin exito, de probar varios auriculares cerrados que me trajeron de Barcelona a peticion para poder probar (soy de Bilbao).

Eh aqui una foto de los 3 auriculares que pudieron traerme para su prueba:

De izquierda a derecha:

  • MrSpeakers Ether C Flow (1399€)
  • Denon AH-D7200 (638€)
  • Pioneer SE Monitor 5 (699€)

Probados el primer dia que asisti a la tienda:

  • Audece LCD-XC (1499€)

Estaba buscando unos auriculares cerrados de gama ya un pelin considerable y estaba dispuesto a gastar un buen dinero si ello lo merecia, por eso pedi los Ether para probar, ya que tan bien hablaban de ellos. El uso que se le va a dar a los cascos es audio HiRes, al igual que Peliculas y Juegos (no sabes los que es gozar con el audio de un juego o de una pelicula, hasta que no tienen un buen equipo de sonido). Buscaba algo muy bien equilibrado, que tuviese unos graves con pegada, que me hiciesen notar esas explosiones de pelicula o juego en mis oidos, pero sin pasarse de la justa medida, y algo que me proporcionase una escena que me permitiese escuchar todo el rango de frecuencias sin tener excesos en ninguna de ellas.

Decir que los he estado probando todos con Tidal y Qobuz y por medio de un DAC, que no recuerdo modelo, de los que usan ellos para probar los diferentes tipos de cascos que tienen alli. Aparte, y solo por curiosidad, tambien probe unos Audeze LDC-XC, y tambien voy a comentar impresiones.

Los primeros seleccionados para la prueba de escucha fueron los Pioneer, que si bien no suenan mal, no son nada ricos en nada. No tienen un sobresaliente en sonido, a pesar de que son muy bonitos y muy comodos, no cumplen para el precio que tienen. No me voy a meter mucho con ellos para no extenderme demasiado. Los he descartado enseguida porque no me gusto nada el equilibrio que tenian y mucho menos la escena.

De los Audeze, pues que decir, no estaban hechos para mi. Pocos graves, distorsion en los agudos y una escena que se veia empeorada por esos agudos tan altos. Los tuve como 15 minutos y no pude seguir con ellos, ademas de que pesan un quintal y se acaban haciendo incomodos. En este caso, fue un descarte casi momentaneo como con los Pioneer.

Pasamos a los Denon. Comodos, ligeros, no aprietan en la cabeza y vaya, esto es otra cosa. Una gran escena, un sonido muy bien equilibrado, quizas se escape algun agudo de vez en cuando, pero no es nada molesto y puede que sea por la edicion de la propia cancion, porque no es algo que ocurra siempre. Los graves, con pegada pero comedidos. Aqui decir que andaba buscando unos auriculares que me proporcionasen unos graves que me hiciesen notar su pegada pero sin ser excesivos y vaya, con los Denon estaba ante posiblemente lo que estaba buscando.

Despues de disfrutar un rato con los Denon, pase a los Ether C Flow. Muy comodos y ligeros para el tamaño, la verdad. Despues de darle al Play, empiezo a escuchar. Unos auriculares muy bien equilibrados, todo suena en su sitio, agudos muy bien, medios genial y los graves comedidos, con pegada pero sin excesos. Asi que parecia que aqui me metia en una guerra seria.

Despues de estar probandolos un rato, pase a una comparacion mas seria y empece a cambiar entre los Denon y los MrSpeakers. Busque en Tidal a Hanns Zimmer y empece a buscar sonidos mas concretos. Y aqui empece a intercambiar en intervalos cortos entre uno y otro. Sorprendentemente, los Ether me sonaban mas apagados que los Denon. Les faltaba algo de escena, o algo con lo que no conseguian llegar a convencerme del todo. Los Denon sin embargo, con cada tema que me ponia, me sorprendian aun mas.

Me paso a escuchar algo mas contundente en graves, asi que me busco un tema de Alan Walker y empiezo a comparar otra vez. La misma sensacion que antes, los Ether se me quedan carentes en escena, como apagados y los Denon sin embargo cumplen muy mucho con lo que busco. Los Ether en la zona media a veces pecaban de flojos y no tenian el brillo que me daban los Denon. No podia creer que recomendasen los Ether como el mejor cerrado del mercado y menos por ese precio.

Me vuelvo a Hanns Zimmer. Me pongo el tema de los creditos de Piratas del Caribe, por la sencilla razon de que es un tema que tiene una gran variedad de instrumentos que apreciar y decir que me vuelvo a quedar sorprendidisimo de como se mueven los Denon en cualquier estilo musical. Asi que ya por terminar me decido a buscar algo mas "duro" y me pongo un tema de Mors Principium Est. Un poco de Deathcore y mas de lo mismo, los Ether se me quedaban apagados.

Despues de estar un par de horas alli dando vueltas a estos dos auriculares, los Denon se han venido conmigo a casa. Deciros que llevo toda la tarde escuchandolos y haciendo pruebas de sonido y sinceramente, si te gusta el audio y puedes permitirte el gasto, es una de las mejores compras que vas a poder hacer, sobre todo en relacion calidad precio. En peliculas son sobresalientes, en videos con Dolby Atmos (me he estado viendo algun concierto de Hanns Zimmer con esta tecnologia) son sobresalientes y unos autenticos todoterreno de gran calidad. Aun me queda probarlos con juegos, pero a cada minuto que pasa, mas contento estoy con la compra. La verdad que estoy disfrutando como un autentico enano.

Y eso es todo, queria comentar mis impresiones al respecto sobre estos 4 auriculares que, a pesar de no estar al alcance de todos por presupuesto, seguro que hay alguien a quien le interese la comparativa.

Tambien decir que esto es una valoracion personal, que depende muchisimo de las preferencias de cada uno, pero puede valer para poder hacerse una idea de lo que se quiera buscar. Cada oido y preferencia es un mundo y, en caso de querer comprar unos auriculares ya de calidad, lo mejor es buscar una tienda especializada y probar y probar.

So quereis os puedo hacer una review mas adelante, de que tenga los auriculares mas rodados, y mas detallada. Por ahora queria solamente comentar mis impresiones con vosotros por si a alguien le pudiera servir de ayuda.

Como siempre un placer y esperando que os sirva de ayuda.

3
wida12134

Buenas, me dispongo a cambiar de auriculares, ahora mismo tengo unos Audio Technica M40X, y con el sonido estoy contento pero el plastico está empezando a rajarse y veo que les queda poca vida, por lo que leo por aquí los Beyerdynamic DT 770 Pro son el "go to" en el rango de precios en el que me quiero mover, la duda está en la impedancia, ya que hay opción a 32, 80 y 250 Ohms, la opción de 250 queda descartada, pero entre 32 y 80 no tengo ni idea de que pillar, el uso que les voy a dar va a ser 99% en el PC para musica, pelis, juego etc, no suelo escuchar las cosas a un volumen muy alto, pero me gustaría no tener que comprar un amplificador si es posible (aunque de ser necesario y no salir muy caro tampoco lo descarto).

Tazius

Buenas, he mirado unas páginas atrás pero no he encontrado respuesta.

Algunos auriculares in ear wireless para entrenar por <50€?

Posiblemente no hay nada que merezca la pena, así que abro la puerta a unos con cable. Por <25€?

Gracias.

1 respuesta
KoRMuZ

#16769 In ear y para entrenar, por lo que entiendo que la calidad del sonido tampoco es lo máximo que te interesa, yo iría por los creative outlier. Creo que rondan los 2X € en amazon. También tienes una versión de los mismos por unos 10-15€ más, que tienen memoria incorporada.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin