Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Urien

#16860 En Amazon dicen que no duran mucho.

1
molelo

#16837 Buenas y si no es molestia creo que tenias/tienes los Beyerdynamic DT 770 PRO con el Fiio E10K y yo he pillado este pack después de mirar mucho y aunque yo trasteare por mi cuenta la configuración que más se ajuste a mis gustos me gustaría saber como lo usas tú sobre todo para jugar y si instalaste los drivers que hay en la web o no (me refiero a estos FiiO-E10K/E10 ASIO Driver) soy bastante nuevo en tema de dac y aunque el Fiio E10K parece bastante fácil de utilizar me gustaría sacar el máximo partido.

Por ejemplo el bass no se si activarlo y la ganancia no se si ponerla en low o high, sobretodo para tener el mejor posicionamiento en shotter. Tampoco se si hay o debo utilizar algún programa en windows para tocar ecualización o algo y si es mejor el modo de 16 bit, 48000hz o que seleccione otro.

Pd. Bueno como ves soy un novatillo que le gustaría aprender más en temas de sonido. Gracias de antemano

1 respuesta
necro_x

#16862 Sobre activar la mejora en graves ya es cuestión de gustos. En mi caso siempre lo tengo desactivado salvo cuando veo películas que si lo activo. Para tener mas impacto, pero ya de por si es suficiente. Prueba y ya vas viendo si prefieres activado o no.

El Gain lo tengo en Low por que no veo que se necesite mas. Normalmente no sobre paso del punto de 2.
2 si es una grabación de volumen muy bajo. Digamos que rondo el 1/1.5 de volumen y tengo de sobra.

Y sobre configuración, siempre tengo pues 16 bit 44,1Khz básicamente por que todo mi audio están en ese formato. Creo que poner a 16 bit 48000hz es mas que suficiente. Todo depende si escuchas tiene ese formato o mayor, en vídeos, juegos etc.. es ir adaptando.

1
Ivlas

Buenas, algo para el pc para jugar y ver pelis y q tenga micro incorporado medio decente? q no sobrepase los 40-50 euros?
O micro y cascos por separado pero sobre ese precio...

Hace unos años tuve unos cascos de calidad, unos takstar, q por 40e q me costaron, me parecieron lo mejor q he tenido en la vida.

1 respuesta
HeXaN

#16864 Compra esos mismos.

1 respuesta
Ivlas

#16865 estoy intentando recordar q modelo era, pero no los consigo encontrar XD
y para el micro q me recomendais? algo medio decente, tampoco profesional ni nada por el estilo.

1 respuesta
HeXaN

#16866 Seguramente fuesen unos Takstar HI2050.

1 respuesta
Ivlas

#16867 si, exacto, eran esos, de hecho veo q estan descatalogados, a ver si encuentro por ese precio algo tan bueno :S

veo q similares hay varios, el hyperx cloud pero hay 1023123 modelos, algun consejo?

1 respuesta
St0rM_T

#16868 Cooler Master MH751 - 752, 63 y 78€ respectivamente. La única diferencia es que los 752 traen una tarjeta de sonido totalmente prescindible y un cable mejor, y los 751 un regulador de volumen en el cable.

Son básicamente unos Taskstar Pro 82 más nuevos, más bonitos y mejores acabados (estética no gamer aunque la marca sea de pc), con mejor soundstage, un poco más cómodos (tienen fama de ser muuuy cómodos) y con un micro extraible normalito.

Bombsight

Alguna recomendación de auriculares por 50-60€

Es para un amigo, el uso seria de música y películas

Tenazas

Hola chicos, me gustaría pedir consejo para ver qué ruta seguir para tener un audio medio decente en mi equipo.

Hasta ahora, mi setup consistía en un PC con una Asus Xonar Essence STX, que mandaba el sonido por RCA a un Matrix M-Stage y de ahí ya a mis AKG K701 o a los Philips Fidelio X2. Nada especial, un setup bastante normalito, pero me bastaba con eso.

Mi problema consiste en que me he mudado y ahora funciono con un portátil y ni siquiera tengo el Matrix conmigo. Básicamente escucho directamente desde la salida de jack del portátil y se me está haciendo un poco duro xD. Había pensado en pillar un Preamp+DAC USB, pero ando un poco desconectado del mundillo y no sé cuál es la mejor opción en estos momentos en cuanto a relación calidad-precio. O si tenéis una mejor idea, soy todo oidos.

2 respuestas
HeXaN

#16871 ¿Un Fiio E10K o Magni?

1 respuesta
wh1sky

#16871 BBB fiio e10k, si quieres subir un poco más cómprate el O2 o el fulla2...

1 respuesta
Tenazas

#16872 #16873 estoy mirando los Schiit y la verdad es que tienen buena pinta. Gracias!

1 respuesta
wh1sky

#16874 schiit fulla2 es una buena opción, no es caro y es bastante bueno calidad precio.

Zerokkk

Voy a pillar unos auriculares nuevos (junto a la fuente que me han recomendado en el hilo de mi PC). ¿Qué auriculares de presupuesto cercano a los 80€ me podéis recomendar?

La idea es que me valgan para juegos y para escuchar música por ahí. Serían principalmente para estar en casa, pero no estaría mal que valiesen también para escuchar música fuera sin que fueran excesivamente cantosos o aparatosos.

1 respuesta
Sinso

#16876 Audio Technica ath 40 (los 50 suenan espectacular, cuento con que los 40 no varíen demasiado). A menos de que tengas las orejas gigantes como es mi caso.

1 respuesta
Zerokkk

#16877 ¿Qué tal estos mismos? ¿Los ves a buen precio ahora mismo en pccomponentes?

https://www.pccomponentes.com/audio-technica-ath-m50x-auriculares-de-estudio-cerrados

¿De cuánta diferencia de calidad estamos hablando con comparación con los 40 que comentas? Hay unos 40 eurillos de diferencia, y la verdad que no tengo problema en gastármelos si se nota ya mínimamente el salto de calidad.

1 respuesta
Sinso

#16878 No sé qué diferencia hay, los ath40 no los he probado . Tuve esos ath50 un par de días y eran espectaculares. Los tuve que devolver porque me hacían daño en las orejas, acostumbrado toda la vida a las almohadillas de sennheiser.

Ahora tengo unos hd599 que me han costado "un pastizal" y aunque suenan bien, no me gustan tanto como aquellos.

Están a ese mismo precio en Amazon.

adr1ana_cs

Me recomendáis alguna barra de sonido para una smart tv philips? Tengo de presupuesto máximo unos 220€

B

Pillé unos Sennheiser HD 599, antes estaba con los ATH-M40X, pero los tenía destrozadísimos, con las almohadillas peladas y se dejaba de escuchar dependiendo de la posición del cable. Aún así estaba contento con ellos, son los primeros que me han durado más de 1 año, han dado buena guerra.

Y ahora los nuevos: ESTO es comodidad. Debido a la costumbre no era para nada consciente de la incomodidad de los anteriores. Pero es que flipo cada vez que me los quito o me los pongo. El no notar nada en las orejas por estar metidas dentro de las almohadillas cual polluelos en su nido en vez del aplastamiento orejil anterior y encima son peluditos y suaves.

En cuanto a audio me parece que estos son "más detallados", no sabría definirlo en términos audófilos porque yo ni puta idea, pero me gustan más estos, quizás por ser abiertos. Probablemente vaya a echar de menos la insonoridad de los M40X, pero es lo que hay.

Iba a volver a pillar los mismos pero menos mal que al final no, vaya boost de calidad de vida con esta comodidad.

edit: justo habláis de estos dos encima del post. xD Ni me había dado cuenta.

1 respuesta
AcidNos

#16881 por muy poquito más tenías los DT770, que están bastante mejor en sonido, son igual o más cómodos y además son cerrados. Aún así no es mala compra.

Dream-MV

¿Entre 30-45€ los mejores cascos con microfono? Y dentro del catalogo de pccomponentes?

Ivan007valla

A ver gente, por lo que he leído en el OP vengo al sitio adecuado.

Llevo gastando auriculares de Plantronics abiertos desde que empecé con los auriculares "buenos".

He tenido unos Gamecom 377, unos .Audio 550, y unos Gamecom 388 que todos se me han muerto de lo mismo, se deja de escuchar un auricular por arte de magia y jugando con la ruleta del volúmen lo mismo se puede conseguir oír algo.

Los 388 son los que tengo ahora y tengo pensado jubilarlos, puedo estirar el chicle poco más porque a veces van los dos, a veces no, tampoco los uso demasiado.

¿Se puede hacer algo con la puñetera ruleta del volúmen? ¿Alguien me recomienda unos wireless por unos 110€ en condiciones?

1 respuesta
Vireca

Recomendais los MP3 HiRes? Estos que tienen DAC y AMP integrado.
Alguna sugerencia? No quiero gastar mucho pero no sé a que rango de precio habria que llegar para tener algo decente

1 respuesta
krm

#16885 A mí me gustan pero es cierto que el dac integrado de algunos móviles(LG) hoy en día es mejor que muchos dacs portátiles o de mp3.

Mírate este:
https://store.hiby.com/products/hiby-r3

2 respuestas
AcidNos

#16886 que dacs portátiles has escuchado tu? Porque no tienen nada que ver con lo que ofrece un movil. Los móviles con audio hires solo llegan a la gama baja de los reproductores. Si quieres algo más concreto y con más calidad, un Sony, un Astell&Kern, ibasso, onkyo... y te vas a más de 300€.

Shanling podría quedarse en algo medio que ronda los 200 con una calidad precio bastante decente. También decir, que no se aprovechan con auriculares de gamas bajas, aunque la diferencia pueda ser notoria.

2 respuestas
krm

#16887 La serie G de LG tiene mejor dac que por ejemplo el ibasso XD150 o un Cayin N5II.

Hay bastantes reviews en head-fi.org, dejo una random de audioscience

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-audio-measurement-of-lg-g7-thinq-smartphone.4468/

1 1 respuesta
Vireca

#16886 #16887 pero es que el tema es que solo algunos móviles tienen un buen dac, lo mismo en lo demás es mierda pero el dac es cojonudo. No voy a comprar un móvil para escuchar solo musica

Quiero el DAP para escuchar musica como se hacia antes con un MP3 y ya que estoy le saco mejor sonido que con mi móvil y lo libero de espacio y ahorro batería en el

No soy aquí un entendido del sonido, pero mejor un DAP que un mp3 chustero supongo

En que rango de precio estamos hablando para tener algo decente?

2 respuestas
krm

#16889 No, si a mí me parece perfecto. La última vez que miré algo compatible con TIDAL/Flacs y a un precio accesible es el que te he pasado. Si no te importa el streaming con un sansa clip con una sd va que chuta imo

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin