Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#16888 si, lo que te comentaba más atrás. Igualan los de un DAC de gama baja.

De todas formas, #16889 aunque no igualas la calidad con un móvil, antes de invertir en un reproductor, yo lo haría en unos auriculares. Es donde más diferencia vas a notar respecto a unos básicos. El DAC ayuda, pero si no hay auriculares que le saquen todo el partido/potencial, no es necesario.

Por otro lado, si su uso principal va a ser Spotify, mp3, tampoco te lo aconsejo. Un HiRes solo lo aprovechas con Tidal HiFi o música sin comprimir en calidades y resoluciones mayores a lo habitual (que es la del CD). Si este no va a ser su uso, entonces cualquier movil te hace la función correcta para lo que necesitas.

El audio en alta resolucion y en formato .flac, es difícil de encontrar por vías poco legales. La mayoría están sacados de mp3. Si lo quieres por vías legales, sale un pelin caro (Tanto Tidal Hifi que son 20 al mes, como álbumes en calidad de estudio). Por eso el recomendarte antes el cambio de auriculares.

Yo hasta que no he cambiado de auriculares y pasado a la gama alta, no he apreciaba realmente la calidad que podía dar el audio en alta resolucion. De escuchar los Custom One pro y si, notar mejoría. Cuando compre los Denon, fue ponerme un Hifi y apreciar cada instrumento o incluso cada voz de un coro de 4 personas bien diferenciadas. Esas diferencias apreciadas tanto con el DAC como con el audio de la placa base del PC. Esto para que te hagas una idea de cómo pueden cambiar la apreciación entre DAC o auris. El DAC se nota mucho, pero depende de lo que uses para recibir ese "potencial". Y digo DAC porque los reproductores HiRes funcionan como DAC también, conectados a un PC.

1 1 respuesta
AcidNos

#16884 si estiras un pelin más, tienes auriculares de gama media con los que pegar un salto ya en calidad de sonido y comodidad. Unos Beyerdynamic Custom One Pro, si te gustan los graves con pegada y sin exceso o unos DT 770 que están mejor equilibrados y tienen una escena más abierta, ambos de construcción cerrada pero de lo mejorcito en cerrados por esos precios.

También hay más opciones, pero estos en concreto traen 2 cableados diferentes y ambos tienen tanto repuestos del cable como de las almohadillas. Rondan entre 150 y 180 según por donde busques.

1
Vireca

#16891 el tema es que si quiero usarlo como un mp3 voy a usar auriculares IEM y como mucho iría a por unos de precio contenido y luego ya veré si compro algo mejor. No hago dinero, no puedo gastar tanta pasta en esto

Mi idea principal es liberar espacio del teléfono y mejor comprar esto que un mp3 chustero de 30€

Sobre el formato de musica me da igual que haya que ir por vías no legales, no he comprado musica en mi vida

1 respuesta
AcidNos

#16893 y por qué no comprar una micro sd de 256gb y tiras de teléfono? Al final te sería más económico. Si aún así quieres un reproductor aparte, lo mejor es que tires por uno que te llame la atención, que tenga buena batería y capacidad, ampliable por SD. Pero sin ser Hires, que no le sacarías partido.

1 respuesta
Vireca

#16894 que teléfono hoy en día deja hueco para SD? Porque el mio no xD

1 respuesta
AcidNos

#16895 una gran mayoría. El mío tiene. De todas formas siempre los cojo con sd por esa razón xD

Alkhan

Siempre me ha encantado Sennheiser y ahora estoy pensando en comprarme este modelo:

https://www.amazon.es/Sennheiser-GSP-550-Microauricular-Envolvente/dp/B07G4RVK41/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=gsp+550&qid=1560897797&s=gateway&sr=8-1

Es un auricular abierto y tengo la duda de si la gente que esté alrededor mía escuchará mucho ruido al estar abierto o si mejor me compro el siguiente modelo que es cerrado.

2 respuestas
krm

#16897 depende del nivel de sonido que los pongas pueden molestar a las personas pero oírte te van a oír.

Edit: veo que son tipo gamer. No va a salir el sonido de la habitación ni te van a escuchar los vecinos, no son altavoces xD. Me refería a personas dentro de la habitación.
En mi experiencia, los abiertos en general tienen mejor sound stage y por ello puedes distinguir mejor por donde vienen las personas en los shooters.

1 respuesta
GreatKingRat

Llevo un tiempo viendo auriculares in ear para el pc, que ahora con el calor no aguanto los takstar pro 82 que tengo.
Por lo que tengo visto, todos los in ear buenos llevan micrófono integrado, pero yo no lo quiero, ya que ya tengo uno en el pc y sería un engorro.
Hay algún aurícular in ear decente sin micrófono? Me conformo solo con eso, no necesito que sea nada especialmente bueno siquiera, ya que la mayor parte del tiempo usaría los takstar.

1 respuesta
AcidNos

#16897 los abiertos son molestos en entornos cerrados y sobre todo por la noche. Aunque tengas un volumen moderado, el que este en la habitación de al lado intentando dormir, puede oirte.

#16898 según de que gamas hablemos, hay cerrados que no le tienen que envidiar absolutamente nada a unos abiertos. Los abiertos suelen pecar de falta de pegada en graves, y en la mayoría de los casos de pobres, dando más énfasis a los medios y agudos, cosa que a mi, personalmente, no me gusta y he probado muchos y de gamas diferentes.

Por ponerte un ejemplo, la última vez que fui a supersonido, estuve probando varios auriculares y me llevé unos Denon AH-D7200 después de haber probado varios, entre ellos los aclamados Audeze LCD-2, y los ETHER Flow y ETHER C Flow. Los dos primeros abiertos y con un precio superior al doble del que cuestan los Denon (Unos 650 frente a los 1150 de los Audeze o 1350 de los ETHER).

Todo depende un poco del gusto personal de cada uno. A mi me gusta la pegada de los graves, que se note sin ser excesiva y sin dañar las frecuencias medias y agudas. En eso Beyer suele acertar muy bien (aunque en los DT 990 le falta esa pegada y tira en exceso de agudos). Eso solamente lo suelen conseguir los auriculares cerrados y en rara ocasión lo vas a ver en abiertos. Los Denon tienen una escena perfecta, con esa pegada en graves que no es excesiva y los medios y agudos justos, como para no sobresalir y no quedarse a falta de ellos. Sin ser doloroso a volúmenes ya algo mayores a lo habitual, cosa que con los abiertos no he conseguido y, en el caso de los Audeze y los Ether, o incluso los DT990 (y podría hablar de más marcas y modelos) no he llegado a percibir. En unos casos los agudos eran excesivos, en otros si el grave predominaba se quedaban cortos en resto de frecuencias o las solapaban.

En definitiva, al final todo depende del oído y gusto personal de cada uno. Lo mejor es, si se puede, probar hasta dar con lo que a uno más le guste.

1
azteca

Buenas, tengo los hyperx cloud 2 y se me ha roto el micro y la goma de los cascos esta destrozada. He tenido los 1 y los 2 y ambos me han dado un resultado malisimo.. Asi que no quiero mas cascos de esta marca.

Me gustaría cambiarmelos, presupuesto aproximado de hasta 80 euros. Si son con microfono mejor, los uso principalmente para jugar al csgo y escuchar música.

Gracias!

nokAspenGar

Buenas a todos audiófilos,

antes que nada pedir disculpas por no leerme las 564 páginas que hay en el post, en las que seguro alguien perguntó lo mismo que voy a preguntar yo y mi duda estaría resuelta, pero he utilizado los buscadores y san google y no soy capaz de encontrar nada. Espero que alguien pueda echarme un cable por que no sabía este mundo sea tannn complicado.

A ver, vengo de unos corsair HS50 que me han petado por un golpe fortuito (resulta que nadie ha sido, pero ahí esta el golpetazo), principalmente el uso es para PC-Gaming por lo que posicionamiento de enemigos y direcciones de donde viene el sonido es lo que principalmente busco, aunque claro también soy audiófilo y me gusta escuchar buena música, pero no suelo sacarlos a la calle aunque los HS50 me los compré por esa opción de sacarlos a la calle al desconectarle el micro y no ser tan cantosos (los habré sacado una o dos veces en 2 años).

Mis dudas empezaron entre cogerme los in-ear Bose QC 20, (son los que utiliza la comunidad pro por el tema de la cancelación de ruido y el aislamiento en partidas LAN, cosa que yo no creo que haga), pero su precio 150 € y que además es la versión iPhone y no android (que vale 280€) hace que casi los descarte desde el principio, por que para que los quiero si no los voy a poder enchufar a una tablet o al móvil.

Así que volví a mirar, y descubrí los Beyerdynamic DT 770 pro 80 ohm, los cuales los recomienda tooodo el mundo por su calidad de sonido y su construcción, lo cual me resulta extraño de unos auriculares que tienen 20 años de fabricación (en serio no hay tecnologías actuales mejores que hace 20 años? vaya tela..) la verdad que las críticas que tienen me han hecho enamorarme de ellos a pesar de ser unos vejestorios. Me fuí a amazon 130€, así que a la cesta, pero... investigo y oh, con la tarjeta de sonido que tengo integrada en la placa no van a dar todo su potencial. Tengo una strixx x370 f-gaming, que según las especificaciones tiene soporte de entre 120-113 dB gracias a su chip SupremeFX S1220A y sus amplificadores duales que seran capaces de bombear audio excepcional a tus latas favoritas (WTF¿?) con hasta 32-600ohm de impedancia, (pedazo traduccion literal xD).

Necesitaría un DAC, me dijeron eso te compras uno de 20 euros de amazon baratunos y andando... pero claro todo el mundo los recomienda con el FiiO e10k, que son... otros 90€ (hay mi madre el bicho!!) luego a parte, no soy capaz de discernir entre DAC y amplificador, no sé realmente si solo necesito un DAC, o un amplificador o un amplificador más DAC, así que aquí es donde me encuentro ahora mismo, perdido entre este mar de dudas. Luego aparte, el DAC este como lo conecto al PC? teniendo en cuenta que me pierdo entre las conexiones coaxiales y ópticos? tendría que comprar un cable óptico? el FiiO es simplemente por USB, pero claro me estoy colando de presupuesto en 50-60€, por lo que si hay alguna otra opción que cuadre en el presupuesto y tenga un rendimiento aceptable, prefiero ahorrarme ese dinerillo y ya en el futuro pillarme uno en condiciones. Las conexiones que tiene mi placa son un óptico? (SPDF out es lo que pone, no tengo ni puta idea) y los típicos jack de 3.5, no tiene coaxiales.

Muchas gracias al que haya sido capaz de leerme este tochopost de lágrimas, jajajaja estoy abierto a cualquier recomendacion pero ya que estoy me gustaría algo de estudio y huir de las etiquetas gaming, y que encarte entre los 150-180€, tampoco estoy seguro de si bajar a los 32 ohm de impedancia y tal.

PD: en los HS50 el micrófono es extraíble con jack de 3.5, si compro un cable extensor jack de 3.5 mm hembra-macho y lo conecto funcionará el micro? así soluciono la papeleta de no comprarme un micro de esos (estuve mirando los mmx 4.0 o algo así)

2 respuestas
krm

#16902 Los beyer los puede mover tu tarjeta y no necesitas dac si no tienes presupuesto.

AcidNos

#16902 Un audiofilo no es alguien a quien le guste la musica solamente. Un audiofilo disfruta de cada matiz de la musica y es muy analista con el sonido o mas de lo normal. Un equipo de audiofilo decente, se escapa bastante del presupuesto que tu manejas, sinceramente.

Los DT770 no quieras saber lo que costaban en su dia. Si, hay cosas mejores, pero a mayor precio, obviamente. Y si, actualmente es de lo mejorcito en calidad precio por eso mismo. Si quieres ir a algo mejor, tienes que ir a presupuestos de mas de 300€ solo en el auricular. Y si ademas quieres notar una mejoria en calidad de sonido, hablamos de gastarse al menos otros 300 en la fuente (DAC o tarjeta de sonido en condiciones). Tienes la Sound Blaster X AE-5 por unos 150€, que se acerca bastante a un DAC decentillo, pero te aseguro que se nota bastante mejoria cuando empiezas a invertir en ello.

Como te han dicho, no necesitas DAC para mover esos auriculares, siempre y cuando no compres la version de 250Ohm, que en ese caso si que lo necesitarias. Un DAC es un convertidor digital a analogico. Convierte la señal de audio digital en la analogica que llega a los cascos, que esta puede ser balanceada o no balanceada. Pero eso es ya entrar a tecnicismos mayores. Un DAC por lo general, incluye amplificador, aunque no suele ser muy alla en equipos de gama baja. El amplificador, simplemente amplifica la señal que le llega desde una fuente de sonido (un DAC o una tarjeta de sonido) y permite mover auriculares de impedancias altas (actualmente se mueven entre 32 y 600 Ohm). Independientemente de la impedancia, hay ocasiones en que ciertos auriculares son dificiles de mover sin una amplificacion dedicada, aunque esto suele ocurrir mas con auriculares de gamas medias/altas.

Estos aparatos te permiten escuchar audio a resoluciones de hasta 32 bits y segun que modelos pueden alcanzar 768khz. Suelen ofrecer diferentes tipos de escena (mas abierta o cerrada, o simplemente ser lo mas neutros posibles y dejar ese trabajo a los auriculares). En unos buenos cascos, con un buen DAC, te aseguro que te olvidas de buscar cascos que te ofrezcan posicionamiento en Gaming, ya que estos lo van a dar con creces. En altas resoluciones de audio, la escena que ofrecen los cascos, el posicionamiento tanto en juegos como en peliculas (sobre todo las que estan preparadas con Atmos) es superior a lo que puedas encontrar en cascos Gaming incluso de 300€. Yo fui de los que, intentando mejorar sonido, compraba auriculares gaming cada vez mas caros. Despues, gracias a la musica, empece a descubrir equipos de audiofilo y, al final he terminado invirtiendo dinero en un equipo sencillo, pero con unos auriculares ya de gama mas bien alta y no vuelvo a un casco gaming ni con la cartera de otro.

Cuando empiezas a invertir en equipo, empiezas a escuchar temas de musica y a notar cosas que antes no notabas en un mismo tema. Voces diferenciadas, notas de instrumentos que antes no aparecian, direncias cada voz de un coro pequeño, por poner un ejemplo, y en temas con la calidad de audio necesaria, puede incluso parecer que tienes la voz o los instrumentos delante. Ya te digo que es un mundo que se abre muchisimo cuando empiezas a valorar eso, pero claro, es un vicio caro, como casi todo jeje.

Volviendo al tema, si vas a escuchar solo mp3, los DT770 de baja impedancia no te van a defraudar. Otros auriculares que me gustaron mucho tambien en ese mismo rango de precios y que aun tengo por aqui, por comodidad sobre todo y calidad de audio que tienen para su precio, son los Custom One Pro de Beyerdynamic tambien, por si les quieres echar un ojo. Personalmente me gustan algo mas por la pegada que tienen en los bajos, que sin ser excesiva se hace mas notable que con los DT770 y la escena es muy similar.

En otras marcas y algo mas compactos podrian interesarte los Grado SR125 o los SR225, ambos de 32Ohm, por lo que no necesitarias DAC pero son abiertos, al contrario de los Beyer. Tambien tienes la opcion de los Sennheiser HD5xx (donde x varia el numero segun modelo y preferencias) pero personalmente tiraria mas por Beyer o Grado. Y otra opcion a tener en cuenta son los Ultrasone Pro 550 o los 750 con algo menos de pegada en los bajos pero muy bien equilibrados. Todos rondan en los precios que te mueves tu, pero lo mejor seria poder escucharlos y comparar y quedarte con lo que mas te guste, porque no todos tenemos las mismas preferencias en cuanto a sonido.

No queria extenderme demasiado, pero me ha salido un tocho increible xDD. En definitiva, cuando empiezas a escalar en precios, lo mejor es ir y probar durante una tarde en alguna tienda especializada si te es posible. Comparar varios y quedarte con el que mejores sensaciones te ofrezca.

2 1 respuesta
nokAspenGar

Me he empapado de todo lo que me dices, muy bien dicho por supuesto. Muchas gracias por tu ayuda!.

Estoy decidido en los DT de 80 ohm, y leyéndote entre lineas he captado la idea de comprate un DAC (olvidate de ampli) que sea decente, así que me he puesto a ello, he buscado en amazon DAC rango de precios entre 50 y 60 euros y cogeré el que más me convenza de los que hay, tienes alguna recomendación que casen bien con los DT?

Como vivo en Jaén eso de tienda especializada en sonido casi que nos olvidamos jajaja estuve en una de córdoba y... meh me fuí con más dudas que cuando entré en cuanto el tío saco su sección gaming que le saldría mas rentable venderme xD

nokAspenGar

#16904 Me he empapado de todo lo que me dices, muy bien dicho por supuesto. Muchas gracias por tu ayuda!.

Estoy decidido en los DT de 80 ohm, y leyéndote entre lineas he captado la idea de comprate un DAC (olvidate de ampli) que sea decente, así que me he puesto a ello, he buscado en amazon DAC rango de precios entre 50 y 60 euros y cogeré el que más me convenza de los que hay, tienes alguna recomendación que casen bien con los DT?

Como vivo en Jaén eso de tienda especializada en sonido casi que nos olvidamos jajaja estuve en una de córdoba y... meh me fuí con más dudas que cuando entré en cuanto el tío saco su sección gaming que le saldría mas rentable venderme xD

AcidNos

Yo antes de comprar el DAC probaria a ver que tal mueven los cascos lo que ya tienes. Normalmente las integradas, esas impedancias las mueven sin problema. El problema vendria a partir de los 120Ohm. Si una vez tengas los cascos, ves que no se mueven lo que deberian (volumen bajo, potencia baja de salida, sonido quizas algo saturado, etc) entonces es cuando pensaria en ampli, o en su defecto un DAC portatil o incluso reproductor con DAC.

1
nokAspenGar

Al final he pedido este DAC

https://www.amazon.es/gp/product/B01EV3HC52/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

no he visto criticas malas, como lo ves? aun estoy a tiempo de cancelar el pedido.

nokAspenGar

#16906 Al final he pedido este DAC

https://www.amazon.es/gp/product/B01EV3HC52/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

no he visto criticas malas, como lo ves? aun estoy a tiempo de cancelar el pedido.

Joder, perdon por los repost

1 respuesta
AcidNos

#16909 Pues yo ni lo conozco, y en este mundillo, ni me fiaria de la criticas de Amazon. Yo haria lo que te he dicho, cancelaria el pedido, compraria los auriculares y veria antes si lo que tienes puede moverlos sin problema. Si puedes ahorrarte un gasto tonto, mejor. Mas adelante si quieres mejorar el audio, iria a por algun DAC Topping o similar, que rondan los 130€ aprox. Comprar ese ampli lo veo un gasto tonto, la verdad.

1 1 respuesta
nokAspenGar

#16910 Pues nada, cancelado, la verdad que no tiene sentido como tu dices, igual mi placa los tira correctamente... pero me quedará la duda de si los estoy exprimiendo a todo su potencial xD

1 respuesta
AcidNos

#16911 Que placa tienes?

1 respuesta
nokAspenGar

#16912 asus strix x370 f-gaming con el chip SupremeFX S1220A Amplificador RC4580 y el DAC OPA1688 que en teoría darían soporte de hasta 120 dB y una impedancia de hasta 600 ohm.

1 respuesta
AcidNos

#16913 Con esa placa no vas a tener problema ninguno. Te mueve cascos de hasta 600Ohm y tiene una salida bastante buena amplificada. Eso si, desde ya te digo, que para aprovechar ese sonido, tienes que cambiar la resolucion en la configuracion de sonido de la salida. Supongo que sabras como se hace. En la ventana de los dispositivos de reproduccion, entras en las propiedades, y en la pestaña de opciones avanzadas, le pones la resolucion maxima para sacarle provecho.

Pruebalo con los cascos que tienes ahora mismo y me cuentas diferencias ;). Eso si, busca audio de alta calidad en Youtube mismo.

Te dejo un par de links para que hagas pruebas de sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=Q3UNJorPbKg

https://www.youtube.com/watch?v=6rbejsVPROY

El primer link es un audio de Chris Jones, en el que vas a poder apreciar cada instrumento y voz por separado. Vas a notar el potente bajo, los medios de las guitarras y de las voces y los agudos todo en conjunto con buen equilibrio. El segundo link es el tema Faded de Alan Walker en alta resolucion. Yo suelo usar este tema para ver que tal se comportan los auriculares cuando los bajos tienen pegada, para ver si perjudican a otras frecuencias, pero con el primer link lo puedes probar tambien perfectamente.

Para mejorar el audio de tu placa, tendrias que irte a un DAC ya un poco mas serio. Estariamos hablando de algo alrededor de los 300€ minimo y, en ese caso yo ya optaria por mirar algo con salida de cascos balanceada (en mi caso fue un error no comprar el DAC con dicha salida xD).

Hazte la prueba. con los auriculares que tienes ahora mismo, de cambiar la resolucion de audio y me cuentas a ver que tal. Que seguro que no le estabas sacando todo el partido a ese chip de audio ;). Juegos como el Hellsblade, se vuelven otros.

1 2 respuestas
nokAspenGar

#16914 Joder que placer haber dado contigo! muchisimas gracias, mañana en cuanto me lleguen estoy probando lo que me dices!! esperemos que la placa tenga cojones por lo menos para tirarmelos decentes!!

1 respuesta
AcidNos

#16915 No te preocupes, que cojones tiene de sobra. Asi empece yo, con unos Custom One Pro y la integrada de placa (similar a lo que tienes). Despues pase a tarjeta dedicada con Hi Res y al de un año quise mas xDD.

Yo ahora mismo estoy con esto:

El DAC tiene un par de meses y ya estoy pensando en cambiarlo por uno mejor, probablemente un Caying, y despues empezar a añadir equipo (ampli y algun filtro mas que nada). El cambio en sonido ha sido brutal con el combo que tengo ahora mismo, pero quiero mas. Aunque como dije, vicio caro.

1 1 respuesta
nokAspenGar

#16916 Que pasada! pues si te decides a cambiarlo, mensaje privado y lo mismo te lo compro!! jajajaja un placer y que disfrutes esos denon! vaya pepinos

1
HeXaN

#16914 ¿Pero qué hace un audiófilo pasando audios en YouTube? Mira que te mato.

1 respuesta
AcidNos

#16918 Yo mi musica la tengo en FLAC, aunque por lo general tiro de Tidal HiFi. Aun asi Youtube ya no es lo que era con el sonido y ha mejorado mucho. Los links que le he pasado son de audio en alta calidad, no toda la que podria, pero la suficiente como para poder notar diferencias. No se si te habras parado a abrir alguno de ellos, pero vamos, hace tiempo que Youtube no corta la calidad del audio como hacen otras plataformas, aunque si que hay ciertos limites. Esto desde que empezaron a meter el 4k. Incluso tienes videos con Dolby Atmos.

Tambien te digo, que pasa igual que con el Flac. Hay gente que por ganar visitas, sube musica ecualizada a su manera y le ponen la coletilla HQ, aunque luego suene a mp3 de bajo bitrate xD.

1 respuesta
HeXaN

#16919 Claro que los he escuchado. YouTube sigue rebajando la calidad de la música, como es lógico.

Para chequear siempre me ha gustado esta web: http://www.2l.no/hires/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin